RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor RMaster21 el 14 Sep 2021, 01:34

Hola a todos.

Soy de Portugal y soy nuevo aquí. Tengo un leon mk4 (1.0) 110hp gasolina. Lo compré nuevo en octubre de 2020. Siempre escucho un ruido de "tac-tac", no demasiado fuerte, cuando lo pongo a trabajar y lo enciendo, justo después de la segunda marcha. Esto solo sucede cuando cambio por primera vez a la segunda marcha después de que el automóvil ha estado parado por algún tiempo. Durante el viaje, aunque vuelva de la primera a la segunda, no escucho nada. ¿Esto es normal?

Aquí en Seat Portugal en ese momento dijeron que podría ser normal, ya que es nuevo, o algún sistema del coche para ser "recogido". ¿Le pasa a alguien más?

No es cierre automático. He intentado sacarlo y ponerlo en tercera justo después de la primera y el ruido también lo hace, aunque suena diferente.

Nuevamente, esto solo sucede cuando lo arreglo por primera vez después de que el automóvil se haya detenido y apagado durante unos minutos. Apagar después de esto y luego volver a encender al mismo tiempo no hay ningún problema.


Gracias por adelantado. Y me disculpo por mi español débil :)

En este mensaje, RMaster21 ha recibido un agradecimiento de:
Hanko (17 Sep 2021, 06:56)
Avatar de Usuario
RMaster21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Sep 2021, 01:17
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Hanko el 16 Sep 2021, 13:52

Pues me uno al grupo de ruidos del Seat un poco extraños venía del mk3 que no tenía ningún ruido raro.

Tengo varios para repartir y ya una vez se te meten en la cabeza no paran...

- Al salir en marchas cortas desde parado al girar con el volante completo se nota un vibración o un sonido vibrante que se escucha por el coche en cualquier dirección. Incluso diría que en conducción se nota pero más leve.

- Ruido al sobrepasar los 30 km/h. Cuando arranco el coche desde parado escucho un chasquido nada más iniciar la marcha y cuando sobrepaso los 30 noto varios más destacados. Una vez pasado eso ya no suenan más.

- Unidos al tema freno con la velocidad de crucero adaptativa he notado que al ir cuesta abajo si se sobrepasa la velocidad el coche te frena pues si en ese momento te da por acelerar suena un clac que se traslada desde el freno al acelederador (Algo raro porque en mi familia hay un ateca con la velocidad de crucero adaptativa y no le ocurre)

- Estos días con las lluvias he notado que el limpiaparabrisas (Primeros usos), al principio no habia problema pero cuando llevaba 10-15 min en marcha se iba escuchando cada vez más un gruñido del limpia cuando terminaba el giro completo (subir y bajar)

Y además creo que de vez en cuando he escuchado un crujir por debajo del coche puntual y tanto extraño pero aún no le he encontrado el sitio donde replicarlo. De todos los ruidos estoy recopilando videos para cuando vaya al concesionario dejarselos a ver que me cuentan. Dejo aquí los ruidos por si alguno es normal o os ocurre a vosotros.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Hanko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Sep 2021, 10:59
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Pipo061 el 28 Sep 2021, 11:58

Yo despues de no poder aguantar mas con el ruidito rallante que me hacia en la zona del conductor hacia la parte puerta/ pilar techo… era raro, sobre todo al ir por vias q nonestaban perfectas asfaltadas o cogiendo baches, lo llevé a seat y al probarlo el jefe taller desmonto las tomas del aire y estaba mal encajada internamente y por eso hacia ese ruido. Ahora en principio esta ok
Avatar de Usuario
Pipo061
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ago 2021, 09:41
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Carlos C. el 28 Sep 2021, 13:12

Pipo061 escribió:Yo despues de no poder aguantar mas con el ruidito rallante que me hacia en la zona del conductor hacia la parte puerta/ pilar techo… era raro, sobre todo al ir por vias q nonestaban perfectas asfaltadas o cogiendo baches, lo llevé a seat y al probarlo el jefe taller desmonto las tomas del aire y estaba mal encajada internamente y por eso hacia ese ruido. Ahora en principio esta ok


Yo creo que estoy igual que tú pero en la puerta del copiloto y me estoy volviendo loco porqué no consigo ubicarlo del todo. Parece que sale de la guantera o de la parte superior de la puerta pero no lo ubico de forma concreta.
Te desmontaron sólo los embellecedores plateados o toquetearon la parte interna de las salidas??. Es por ir al taller y comentárselo también a ellos. Mejor ir con los deberes hechos.

Te agradecería qué me comentaras algo porque lo tengo metido en la cabeza y lo escucho hasta con la música puesta!!
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Pipo061 el 28 Sep 2021, 13:52

Carlos C. escribió:
Pipo061 escribió:Yo despues de no poder aguantar mas con el ruidito rallante que me hacia en la zona del conductor hacia la parte puerta/ pilar techo… era raro, sobre todo al ir por vias q nonestaban perfectas asfaltadas o cogiendo baches, lo llevé a seat y al probarlo el jefe taller desmonto las tomas del aire y estaba mal encajada internamente y por eso hacia ese ruido. Ahora en principio esta ok


Yo creo que estoy igual que tú pero en la puerta del copiloto y me estoy volviendo loco porqué no consigo ubicarlo del todo. Parece que sale de la guantera o de la parte superior de la puerta pero no lo ubico de forma concreta.
Te desmontaron sólo los embellecedores plateados o toquetearon la parte interna de las salidas??. Es por ir al taller y comentárselo también a ellos. Mejor ir con los deberes hechos.

Te agradecería qué me comentaras algo porque lo tengo metido en la cabeza y lo escucho hasta con la música puesta!!
a mi me pasaba igual es que no pude esperar a la revision para q lo vieran.
El mio era la tobera del aire q acopla imagino en lo plateado q vemos en el salpicadero, no sé que desmontaron porq no pudee estar en taller pero 1 1/2 hr tardaron en llamar para recoger.
De todas formas llevalo y q busquen el ruido q se safen porq como le dije yò, mi forito de 16 años le da mil vueltas al acabado de plasticos y ruidos a este coche de 25000€… en fin no te agobies y llevalo para sacarte eso de la cabeza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Pipo061
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ago 2021, 09:41
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Pipo061 el 28 Sep 2021, 13:53

Pipo061 escribió:
Carlos C. escribió:
Pipo061 escribió:Yo despues de no poder aguantar mas con el ruidito rallante que me hacia en la zona del conductor hacia la parte puerta/ pilar techo… era raro, sobre todo al ir por vias q nonestaban perfectas asfaltadas o cogiendo baches, lo llevé a seat y al probarlo el jefe taller desmonto las tomas del aire y estaba mal encajada internamente y por eso hacia ese ruido. Ahora en principio esta ok


Yo creo que estoy igual que tú pero en la puerta del copiloto y me estoy volviendo loco porqué no consigo ubicarlo del todo. Parece que sale de la guantera o de la parte superior de la puerta pero no lo ubico de forma concreta.
Te desmontaron sólo los embellecedores plateados o toquetearon la parte interna de las salidas??. Es por ir al taller y comentárselo también a ellos. Mejor ir con los deberes hechos.

Te agradecería qué me comentaras algo porque lo tengo metido en la cabeza y lo escucho hasta con la música puesta!!
a mi me pasaba igual es que no pude esperar a la revision para q lo vieran.
El mio era la tobera del aire q acopla imagino en lo plateado q vemos en el salpicadero, no sé que desmontaron porq no pudee estar en taller pero 1 1/2 hr tardaron en llamar para recoger.
De todas formas llevalo y q busquen el ruido q se safen porq como le dije yò, mi forito de 16 años le da mil vueltas al acabado de plasticos y ruidos a este coche de 25000€… en fin no te agobies y llevalo para sacarte eso de la cabeza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo…. Las agarraderas de las puertas llevan la rabia, dan pena el ruido q hacen al agarrarlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Pipo061
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ago 2021, 09:41
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Terribleño el 29 Sep 2021, 10:32

El rudio que hacia al pisar grietas y pequeñas irregularidades solucionado,le han cambiado los amortiguadores delanteros
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor mrm el 22 Oct 2021, 17:21

Hola

Yo llevo con los ruidos en los paneles delanteros desde abril y aún no está solucionado el tema del todo.

Tras mucho insistir cambiaron los panales enteros por otros nuevos pero ahora hay nuevos ruiditos. El de la puerta izquierda parece porque las grapas o algo no están bien colocadas y el de la puerta conductor porque este nuevo panel viene ligeramente mal ensamblado de fábrica ( zona embellecedor plateado-zumbido circulación carretera mal estado)

Iré la semana que viene otra vez al taller...; pero vamos la calidad de ciertos componentes de Seat es pésima y luego el conocimiento de mecánicos es otra historia.

Consejo: Siempre es mejor no desmontar nada del Interior ya que al montarlo de nuevo no queda igual que de fábrica...
Avatar de Usuario
mrm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2021, 13:42
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Pipo061 el 22 Oct 2021, 21:55

Yo soy del rural gallego, y casi podria asegurar q un carro de vacas hace menos ruidos q el puto seat leon…. Que como le dije al jefe taller un coche de 23.000€ con estes acabados da un poco de pena. Pero bueno imagino q acabaran haciendo una campaña a clientes y cambiar todo esto q hace ruidos porq sino mal van
Avatar de Usuario
Pipo061
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ago 2021, 09:41
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor glian el 23 Oct 2021, 02:21

En mi caso solo tengo el ruido de las manetas, pero es pasable porque solo ocurre al cerrar la puerta. Luego tuve un grillo en la puerta que resolví engrasando las gomas del marcó de la puerta. El cambio también es algo ruidoso en frío pero sólo lo oyes baja velocidad. En general creo que es razonable, no estamos hablando de un coche premium.
Avatar de Usuario
glian
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Oct 2020, 14:48
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Pedegu el 23 Oct 2021, 15:20

Terribleño escribió:El rudio que hacia al pisar grietas y pequeñas irregularidades solucionado,le han cambiado los amortiguadores delanteros

una pregunta......que ruido te hacia ati cuando pisabas grietas y pequeñas irregularidades? y con el cambio de suspension delantera se quito?
Avatar de Usuario
Pedegu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Jul 2021, 21:56
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Pipo061 el 24 Oct 2021, 13:57

GLIAN no hablamos de un coche premium? Un fr tdi con varios extras de 27.000€ no es un coche premium? Tube honda y todavia un ford S tdi de 14años y me gustaria q lo vieran los de seat … en una palabra , pille este leon y ahora mas o menos contento pero tambien digo q una vez y nada mas
Avatar de Usuario
Pipo061
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ago 2021, 09:41
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor mrm el 25 Oct 2021, 13:04

Hoy fui al taller y me monté con el jefe del taller y nada. no aparecieron los ruidos :zoquete: :lol:

Pero al menos me dijeron que si va a más que le deje otra vez. Por otro lado me dijo que era el primer cliente que viene con ruidos en los paneles * es el concesionario Seat mas grande de Madrid* y que en el Leon IV esto lo han mejorado. Tuvieron problemas con ruidos en paneles en el Ateca y Leon III pero precisamente este punto lo solventaron con el Leon IV....

Y que no me espere calidad de VW o Audi porque sigue siendo un Seat, eso si que ha mejorado mucho y no tiene nada que ver con lo que habia hace unos años.

Al preguntar que si un Skoda es mejor, me comenta que sí, que esta ligeramante por encima en cuanto a Seat en lo que a calidades se refiere.

Lo que tengo claro es que mi proximo coche ya no será europeo, sino un Hyundai o Kia que se fabrique en Corea!!
Avatar de Usuario
mrm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 14 Feb 2021, 13:42
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Terribleño el 25 Oct 2021, 13:53

Pedegu escribió:
Terribleño escribió:El rudio que hacia al pisar grietas y pequeñas irregularidades solucionado,le han cambiado los amortiguadores delanteros

una pregunta......que ruido te hacia ati cuando pisabas grietas y pequeñas irregularidades? y con el cambio de suspension delantera se quito?

Era el tipico ruido de que algun silenblok esta tocado o alguna rotula,que con el tiempo la goma se pone dura ,un clonk muy suave.
Aparte de ese ruido ninguno mas,ya he leido varios post con ruidos en la maneta de la puerta,gomas de la puerta y salpicadero,en el mio ahora lo unico que se oye es el ruido aerodinamico implementado porque le puse derivabrisas en las ventanas.
En cuanto a calidades los fabricantes tienen la tactica de hacer diferenciar una marca de otra,pero no en calidad,si no en apariencia,de los muchos videos publicados comparando el leon y el golf dicen que no hay diferencia en calidad ,pues o el skoda tiene mas calidad que el golf y el leon,o los que hacen estos estos videos no tienen ni idea
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Gallardo el 25 Oct 2021, 14:32

mrm escribió:Hoy fui al taller y me monté con el jefe del taller y nada. no aparecieron los ruidos :zoquete: :lol:

Pero al menos me dijeron que si va a más que le deje otra vez. Por otro lado me dijo que era el primer cliente que viene con ruidos en los paneles * es el concesionario Seat mas grande de Madrid* y que en el Leon IV esto lo han mejorado. Tuvieron problemas con ruidos en paneles en el Ateca y Leon III pero precisamente este punto lo solventaron con el Leon IV....

Y que no me espere calidad de VW o Audi porque sigue siendo un Seat, eso si que ha mejorado mucho y no tiene nada que ver con lo que habia hace unos años.

Al preguntar que si un Skoda es mejor, me comenta que sí, que esta ligeramante por encima en cuanto a Seat en lo que a calidades se refiere.

Lo que tengo claro es que mi proximo coche ya no será europeo, sino un Hyundai o Kia que se fabrique en Corea!!

Amigo tengo u. Hyundai Tucson con 5 años y los ruidos son endémicos de todas las marcas, cada una tiene los suyos.
Avatar de Usuario
Gallardo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2020, 18:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Me presento de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: San5f
Respuestas: 4
Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Nuevo miembro
Foro: Presentaciones
Autor: Garcia32
Respuestas: 5
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados