Incidencias varias nuevo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Nueva Forera el 17 Mar 2021, 21:36

A mi me pasa casi lo mismo que a ti @bigpicha. También me dicen que están a punto de actualizaciones pero no me han indicado fecha.
Mi coche salió el viernes del taller y el lunes, de vez, dio 5 fallos (lane assist, lector de señales, front assist, start stop...).
Ya más que pensar en la actualización, quiero pensar en que realmente sea efectivo...
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor bigpicha el 17 Mar 2021, 21:53

Nueva Forera escribió:A mi me pasa casi lo mismo que a ti @bigpicha. También me dicen que están a punto de actualizaciones pero no me han indicado fecha.
Mi coche salió el viernes del taller y el lunes, de vez, dio 5 fallos (lane assist, lector de señales, front assist, start stop...).
Ya más que pensar en la actualización, quiero pensar en que realmente sea efectivo...
Yo, visto lo visto, he puesto tweet a Motor16, Autopista, etc., comentando lo que pasa, a ver si se hacen eco de los problemas que arrastramos.
Ah!, y también comentándoles que compré el coche en base a las buenas críticas que habían publicado en sus medios por lo que, a mi juicio, deben ahora informar también de los fallos del coche para que la gente tome sus decisiones.
Si hacemos presión sobre SEAT y los medios y se viralizan los problemas creo que el fabricante se pondrá las pilas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor dmesanun el 17 Mar 2021, 22:16

bigpicha escribió:
Nueva Forera escribió:A mi me pasa casi lo mismo que a ti @bigpicha. También me dicen que están a punto de actualizaciones pero no me han indicado fecha.
Mi coche salió el viernes del taller y el lunes, de vez, dio 5 fallos (lane assist, lector de señales, front assist, start stop...).
Ya más que pensar en la actualización, quiero pensar en que realmente sea efectivo...
Yo, visto lo visto, he puesto tweet a Motor16, Autopista, etc., comentando lo que pasa, a ver si se hacen eco de los problemas que arrastramos.
Ah!, y también comentándoles que compré el coche en base a las buenas críticas que habían publicado en sus medios por lo que, a mi juicio, deben ahora informar también de los fallos del coche para que la gente tome sus decisiones.
Si hacemos presión sobre SEAT y los medios y se viralizan los problemas creo que el fabricante se pondrá las pilas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Hola
Esto pasa en todos los modelos nuevos, es lo que hay que pagar cuando se compra un modelo que acaba de salir, lo irán solucionando, me preocuparía más que saliera algún problema mecánico o de algún otro elemento físico como la amortiguación u otros, por suerte por ahora no hay de eso salvo algún caso aislado. De todas formas son lentos, no sé si son igual en otras marcas.
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor bigpicha el 18 Mar 2021, 00:23

dmesanun escribió:
bigpicha escribió:
Nueva Forera escribió:A mi me pasa casi lo mismo que a ti @bigpicha. También me dicen que están a punto de actualizaciones pero no me han indicado fecha.
Mi coche salió el viernes del taller y el lunes, de vez, dio 5 fallos (lane assist, lector de señales, front assist, start stop...).
Ya más que pensar en la actualización, quiero pensar en que realmente sea efectivo...
Yo, visto lo visto, he puesto tweet a Motor16, Autopista, etc., comentando lo que pasa, a ver si se hacen eco de los problemas que arrastramos.
Ah!, y también comentándoles que compré el coche en base a las buenas críticas que habían publicado en sus medios por lo que, a mi juicio, deben ahora informar también de los fallos del coche para que la gente tome sus decisiones.
Si hacemos presión sobre SEAT y los medios y se viralizan los problemas creo que el fabricante se pondrá las pilas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Hola
Esto pasa en todos los modelos nuevos, es lo que hay que pagar cuando se compra un modelo que acaba de salir, lo irán solucionando, me preocuparía más que saliera algún problema mecánico o de algún otro elemento físico como la amortiguación u otros, por suerte por ahora no hay de eso salvo algún caso aislado. De todas formas son lentos, no sé si son igual en otras marcas.
Conformarse no es una opción, al menos para mí. Como suele decirse yo pagué todos los euros y todos eran de curso legal.
Un vehículo debe salir completamente testado en todos sus elementos y no utilizar a los usuarios como betatester. En caso de ser así que nos cobren la mitad por las molestias.
En 6 meses he dejado 4 veces el coche en el taller por más de una semana cada vez.
Quién me paga las idas y venidas, las esperas, etc.?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor ma.cantero el 18 Mar 2021, 11:16

ma.cantero escribió:Buenos días:

Me acaban de entregar, el día 9 de este mes de diciembre, un Nuevo Seat Leon 1.5 eTSI (150CV) DSG, y hasta el día de hoy, 21 de diciembre, y realizados 400 kilómetros, me encuentro con lo siguiente:

09/12/2020.- Día de la entrega del vehículo en el concesionario.
10/12/2020.- Conduciendo el vehículo observo que marca como fecha la del día anterior y la hora las 21:55h cuando eran las 10:00h. Voy al apartado de ajustes y trato de "ajustar automáticamente" el día y la hora y no hay manera, siempre aparece la fecha del día anterior y la hora antes señalada. Fui al concesionario, hablaron con Seat y les dijeron que estaban haciendo modificaciones en su servidor y que probara en unos días. A día de hoy sigo con el mismo problema.
18/12/2020.- Voy a arrancar el coche y no arranca, sigo todo el protocolo habitual... pulsar de botón, pisar el freno, etc. y nada "el coche está muerto". Llamo a Seat asistencia, viene una grúa, el empleado de la grúa intenta arrancarlo y no hay forma. Al final se sube el coche a la grúa y lo llevan a un concesionario. Allí me indican que han sustituido un relé y que creen que con eso estará resuelto.

A la vista de todo lo anterior, tengo una enorme desconfianza hacía el vehículo que he adquirido. ¿Alguien podría decirme algo? El viernes escribí a Seat comunicando estas incidencias y no he recibido respuesta alguna.

Gracias y saludos


Buenos días:

Continúan los problemas con el Nuevo Leon 1.5 eTSI 150CV DGS, os cuento:

El pasado día 15 del presente mes, circulando normalmente, el vehículo fue perdiendo fuerza, apareciendo un testigo luminoso (amarillo) y después un texto que indicaba fallo en el motor de 48V y que el vehículo estaba circulando a 1200 RPM. Llevado el coche al taller de la marca me indican al día siguiente que el coche presenta un fallo en el software y que precisa una actualización del mismo, pero que no la pueden realizar porque Seat no dispone de la misma, ya que está en desarrollo, sin saber cuando van a disponer de ella (al parecer Seat no da fecha, "están en ello"). Resumiendo: tengo un coche con 3 meses y unos 1500 Kms. que no puedo utilizar ya que me puedo quedar "tirado" en cualquier momento, o se puede quedar sin fuerza al realizar un adelantamiento, o vaya Usted a saber que otra cosa. En fin... no se que más puedo decir.
Avatar de Usuario
ma.cantero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2020, 13:53
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor jlc_82 el 18 Mar 2021, 11:49

Buenas!
Estoy como vosotros, lleve el coche la semana pasada y me lo devolvieron con los mismos errores, solo me solucionaron los del keyless. El resto (navegador en cockpit desaparece, aviso de precolision, luz de antiniebla delantero derecho, sistema de ayuda al aparcamiento se desconecta, etc) siguen. Ni me dieron opción de coche de sustitución. Puse una queja a SEAT Responde y como el que oye llover... ojalá salga una actualización

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
jlc_82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Dic 2020, 15:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 10 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor pedrojc el 18 Mar 2021, 14:05

Buenos días. Esta actualización que os dicen que saldrá en dos semanas, será através de infotaiment o habrá que llevarlo a taller a que la hagan?.
Avatar de Usuario
pedrojc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor bigpicha el 18 Mar 2021, 17:12

pedrojc escribió:Buenos días. Esta actualización que os dicen que saldrá en dos semanas, será através de infotaiment o habrá que llevarlo a taller a que la hagan?.
El mío está en el taller desde el lunes y el jefe de taller me ha dicho que hay que conectarlo a la máquina.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Arwen85 el 29 Mar 2021, 19:09

[quote="jlc_82"]Buenas!
Estoy como vosotros, lleve el coche la semana pasada y me lo devolvieron con los mismos errores, solo me solucionaron los del keyless. El resto (navegador en cockpit desaparece, aviso de precolision, luz de antiniebla delantero derecho, sistema de ayuda al aparcamiento se desconecta, etc) siguen. Ni me dieron opción de coche de sustitución. Puse una queja a SEAT Responde y como el que oye llover... ojalá salga una actualización

Un saludo

;) ;) ;)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro[/quo

Hola. Busca taller que den coche de sustitución. Algunos si que tienen y otros te alquilan a bajo precio (esto último es vergonzoso) si no quejas y quejas.
Yo he tenido problemas, incluso con el taller, porque no tienen ni idea y te le Dan peor. Pero al final tras llevarlo dos veces, me solucionaron lo que tenia... Ahora cruzando dedos, me temo la revisión. Aunque tengo claro que iré a otro taller diferente a ver si soy con uno que hagan todo bien a la primera. Suerte compañero
Avatar de Usuario
Arwen85
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 09 Feb 2021, 19:33
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Nueva Forera el 29 Mar 2021, 19:53

bigpicha escribió:
pedrojc escribió:Buenos días. Esta actualización que os dicen que saldrá en dos semanas, será através de infotaiment o habrá que llevarlo a taller a que la hagan?.
El mío está en el taller desde el lunes y el jefe de taller me ha dicho que hay que conectarlo a la máquina.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Ya te han devuelto el coche con la nueva actualización que te decían iban a probar en tu coche? O está siendo más de lo mismo?

Si un coche se saca al mercado, se debe de sacar sin fallos, que para eso pagamos el mismo precio que los que lo compren después. Eso es de marcas pco profesionales y comprometidas. Aunque lo hagan muchas.

En este mensaje, Nueva Forera ha recibido un agradecimiento de:
Shockten (29 Mar 2021, 19:56)
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor ibaty7 el 30 Mar 2021, 11:49

La nueva actualización, salió la semana pasada, al menos yo actualice el sábado por la mañana.
Desde entonces cero problemas, keyless va de lujo, todo lo demas va perfecto.
De momento muy contento.

En este mensaje, ibaty7 ha recibido un agradecimiento de:
Shockten (30 Mar 2021, 11:50)
Avatar de Usuario
ibaty7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ene 2021, 12:44
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor ma.cantero el 30 Mar 2021, 17:34

Buenas tardes:

Os pongo al día con los problemas que desde el pasado día 9/12/2020 vengo padeciendo con el Nuevo Seat Leon 1.5 eTSI 150CV DSG S&S. Lo último ha sido que el pasado día 15 de marzo, y cuando pensaba que podía olvidar todos lo problemas que me había dado el coche y como quiera que llevaba dos meses sin problema alguno, he aquí que me encuentro que circulando normalmente, observo que el coche pierde fuerza, se enciende un indicador que señala "fallo en motor de 48V", "esta circulando en 1200rpm" y "lleve el vehículo al taller". Por lo que lo llevé al taller del Servicio Oficial (SO) más próximo. Dos días después me llaman del SO, para decirme que el problema es de software y que lo grave del asunto es que no pueden hacer la actualización necesaria, dado que Seat no la ha desarrollado todavía y que no hay fecha prevista para la finalización de la misma. Por tanto, la situación es la siguiente: El vehículo está en el taller desde el 15 de marzo, en espera de una actualización que no se sabe cuando llegará, si es que llega algún día. Por otra parte, y tras insistir mucho, hoy me han comunicado desde el Dpto. de Atención al cliente de Seat, que me dejan un vehículo de sustitución (Seat Ibiza), sin límite de fecha. Lo cierto es que el panorama es bastante sombrío, ya que Seat, habitualmente cede un vehículo de sustitución por SOLO 3 días, por lo que cabe pensar que el tema es grave y va para largo.

Saludos
Avatar de Usuario
ma.cantero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2020, 13:53
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor opreanuy_19 el 30 Mar 2021, 22:59

Ayer empezaron a encenderse en el virtual cockpit de mi coche con 1000 km, un montón de avisos/fallos en color amarillo
Han dejado de funcionar:
Lane assit
Front assist
Detección de señales de tráfico
Aviso angulo muerto
Start Stop
Inercia del Micro Hybrid
Cámara marcha atras
Control de crucero adaptativo
El coche ha estado hoy todo el día en el taller y no han sido capaces de averiguar qué le pasa
Han conectado 3 ordenadores
Me han dicho que el Martes les envían una máquina especial, que tienen que devolver el Viernes, para averiguar lo que falla exactamente y provoca tantos fallos en linea
Espero que no sea algo muy grave y encuentren la pieza que falla y no tengan que desmontarme todo el coche probando piezas
FR 1.5 eTSI 150 CV
Avatar de Usuario
opreanuy_19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 04 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor fune el 31 Mar 2021, 08:21

ma.cantero escribió:Buenas tardes:

Os pongo al día con los problemas que desde el pasado día 9/12/2020 vengo padeciendo con el Nuevo Seat Leon 1.5 eTSI 150CV DSG S&S. Lo último ha sido que el pasado día 15 de marzo, y cuando pensaba que podía olvidar todos lo problemas que me había dado el coche y como quiera que llevaba dos meses sin problema alguno, he aquí que me encuentro que circulando normalmente, observo que el coche pierde fuerza, se enciende un indicador que señala "fallo en motor de 48V", "esta circulando en 1200rpm" y "lleve el vehículo al taller". Por lo que lo llevé al taller del Servicio Oficial (SO) más próximo. Dos días después me llaman del SO, para decirme que el problema es de software y que lo grave del asunto es que no pueden hacer la actualización necesaria, dado que Seat no la ha desarrollado todavía y que no hay fecha prevista para la finalización de la misma. Por tanto, la situación es la siguiente: El vehículo está en el taller desde el 15 de marzo, en espera de una actualización que no se sabe cuando llegará, si es que llega algún día. Por otra parte, y tras insistir mucho, hoy me han comunicado desde el Dpto. de Atención al cliente de Seat, que me dejan un vehículo de sustitución (Seat Ibiza), sin límite de fecha. Lo cierto es que el panorama es bastante sombrío, ya que Seat, habitualmente cede un vehículo de sustitución por SOLO 3 días, por lo que cabe pensar que el tema es grave y va para largo.

Saludos


Creo recordar que a algún compañero le cambiaron la batería de 48v y desde entonces le va bien.

Salu2
Ranchera blanca
Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor opreanuy_19 el 15 Abr 2021, 08:54

[quote="opreanuy_19"]Ayer empezaron a encenderse en el virtual cockpit de mi coche con 1000 km, un montón de avisos/fallos en color amarillo
Han dejado de funcionar:
Lane assit
Front assist
Detección de señales de tráfico
Aviso angulo muerto
Start Stop
Inercia del Micro Hybrid
Cámara marcha atras
Control de crucero adaptativo
El coche ha estado hoy todo el día en el taller y no han sido capaces de averiguar qué le pasa
Han conectado 3 ordenadores
Me han dicho que el Martes les envían una máquina especial, que tienen que devolver el Viernes, para averiguar lo que falla exactamente y provoca tantos fallos en linea

ARREGLADO
Después de 3 días de búsqueda, los del taller han encontrado en el mazo de cables, en la zona del maletero, un puente mal aislado desde fábrica...
FR 1.5 eTSI 150 CV
Avatar de Usuario
opreanuy_19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 04 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados