BRICO segundo Plafón maletero MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Brico segundo Plafón maletero

Notapor llinasenc el 24 Jun 2021, 12:50

Una duda, para pasar el cable en el maletero por el lateral, tanto para subir cómo bajarlo, ¿Has quitado algo más, o cómo lo has hecho? No lo veo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Avatar de Usuario
llinasenc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 272
Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Brico segundo Plafón maletero

Notapor azero20 el 24 Jun 2021, 12:58

llinasenc escribió:Una duda, para pasar el cable en el maletero por el lateral, tanto para subir cómo bajarlo, ¿Has quitado algo más, o cómo lo has hecho? No lo veo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Quitas el plástico donde esta la cerradura del portón y ya está. Por los laterales metí una guía desde el agujero del plafon y así saqué el cable.

Saludos
Avatar de Usuario
azero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Sep 2020, 18:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Brico segundo Plafón maletero

Notapor llinasenc el 24 Jun 2021, 13:11

azero20 escribió:
llinasenc escribió:Una duda, para pasar el cable en el maletero por el lateral, tanto para subir cómo bajarlo, ¿Has quitado algo más, o cómo lo has hecho? No lo veo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Quitas el plástico donde esta la cerradura del portón y ya está. Por los laterales metí una guía desde el agujero del plafon y así saqué el cable.

Saludos
¿Pero hacía abajo? No hay espacio para hacerlo con las manos. Lo tengo desmontado el panel de la cerradura del portón, pero no soy capaz de pasar el cable.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Avatar de Usuario
llinasenc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 272
Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Brico segundo Plafón maletero

Notapor llinasenc el 24 Jun 2021, 14:21

Bueno, al final lo he pasado con un cable de corriente, pues no tenía ninguna guia o pasacables.

Queda bien.

Gracias,
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4

En este mensaje, llinasenc ha recibido un agradecimiento de:
azero20 (26 Jun 2021, 10:03)
Avatar de Usuario
llinasenc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 272
Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor montxo84 el 19 Sep 2021, 11:24

gracias por el brico ,con tus pasos me animé a hacerlo .

En este mensaje, montxo84 ha recibido un agradecimiento de:
azero20 (22 Sep 2021, 12:41)
Avatar de Usuario
montxo84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 Sep 2021, 21:08
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor Javii77 el 07 Oct 2021, 20:41

Buenas, ante todo muchas gracias por el brico, va a ser el primero que haga, tengo una duda con lo del cuter, lo haces algo mas pequeño que el plafon para que lo encaje bien? O le echaste pegamento o algo? Da cosa meterle cortes a la moqueta XD
Saludos
Avatar de Usuario
Javii77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2021, 10:24
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor montxo84 el 12 Oct 2021, 22:03

Javii77 escribió:Buenas, ante todo muchas gracias por el brico, va a ser el primero que haga, tengo una duda con lo del cuter, lo haces algo mas pequeño que el plafon para que lo encaje bien? O le echaste pegamento o algo? Da cosa meterle cortes a la moqueta XD
Saludos

haces una plantilla con el plafón y cortas a medida,sin pegamentos.
Avatar de Usuario
montxo84
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 10 Sep 2021, 21:08
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor bigbor el 28 Nov 2021, 19:30

Buenas a todos.

Ya me han llegado los cables y los plafones. Al ir a montarlo, me he dado cuenta de que en la parte izquierda del maletero hay una placa que no sé para qué será. ¿Se puede instalar ahí o es para otra cosa? ¿Y quedaría bien o al estar más baja que la original no dará tanta luz?

No sé cómo meter una foto en el post, pero he visto que en las imágenes del OP aparece el panel que digo, es una placa pequeña en el lateral izquierdo del maletero.

No sé si alguien lo habrá montado en esa zona donde digo, pero sería de gran ayuda para evitar cortar el lateral con el cúter.

¡Gracias!
Avatar de Usuario
bigbor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Oct 2021, 21:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor llinasenc el 28 Nov 2021, 20:16

bigbor escribió:Buenas a todos.

Ya me han llegado los cables y los plafones. Al ir a montarlo, me he dado cuenta de que en la parte izquierda del maletero hay una placa que no sé para qué será. ¿Se puede instalar ahí o es para otra cosa? ¿Y quedaría bien o al estar más baja que la original no dará tanta luz?

No sé cómo meter una foto en el post, pero he visto que en las imágenes del OP aparece el panel que digo, es una placa pequeña en el lateral izquierdo del maletero.

No sé si alguien lo habrá montado en esa zona donde digo, pero sería de gran ayuda para evitar cortar el lateral con el cúter.

¡Gracias!


Diria que es donde iría la toma de 230V.
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Avatar de Usuario
llinasenc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 272
Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor profile el 29 Nov 2021, 14:12

Yo lo monté completamente simétrico al otro plafón, es decir, a la misma altura y distancia desde el lateral. El problema es que descubrí que, al menos en el mío (ST FR e-Hybrid GO XL) justo debajo hay una caja o conducción que hace que el plafón quede muy justo y a veces salte de su emplazamiento, así que antes de cortar intenta revisar si tienes algo justo debajo y ajusta su posición. Si lo hiciera ahora lo pondría un poco más atrás para evitar problemas
El mío lleva dos tapas, una creo que es para el enchufe opcional y supongo que el otro para el interruptor del gancho retráctil o similar(no llevo ninguno así que tampoco puedo confirmarlo).

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, profile ha recibido un agradecimiento de:
Montecristo (07 Sep 2022, 09:21)
Avatar de Usuario
profile
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jul 2004, 22:46
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor califacalifa el 29 Nov 2021, 20:50

profile escribió:Yo lo monté completamente simétrico al otro plafón, es decir, a la misma altura y distancia desde el lateral. El problema es que descubrí que, al menos en el mío (ST FR e-Hybrid GO XL) justo debajo hay una caja o conducción que hace que el plafón quede muy justo y a veces salte de su emplazamiento, así que antes de cortar intenta revisar si tienes algo justo debajo y ajusta su posición. Si lo hiciera ahora lo pondría un poco más atrás para evitar problemas
El mío lleva dos tapas, una creo que es para el enchufe opcional y supongo que el otro para el interruptor del gancho retráctil o similar(no llevo ninguno así que tampoco puedo confirmarlo).

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me ha pasado lo mismo y lo que he hecho ha sido cortar un poco la caja negra del plafón y con eso me ha entrado sin ploblemas. Es decir, en el nuevo plafón, la parte negra, he cortado la tapa trasera que rozaba (lo he cubierto con cinta aislante) y ahora encaja perfecto.
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive

En este mensaje, califacalifa ha recibido un agradecimiento de:
darix (29 Nov 2021, 22:14)
Avatar de Usuario
califacalifa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Ene 2021, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 39 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor darix el 29 Nov 2021, 22:13

califacalifa escribió:
profile escribió:Yo lo monté completamente simétrico al otro plafón, es decir, a la misma altura y distancia desde el lateral. El problema es que descubrí que, al menos en el mío (ST FR e-Hybrid GO XL) justo debajo hay una caja o conducción que hace que el plafón quede muy justo y a veces salte de su emplazamiento, así que antes de cortar intenta revisar si tienes algo justo debajo y ajusta su posición. Si lo hiciera ahora lo pondría un poco más atrás para evitar problemas
El mío lleva dos tapas, una creo que es para el enchufe opcional y supongo que el otro para el interruptor del gancho retráctil o similar(no llevo ninguno así que tampoco puedo confirmarlo).

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me ha pasado lo mismo y lo que he hecho ha sido cortar un poco la caja negra del plafón y con eso me ha entrado sin ploblemas. Es decir, en el nuevo plafón, la parte negra, he cortado la tapa trasera que rozaba (lo he cubierto con cinta aislante) y ahora encaja perfecto.



Buenas! Podríais poner fotos si podéis de cómo se pone en el plafón que os referís?? Gracias!
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor borja.igot el 30 Nov 2021, 07:30

darix escribió:
califacalifa escribió:
profile escribió:Yo lo monté completamente simétrico al otro plafón, es decir, a la misma altura y distancia desde el lateral. El problema es que descubrí que, al menos en el mío (ST FR e-Hybrid GO XL) justo debajo hay una caja o conducción que hace que el plafón quede muy justo y a veces salte de su emplazamiento, así que antes de cortar intenta revisar si tienes algo justo debajo y ajusta su posición. Si lo hiciera ahora lo pondría un poco más atrás para evitar problemas
El mío lleva dos tapas, una creo que es para el enchufe opcional y supongo que el otro para el interruptor del gancho retráctil o similar(no llevo ninguno así que tampoco puedo confirmarlo).

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me ha pasado lo mismo y lo que he hecho ha sido cortar un poco la caja negra del plafón y con eso me ha entrado sin ploblemas. Es decir, en el nuevo plafón, la parte negra, he cortado la tapa trasera que rozaba (lo he cubierto con cinta aislante) y ahora encaja perfecto.



Buenas! Podríais poner fotos si podéis de cómo se pone en el plafón que os referís?? Gracias!

Lo tienes en al principio de este hilo...
Avatar de Usuario
borja.igot
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2021, 22:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor califacalifa el 30 Nov 2021, 12:17

Para que se vea lo que comentamos de la caja que hay detrás de la moqueta, en la primera foto se aprecia esta caja y se ve el plafón que he puesto sin la cubierta negra trasera. Esa cubierta la he cortado de manera que queda más estrecha y le he puesto cinta para envolver cableado (para evitar ruidos). De esta manera, como se puede ver en la segunda foto, queda completamente enrasado con la moqueta.
Adjuntos

20211130_120049.jpg
Detalle caja detrás de la moqueta.

20211130_120330.jpg
Resultado final
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive

En este mensaje, califacalifa ha recibido un agradecimiento de:
darix (30 Nov 2021, 13:16)
Avatar de Usuario
califacalifa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Ene 2021, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 39 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor profile el 30 Nov 2021, 15:22

Este finde le echo un vistazo y a lo mejor hago lo mismo que tú, que la semana pasada me salto un par de veces y al final se va a romper.

Gracias por la info!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
profile
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 12 Jul 2004, 22:46
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: xAlejandro y 3 invitados