Incidencias varias nuevo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor ma.cantero el 21 Dic 2020, 14:10

Buenos días:

Me acaban de entregar, el día 9 de este mes de diciembre, un Nuevo Seat Leon 1.5 eTSI (150CV) DSG, y hasta el día de hoy, 21 de diciembre, y realizados 400 kilómetros, me encuentro con lo siguiente:

09/12/2020.- Día de la entrega del vehículo en el concesionario.
10/12/2020.- Conduciendo el vehículo observo que marca como fecha la del día anterior y la hora las 21:55h cuando eran las 10:00h. Voy al apartado de ajustes y trato de "ajustar automáticamente" el día y la hora y no hay manera, siempre aparece la fecha del día anterior y la hora antes señalada. Fui al concesionario, hablaron con Seat y les dijeron que estaban haciendo modificaciones en su servidor y que probara en unos días. A día de hoy sigo con el mismo problema.
18/12/2020.- Voy a arrancar el coche y no arranca, sigo todo el protocolo habitual... pulsar de botón, pisar el freno, etc. y nada "el coche está muerto". Llamo a Seat asistencia, viene una grúa, el empleado de la grúa intenta arrancarlo y no hay forma. Al final se sube el coche a la grúa y lo llevan a un concesionario. Allí me indican que han sustituido un relé y que creen que con eso estará resuelto.

A la vista de todo lo anterior, tengo una enorme desconfianza hacía el vehículo que he adquirido. ¿Alguien podría decirme algo? El viernes escribí a Seat comunicando estas incidencias y no he recibido respuesta alguna.

Gracias y saludos
Última edición por LeonFR.Gz el 21 Dic 2020, 23:57, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar mayúsculas de título.
Avatar de Usuario
ma.cantero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2020, 13:53
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor comandante89 el 22 Dic 2020, 09:54

Buenos días. Echa un vistazo al foro y verás la infinidad de averías / problemas que está teniendo el modelo. Yo estuve a punto de ir a juicio exigiendo la devolución o cambio del mío
El servicio de SEAT RESPONDE brilla por su ausencia. Quienes atienden el email o teléfono son meros “robots” que repiten una y otra vez lo mismo sin solucionar nada. Tu concesionario será el único que algo podrá ayudarte.
Suerte amigo.
Avatar de Usuario
comandante89
 

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor dmesanun el 22 Dic 2020, 20:59

Hola
No le das más importancia, si es un relé y te lo han cambiado, no debería ir a más, yo también tengo muchos fallos, pero menos graves que el tuyo, ya he comentado que cuando compre el coche sabría que algo pasaría, las primeras unidades tienen siempre fallos y ya han ido depurando algunos, el mío está en el taller desde el viernes por esos fallos y hablando con ellos me han puesto el ejemplo de que las primeras unidades tenían problemas con el radar y que han tenido muchas reparaciones por eso (tema de calibración), pero que en las últimas unidades ya ha cesado ese fallo, según van detectándolo lo van corrigiendo.
Mis fallos están en viewtopic.php?p=2139255#p2139255
Pero los copio aquí, a ver si mañana me dan el coche y no tengo más problemas.

1º Keisy acces no funcionaba, pero lo arreglaron vía software (Problema reconocido por Seat)

2º Luz antinieblas delantero derecho, da error de fundido algunas veces. Lo llevé el Viernes al taller, van a actualizar una centralita, creo que la unidad 9. Esto también le pasa a más gente, hay un hilo abierto.

3º El cargador inalámbrico no funciona, no carga el teléfono y lo pone al rojo vivo, bueno... si lo carga pero como el móvil se pone al rojo se protege y deja de cargar. En principio lo van a agregar, supongo que cambiarán el cargador, es el único problema que no es de software.

4º Algunas veces sin más, me encuentro que se han quedado con las luces encendidas, al principio pensaba que la deje puesta, pero no, las enciende porque sí, sin motivo aparente cuando ya no estoy. Debería de quedar resultó con la actualización de la unidad 9.

5º Algunos otros errores raros, un día casi al estrenarlo empezó a echar mucho humo, lo apague y encendí y se quito, no volvió a pasar

6° un par de veces, arranco con la posición "P" eso sí que no me gustó nada, creo que es bastante malo para la caja de cambios que el coche circule con la posición parking, de hecho creía que era imposible, porque la P bloquea la caja.

Y alguna cosa más, un par de veces pantalla negra al arrancar, etc.

Todo son problemas de software, menos tu caso del relé, no te preocupes demasiado, ya verás como te sale bueno.
Saludos

En este mensaje, dmesanun ha recibido un agradecimiento de:
Chema_optica (22 Dic 2020, 22:00)
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor jgg_3000 el 23 Dic 2020, 03:19

ma.cantero escribió:Buenos días:

Me acaban de entregar, el día 9 de este mes de diciembre, un Nuevo Seat Leon 1.5 eTSI (150CV) DSG, y hasta el día de hoy, 21 de diciembre, y realizados 400 kilómetros, me encuentro con lo siguiente:

09/12/2020.- Día de la entrega del vehículo en el concesionario.
10/12/2020.- Conduciendo el vehículo observo que marca como fecha la del día anterior y la hora las 21:55h cuando eran las 10:00h. Voy al apartado de ajustes y trato de "ajustar automáticamente" el día y la hora y no hay manera, siempre aparece la fecha del día anterior y la hora antes señalada. Fui al concesionario, hablaron con Seat y les dijeron que estaban haciendo modificaciones en su servidor y que probara en unos días. A día de hoy sigo con el mismo problema.
18/12/2020.- Voy a arrancar el coche y no arranca, sigo todo el protocolo habitual... pulsar de botón, pisar el freno, etc. y nada "el coche está muerto". Llamo a Seat asistencia, viene una grúa, el empleado de la grúa intenta arrancarlo y no hay forma. Al final se sube el coche a la grúa y lo llevan a un concesionario. Allí me indican que han sustituido un relé y que creen que con eso estará resuelto.

A la vista de todo lo anterior, tengo una enorme desconfianza hacía el vehículo que he adquirido. ¿Alguien podría decirme algo? El viernes escribí a Seat comunicando estas incidencias y no he recibido respuesta alguna.

Gracias y saludos


A mi al entregarme el coche no funcionaba el Internet ni la llamada de emergencia ni nada de eso, y salió el jefe de taller y dijo que a esos coches según llegaban había que meterle no se que actualizaciones y se las metieron en 5 min y todo funcionando, igual no te pusieron esas actualizaciones y de ahí los problemas.
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor ma.cantero el 23 Dic 2020, 12:34

Gracias a todos por vuestros comentarios. Feliz Navidad.
Avatar de Usuario
ma.cantero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2020, 13:53
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor LeidenSpain el 24 Dic 2020, 09:02

jgg_3000 escribió:
ma.cantero escribió:Buenos días:

Me acaban de entregar, el día 9 de este mes de diciembre, un Nuevo Seat Leon 1.5 eTSI (150CV) DSG, y hasta el día de hoy, 21 de diciembre, y realizados 400 kilómetros, me encuentro con lo siguiente:

09/12/2020.- Día de la entrega del vehículo en el concesionario.
10/12/2020.- Conduciendo el vehículo observo que marca como fecha la del día anterior y la hora las 21:55h cuando eran las 10:00h. Voy al apartado de ajustes y trato de "ajustar automáticamente" el día y la hora y no hay manera, siempre aparece la fecha del día anterior y la hora antes señalada. Fui al concesionario, hablaron con Seat y les dijeron que estaban haciendo modificaciones en su servidor y que probara en unos días. A día de hoy sigo con el mismo problema.
18/12/2020.- Voy a arrancar el coche y no arranca, sigo todo el protocolo habitual... pulsar de botón, pisar el freno, etc. y nada "el coche está muerto". Llamo a Seat asistencia, viene una grúa, el empleado de la grúa intenta arrancarlo y no hay forma. Al final se sube el coche a la grúa y lo llevan a un concesionario. Allí me indican que han sustituido un relé y que creen que con eso estará resuelto.

A la vista de todo lo anterior, tengo una enorme desconfianza hacía el vehículo que he adquirido. ¿Alguien podría decirme algo? El viernes escribí a Seat comunicando estas incidencias y no he recibido respuesta alguna.

Gracias y saludos


A mi al entregarme el coche no funcionaba el Internet ni la llamada de emergencia ni nada de eso, y salió el jefe de taller y dijo que a esos coches según llegaban había que meterle no se que actualizaciones y se las metieron en 5 min y todo funcionando, igual no te pusieron esas actualizaciones y de ahí los problemas.

eso me está pasando a mi con el tema del desbloqueo de las puertas: hay una actualización que lo soluciona, pero los del taller pasaron de conectar el coche.

