MK4- Fallo Front Assist

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dcaso, Tik0, bigpicha

MK4- Fallo Front Assist

Notapor Nueva Forera el 02 Dic 2020, 13:40

Hola. Abro este post porque como hay múltiples fallos, así no nos desviamos de tema.
¿Os ha salido alguna vez Fallo en el Front Assist? Pone un mensaje en el Cockpit de: "Front Assist con limitaciones". Se enciende un chivato en naranja y a los minutos desaparece.
Ese fue uno de los errores que se supone me habían solucionado
al llevarlo al taller pero ayer me volvió a aparecer...
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: MK4- Fallo Front Assist

Notapor Piinak el 02 Dic 2020, 14:15

A mi me pasa desde que tengo el coche en julio, me hicieron una campaña que se supone que lo arreglaba. Antes me pasaba cada día y bastantes veces junto a otros errores, ahora va saliendo pero cada mucho
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: MK4- Fallo Front Assist

Notapor dcaso el 02 Dic 2020, 14:32

A mi la semana pasada me actualizaron algo de las cámaras del coche, que daba fallo en los asistentes (así me dijo), pero a mi el que me solía fallar es el line assist, el front solo una vez.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: MK4- Fallo Front Assist

Notapor Tik0 el 02 Dic 2020, 15:03

Alguna vez me ha psado cuando hace mucha humedad pero vamos como lo del lane asist y eso no le doy demasiada importancia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: MK4- Fallo Front Assist

Notapor Nueva Forera el 02 Dic 2020, 18:37

Tik0 escribió:Alguna vez me ha psado cuando hace mucha humedad pero vamos como lo del lane asist y eso no le doy demasiada importancia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mal vamos si depende de la humedad porque en la zona que estoy hay mucha...
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: MK4- Fallo Front Assist

Notapor Tik0 el 02 Dic 2020, 20:56

Nueva Forera escribió:
Tik0 escribió:Alguna vez me ha psado cuando hace mucha humedad pero vamos como lo del lane asist y eso no le doy demasiada importancia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mal vamos si depende de la humedad porque en la zona que estoy hay mucha...
No es por la humedad en si es por que tapa el sensor y la camara del line asist y por eso da error. En mi otro coche ocurre lo mismo cuando se dan dichas circunstancias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Tik0
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 30 Ago 2020, 19:09
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 31 veces

Re: MK4- Fallo Front Assist

Notapor Nueva Forera el 02 Dic 2020, 22:02

Observaré lo que dices Tik0 y si no que me respondan en el concesionario aunque al ritmo que llevan...
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: MK4- Fallo Front Assist

Notapor gomfer el 03 Dic 2020, 00:42

Justo me paso hoy por primera vez, y había mucha humedad, una especie de niebla baja..

En este mensaje, gomfer ha recibido un agradecimiento de:
Tik0 (03 Dic 2020, 00:42)
Avatar de Usuario
gomfer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ago 2020, 00:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: MK4- Fallo Front Assist

Notapor Charlize_GT el 03 Dic 2020, 01:04

gomfer escribió:Justo me paso hoy por primera vez, y había mucha humedad, una especie de niebla baja..

No esperéis que el lane assist funcione siempre. El lane assist usa la camara montada encima del retrovisor para visualizar las lineas de la carretera. Si las lineas están mal definidas o hay mala visibilidad, el sistema no funcionará y es posible que dé este fallo.

En este mensaje, Charlize_GT ha recibido un agradecimiento de:
Tik0 (03 Dic 2020, 14:45)
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: MK4- Fallo Front Assist

Notapor Nueva Forera el 03 Dic 2020, 13:26

Charlize_GT escribió:
gomfer escribió:Justo me paso hoy por primera vez, y había mucha humedad, una especie de niebla baja..

No esperéis que el lane assist funcione siempre. El lane assist usa la camara montada encima del retrovisor para visualizar las lineas de la carretera. Si las lineas están mal definidas o hay mala visibilidad, el sistema no funcionará y es posible que dé este fallo.


El lane assist es diferente al front assist. Como dices, el lane assist s veces no se activa porque las lineas no estan bien definidas
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: MK4- Fallo Front Assist

Notapor sirex el 09 Dic 2020, 08:32

Me funciona y no ha salido de momento màs. el fallo Front Assistant, llevaba las 4 ruedas a 2,9 de fabrica las baje a 2,4 y al dia siguiente fallo Front Assistant, llevado a S.O. que he tenido un golpe reparación 1200€, que no, circulando con el fallo a los 15 dias cambie el inflado a 2,8 y al dia siguiente Front assisten en servicio, ahora llevo las 4 ruedas con 2,6 y Front assistant en servicio.
Si puede servir.
Joan.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: MK4- Fallo Front Assist

Notapor Rhysalar el 09 Dic 2020, 10:10

Yo he tenido el fallo del front assist a la semana de tener el coche. Lo achacaba a que acababa de instalar el IGLA, pero no tenía nada que ver. Me saltaba en los trayectos cortos (de casa al cole de los enanos, al super...). Tenía la luna con bastantes insectos y un poco guarra. Fue llover un día que se limpió de los bichos y santo remedio, no ha vuelto a aparecer el fallo.
Yo creo que tiene que ver que el sistema es un poco sibarita con la mierda. Toa llevar el coche impoluto, al menos la luna delantera.
Avatar de Usuario
Rhysalar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 07 Sep 2020, 14:02
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 2 veces

Re: MK4- Fallo Front Assist

Notapor Charlize_GT el 09 Dic 2020, 12:56

Rhysalar escribió:Yo he tenido el fallo del front assist a la semana de tener el coche. Lo achacaba a que acababa de instalar el IGLA, pero no tenía nada que ver. Me saltaba en los trayectos cortos (de casa al cole de los enanos, al super...). Tenía la luna con bastantes insectos y un poco guarra. Fue llover un día que se limpió de los bichos y santo remedio, no ha vuelto a aparecer el fallo.
Yo creo que tiene que ver que el sistema es un poco sibarita con la mierda. Toa llevar el coche impoluto, al menos la luna delantera.

Botellita de Mr Muscle en el maletero para limpiar el cristal y el radar entonces.
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: MK4- Fallo Front Assist

Notapor sirex el 21 Dic 2020, 07:14

Que tiene que ver la luna delantera con el Front Assistant,
Joan,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: MK4- Fallo Front Assist

Notapor Sari el 24 Dic 2020, 04:58

Nueva Forera escribió:Hola. Abro este post porque como hay múltiples fallos, así no nos desviamos de tema.
¿Os ha salido alguna vez Fallo en el Front Assist? Pone un mensaje en el Cockpit de: "Front Assist con limitaciones". Se enciende un chivato en naranja y a los minutos desaparece.
Ese fue uno de los errores que se supone me habían solucionado
al llevarlo al taller pero ayer me volvió a aparecer...


A mi me pasaba desde el primer día y tras la actualización que me saltó en el coche para hacer, ya hace 3 semanas que no me salta ningún fallo de sensores
Avatar de Usuario
Sari
 

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado