Enganche MK4 FR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Enganche MK4 FR

Notapor asaltacunas el 21 Nov 2021, 22:34

ruilo39 escribió:
asaltacunas escribió:Buenas de nuevo.

Deciros a los interesados que el otro día mientras esperaba en el coche a la parienta ( da tiempo a trastear mucho.....) encontré esto que antes de colocar el enganche no estaba, así que creo que el trabajo como dije por ahí arriba es 100% profesional donde me lo pusieron a mí.

Espero sirva a más gente [ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Muy buenas eso q te sale del remolque en la pantalla, t sale siempre o solo si tienes el gancho puesto? Yo tengo instalado el gancho electrónico de fábrica y no me sale nada de eso, o no lo sé buscar!! Un saludo
Confirmado sale siempre. Hoy no llevaba nada enganchado.Tocas el dibujo del coche y desplazas hacia la izquierda. Hay tres submenús pues está en el de enmedio (no sé si me explico) y si tocas el icono te sale lo de la foto.

Imagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor ruilo39 el 22 Nov 2021, 09:47

asaltacunas escribió:
ruilo39 escribió:
asaltacunas escribió:Buenas de nuevo.

Deciros a los interesados que el otro día mientras esperaba en el coche a la parienta ( da tiempo a trastear mucho.....) encontré esto que antes de colocar el enganche no estaba, así que creo que el trabajo como dije por ahí arriba es 100% profesional donde me lo pusieron a mí.

Espero sirva a más gente [ Imagen ][ Imagen ]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Muy buenas eso q te sale del remolque en la pantalla, t sale siempre o solo si tienes el gancho puesto? Yo tengo instalado el gancho electrónico de fábrica y no me sale nada de eso, o no lo sé buscar!! Un saludo
Confirmado sale siempre. Hoy no llevaba nada enganchado.Tocas el dibujo del coche y desplazas hacia la izquierda. Hay tres submenús pues está en el de enmedio (no sé si me explico) y si tocas el icono te sale lo de la foto.

Imagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Yo he estado toquiteando x todos lados y nada, no encuentro eso del remolque!! Preguntaré en el concesionario cuando pueda a un rato a ver q me dicen!!
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor asaltacunas el 03 Dic 2021, 18:50

Deciros que este pasado día 1 de diciembre lleve el coche a seat para cambio aceite y filtro y me dijeron que tenía una actualización que debía dejar el coche todo el día, les avise como me previnieron donde puse el enganche de la codificación y me dijeron que no se tocaba esa zona, no hago nada más que recogerlo me meto en el menú de las fotos que puse por ahí arriba y me ha desaparecido el menú .
Me han pasado de la versión 1664 a la 1672 si no recuerdo mal.
El caso es que si conecto el remolque no hay problema, lo detecta y anula los sensores y me aparece el dibujo si doy marcha atrás con remolque.
Se lo he comunicado al jefe de taller y van a investigar a ver si me tienen que activar el menú ese que tenía, lo iba a consultar con Seat por qué soy el conejillo de indias, el único con enganche en la zona con este coche y además colocado fuera de la marca.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

En este mensaje, asaltacunas ha recibido un agradecimiento de:
popez (16 Dic 2021, 14:47)
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor Ismeyvol el 06 Ene 2022, 18:41

Hola quería preguntar si en el león existe el modo trailer assist q lleva el tarraco o el ateca controlando el remolque desde el mando de los retrovisores
Avatar de Usuario
Ismeyvol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 06 Ene 2022, 18:39
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Enganche MK4 FR

Notapor asaltacunas el 07 Ene 2022, 17:11

Ismeyvol escribió:Hola quería preguntar si en el león existe el modo trailer assist q lleva el tarraco o el ateca controlando el remolque desde el mando de los retrovisores
En el mío puesto fuera de la casa no lo tengo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor popez el 31 Ene 2022, 20:11

asaltacunas escribió:Deciros que este pasado día 1 de diciembre lleve el coche a seat para cambio aceite y filtro y me dijeron que tenía una actualización que debía dejar el coche todo el día, les avise como me previnieron donde puse el enganche de la codificación y me dijeron que no se tocaba esa zona, no hago nada más que recogerlo me meto en el menú de las fotos que puse por ahí arriba y me ha desaparecido el menú .
Me han pasado de la versión 1664 a la 1672 si no recuerdo mal.
El caso es que si conecto el remolque no hay problema, lo detecta y anula los sensores y me aparece el dibujo si doy marcha atrás con remolque.
Se lo he comunicado al jefe de taller y van a investigar a ver si me tienen que activar el menú ese que tenía, lo iba a consultar con Seat por qué soy el conejillo de indias, el único con enganche en la zona con este coche y además colocado fuera de la marca.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Buenas, esta mañana le tocaba revisión de los 30M km y tras advertirle al encargado lo del tema del remolque + la bateria 48V + pedal del porton.
Acabo de recoger el coche:
1.No me aparece el enganche en el menú. Al dar marcha atrás si que aparece (no lo he probado si frena o no).
2. No aparecen los modos de conduccion
3. No localiza satelite
4. No funciona el FULL LINK del movil.

Un desastre

Ya he llamado al taller, mañana a coger cita y que lo miren. :zoquete:

Por cierto, hay algún tema por el foro, con el coste de la 1º revisión?

Se te soluciono
asaltacunas
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor asaltacunas el 31 Ene 2022, 21:39

popez escribió:
asaltacunas escribió:Deciros que este pasado día 1 de diciembre lleve el coche a seat para cambio aceite y filtro y me dijeron que tenía una actualización que debía dejar el coche todo el día, les avise como me previnieron donde puse el enganche de la codificación y me dijeron que no se tocaba esa zona, no hago nada más que recogerlo me meto en el menú de las fotos que puse por ahí arriba y me ha desaparecido el menú .
Me han pasado de la versión 1664 a la 1672 si no recuerdo mal.
El caso es que si conecto el remolque no hay problema, lo detecta y anula los sensores y me aparece el dibujo si doy marcha atrás con remolque.
Se lo he comunicado al jefe de taller y van a investigar a ver si me tienen que activar el menú ese que tenía, lo iba a consultar con Seat por qué soy el conejillo de indias, el único con enganche en la zona con este coche y además colocado fuera de la marca.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Buenas, esta mañana le tocaba revisión de los 30M km y tras advertirle al encargado lo del tema del remolque + la bateria 48V + pedal del porton.
Acabo de recoger el coche:
1.No me aparece el enganche en el menú. Al dar marcha atrás si que aparece (no lo he probado si frena o no).
2. No aparecen los modos de conduccion
3. No localiza satelite
4. No funciona el FULL LINK del movil.

Un desastre

Ya he llamado al taller, mañana a coger cita y que lo miren. :zoquete:

Por cierto, hay algún tema por el foro, con el coste de la 1º revisión?

Se te soluciono
asaltacunas
Como por problemas personales no puedo dejar el coche en el taller hasta dentro de varias semanas ya que lo necesito no he insistido como aunque haya desaparecido el menú si que puedo usar el remolque por qué lo reconoce al engancharlo de momento no me preocupa. Además prefiero esperar a esa gran actualización que hay por ahí empezando a salir para aprovechar y además también quiero probar a meterle el obdeleven que tengo a ver si lo puedo activar yo antes de llevarlo.

Por cierto los precios los tienes en la web de Seat en un PDF que hay por ahí
Plan de mantenimiento e inspección ( creo que se llama ) que aparecen listados y casi todos los modelos ,

180 euros pone y 180 euros me cobraron,ahí lo puedes ver. No me digas dónde está exactamente, que ahora mismo no estoy por casa y no sé cómo mirarlo pero en la web está con precios de todo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor raul_gonzalez83 el 28 Sep 2022, 20:16

Muy buenas,
Tengo un Mk4 etsi st y me gustaría ponerle la bola.
Soy de Barcelona y estoy pidiendo presupuestos y me comentan que para que desactive los sensores me sale por unos 900€ ya que tienen que poner una programación extra.
Otro me ha dicho que no me preocupe que no me va a frenar solo, ya que la distancia con el porta bicis en mi caso, desactivando yo los sensores ya es suficiente.

Alguien sabe si voy a tener problemas? Es que sin esta programación me sale unos 300€ más barato.
Quiero poner la vertical extraible. Alguien conoce algún taller por Barcelona o alrededores de fiar?

Muchas gracias,

Saludos,
Avatar de Usuario
raul_gonzalez83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Sep 2022, 19:42
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Enganche MK4 FR

Notapor asaltacunas el 29 Sep 2022, 16:21

raul_gonzalez83 escribió:Muy buenas,
Tengo un Mk4 etsi st y me gustaría ponerle la bola.
Soy de Barcelona y estoy pidiendo presupuestos y me comentan que para que desactive los sensores me sale por unos 900€ ya que tienen que poner una programación extra.
Otro me ha dicho que no me preocupe que no me va a frenar solo, ya que la distancia con el porta bicis en mi caso, desactivando yo los sensores ya es suficiente.

Alguien sabe si voy a tener problemas? Es que sin esta programación me sale unos 300€ más barato.
Quiero poner la vertical extraible. Alguien conoce algún taller por Barcelona o alrededores de fiar?

Muchas gracias,

Saludos,
Ni se te ocurra ponerlo sin programación. Te vas ha ahorrar más de 300 euros en quebraderos de cabeza, ponlo completo y te garantizo que no te arrepentirás.

También es cierto que me parece caro, completo a mí no me llegó a 700 euros con ITV incluida, en enganches Aragón Zaragoza.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor raul_gonzalez83 el 29 Sep 2022, 17:23

asaltacunas escribió:
raul_gonzalez83 escribió:Muy buenas,
Tengo un Mk4 etsi st y me gustaría ponerle la bola.
Soy de Barcelona y estoy pidiendo presupuestos y me comentan que para que desactive los sensores me sale por unos 900€ ya que tienen que poner una programación extra.
Otro me ha dicho que no me preocupe que no me va a frenar solo, ya que la distancia con el porta bicis en mi caso, desactivando yo los sensores ya es suficiente.

Alguien sabe si voy a tener problemas? Es que sin esta programación me sale unos 300€ más barato.
Quiero poner la vertical extraible. Alguien conoce algún taller por Barcelona o alrededores de fiar?

Muchas gracias,

Saludos,
Ni se te ocurra ponerlo sin programación. Te vas ha ahorrar más de 300 euros en quebraderos de cabeza, ponlo completo y te garantizo que no te arrepentirás.

También es cierto que me parece caro, completo a mí no me llegó a 700 euros con ITV incluida, en enganches Aragón Zaragoza.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


A mi también me parece caro, por eso hice la consulta. Estoy mirando varios por aquí por Barcelona y todos rondan más o menos eso.
El tío del taller me lo vendió como no era nada necesario, que quitando el sensor ya valía, pero simplemente no me parece la mejor opción la verdad, que luego todo son problemas.
A ver si alguien sabe algún taller de calidad por Barcelona.
Avatar de Usuario
raul_gonzalez83
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 28 Sep 2022, 19:42
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Enganche MK4 FR

Notapor juankst el 01 Feb 2023, 15:12

Buenas, por si a alguien le sirve, h
Última edición por juankst el 19 Oct 2023, 04:16, editado 3 veces en total

En este mensaje, juankst ha recibido un agradecimiento de:
asaltacunas (01 Feb 2023, 15:20)
Avatar de Usuario
juankst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 27 Abr 2015, 14:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor asaltacunas el 01 Feb 2023, 15:19

juankst escribió:Buenas, por si a alguien le sirve, he montado la bola original en un cupra st híbrido enchufable con techo, según en página de seat no se puede montar, codificado con OBDeleven y todo correcto, añadido trailer assist para aparcar la
Caravana con el joystick de los retrovisores. El coste de materiales, certificado de taller y informe de conformidad ha sido de 800 euros y el montaje lo he hecho en 2 horas y media.
Gran trabajo, a mi me interesaría la codificación de OBD eleven, podrías mandar un vídeo o fotos ? Para ver si puedo hacerlo

Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor juankst el 01 Feb 2023, 15:35

asaltacunas escribió:
juankst escribió:Buenas, por si a alguien le sirve, he montado la bola original en un cupra st híbrido enchufable con techo, según en página de seat no se puede montar, codificado con OBDeleven y todo correcto, añadido trailer assist para aparcar la
Caravana con el joystick de los retrovisores. El coste de materiales, certificado de taller y informe de conformidad ha sido de 800 euros y el montaje lo he hecho en 2 horas y media.
Gran trabajo, a mi me interesaría la codificación de OBD eleven, podrías mandar un vídeo o fotos ? Para ver si puedo hacerlo

Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk




Buenas, si, a lo largo del día público los pasos a seguir.

Un saludo

En este mensaje, juankst ha recibido un agradecimiento de:
asaltacunas (01 Feb 2023, 15:55)
Avatar de Usuario
juankst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 27 Abr 2015, 14:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor jonan_cupra el 28 Abr 2023, 10:34

juankst escribió:
asaltacunas escribió:
juankst escribió:Buenas, por si a alguien le sirve, he montado la bola original en un cupra st híbrido enchufable con techo, según en página de seat no se puede montar, codificado con OBDeleven y todo correcto, añadido trailer assist para aparcar la
Caravana con el joystick de los retrovisores. El coste de materiales, certificado de taller y informe de conformidad ha sido de 800 euros y el montaje lo he hecho en 2 horas y media.
Gran trabajo, a mi me interesaría la codificación de OBD eleven, podrías mandar un vídeo o fotos ? Para ver si puedo hacerlo

Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk




Buenas, si, a lo largo del día público los pasos a seguir.

Un saludo


Hola!

Pues me has dado la idea de hacerlo yo mismo, la verdad es que el precio no es mucho mas barato que una bola no original, pero la verdad es que me gusta mas la idea de tener la solucion original a tener una bola de quita y pon.

1800 euros me han presupuestado en la seat por la instalacion de la bola...

La unica duda que tengo es como conseguir el certificado de instalacion de taller. Como solucionaste este problema?

Un saludo!
Avatar de Usuario
jonan_cupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2023, 10:25
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Enganche MK4 FR

Notapor asaltacunas el 28 Abr 2023, 22:17

juankst escribió:
asaltacunas escribió:
juankst escribió:Buenas, por si a alguien le sirve, he montado la bola original en un cupra st híbrido enchufable con techo, según en página de seat no se puede montar, codificado con OBDeleven y todo correcto, añadido trailer assist para aparcar la
Caravana con el joystick de los retrovisores. El coste de materiales, certificado de taller y informe de conformidad ha sido de 800 euros y el montaje lo he hecho en 2 horas y media.
Gran trabajo, a mi me interesaría la codificación de OBD eleven, podrías mandar un vídeo o fotos ? Para ver si puedo hacerlo

Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk




Buenas, si, a lo largo del día público los pasos a seguir.

Un saludo
Cuando tengas un rato sigo interesado en la codificación con OBD
Gracias

Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados