Fallo antiniebla derecho MK4 ¿Sólo en híbridos?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Fallo antiniebla derecho MK4 ¿Sólo en híbridos?

Notapor Porrin el 11 Dic 2020, 10:15

Otro más que le pasa lo mismo, me lo entregaron el viernes pasado y el miércoles se me encendido la luz de avería del antiniebla derecho, el mio es un 1.5 etsi
Avatar de Usuario
Porrin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Dic 2020, 10:09
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Fallo antiniebla derecho MK4 ¿Sólo en híbridos?

Notapor comandante89 el 23 Dic 2020, 15:06

Esta mañana, después de apagar antinieblas delanteras salta el fallo, pero al encenderlas las luces funcionan correctamente. Al apagar y encender el vehículo testigo de avería sin aparecer.
Este coche parece que está hecho con Windows 95 :yea:
Avatar de Usuario
comandante89
 

Re: Fallo antiniebla derecho MK4 ¿Sólo en híbridos?

Notapor dmesanun el 24 Dic 2020, 00:45

Hola
Hoy me han dado el coche, lo llevé para solucionar este fallo y alguna otra cosa, la solución que dio Seat en su central, como ya comenté, es sustituir virtualmente la unidad 9 (BCM) y es lo que han hecho, a ver si se soluciona, yo creo que en mi caso me pasaba más asiduamente que al resto, por los comentarios que he leído parece que a los demás es algo más puntual a lo que me sucedía a mi. De todas formas es evidente que es un fallo común y os animo a que lo reporteis cuando tengáis ocasión, porque lo deben de corregir, aunque sea en la próxima revisión que os pasen sin prisas.
Saludos.
Adjuntos

20201224_003435.jpg
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Fallo antiniebla derecho MK4 ¿Sólo en híbridos?

Notapor comandante89 el 24 Dic 2020, 09:41

Buenos días compañero. ¿Cuánto tiempo te tuvieron el coche en taller por esta avería?
Un saludo!

dmesanun escribió:Hola
Hoy me han dado el coche, lo llevé para solucionar este fallo y alguna otra cosa, la solución que dio Seat en su central, como ya comenté, es sustituir virtualmente la unidad 9 (BCM) y es lo que han hecho, a ver si se soluciona, yo creo que en mi caso me pasaba más asiduamente que al resto, por los comentarios que he leído parece que a los demás es algo más puntual a lo que me sucedía a mi. De todas formas es evidente que es un fallo común y os animo a que lo reporteis cuando tengáis ocasión, porque lo deben de corregir, aunque sea en la próxima revisión que os pasen sin prisas.
Saludos.
Avatar de Usuario
comandante89
 

Re: Fallo antiniebla derecho MK4 ¿Sólo en híbridos?

Notapor dmesanun el 24 Dic 2020, 14:15

comandante89 escribió:Buenos días compañero. ¿Cuánto tiempo te tuvieron el coche en taller por esta avería?
Un saludo!

dmesanun escribió:Hola
Hoy me han dado el coche, lo llevé para solucionar este fallo y alguna otra cosa, la solución que dio Seat en su central, como ya comenté, es sustituir virtualmente la unidad 9 (BCM) y es lo que han hecho, a ver si se soluciona, yo creo que en mi caso me pasaba más asiduamente que al resto, por los comentarios que he leído parece que a los demás es algo más puntual a lo que me sucedía a mi. De todas formas es evidente que es un fallo común y os animo a que lo reporteis cuando tengáis ocasión, porque lo deben de corregir, aunque sea en la próxima revisión que os pasen sin prisas.
Saludos.

Hola
Bastante, desde el viernes hasta el miércoles, pero les dije que se asegurarse que todo funciona bien y que podían quedarse con el coche hasta el miércoles como han hecho, también tenían que mirar un problema con el cargador y no quería llevármelo para tener que volver.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Fallo antiniebla derecho MK4 ¿Sólo en híbridos?

Notapor comandante89 el 24 Dic 2020, 14:23

Gracias por la info compañero! Feliz Navidad :D

dmesanun escribió:
comandante89 escribió:Buenos días compañero. ¿Cuánto tiempo te tuvieron el coche en taller por esta avería?
Un saludo!

dmesanun escribió:Hola
Hoy me han dado el coche, lo llevé para solucionar este fallo y alguna otra cosa, la solución que dio Seat en su central, como ya comenté, es sustituir virtualmente la unidad 9 (BCM) y es lo que han hecho, a ver si se soluciona, yo creo que en mi caso me pasaba más asiduamente que al resto, por los comentarios que he leído parece que a los demás es algo más puntual a lo que me sucedía a mi. De todas formas es evidente que es un fallo común y os animo a que lo reporteis cuando tengáis ocasión, porque lo deben de corregir, aunque sea en la próxima revisión que os pasen sin prisas.
Saludos.

Hola
Bastante, desde el viernes hasta el miércoles, pero les dije que se asegurarse que todo funciona bien y que podían quedarse con el coche hasta el miércoles como han hecho, también tenían que mirar un problema con el cargador y no quería llevármelo para tener que volver.
Saludos
Avatar de Usuario
comandante89
 

Re: Fallo antiniebla derecho MK4 ¿Sólo en híbridos?

Notapor Sari el 26 Dic 2020, 21:47

[quote="dmesanun"]Hola
Escribo este post porque tengo un fallo y me da la impresión de que le pasa a más gente, al menos dos personas más a parte de a mi les sucede esto según se ha tratado en otros post de forma indirecta y quería saber si le pasa a alguien más, parece que ocurre en coches comprados en octubre / Noviembre. Además parece que afecta a los híbridos, pero me parece raro que sea así, si es un fallo del plafón u otro debería de pasar a todos, esa parte del coche es común a todos.

El fallo es que ocasionalmente sale avería en el antinieblas derecho, sale el aviso en las pantallas del coche, no siempre pasa, y puede pasar días sin que de el fallo y cuando sucede puede ser muy persistente, saliendo más o menos continuamente o se soluciona encendiendo y apagando el coche, todo es muy aleatorio y no sigue un patrón, salvo que sucede muy poco después de encender el coche. Eso sí, el antinieblas funciona perfectamente, yo veo que se enciente y también al girar el volante.

Ya lleve el coche al taller, pero dicen que todo está bien, han reseteado las averías y han dicho que no debería de volver a pasar, les he dado el beneficio de la duda, pero ha pasado un día y vuelve a salir.

¿Le pasa a más gente?
Gracias.[/quote]


Pero cuando te ocurre? Cuando los activas?
Yo tengo el eTsi y no me ha saltado ese fallo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sari
 

Re: Fallo antiniebla derecho MK4 ¿Sólo en híbridos?

Notapor dmesanun el 26 Dic 2020, 23:27

Sari escribió:
dmesanun escribió:Hola
Escribo este post porque tengo un fallo y me da la impresión de que le pasa a más gente, al menos dos personas más a parte de a mi les sucede esto según se ha tratado en otros post de forma indirecta y quería saber si le pasa a alguien más, parece que ocurre en coches comprados en octubre / Noviembre. Además parece que afecta a los híbridos, pero me parece raro que sea así, si es un fallo del plafón u otro debería de pasar a todos, esa parte del coche es común a todos.

El fallo es que ocasionalmente sale avería en el antinieblas derecho, sale el aviso en las pantallas del coche, no siempre pasa, y puede pasar días sin que de el fallo y cuando sucede puede ser muy persistente, saliendo más o menos continuamente o se soluciona encendiendo y apagando el coche, todo es muy aleatorio y no sigue un patrón, salvo que sucede muy poco después de encender el coche. Eso sí, el antinieblas funciona perfectamente, yo veo que se enciente y también al girar el volante.

Ya lleve el coche al taller, pero dicen que todo está bien, han reseteado las averías y han dicho que no debería de volver a pasar, les he dado el beneficio de la duda, pero ha pasado un día y vuelve a salir.

¿Le pasa a más gente?
Gracias.



Pero cuando te ocurre? Cuando los activas?
Yo tengo el eTsi y no me ha saltado ese fallo.
Un saludo

Hola
No, sale el error solo, no enciendo los antinieblas, no sé si los encenderá al girar el volante, pero yo no.
De todas formas por ahora desde que pasé por el taller, no ha vuelto a pasarme.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Fallo antiniebla derecho MK4 ¿Sólo en híbridos?

Notapor Sari el 27 Dic 2020, 08:06

Hola
Escribo este post porque tengo un fallo y me da la impresión de que le pasa a más gente, al menos dos personas más a parte de a mi les sucede esto según se ha tratado en otros post de forma indirecta y quería saber si le pasa a alguien más, parece que ocurre en coches comprados en octubre / Noviembre. Además parece que afecta a los híbridos, pero me parece raro que sea así, si es un fallo del plafón u otro debería de pasar a todos, esa parte del coche es común a todos.

El fallo es que ocasionalmente sale avería en el antinieblas derecho, sale el aviso en las pantallas del coche, no siempre pasa, y puede pasar días sin que de el fallo y cuando sucede puede ser muy persistente, saliendo más o menos continuamente o se soluciona encendiendo y apagando el coche, todo es muy aleatorio y no sigue un patrón, salvo que sucede muy poco después de encender el coche. Eso sí, el antinieblas funciona perfectamente, yo veo que se enciente y también al girar el volante.

Ya lleve el coche al taller, pero dicen que todo está bien, han reseteado las averías y han dicho que no debería de volver a pasar, les he dado el beneficio de la duda, pero ha pasado un día y vuelve a salir.

¿Le pasa a más gente?
Gracias.[/quote]


Pero cuando te ocurre? Cuando los activas?
Yo tengo el eTsi y no me ha saltado ese fallo.
Un saludo[/quote]
Hola
No, sale el error solo, no enciendo los antinieblas, no sé si los encenderá al girar el volante, pero yo no.
De todas formas por ahora desde que pasé por el taller, no ha vuelto a pasarme.
Saludos[/quote]


Si, al girar se activan los antinieblas. Gracias, estaré atenta. Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Sari
 

Re: Fallo antiniebla derecho MK4 ¿Sólo en híbridos?

Notapor CESARVM el 27 Dic 2020, 08:35

Mi coche es el ETSI matriculado el Agosto 2020 y nunca me ha salido ése fallo.

Las luces las llevo siempre en automático y los antinieblas los he encendido 2 o 3 veces solamente.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Fallo antiniebla derecho MK4 ¿Sólo en híbridos?

Notapor Carlos C. el 06 Ene 2021, 17:21

Hola gente!!
Yo también me uno al fallo de antiniebla derecho.
Tengo un eTSI 150cv desde hace justo un mes y me ha salido una vez el fallo. Pero el caso es que también me ha salido el fallo de “ desactivado control de cierre de puertas” y hoy me ha salido uno de “La protección de ocupantes proactiva no está disponible”.
Total... que todo es muy aleatorio porque al poco se va y ya no aparece hasta dentro de un par de días por lo que vengo observando.
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: Fallo antiniebla derecho MK4 ¿Sólo en híbridos?

Notapor SAITAMER el 07 Ene 2021, 00:57

Empecé con el kessy, después con la luz antiniebla, y ahora fallos a millones, pantalla apagada, menudo cabreo llevo!!
Cuidado los que os habéis pillado el e hybrid como yo, porque me cago en .... mes y medio con el coche y cada semana sale algo, lo de ahora es de traca, fallos del acc, del detector de apertura de puertas, del dcc, pantalla no enciende y por lo tanto ni musica, ni clima ni nada..... socorroooooo!!!!! les voy a meter el coche por el mismísimo culo a los del concesionario mañana cuando vaya!, voy con un video con todo grabado. No veáis que rabia, cuidar mas al coche que a tu pareja y luego esto! XD
Avatar de Usuario
SAITAMER
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 18 Oct 2020, 15:43
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo antiniebla derecho MK4 ¿Sólo en híbridos?

Notapor CESARVM el 07 Ene 2021, 06:44

SAITAMER escribió:Empecé con el kessy, después con la luz antiniebla, y ahora fallos a millones, pantalla apagada, menudo cabreo llevo!!
Cuidado los que os habéis pillado el e hybrid como yo, porque me cago en .... mes y medio con el coche y cada semana sale algo, lo de ahora es de traca, fallos del acc, del detector de apertura de puertas, del dcc, pantalla no enciende y por lo tanto ni musica, ni clima ni nada..... socorroooooo!!!!! les voy a meter el coche por el mismísimo culo a los del concesionario mañana cuando vaya!, voy con un video con todo grabado. No veáis que rabia, cuidar mas al coche que a tu pareja y luego esto! XD
Entiendo el cabreo que es muy lógico, pero no te hagas mala sangre porque al fin y al cabo es sólo una máquina.

Seguramente te habrán entregado el coche sin verificar que haya pasado todas las campañas y actualizaciones.

Cuando te lo miren y todo funcione como debe, verás lo contento que vas a estar con él.

Pide coche de sustitución.



Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Fallo antiniebla derecho MK4 ¿Sólo en híbridos?

Notapor dmesanun el 08 Ene 2021, 00:32

Hola
He de deciros que a pesar de haberme actualizado la centralita como supuesta solución, me ha vuelto a salir ese fallo, también es verdad que solo una vez en 2 semanas.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Fallo antiniebla derecho MK4 ¿Sólo en híbridos?

Notapor Leonty7 el 16 Ene 2021, 11:04

Nadie mas tiene este fallo?
Avatar de Usuario
Leonty7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Dic 2020, 10:44
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados