RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Pipo061 el 25 Oct 2021, 18:43

Que un jefe e taller de una marca me diga que compro un coche de imaginate tu q gastas 30.000€ en un fr tope full…… y me diga q no espere tener calidad en los acabados q venga dios y lo vea…… porq no es un dacia sandero basico de 6000€ no los equivoquemos.
Al compañero le dicen q es el primero q se queja del ruido en las manetas de las puertas, pues tranquilos q el segundo ya voy a ser yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Pipo061
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ago 2021, 09:41
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Nedved el 13 Nov 2021, 22:45

Yo también tengo el ruido que comentáis en la zona del copiloto cuando pillas baches o carreteras en mal estado. Mi León tiene 4 meses, ¿la garantía cubre este tipo de revisiones para localizar y solucionar estos ruidos? Gracias!
Avatar de Usuario
Nedved
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2021, 18:05
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor pilililo2 el 15 Nov 2021, 17:32

Nedved escribió:Yo también tengo el ruido que comentáis en la zona del copiloto cuando pillas baches o carreteras en mal estado. Mi León tiene 4 meses, ¿la garantía cubre este tipo de revisiones para localizar y solucionar estos ruidos? Gracias!


Si, yo ya he ido unas cuantas veces.

En este mensaje, pilililo2 ha recibido un agradecimiento de:
Nedved (22 Nov 2021, 19:55)
Avatar de Usuario
pilililo2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2020, 19:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor ivantp98 el 16 Nov 2021, 08:24

yo tengo un sonido como de entrada de aire en la ventana del copiloto, cuando voy a mas de 80. super molesto, llevo ya 4 veces acercandome al taller, las 4 han reconocido el aire y no hay manera de que lo arreglen, van cambiando cosas y sigue igual. para colmo la semana que viene vuelvo a llevarlo y quieren que lo vuelva a probar el coche con ellos (por protocolo) al precio de la gasolina y sabiendo que el maldito error del aire sigue, me parece demencial. Me plantaré y les dire os dejo el coche ahi y os espabilais.. A alguien mas le ha ocurrido¿? A mi me empezo este sonido por una falta de almohadilla en el retrovistor pero ahora eso ya esta puesto... No se que puede ser, la ultima vez cambiaron gomas de fuera de la ventana
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor ivantp98 el 26 Nov 2021, 09:31

ivantp98 escribió:yo tengo un sonido como de entrada de aire en la ventana del copiloto, cuando voy a mas de 80. super molesto, llevo ya 4 veces acercandome al taller, las 4 han reconocido el aire y no hay manera de que lo arreglen, van cambiando cosas y sigue igual. para colmo la semana que viene vuelvo a llevarlo y quieren que lo vuelva a probar el coche con ellos (por protocolo) al precio de la gasolina y sabiendo que el maldito error del aire sigue, me parece demencial. Me plantaré y les dire os dejo el coche ahi y os espabilais.. A alguien mas le ha ocurrido¿? A mi me empezo este sonido por una falta de almohadilla en el retrovistor pero ahora eso ya esta puesto... No se que puede ser, la ultima vez cambiaron gomas de fuera de la ventana



descubierto, fallo aerodinamico del retrovisor.. a la espera de que hay que hacer por parte de fabrica, ya me pusieron unas espumas hace tiempo dentro... veremos si lo cambian todo o van poco a poco para no gastar
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor javito250 el 26 Nov 2021, 18:39

Yo lo que tengo es un ruido en el motor que solo pasa cuando llevo bastante rato conduciendo, en ciudad después de autovía y pisarle. Suena como un grillo en el motor.

JODER
Avatar de Usuario
javito250
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Mar 2021, 17:41
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Miguel C el 12 Ene 2022, 02:51

Yo tengo un Leon MK4 2.0 TDI de 150CV, el ruido que hace sobre todo en frío, es como de “ruleta” como metálico tac tac tac, es un sonido que se escucha sobre todo en frío, y cuando el coche vá en retención o pisandole a pocas vueltas.
Me han dicho que puede ser de la EGR, o el famoso ruido de la bomba Gasoil. Si alguien distingue bien este ruido que es como si sonara el motor y este aparte pero tb dentro del motor, sobre todo en frío y retención. Os agradecería si me ayudáis a saber de qué puede ser?
También tengo el sonido de cuando el depósito está lleno! Es increíble que marcas como esta, que ya le ha pasado en modelos antiguos no solucionen ruidos de estos!

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Miguel C
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2022, 02:38
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Alexcr199 el 15 Ene 2022, 18:09

Hola despues de mes y medio ha empezado mi primer ruido es en la puerta del conductor "creo q la tira plateada" porque si la empujo deja de hacerlo, pues al ir por autovía como no esté al 100% el asfalto es muy molesto ese ruidito sobre todo si vas haciendo un viaje largo
Avatar de Usuario
Alexcr199
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 02 Oct 2021, 18:51
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Marcox_ma el 17 Ene 2022, 23:13

Hola, yo como decía un compañero más abajo, después de conducir media hora, no siempre pasa,
Por ejemplo, cuando se apaga por el start stop, giro el volante para que arranque, durante 1-2 segundos suena normal el motor y de repente suena distinto, como más agrillado... Tengo el coche desde hace un mes, y tengo este inconveniente y fallitos aleatorios del line asistente, de repente me dice que valla por el centro del carril, otras el front asistan con limitaciones,
Y el star stop en algunos viajes no funciona.
Tendré que investigar esto de la garantía y dar el coñazo en el taller.

Y luego en el cokpit, no se me visualiza el coche en ningún view, no sé si es normal

Edito con audio, después de llegar al curro lo he grabado, no se intuye muy bien, lo que suena es en punto muerto, y para a la que meto primera y empiezo a moverme.
Adjuntos

sonido motor.mp3
(402.6 KiB) 34 veces
Avatar de Usuario
Marcox_ma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Dic 2021, 09:51
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor joselote96 el 28 Ene 2022, 22:04

mi ruido proviene del aireador izquierdo es el que más me molesta también en el salpicadero cuando cojo baches.
a la hora de arrancar el coche en start stop también suena como si fuese a fallar el arranque vamos que no suena fino como cuando arrancas el coche por primera vez.
También una pastilla de freno me hace ruido entiendo yo que estos coches en el caso de que haya que cambiar pastillas te saltará un testigo no??
Avatar de Usuario
joselote96
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2022, 23:50
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Terribleño el 28 Ene 2022, 22:19

Marcox_ma escribió:Hola, yo como decía un compañero más abajo, después de conducir media hora, no siempre pasa,
Por ejemplo, cuando se apaga por el start stop, giro el volante para que arranque, durante 1-2 segundos suena normal el motor y de repente suena distinto, como más agrillado... Tengo el coche desde hace un mes, y tengo este inconveniente y fallitos aleatorios del line asistente, de repente me dice que valla por el centro del carril, otras el front asistan con limitaciones,
Y el star stop en algunos viajes no funciona.
Tendré que investigar esto de la garantía y dar el coñazo en el taller.

Y luego en el cokpit, no se me visualiza el coche en ningún view, no sé si es normal

Edito con audio, después de llegar al curro lo he grabado, no se intuye muy bien, lo que suena es en punto muerto, y para a la que meto primera y empiezo a moverme.

En el cokpit hay una vista en la que sale el coche,en el centro de la pantalla,el star stop asi como tu lo explicas no das muchas pistas,en carretera si no activas el ACC a la minima que cojas una bajada y dejes de acelerar se debe parar,con el ACC conectado si es mas raro que se pare.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor BruNes el 29 Ene 2022, 10:11

Terribleño escribió:
Marcox_ma escribió:Hola, yo como decía un compañero más abajo, después de conducir media hora, no siempre pasa,
Por ejemplo, cuando se apaga por el start stop, giro el volante para que arranque, durante 1-2 segundos suena normal el motor y de repente suena distinto, como más agrillado... Tengo el coche desde hace un mes, y tengo este inconveniente y fallitos aleatorios del line asistente, de repente me dice que valla por el centro del carril, otras el front asistan con limitaciones,
Y el star stop en algunos viajes no funciona.
Tendré que investigar esto de la garantía y dar el coñazo en el taller.

Y luego en el cokpit, no se me visualiza el coche en ningún view, no sé si es normal

Edito con audio, después de llegar al curro lo he grabado, no se intuye muy bien, lo que suena es en punto muerto, y para a la que meto primera y empiezo a moverme.

En el cokpit hay una vista en la que sale el coche,en el centro de la pantalla,el star stop asi como tu lo explicas no das muchas pistas,en carretera si no activas el ACC a la minima que cojas una bajada y dejes de acelerar se debe parar,con el ACC conectado si es mas raro que se pare.


Lo que te dice compañero Terribleño es correcto. Pero yo tengo la sensación que no tengas aplicada la campaña, la primera que ha salido para nuestros leones. He leido y sé, que siguen sacando nuevos coches, no todos, pero hay unidades sin actualización que corrigen los errores que estás reportando.
Si quieres dormir más tranquilo, yo te recomiendo pedir cita en el taller de Seat o mejor dicho en varios talleres si en un taller te dan largas y que te lo revisen.
El coche es una pasada, pero le falta pulir los detalles y si no quieres/puedes hacer tú, toca apretar a Seat.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Marcox_ma el 30 Ene 2022, 12:29

Muchas gracias por las respuestas, pediré cita comentando estos fallos y enseñando fotos de fallos aleatorios y a ver si hay alguna actualización gorda para mi modelo,
Lo de que no sale el coche, creo que vi que a algún compañero aquí por ejemplo le salía el coche, yo veo esta pantalla muy simple solo con el line asistan
Adjuntos

Screenshot_2022-01-30-13-31-12-65_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
Avatar de Usuario
Marcox_ma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Dic 2021, 09:51
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor deii7 el 27 Mar 2022, 18:57

Joer leo cosas sobre ruidos del leon y m da panico ... tenia entendido q el acabado era de bastante buena calidad... cuando os referis algunos que crujen molduras es al tacto? Cuando las presionas? Yo m montado en el concesionario y la verdad que toque en si todo puertas molduras y haber no note nada del otro mundo alfinal es plastico que va con grapas puede crujir un poquito dentro d lo normal... ya e comentado por el foro que actualmente tngo el focus mk4 y las molduras crujen tmb y puertas igual pero solo al presionar en marcha circulando no . Y el temblar las puertas cn el sistema d sonido igual en ford llevo b&o q tmb es buen sistema d sonido y al dar volumen si es cancion cn buen grave retumba la puerta y sale un sonido molesto dicen q se soluciona insonorizando puertas nose espero tener suerte cuando me entregen el leon
Avatar de Usuario
deii7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2022, 08:30
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Hanko el 29 Mar 2022, 13:17

Tengo el ruido en la puerta derecha que es un horror cada vez que hay un poco de baches en la carretera suena. Y encima no es siempre igual depende de como se cierre la puerta. Una ruina la verdad solo me ocurre en una puerta.

Además tengo unos pocos ruidos más.

A alguien le ocurre que con el ACC activado el pedal del freno da como un golpe si esta frenando y pisais el acelerador?

Otro ruido que tengo es al arrancar el coche y pasar los 30 km/h (siempre en esta cifra) hace como un crujido el coche que se aprecia por la zona inferior por lo pedales más o menos pero no he localizado el problema.
Avatar de Usuario
Hanko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2021, 10:59
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Me presento de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: San5f
Respuestas: 4
Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Nuevo miembro
Foro: Presentaciones
Autor: Garcia32
Respuestas: 5
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados