Capacidad de depósito gasolina

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Capacidad de depósito gasolina

Notapor pedrojc el 19 Dic 2020, 11:55

Buenos días. He leído en alguna página que la capacidad del depósito de gasolina, en este caso un 1.5 tsi 150 CV es de 45 litros de los cuales unos 8 son de reserva. Ayer entrada la reserva reposte y entraron 47.15 litros y me quedaba para hacer 70 km aún, Entonces?, Cual es nuestra capacidad real?.
Gracias
Avatar de Usuario
pedrojc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Capacidad de depósito gasolina

Notapor llinasenc el 19 Dic 2020, 12:49

Tienes que tener en cuenta que puede haber margen de error del surtidor. A mi, entre un surtidor y otro, hasta 4 litros. Una burrada. Por eso siempre suelo echar en los mismos
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Avatar de Usuario
llinasenc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Capacidad de depósito gasolina

Notapor Jose89392 el 19 Dic 2020, 12:52

Pues el mío es el diésel y me paso lo mismo cuando me lo dieron tenía 40km de autonomía, le eché y entraron 47,2 litros y pare al primer salto de la manguera sino hubieran cogido otro litro y medio casi seguro.
Avatar de Usuario
Jose89392
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Sep 2020, 21:46
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Capacidad de depósito gasolina

Notapor Bambam el 19 Dic 2020, 13:55

llinasenc escribió:Tienes que tener en cuenta que puede haber margen de error del surtidor. A mi, entre un surtidor y otro, hasta 4 litros. Una burrada. Por eso siempre suelo echar en los mismos

El surtidor no puede tener ningún margen de error,tienen que estar totalmente calibrados por empresas certificadas y periódicamente.
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Capacidad de depósito gasolina

Notapor comandante89 el 19 Dic 2020, 14:32

Confirmo lo que dice el compañero. Tenéis que tener en cuenta también que en el depósito se forman gases y al abrir el tapón salen y se equilibran con la presión ambiente (estos coches llevan una válvula automática, otros más antiguos tenían un botón o salva que había que accionar si se quería eliminar esos gases con la igualación de presiones), por lo que puede que de un repostado a otro varíe por este motivo. Hay que tener en cuenta también la cantidad de combustible no usable y remanente que se quedará en los sistemas del coche (que no sé cuánta es ni si viene en el manual).

Bambam escribió:
llinasenc escribió:Tienes que tener en cuenta que puede haber margen de error del surtidor. A mi, entre un surtidor y otro, hasta 4 litros. Una burrada. Por eso siempre suelo echar en los mismos

El surtidor no puede tener ningún margen de error,tienen que estar totalmente calibrados por empresas certificadas y periódicamente.
Avatar de Usuario
comandante89
 

Re: Capacidad de depósito gasolina

Notapor llinasenc el 19 Dic 2020, 14:59

comandante89 escribió:Confirmo lo que dice el compañero. Tenéis que tener en cuenta también que en el depósito se forman gases y al abrir el tapón salen y se equilibran con la presión ambiente (estos coches llevan una válvula automática, otros más antiguos tenían un botón o salva que había que accionar si se quería eliminar esos gases con la igualación de presiones), por lo que puede que de un repostado a otro varíe por este motivo. Hay que tener en cuenta también la cantidad de combustible no usable y remanente que se quedará en los sistemas del coche (que no sé cuánta es ni si viene en el manual).

Bambam escribió:
llinasenc escribió:Tienes que tener en cuenta que puede haber margen de error del surtidor. A mi, entre un surtidor y otro, hasta 4 litros. Una burrada. Por eso siempre suelo echar en los mismos

El surtidor no puede tener ningún margen de error,tienen que estar totalmente calibrados por empresas certificadas y periódicamente.
Se supone, pero está permitido un margen legal.
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Avatar de Usuario
llinasenc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Capacidad de depósito gasolina

Notapor Bambam el 19 Dic 2020, 16:42

El margen legal es de 0, 5%(medio litro cada 100 litros) y esto es lo máximo que pueden tener de variación y en cada revision periódica que tienen que realizar,la empresa encargada lo calibra a 0 aun que tenga un 0,003 % de variación ,ni mucho menos 4 litros en un deposito de gasolina de 45 litros,te estarían estafando 5€ por deposito.
Los surtidores tienen que tener las etiquetas con la empresa de verificación,fecha de la última y la siguiente revisión y contar con los precintos en todos los elementos de medición.
Si alguien no esta conforme con la cantidad de gasolina que se le sirve en una gasolinera estas por ley tienen unas probetas obligatorias con una escala en el cuello y unas marcas del 0,5% a más o a menos en cada litro de de la escala hasta llegar a un máximo de 10 litros.
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Capacidad de depósito gasolina

Notapor Terribleño el 19 Dic 2020, 17:53

No olvidemos que no es el primer fallo o dato equivocado del manual del usuario,es otra posibilidad
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Capacidad de depósito gasolina

Notapor llinasenc el 20 Dic 2020, 15:40

Terribleño escribió:No olvidemos que no es el primer fallo o dato equivocado del manual del usuario,es otra posibilidad
Eso mismo me pasó en mi antiguo Octavia, de 47 lo corrigieron a 49 litros.
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Avatar de Usuario
llinasenc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Capacidad de depósito gasolina

Notapor marlop el 20 Dic 2020, 17:15

Según diferentes fichas técnicas online, en general, el León 4 tiene una capacidad de 50 litros.

Las excepciones serían el 1.0 eTSI (45 litros), el motor eHybrid (40 litros) y, por supuesto, la versión GNC, cuyo pequeño depósito de combustible actúa como depósito de reserva.

Sobre el TGI (GNC) no se han dado datos exactos de la capacidad del depósito, pero recordamos que en el León 3, la capacidad se redujo a 9 litros.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Capacidad de depósito gasolina

Notapor Terribleño el 20 Dic 2020, 17:56

Es la explicacion mas segura,si le puso 47 l es evidente que el libro esta mal,ademas ,hay otro dato que no me cuadra,reserva de 7 l,cuando salta la reserva te indica la autonomia que queda,solo me ha pasado una vez, y si mal no recuerdo decia que me quedaban 70 km ¿comorrrr?iba por nacional a 90 y 100,con 7 l con el gasto medio que llevaba me deberian salir mas de 100km,segun mi opinion la reserva debe andar entre 4 o 5 l
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Capacidad de depósito gasolina

Notapor azero20 el 21 Dic 2020, 22:46

Ayer lo llene quedando 20km de autonomía. Fueron 57 euros a 1,163. Total entraron 49 litros

Saludos
Avatar de Usuario
azero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Sep 2020, 18:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Capacidad de depósito gasolina

Notapor enriiicc el 03 Ene 2021, 23:10

Buenas chic@s,

Volviendo al tema del depósito de gasolina, me pasó una cosa algo rara, estaba en reserva y paré a poner gasolina en la autopista (el litro va muy caro...) y le pusé 5e, la autonomía del coche ni subió ni bajo, la cosa es que llegue a la gasolinera que pongo siempre con 0km de autonomía, entiendo jugandome el quedarme tirado, aunque entiendo que el margen de error era lógico, porque con esos 5e, tenía por unos 80km tranquilamente...

La cosa es que el depósito según marcaba estaba seco, y solamente entraron 43,15 litros.

NUNCA me han entrado esos 45l o 47l que habláis... y de km pues hago unos 680-700 con depósito lleno.

Hablo de un Seat Leon 1,5 eTSI 150cv gasolina automático.
Enric
Instagram: @enriiicc
Seat León FR 1.5 eTSI 150CV
MK4
Avatar de Usuario
enriiicc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Nov 2020, 19:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Capacidad de depósito gasolina

Notapor builionfr el 04 Ene 2021, 11:57

enriiicc escribió:Buenas chic@s,

Volviendo al tema del depósito de gasolina, me pasó una cosa algo rara, estaba en reserva y paré a poner gasolina en la autopista (el litro va muy caro...) y le pusé 5e, la autonomía del coche ni subió ni bajo, la cosa es que llegue a la gasolinera que pongo siempre con 0km de autonomía, entiendo jugandome el quedarme tirado, aunque entiendo que el margen de error era lógico, porque con esos 5e, tenía por unos 80km tranquilamente...

La cosa es que el depósito según marcaba estaba seco, y solamente entraron 43,15 litros.

NUNCA me han entrado esos 45l o 47l que habláis... y de km pues hago unos 680-700 con depósito lleno.

Hablo de un Seat Leon 1,5 eTSI 150cv gasolina automático.


Creo que los coches con "abuja" digital al poner poca gasolina es como que no graduan, en casa tengo un hyundai y al poner poca gasolina no me suben los km
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Capacidad de depósito gasolina

Notapor Jurado78 el 07 Feb 2021, 13:35

El depósito es de 50 litros
Avatar de Usuario
Jurado78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2021, 23:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados