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Enchufe de 230v en maletero

NotaPublicado: 08 Dic 2020, 12:00
por llo87
Buenas a todos,

Cuando compré mi Mk4 e-hybrid pillé uno que tenía el concesionario en stock, y no pude elegir mucho, a cambio de sacar un precio interesante. Tiene todo lo que quiero, pero sólo echo en falta una cosa. La opción que me interesa mucho es la toma de 230V-150W en el maletero, que en el configurador de Seat aparece por 120€.

El nombre de la opción es PDY, y veo que también está disponible con la misma nomenclatura en el Ateca y el Tarraco.

Soy un poco nuevo en esto, y no tengo muy claro cómo buscar piezas en los vendedores OEM. ¿Alguien me puede iluminar? :ayuda:

Si consigo encontrar el repuesto, prometo hacer un brico tutorial. ;)

Gracias a todos

Re: Enchufe de 230v en maletero

NotaPublicado: 08 Dic 2020, 21:05
por dmesanun
Hola
Estas son las referencias:
3F0907155 inversor
5FA907179 soporte inversor
Me ha pasado como a ti, no estaría mal ponerle la toma, aunque saldrá bastante más caro que comprarlo con ello.
Saludos

Re: Enchufe de 230v en maletero

NotaPublicado: 08 Dic 2020, 22:26
por kino23
Hola muy buenas, y si alguien que ya lo tenga nos puede orientar sobre mas o menos que se puede y que no enchufar... no se con algo que haya probado.? :D

Re: Enchufe de 230v en maletero

NotaPublicado: 09 Dic 2020, 08:12
por azero20
Yo lo tengo y no se pueden enchufar grandes cosas. Ten en cuenta que son 150w con pico máximo de 200w (esto no estoy seguro, no tengo manual a mano)

Podrás poner un portátil, un cargador de móvil, una nevera pequeña... Todo lo que no supere 150w

Re: Enchufe de 230v en maletero

NotaPublicado: 12 Dic 2020, 12:42
por llinasenc
¿Y el conector, donde se conecta? ¿Hay que tirar cable?

Re: Enchufe de 230v en maletero

NotaPublicado: 12 Dic 2020, 13:20
por dmesanun
llinasenc escribió:¿Y el conector, donde se conecta? ¿Hay que tirar cable?

Hola,
Tiene que pasar algún cable cerca, por ejemplo el de la cerradura del maletero o de los radares de la parte de atrás, si no hay que llevarlo hasta la caja de fusibles, que sería lo más correcto y poner ahí un fusible donde ya viene indicado que debe de ir. Si se usa el de la alimentación por ejemplo de la cerradura, habría que cambiar el fusible, porque el que hay no va a aguantar.
Saludos

Re: Enchufe de 230v en maletero

NotaPublicado: 12 Dic 2020, 19:34
por morganleon
azero20 escribió:Yo lo tengo y no se pueden enchufar grandes cosas. Ten en cuenta que son 150w con pico máximo de 200w (esto no estoy seguro, no tengo manual a mano)

Podrás poner un portátil, un cargador de móvil, una nevera pequeña... Todo lo que no supere 150w


Hola,

El pico es de 300 W, que sería el caso por ejemplo de cuando enciendes un dispositivo o se pone en marcha el motor de una nevera portatil,, en ese momento el consumo es alto (pico) y luego ya se estabiliza ( a un max. de 150 W)

saludos

Re: Enchufe de 230v en maletero

NotaPublicado: 13 Dic 2020, 03:03
por ElectroDuende
dmesanun escribió:
llinasenc escribió:¿Y el conector, donde se conecta? ¿Hay que tirar cable?

Hola,
Tiene que pasar algún cable cerca, por ejemplo el de la cerradura del maletero o de los radares de la parte de atrás, si no hay que llevarlo hasta la caja de fusibles, que sería lo más correcto y poner ahí un fusible donde ya viene indicado que debe de ir. Si se usa el de la alimentación por ejemplo de la cerradura, habría que cambiar el fusible, porque el que hay no va a aguantar.
Saludos
Buff, son 150W, o lo que es lo mismo, 12.5 amperios. Yo no sacaría esa corriente de ningún cableado de “cosas menores”, ya que ni la sección de los cables, ni los conectores que pueda haber en medio estarán calculados para esos valores. Ten en cuenta que el fusible no está para proteger el elemento final, sino al cableado cuando el elemento falla. Yo no me la jugaría.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Enchufe de 230v en maletero

NotaPublicado: 28 Jun 2021, 18:50
por Rulox_a
Hola, y la energía la saca de la batería del motor eléctrico, no? O de la batería de 12v del sistema del coche?

Re: Enchufe de 230v en maletero

NotaPublicado: 20 Ene 2022, 16:47
por Biru
dmesanun escribió:Hola
Estas son las referencias:
3F0907155 inversor
5FA907179 soporte inversor
Me ha pasado como a ti, no estaría mal ponerle la toma, aunque saldrá bastante más caro que comprarlo con ello.
Saludos


Por si es de interés, hoy he llamado a SEAT 344,66€ IVA incluido las piezas. Ya directamente no he preguntado por la instalación...... Inversor al conector de 12V a 230V de Amazon de la consola central y listo.

Re: Enchufe de 230v en maletero

NotaPublicado: 01 Feb 2022, 21:30
por dmesanun
Biru escribió:
dmesanun escribió:Hola
Estas son las referencias:
3F0907155 inversor
5FA907179 soporte inversor
Me ha pasado como a ti, no estaría mal ponerle la toma, aunque saldrá bastante más caro que comprarlo con ello.
Saludos


Por si es de interés, hoy he llamado a SEAT 344,66€ IVA incluido las piezas. Ya directamente no he preguntado por la instalación...... Inversor al conector de 12V a 230V de Amazon de la consola central y listo.

Madre mía, no se porque me sigo sorprendiendo de estos precios de Seat, lo raro es que fuera un precio razonable.
Gracias por compartirlo.
Saludos

Re: Enchufe de 230v en maletero

NotaPublicado: 16 Oct 2022, 23:30
por Jesusele71
Hola,

¿alguien sabe si en los PHEV la toma del mechero tira de la batería de 12v o de la del sistema híbrido?

Gracias, un saludo.

Re: Enchufe de 230v en maletero

NotaPublicado: 09 Nov 2022, 12:51
por Biru
Jesusele71 escribió:Hola,

¿alguien sabe si en los PHEV la toma del mechero tira de la batería de 12v o de la del sistema híbrido?

Gracias, un saludo.


Tira de la batería de 12V que a su vez es alimentada por la batería de alto voltaje, siempre que el contacto este dado. Al final es como tener el motor arrancado con el alternador cargando.

Re: Enchufe de 230v en maletero

NotaPublicado: 27 Dic 2022, 17:26
por fran_1982
Perdona, puedes explicar un poco el funcionamiento??

Entonces, si enchufas algo con el coche apagado, se descargaría la batería de 12v, y no podrías arrancar el coche???

Para evitar ese problema habría que dejar el contacto encendido? y de esa manera se utilizaría la carga de la batería de alto voltaje??

Muchas gracias!