RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Nueva Forera el 03 Dic 2020, 23:45

CESARVM escribió:
Nueva Forera escribió:En el mio no pasa. La P hay que pulsarla siempre. De hecho si no la pones te avisa.
La secuencia que sí me hace es: pisar freno, apagar motor, poner la P del Parking y automáticamente se conecta el freno de mano.
Si pisas freno, pones la P y apagas el motor el freno de mano No se pone automáticamente.


Pues es raro.

¿No será q pones punto muerto N antes de pulsar el botón de arranque para parar el motor?.

Yo con el coche ya aparcado en su sitio, piso y mantengo freno directamente con la D engranada, el botón de arranque. El motor se para, y veo que las teclas P y freno de mano se encienden.

Y para salir nada más arrancar, tampoco es necesario quitar el freno de mano. Piso freno, pongo D, y al acelerar el freno de mano se quita sólo.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

He probado lo que decías, marcha engranada y apagar motor y se pone automáticamente la P y el freno de mano. No sé si llegaré a acostumbrarme o lo seguiré dejando primero en N.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor CESARVM el 04 Dic 2020, 06:40

Los coches automáticos que hasta ahora tenían palanca tradicional, antes de parar el motor siempre se ponían en P.

Si lo dejabas en N, era para dejar el coche suelto. Los más modernos, si parabas el motor sin dejarlo en P, no te dejaban sacar la llave.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Terribleño el 04 Dic 2020, 10:48

Tik0 escribió:
Terribleño escribió:Para salir lo hago como antiguamente,piso freno,quito freno estacionamiento y despues la d,yo creo que el que se quite solo, hace un pequeño desgaste del embrague,quizas solo sea medio segundo,pero en ese momento el embrague se acopla a la vez que intenta avanzar y el freno retiene,quizas sea muy poco tiempo,pero con lo poco que cuesta darle al pulsador prefiero hacerlo asi.
Por esa regla de tres nunca tendras activado el autohold no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente,no lo tengo activado,se de su utilidad para salir en rampa,pero en un automatico no le veo uso,el coche no se va para atras,a no ser que lo dejes sin tocar el acelerador,solo lo uso cuando me pilla el tipico atasco de para y arranca,para y arranca,por no tener pisado el freno constantemente,en cuanto salgo del atasco lo desconecto.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor CESARVM el 04 Dic 2020, 11:00

Terribleño escribió:Efectivamente,no lo tengo activado,se de su utilidad para salir en rampa,pero en un automatico no le veo uso,el coche no se va para atras,a no ser que lo dejes sin tocar el acelerador,solo lo uso cuando me pilla el tipico atasco de para y arranca,para y arranca,por no tener pisado el freno constantemente,en cuanto salgo del atasco lo desconecto.


Yo te diría que no sufras porque el cambio o el embrague se someta a esfuerzo por usar el HOLD.

El arranque en pendiente que el coche activa sólo por el sensor de inclinación, es lo mismo que si usas el HOLD, que no es para las pendientes.

El HOLD es para tener la comodidad de no tener pisado el freno todo el tiempo que estás detenido en un semáforo, como tú bien dices.

Yo creo que efectos de desgaste, es peor mantener el coche con el pedal del acelerador, que tener el HOLD activado, que a fín de cuentas, es lo mismo que esperar al semáfono con el freno pisado.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Terribleño el 04 Dic 2020, 11:00

CESARVM escribió:Los coches automáticos que hasta ahora tenían palanca tradicional, antes de parar el motor siempre se ponían en P.

Si lo dejabas en N, era para dejar el coche suelto. Los más modernos, si parabas el motor sin dejarlo en P, no te dejaban sacar la llave.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Con los automaticos,aunque sean antiguos los fabricantes los diseñaban a su gusto,no habia uniformidad total,tengo un clasico,un mercedes c250 td automatico del 97,se puede parar el motor en neutro y asi se queda,eso si,si no pones la palanca en P no puedes sacar la llave,como ves es un sistema ya bastante antiguo,para arrancar tiene que estar en P y tener el freno puesto o pisado,sino no te deja girar la llave
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Terribleño el 04 Dic 2020, 11:06

No mantengo el coche parado con el acelerador,lo hago con el freno,cuando quiero salir actuo como con cualquier coche,suelto el freno y piso el acelerador,el autohold no llega a funcionar,como con casi todos los automaticos si sueltas el freno tiende a vanzar solo,esas decimas de segundo que tardo en pasar de freno a acelerador no le da tiempo al coche a irse para atras y no se activa el autohold
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor comandante89 el 04 Dic 2020, 19:43

Buenas! En relación al ruido que comentaba y del cual puede que algun@ esté sufriendo... lo hace desde que me lo dieron el día 27, lo llevé el lunes pasado al servicio oficial y después de hablarlo con SEAT me comentan tienen que cambiar la dirección entera... no van a molestarte en buscar la avería, me huele a que es avería en la dirección eléctrica. El cabreo que tengo os lo podéis imaginar es monumental ya que no me dan solución porque no hay pieza ni tampoco fecha prevista de reposición ni tampoco me cambian el coche por otro... La respuesta de SEAT y de una señorita de SEAT RESPONDE es... se hacen piezas para vehículos nuevos, pero no de reposición al ser un modelo nuevo. Una vergüenza la verdad...

Tik0 escribió:
comandante89 escribió:Buenas a tod@s! Tengo un mk4 recién estrenado con un ruido (chasquido) al mover el volante por ejemplo al estacionar o cambiar de dirección... tipo "clac, clac"... "clac, clac". ¿A alguien le suena avería en dirección eléctrica?. Lo he llevado al taller y me dicen que no saben qué es y que tienen que esperar la respuesta de SEAT para tocar el coche...
A mi tambien me ocurre nose si es clac clac pero si un ruido creo que es algo de la direccion asistida. En la scenic que tiene la mujer suena algo parecido.
Ayer me di cuenta que con el autohold activado cuando suelto el pedal del freno suena como un tope estando el coche detenido y en llano. Quito el autohold y ya no ocurre. Os pasa a vosotros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
comandante89
 

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Piinak el 05 Dic 2020, 06:14

comandante89 escribió:Buenas! En relación al ruido que comentaba y del cual puede que algun@ esté sufriendo... lo hace desde que me lo dieron el día 27, lo llevé el lunes pasado al servicio oficial y después de hablarlo con SEAT me comentan tienen que cambiar la dirección entera... no van a molestarte en buscar la avería, me huele a que es avería en la dirección eléctrica. El cabreo que tengo os lo podéis imaginar es monumental ya que no me dan solución porque no hay pieza ni tampoco fecha prevista de reposición ni tampoco me cambian el coche por otro... La respuesta de SEAT y de una señorita de SEAT RESPONDE es... se hacen piezas para vehículos nuevos, pero no de reposición al ser un modelo nuevo. Una vergüenza la verdad...

Tik0 escribió:
comandante89 escribió:Buenas a tod@s! Tengo un mk4 recién estrenado con un ruido (chasquido) al mover el volante por ejemplo al estacionar o cambiar de dirección... tipo "clac, clac"... "clac, clac". ¿A alguien le suena avería en dirección eléctrica?. Lo he llevado al taller y me dicen que no saben qué es y que tienen que esperar la respuesta de SEAT para tocar el coche...
A mi tambien me ocurre nose si es clac clac pero si un ruido creo que es algo de la direccion asistida. En la scenic que tiene la mujer suena algo parecido.
Ayer me di cuenta que con el autohold activado cuando suelto el pedal del freno suena como un tope estando el coche detenido y en llano. Quito el autohold y ya no ocurre. Os pasa a vosotros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me paso lo mismo con una pieza defectuosa que tenía mi modelo de la luz interior del coche. Desde mediados de julio esperando la pieza, me la cambiaron hace 2 días...
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor CESARVM el 05 Dic 2020, 07:17

comandante89 escribió:Buenas! En relación al ruido que comentaba y del cual puede que algun@ esté sufriendo... lo hace desde que me lo dieron el día 27, lo llevé el lunes pasado al servicio oficial y después de hablarlo con SEAT me comentan tienen que cambiar la dirección entera... no van a molestarte en buscar la avería, me huele a que es avería en la dirección eléctrica. El cabreo que tengo os lo podéis imaginar es monumental ya que no me dan solución porque no hay pieza ni tampoco fecha prevista de reposición ni tampoco me cambian el coche por otro... La respuesta de SEAT y de una señorita de SEAT RESPONDE es... se hacen piezas para vehículos nuevos, pero no de reposición al ser un modelo nuevo. Una vergüenza la verdad...

Tik0 escribió:
comandante89 escribió:Buenas a tod@s! Tengo un mk4 recién estrenado con un ruido (chasquido) al mover el volante por ejemplo al estacionar o cambiar de dirección... tipo "clac, clac"... "clac, clac". ¿A alguien le suena avería en dirección eléctrica?. Lo he llevado al taller y me dicen que no saben qué es y que tienen que esperar la respuesta de SEAT para tocar el coche...
A mi tambien me ocurre nose si es clac clac pero si un ruido creo que es algo de la direccion asistida. En la scenic que tiene la mujer suena algo parecido.
Ayer me di cuenta que con el autohold activado cuando suelto el pedal del freno suena como un tope estando el coche detenido y en llano. Quito el autohold y ya no ocurre. Os pasa a vosotros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿No te prestan un coche Mientras está en el taller inmovilizado varios días, o es que puedes seguir circulando con él?.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor comandante89 el 05 Dic 2020, 09:18

La verdad que un fastidio... es inadmisible que no tengan repuestos pero sí para la cadena de producción.

Piinak escribió:
comandante89 escribió:Buenas! En relación al ruido que comentaba y del cual puede que algun@ esté sufriendo... lo hace desde que me lo dieron el día 27, lo llevé el lunes pasado al servicio oficial y después de hablarlo con SEAT me comentan tienen que cambiar la dirección entera... no van a molestarte en buscar la avería, me huele a que es avería en la dirección eléctrica. El cabreo que tengo os lo podéis imaginar es monumental ya que no me dan solución porque no hay pieza ni tampoco fecha prevista de reposición ni tampoco me cambian el coche por otro... La respuesta de SEAT y de una señorita de SEAT RESPONDE es... se hacen piezas para vehículos nuevos, pero no de reposición al ser un modelo nuevo. Una vergüenza la verdad...

Tik0 escribió:
comandante89 escribió:Buenas a tod@s! Tengo un mk4 recién estrenado con un ruido (chasquido) al mover el volante por ejemplo al estacionar o cambiar de dirección... tipo "clac, clac"... "clac, clac". ¿A alguien le suena avería en dirección eléctrica?. Lo he llevado al taller y me dicen que no saben qué es y que tienen que esperar la respuesta de SEAT para tocar el coche...
A mi tambien me ocurre nose si es clac clac pero si un ruido creo que es algo de la direccion asistida. En la scenic que tiene la mujer suena algo parecido.
Ayer me di cuenta que con el autohold activado cuando suelto el pedal del freno suena como un tope estando el coche detenido y en llano. Quito el autohold y ya no ocurre. Os pasa a vosotros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me paso lo mismo con una pieza defectuosa que tenía mi modelo de la luz interior del coche. Desde mediados de julio esperando la pieza, me la cambiaron hace 2 días...
Avatar de Usuario
comandante89
 

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor comandante89 el 05 Dic 2020, 09:20

Sí, coche de sustitución por parte de la concesión tengo, se están portando bastante bien. El problema está con SEAT que literalmente se está “lavando las manos”. Con el coche puedo circular, me comentaron en taller que no afecta a la seguridad mía ni del vehículo, por lo que sigo haciendo uso de él. Ante toda esta situación ya me he movido para deprurar responsabilidades legales contra SEAT. No es tolerable el no tener una pieza para un vehículo y sobre todo siendo nuevo.

Nueva Forera escribió:
CESARVM escribió:
Nueva Forera escribió:En el mio no pasa. La P hay que pulsarla siempre. De hecho si no la pones te avisa.
La secuencia que sí me hace es: pisar freno, apagar motor, poner la P del Parking y automáticamente se conecta el freno de mano.
Si pisas freno, pones la P y apagas el motor el freno de mano No se pone automáticamente.


Pues es raro.

¿No será q pones punto muerto N antes de pulsar el botón de arranque para parar el motor?.

Yo con el coche ya aparcado en su sitio, piso y mantengo freno directamente con la D engranada, el botón de arranque. El motor se para, y veo que las teclas P y freno de mano se encienden.

Y para salir nada más arrancar, tampoco es necesario quitar el freno de mano. Piso freno, pongo D, y al acelerar el freno de mano se quita sólo.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

He probado lo que decías, marcha engranada y apagar motor y se pone automáticamente la P y el freno de mano. No sé si llegaré a acostumbrarme o lo seguiré dejando primero en N.
Avatar de Usuario
comandante89
 

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Nueva Forera el 05 Dic 2020, 09:54

A mi tambien me ocurre nose si es clac clac pero si un ruido creo que es algo de la direccion asistida. En la scenic que tiene la mujer suena algo parecido.
Ayer me di cuenta que con el autohold activado cuando suelto el pedal del freno suena como un tope estando el coche detenido y en llano. Quito el autohold y ya no ocurre. Os pasa a vosotros?


Solo a veces me ha ocurrido. No siempre. Ahora como casi siempre lo llevo desactivado no lo noto...
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Nueva Forera el 05 Dic 2020, 09:58

@comandante89, el ruido te pasaba siempre o solo a veces?
Es increíble que no dejen coche de sustitución...a mi me dejaron sin coche los 4 días que lo tuvieron en el taller y otra vez que lo tengo que dejar...vergonzoso, si.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor Terribleño el 05 Dic 2020, 12:19

Depende del taller,y tambien si disponen de tal coche,a mi si me lo dejaron
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: RUIDOS en el Nuevo Leon MK4

Notapor comandante89 el 05 Dic 2020, 13:42

Sí, me dejan conche sin problema. El problem está en eso... en que no hay pieza porque SEAT no la entrega... un despropósito vamos

Nueva Forera escribió:@comandante89, el ruido te pasaba siempre o solo a veces?
Es increíble que no dejen coche de sustitución...a mi me dejaron sin coche los 4 días que lo tuvieron en el taller y otra vez que lo tengo que dejar...vergonzoso, si.
Avatar de Usuario
comandante89
 

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados