BRICO segundo Plafón maletero MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Chema_optica, uels
Seguidores: Carlangas_85, Chema_optica, tron, bigpicha, TravelXP, LEONJOSE, El_pelos44, fune, llinasenc, carloscmangado, profile, uels, Enchufado, Lopess85, alkarre

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor EsteveCdC el 01 Dic 2021, 22:59

profile escribió: Si lo hiciera ahora lo pondría un poco más atrás para evitar problemas

Hola!!
No acabo de entender lo de "un poco más atrás" .... te refieres hacia los asientos traseros o hacia la puerta del maletero??

Todavía no me han dado el mio pero ya he encargado el 2º plafón y quiero tenerlo claro!

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
EsteveCdC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2021, 16:56
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor califacalifa el 02 Dic 2021, 00:31

EsteveCdC escribió:
profile escribió: Si lo hiciera ahora lo pondría un poco más atrás para evitar problemas

Hola!!
No acabo de entender lo de "un poco más atrás" .... te refieres hacia los asientos traseros o hacia la puerta del maletero??

Todavía no me han dado el mio pero ya he encargado el 2º plafón y quiero tenerlo claro!

Muchas gracias!

Hacia la puerta del maletero.
Cupra Leon Sportstourer 310 4drive

Avatar de Usuario
califacalifa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 15 Ene 2021, 17:13
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 39 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor EsteveCdC el 02 Dic 2021, 06:27

califacalifa escribió:Hacia la puerta del maletero.


Genial!!!

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
EsteveCdC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 28 Ago 2021, 16:56
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor rapalial el 19 Dic 2021, 20:59

Cuando tenga mi León cambiaré la luz. Gracias
Avatar de Usuario
rapalial
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 18 Dic 2021, 23:56
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor paco677 el 01 Abr 2022, 18:54

califacalifa escribió:
EsteveCdC escribió:
profile escribió: Si lo hiciera ahora lo pondría un poco más atrás para evitar problemas

Hola!!
No acabo de entender lo de "un poco más atrás" .... te refieres hacia los asientos traseros o hacia la puerta del maletero??

Todavía no me han dado el mio pero ya he encargado el 2º plafón y quiero tenerlo claro!

Muchas gracias!

Hacia la puerta del maletero.


Hoy he montado el mio, he desplazado hacia el porton como dices, y aun habiendo palmado , también
he dado con una caja .... ( creo que es la antena del radar trasero izquierdo ... ), al final ha quedado bien.

Cortar la moqueta tiene su cosa, al final, con una dremel y un disco de corte y un buen cutter he realizado
el corte. ( si es preciso , meterse dentro del maletero para hacer el corte bien y limpio )

Una guia de electricista ayuda y mucho, en el eHybrid hay que sacar varias piezas de corcho negro, una
el huevo para los cables y triángulos, otra la que lleva el gancho de remolque,compresor y botella de sellado
de pinchazos y luego dos a los lados, la del lado izquierdo va con un tornillo plástico, la del derecho a presión,
luego soltar otro tornillo plástico ( igual al izquierdo ) que sujeta el recubrimiento del lado derecho para ahuecar
el recubrimiento y salga la guia.

Gracias a todos por el brico.

Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor Raul_v8 el 30 Ago 2022, 18:13

Esta será mi siguiente modificación. Siempre he pensado que la iluminación del maletero es una asignatura pendiente de muchas marcas.
Por cierto, me ha sorprendido la iluminación del maletero del Corolla ts. Monta dos tiras de leds en los laterales.
Prueba-opinion-toyota-corolla-hybrid-180-42.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Raul_v8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2022, 14:10
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor Montecristo el 07 Sep 2022, 09:29

Pues aprovechando mi modificación de las luces de cortesía de las plazas traseras, me lié con la luz del maletero. Poco que añadir porque está todo dicho, salvo que yo no desmonté el bastidor de plástico de la puerta, sino que quité los dos tornillos de plástico gordos que sujetan la moqueta al suelo, y con una guía pasé el cable desde el hueco original hasta el otro lado, cosiendo el cable por debajo de la moldura de plástico (no se ve porque queda oculto por debajo) e hice con un cutter el hueco del plafón teniendo cuidado de no hacerlo donde está la caja por detrás del tapizado. Al final queda muy curioso porque parece que viene de serie, eso sí, la luz que trae el plafón es de 1 led, la cambiaremos a otra de mas leds blanquitos para que alumbre como tiene que ser :p
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat León ST MK4 1.5 TSI :palomitas:
Avatar de Usuario
Montecristo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ago 2022, 12:37
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor alkarre el 19 May 2023, 17:35

Interesante ya tenemos otra cosita para poner.saludos
Avatar de Usuario
alkarre
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jun 2011, 12:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor Alsi el 25 Jul 2023, 20:44

Ya he puesto la segunda luz en el maletero. Tambien he cambiado los leds por otros de más potencia.
La segunda foto es la del original. Parece torcido pero es la perspectiva, estan rectos.
El cambio en iluminación merece la pena.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jun 2021, 13:15
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor rapalial el 03 Ago 2023, 14:26

Alsi escribió:Ya he puesto la segunda luz en el maletero. Tambien he cambiado los leds por otros de más potencia.
La segunda foto es la del original. Parece torcido pero es la perspectiva, estan rectos.
El cambio en iluminación merece la pena.

Te costo mucho hacer el agujero en el plástico? Creo que tienes León corto jjjj.
Por donde llevaste los cables compañero. Un saludo.
Avatar de Usuario
rapalial
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 18 Dic 2021, 23:56
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor Alsi el 03 Ago 2023, 19:37

Seguí el tutorial, los cables pasan igual que en el largo.
Hice una plantilla del agujero de la luz existente, copié medidas y corté con un cuter la ventana para poner el plafón.
No hay que hacer mucha fuerza con el cuter, no está demasiado duro.
Avatar de Usuario
Alsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 09 Jun 2021, 13:15
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor Carlangas_85 el 20 Sep 2023, 05:41

Buenos días compañeros!!! Enhorabuena por el brico, esta muy currado. Estoy a la espera que me entreguen mi leon ST. Me parece imprescindible para un maletero tan grande.
Tengo la duda de si al hacerlo puedo perder la garantía oficial de la casa. Se que es una modificación sin importancia pero no estoy seguro de poder hacerla sin perder garantía.
Alguien que sepa que me pueda orientar??
Avatar de Usuario
Carlangas_85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2023, 17:08
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor jonan_cupra el 21 Sep 2023, 10:55

Carlangas_85 escribió:Buenos días compañeros!!! Enhorabuena por el brico, esta muy currado. Estoy a la espera que me entreguen mi leon ST. Me parece imprescindible para un maletero tan grande.
Tengo la duda de si al hacerlo puedo perder la garantía oficial de la casa. Se que es una modificación sin importancia pero no estoy seguro de poder hacerla sin perder garantía.
Alguien que sepa que me pueda orientar??


En realidad la unica modificacion irreversible que se hace es cortar la moqueta, que dudo que invalide la garantia. Si has comprado el kit de aliexpress, simplemente se conecta al cable original y de ahi saca dos conectores para añadir la luz extra. Si en algun momento lo quieres quitar, se queda de serie
Avatar de Usuario
jonan_cupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2023, 10:25
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor rapalial el 27 Sep 2023, 14:13

Buenas. Por fin tengo mi maletero iluminado.
Al final he cortado la moqueta y no ha quedado nada mal.
Si alguien me puede decir como poner alguna foto se lo agradezco.
Avatar de Usuario
rapalial
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 18 Dic 2021, 23:56
Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: BRICO segundo Plafón maletero MK4

Notapor Carlangas_85 el 03 Oct 2023, 22:10

azero20 escribió:Buenas, pues aquí os dejo unas breves indicaciones para poner una segunda luz en el maletero del ST (también aplicable al corto) , ya que como bien habréis notado es totalmente insuficiente y no alumbra nada. Yo soy de dejar el coche lo más OEM posible, asi que he optado por poner un plafón en el otro lado, pero se podría poner tirar de Led o similar. No tengo muchas fotos ya que no pensé en hacer un brico, pero creo que será suficiente.

Para evitar modificar el cableado de origen he optado por poner uno plug and play que ya viene con los conectores de serie. Para el caso del ST he comprado un pack que se usa para poner luz bajo asientos ya que al venir cable doble se unen y nos da perfectamente para la instalación. Sin este cable doble nos faltarían unos 30/40cm de cable.

Duración del brico unos 20 minutos

[ Imagen ]
Kit de plafones y cableado. Sobra un plafón ya que usamos el de serie.

[ Imagen ]
Quitamos el doble fondo y luego quitamos el plástico tirando hacia arriba, no lleva tornillos.

[ Imagen ]
Se hace un corte en moqueta usando una plantilla sacada del plafón. Con un cutter queda perfecto como veis

[ Imagen ]
Pasamos cableado de un lado a otro

[ Imagen ]
Se realizan conexiones en el plafón original (recordad es plug and play)

[ Imagen ]
Resultado plafón puesto en el lado izquierdo

[ Imagen ]
Resultado final de ambos plafones.

[ Imagen ]
Estás son las placas de 6 Led que he puesto. El cambio en la iluminación merece la pena.

Espero os sirva de ayuda, saludos


*Enlace del cableado y plafones de aliexpres

https://m.es.aliexpress.com/item/400078 ... 722&is_c=N

Enlace placas de 6 Led para cambiar por las que trae de 1 led
https://m.es.aliexpress.com/item/330057 ... 722&is_c=N



Buenas Noches. Me he decidio a hacer el brico y ya me han llegado los plafones y los cables de Aliexpres pero las placas de 6 led ya no están disponibles. ¿Podrías si no es mucho pedir, mandar otro enlace? Es que no sé si las que yo he visto son adecuadas. Mucha gracias de antemano, te lo agradecería mucho.
Avatar de Usuario
Carlangas_85
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2023, 17:08
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados