Incidencias varias nuevo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor raulko95 el 03 Nov 2021, 23:33

Yo pienso personalmente que todos estos fallos, infotainment, asistentes de conducción etc.. Se deben a la escasez de los semiconductores y la alta demanda que están teniendo todas las fábricas, ya que por ende muchos se ven obligados a utilizar reciclajes de microchips o semiconductores para poder llegar. La cosa es, creéis que es seguro comprar un coche nuevo a día de hoy? Lo entregarán con el equipamiento que se ha pedido? Yo estoy a la espera del Cupra León, me han dado fecha en diciembre/enero y lo pedí en Agosto y la verdad que leyendo todos estos fallos que están dando me da mucho que pensar, al final te estás dejando un dinero importante para poder tener un coche nuevo y disfrutarlo no para que estén dando dolores de cabeza.

Os adjunto un video sobre este tema de los semiconductores bastante interesante. Un saludo


https://youtu.be/QUwP1jYN3hs

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
raulko95
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2021, 15:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor borja.igot el 12 Nov 2021, 18:38

Muy buenas. De vez en cuando, más bien bastante a menudo, me aparece el siguiente mensaje en la pantalla del coche cuando ya llevo un rato conduciendo (a lo mejor 5 o 10 minutos). Os ha pasado algo parecido?
Adjuntos

PXL_20211109_152230883.jpg
Avatar de Usuario
borja.igot
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Sep 2021, 22:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Alexcr199 el 14 Nov 2021, 11:45

raulko95 escribió:Yo pienso personalmente que todos estos fallos, infotainment, asistentes de conducción etc.. Se deben a la escasez de los semiconductores y la alta demanda que están teniendo todas las fábricas, ya que por ende muchos se ven obligados a utilizar reciclajes de microchips o semiconductores para poder llegar. La cosa es, creéis que es seguro comprar un coche nuevo a día de hoy? Lo entregarán con el equipamiento que se ha pedido? Yo estoy a la espera del Cupra León, me han dado fecha en diciembre/enero y lo pedí en Agosto y la verdad que leyendo todos estos fallos que están dando me da mucho que pensar, al final te estás dejando un dinero importante para poder tener un coche nuevo y disfrutarlo no para que estén dando dolores de cabeza.

Os adjunto un video sobre este tema de los semiconductores bastante interesante. Un saludo


https://youtu.be/QUwP1jYN3hs

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk




Yo quiero pensar que no estan reusando chips.... Porque si no malamente vamos

En este mensaje, Alexcr199 ha recibido un agradecimiento de:
cupraman (16 Nov 2021, 11:14)
Avatar de Usuario
Alexcr199
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 02 Oct 2021, 18:51
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor ferr.schez el 15 Nov 2021, 10:11

borja.igot escribió:Muy buenas. De vez en cuando, más bien bastante a menudo, me aparece el siguiente mensaje en la pantalla del coche cuando ya llevo un rato conduciendo (a lo mejor 5 o 10 minutos). Os ha pasado algo parecido?


Si, hará un mes y medio que me viene sucediendo lo mismo. No creo que sea nada grave, imagino que será algún error en el software que lo solucionarán con alguna actualización del sistema.

Saludos!
Avatar de Usuario
ferr.schez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Mar 2021, 10:07
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Nueva Forera el 15 Nov 2021, 18:46

borja.igot escribió:Muy buenas. De vez en cuando, más bien bastante a menudo, me aparece el siguiente mensaje en la pantalla del coche cuando ya llevo un rato conduciendo (a lo mejor 5 o 10 minutos). Os ha pasado algo parecido?


No, por el momento nunca me ha salido ese mensaje
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Terribleño el 15 Nov 2021, 18:58

borja.igot escribió:Muy buenas. De vez en cuando, más bien bastante a menudo, me aparece el siguiente mensaje en la pantalla del coche cuando ya llevo un rato conduciendo (a lo mejor 5 o 10 minutos). Os ha pasado algo parecido?

Ese mensaje significa que cuando arrancas el coche no se carga tu perfil sino el de privacidad maxima que es por decirlo de alguna forma es universal,por alguna razon cuando lleva algun rato se da cuenta entonces carga tu perfil

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
Randee (15 Nov 2021, 22:50)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor cupraman el 16 Nov 2021, 11:16

Alexcr199 escribió:
raulko95 escribió:Yo pienso personalmente que todos estos fallos, infotainment, asistentes de conducción etc.. Se deben a la escasez de los semiconductores y la alta demanda que están teniendo todas las fábricas, ya que por ende muchos se ven obligados a utilizar reciclajes de microchips o semiconductores para poder llegar. La cosa es, creéis que es seguro comprar un coche nuevo a día de hoy? Lo entregarán con el equipamiento que se ha pedido? Yo estoy a la espera del Cupra León, me han dado fecha en diciembre/enero y lo pedí en Agosto y la verdad que leyendo todos estos fallos que están dando me da mucho que pensar, al final te estás dejando un dinero importante para poder tener un coche nuevo y disfrutarlo no para que estén dando dolores de cabeza.

Os adjunto un video sobre este tema de los semiconductores bastante interesante. Un saludo


https://youtu.be/QUwP1jYN3hs

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk




Yo quiero pensar que no estan reusando chips.... Porque si no malamente vamos


Compañero Alexcr199, eso de que estan reusando chips lo llevo diciendo yo desde hace mucho tiempo, esperemos que sean solo malos pensamientos.
Salu2!!
"2014": Seat León mk3 gasolina TSI 1.4 (125 cv) manual FR (Rojo Emoción)
"2022": Seat León mk4 gasolina TSI 1.5 (150 cv) manual FR SportsTourer (Gris Magnetic)
Avatar de Usuario
cupraman
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 03 Sep 2021, 08:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Pablodlflor el 30 Nov 2021, 23:12

Hola a todos !!!
A ver si os ha pasado algo similar…
He ido a lavar el coche en el auto lavado y al intentar limpiarlo se me ha abierto y cerrado constantemente ( entiendo que es por el sensor de apertura con la mano )
¿ os ha pasado lo mismo alguna vez ?
Gracias a todos !!!
Avatar de Usuario
Pablodlflor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 11 Sep 2021, 22:16
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor BruNes el 01 Dic 2021, 08:18

Es totalmente normal. Solución: meter la llave en la funda de Faraday, dejar la llave dentro de coche o apagar apertura keyless desde menu de infotainment. Ademas hay hilos abiertos sobre el lavado y cerrando se el coche


Screenshot_20211201-081352_Samsung Internet.jpg
FUNDA DE FARADAY




Un saludo
Un saludo

En este mensaje, BruNes ha recibido un agradecimiento de:
dmesanun (02 Dic 2021, 21:47)
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Salgarval el 12 Dic 2021, 17:29

Tengo un Seat León Sportourer 1.5 xcellence desde que lo compré en concesionario Comatur Ciudad Real en noviembre 2020 ahora hace un año pasó a relatar averias:
1° No se habría y cerraba bien las puertas con las llaves.
2° Continuos fallos de software.
3° y más GRAVE - Sustitucion de la caja de cambios completa por ruidos en las marchas.
y..sigo
Este martes de diciembre ya he pedido cita en Taller porque sigue sonando mal el motor al arrancar. ¿Que queréis que os cuente?un defraudado con la marca, el servicio de Seat y el vehículo por ssupuesto.
He puesto varias reclamaciones y seguiré. Gracias y mucha suerte. :enfurecido: 8
Avatar de Usuario
Salgarval
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2021, 01:19
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor piscorpia el 12 Dic 2021, 23:20

Lo que está claro, es que muchos vehículos están con problemas, pero yo de momento llevo 1 año con un xcellence de gasolina y ni un problema. Sólo un reinicio del navegador. No sabemos el porcentaje de coches buenos y malos, aunque es entendible que los que tengáis tantos problemas es normal vuestro enfado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
piscorpia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2021, 00:18
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Salgarval el 14 Dic 2021, 21:09

Buenas tardes, estoy en la misma situación después de un año de vehículo1 Seat Leon Sporttourer 1.5 TSI 110 KW star/stop Xcellence adquirido el dia 27/10/2020 me han cambiado:

1.- TOTALMENTE la caja de cambios

2.- El sistela Kessy Full <sistema de apertura y arranque> no funcionaba correctamente. restaurado nuevamente
y a dia de hoy 14 de diciembre de 2021 acabo de llevar el coche al concesionario COMATUR SEAT en Ciudad Real porque gotea en frio y caliente el coche por tubo de escape y suena a cloaca al aparcar y arrancar. Repito tanto en frio como en calor.
El concesionario NO HACE NADA, ha enviado nuevamente un comunicado a la marca SEAT y mucho me temo que no harán nada. Estoy pensando en reclamar judicialmente, cueste lo que cueste.
Tanto el concesionario como la marca SEAT Service no responden. ¡perdón! si responden a los 3 meses y dicen -como el coche esta en garantía, mientras se vaya reparando te lo comes con patatas. Una vergüenza, estoy muy enfadado. :enfurecido:
Un día de estos os enviaré fotografias del goteo del coche.
Avatar de Usuario
Salgarval
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2021, 01:19
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Salgarval el 15 Dic 2021, 19:35

Buenas tardes a tod@s, es triste pero por lo menos veo que no soy un bicho raro contando los fallos que me da el Seat Leon Sportourer 1.5 TSI Xcellence matriculado en 28/10/2020 ósea apenas hace un año.
A día de hoy con 20.000 km no ha pasado aun la 1º revisión y ya ha pasado varias veces por el taller.
Como os conte me cambiaron primeramente a los 7 meses la totalidad de la caja de cambios, el sistema Kessy Full tampoco funcionaba correctamente y ayer día 14 de diciembre tuve que ir al taller SEAT COMATUR de Ciudad Real porque l coche tanto en frio como calor suelta un charco notable de agua y un ruido a desagüe que llama la atención.
- Respuesta del concesionario: Os lo escribo por si os queréis reír un poco.
1º Es que hay mucha humedad en el ambiente (duerme en cochera..)
2º Es por condensación, es que tu has tenido antes un coche de gasoil no? 17 años con un honda Accord de gasolina.
3º Si, pero en carretera con las ventanillas cerradas no se escucha. (para matarlos!!! :enfurecido: )
Conclusión.- No sé que hacer, he escrito a SEAT-responde y me dan largas, contestan a los 3 meses y me envian al taller (pasarse la pelota unos a otros).
Estoy muy desilusionado con el coche y con el servicio que ofrece el Taller y la marca.
Un saludo a todos

En este mensaje, Salgarval ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (15 Dic 2021, 20:26)
Avatar de Usuario
Salgarval
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2021, 01:19
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Salgarval el 15 Dic 2021, 19:55

Leo_Leon escribió:
Oskar82 escribió:Hola,

Os comparto mi odisea con Seat.
El 31/7/20 me entregan mi león sportstourer 1.5 eTSI DSG fr launch pack y , a día de hoy he tenido todo tipo de fallos.
Apertura de puertas, sensores de parking, sensores de cinturones y ¡¡airbag!!, fallos en las baterías de 48V y 12V, fallo start-stop, etc..
Me han cambiado el alternador, la cámara trasera, los sensores de los cinturones, me han aplicado actualizaciones de software y el coche sigue dando fallos.
Al final opté por poner una reclamación y una denuncia a través de facua, eso si, antes de los seis meses desde la compra del coche.
Estoy a la espera de respuesta para que me cambien el coche


Hola, yo me estoy planteando seguir tu camino... ¿Has conseguido el cambio? ¿se podría pedir el importe total? Gracias ;)


Hola estoy en el mismo dilema solo que mi vehículo tiene Un año y un mes. Puse reclamaciones durante todo el año incluso por la OMIC, a SEAT, etc. No he conseguido nada. Compre el coche financiándolo y con seguro de 5 años, me temo que tendré que comérmelo con patatas hasta los 3 años de financiación que pueda cambiarlo.
No me hace ninguna gracia volver a comprarme otro Seat despues de esta odisea.
Avatar de Usuario
Salgarval
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2021, 01:19
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor BruNes el 15 Dic 2021, 20:36

Salgarval escribió:Buenas tardes a tod@s, es triste pero por lo menos veo que no soy un bicho raro contando los fallos que me da el Seat Leon Sportourer 1.5 TSI Xcellence matriculado en 28/10/2020 ósea apenas hace un año.
A día de hoy con 20.000 km no ha pasado aun la 1º revisión y ya ha pasado varias veces por el taller.
Como os conte me cambiaron primeramente a los 7 meses la totalidad de la caja de cambios, el sistema Kessy Full tampoco funcionaba correctamente y ayer día 14 de diciembre tuve que ir al taller SEAT COMATUR de Ciudad Real porque l coche tanto en frio como calor suelta un charco notable de agua y un ruido a desagüe que llama la atención.
- Respuesta del concesionario: Os lo escribo por si os queréis reír un poco.
1º Es que hay mucha humedad en el ambiente (duerme en cochera..)
2º Es por condensación, es que tu has tenido antes un coche de gasoil no? 17 años con un honda Accord de gasolina.
3º Si, pero en carretera con las ventanillas cerradas no se escucha. (para matarlos!!! :enfurecido: )
Conclusión.- No sé que hacer, he escrito a SEAT-responde y me dan largas, contestan a los 3 meses y me envian al taller (pasarse la pelota unos a otros).
Estoy muy desilusionado con el coche y con el servicio que ofrece el Taller y la marca.
Un saludo a todos


El mío fue fabricado dia 23/10/2020 y matriculado en el mismo día que el tuyo 28/10/2020.
Desde hace tiempo estoy tramitando los papeles correspondientes para poder sacar la caja de cambio y reparar el famoso ruido cascabel, chapa suelta. No quiero que me cambien ellos, estoy en contacto con el taller especificado en reparaciones de las cajas.
Pero ya he tenido la lección y voy a pensar bien meterme otra vez en el mundo de VAG.
Sé que cada marca tiene lo suyo, pero la de Seat me parece protagonista en el mercado en el tema de dar las largas a sus clientes.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jeroc y 8 invitados