Ya se sabe: prometer hasta vender, y una vez vendido....
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor jgg_3000 el 27 Dic 2020, 22:14

LeidenSpain escribió:
jgg_3000 escribió:
ma.cantero escribió:Buenos días:

Me acaban de entregar, el día 9 de este mes de diciembre, un Nuevo Seat Leon 1.5 eTSI (150CV) DSG, y hasta el día de hoy, 21 de diciembre, y realizados 400 kilómetros, me encuentro con lo siguiente:

09/12/2020.- Día de la entrega del vehículo en el concesionario.
10/12/2020.- Conduciendo el vehículo observo que marca como fecha la del día anterior y la hora las 21:55h cuando eran las 10:00h. Voy al apartado de ajustes y trato de "ajustar automáticamente" el día y la hora y no hay manera, siempre aparece la fecha del día anterior y la hora antes señalada. Fui al concesionario, hablaron con Seat y les dijeron que estaban haciendo modificaciones en su servidor y que probara en unos días. A día de hoy sigo con el mismo problema.
18/12/2020.- Voy a arrancar el coche y no arranca, sigo todo el protocolo habitual... pulsar de botón, pisar el freno, etc. y nada "el coche está muerto". Llamo a Seat asistencia, viene una grúa, el empleado de la grúa intenta arrancarlo y no hay forma. Al final se sube el coche a la grúa y lo llevan a un concesionario. Allí me indican que han sustituido un relé y que creen que con eso estará resuelto.

A la vista de todo lo anterior, tengo una enorme desconfianza hacía el vehículo que he adquirido. ¿Alguien podría decirme algo? El viernes escribí a Seat comunicando estas incidencias y no he recibido respuesta alguna.

Gracias y saludos


A mi al entregarme el coche no funcionaba el Internet ni la llamada de emergencia ni nada de eso, y salió el jefe de taller y dijo que a esos coches según llegaban había que meterle no se que actualizaciones y se las metieron en 5 min y todo funcionando, igual no te pusieron esas actualizaciones y de ahí los problemas.

eso me está pasando a mi con el tema del desbloqueo de las puertas: hay una actualización que lo soluciona, pero los del taller pasaron de conectar el coche.

Ya se sabe: prometer hasta vender, y una vez vendido....

Por suerte donde lo compre yo no hay ninguna pega de momento, me hicieron todo lo que había que hacer
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Siguen las incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor ma.cantero el 04 Ene 2021, 10:26

Buenos días:

El último día que escribí en el foro fue el pasado día 27 de diciembre donde os agradecía vuestros comentarios. Pues bien, mi "flamante" Nuevo Seat Leon 1.5 eTSI 150cv DSG, ha vuelto a tener que ser remolcado por una grúa para su traslado al concesionario el pasado día 28 de diciembre, toda vez que, una vez más, la anterior fue el día 18 de diciembre, no hubo forma de arrancar el vehículo.

Os recuerdo que yo había quedado, con Seat-Responde, en llevar el coche ese mismo día al concesionario, para que chequearan el último problema (se encendió un testigo amarillo indicando un problema del motor de 48V, y el vehículo se fue parando hasta que se paró por completo en la M30 de Madrid, apagué el contacto, lo volví a encender y ya iba bien), pues bien, efectivamente, el vehículo entro en el concesionario el 28/12, como habíamos acordado, pero subido en una grúa que me facilitó Seat Asistencia. El vehículo sigue en el taller a la espera de que, o bien, Seat o bien el el Concesionario (taller) me digan algo. En fin, una situación que nunca había vivido con las marcas de otros vehículos que he tenido. Os seguiré informando.
Avatar de Usuario
ma.cantero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2020, 13:53
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Siguen las incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor jgg_3000 el 05 Ene 2021, 21:16

ma.cantero escribió:Buenos días:

El último día que escribí en el foro fue el pasado día 27 de diciembre donde os agradecía vuestros comentarios. Pues bien, mi "flamante" Nuevo Seat Leon 1.5 eTSI 150cv DSG, ha vuelto a tener que ser remolcado por una grúa para su traslado al concesionario el pasado día 28 de diciembre, toda vez que, una vez más, la anterior fue el día 18 de diciembre, no hubo forma de arrancar el vehículo.

Os recuerdo que yo había quedado, con Seat-Responde, en llevar el coche ese mismo día al concesionario, para que chequearan el último problema (se encendió un testigo amarillo indicando un problema del motor de 48V, y el vehículo se fue parando hasta que se paró por completo en la M30 de Madrid, apagué el contacto, lo volví a encender y ya iba bien), pues bien, efectivamente, el vehículo entro en el concesionario el 28/12, como habíamos acordado, pero subido en una grúa que me facilitó Seat Asistencia. El vehículo sigue en el taller a la espera de que, o bien, Seat o bien el el Concesionario (taller) me digan algo. En fin, una situación que nunca había vivido con las marcas de otros vehículos que he tenido. Os seguiré informando.

A ver si te solucionan los problemas, cada vez que te leo me metes el miedo en el cuerpo, el mio de momento tiene cerca de 800km y fallos ninguno, alguna actualización automática que cambia cosas nada mas
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor CESARVM el 06 Ene 2021, 19:33

Yo tengo el 1.5 ETSI DSG desde hace 5 meses y llevo algo más de 6.600 Kms.

Problemas :
El Kessy hasta que se actualizó. Desde entonces va perfecto.
La app Seat Connect, que me parece una chorrada, por problemas de conectividad o de la app. Creo que no es problema del coche.
El bluetooth que no siempre se conecta con el móvil, a veces hay que hacerlo a través del display central. Todavía no he ído a que me lo solucionen.
Una vez me saltó el error de radar de distancia, y una vez se apagó la pantalla y se volvió a encender.

Son todos, o casi todos, errores relacionados con electrónica y que se suelen solucionar con actualizaciones.

Es un modelo nuevo y que además ha sufrido 5 meses de retraso en su comercialización. Yo estaba pidiendo precio en Marzo, llegó la pandemia, y no pude comprarlo hasta Agosto.

Este tipo de problemas electrónicos que pueden solventarse con software, son los más fáciles de arreglar.

Yo tuve hace unos años, un Mini (no de los baratos) con motor BMW. En garantía me tuvieron que cambiar un cierre del cinturón de seguridad, los dos brazos de suspension delanteros, y los casquillos de bancada de cigüeñal. Sobre todo ésta última, es una reparación gorda. Cuando lo entregué también tenía un chillido al soltar el embrague, y los ruidos de aire por la parte superior de las ventanillas eran desde nuevo.

A mí no me pasó porque me lo quité de encima, pero conozco casos de ésos mismos Mini que estaban sufriendo sustitución de caja de cambios, e incluso cambio + motor. Varios casos en garantia. No quiero pensar lo que puede costar éso fuera de garantia. Era por un problema que venía de la parte del cigüeñal.

Digo todo ésto porque yo estoy más o menos bastante satisfecho con éste Seat León. He tenido muchos coches anterioremente, casi todos bastante más caros que éste, y la verdad es que creo que el León ofrece una relación calidad/precio más que buena.

Al fín y a al cabo es un Golf marca blanca, lo que quiere decir que han recortado costes en algunos materiales y funcionalidades. Yo miré precio del Golf, y llegué a la conclusión de que no me interesaba pagar más dinero por el Golf.

Es mi opiniòn a dia de hoy, igual dentro de 2 meses el coche no para de darme averías y entonces diré que es una porquería. No soy fanboy de nada, soy más bien crítico. No digo que lo mejor es lo mío, sólo por el simple hecho de ser mío.

No me gusta nada el mando de luces. Creo que volverán a la ruleta antes o después. El panel de luces está muy abajo, y además está inclinado al revés, haciendo muy dificil localizarlo bien.

El climatizador también me gustaría más con mandos físicos, aunque no lo veo tan problemático con el mando de luces.

Otra cosa es que las teclas del volante las pondría un poco más grandes, y separadas entre si.

En este mensaje, CESARVM ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (06 Ene 2021, 22:35)
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor CESARVM el 06 Ene 2021, 19:39

dmesanun escribió:
6° un par de veces, arranco con la posición "P" eso sí que no me gustó nada, creo que es bastante malo para la caja de cambios que el coche circule con la posición parking, de hecho creía que era imposible, porque la P bloquea la caja.



Supongo que te refieres a que estando en P, pisas freno, pones D o R, y cuando tocas un poco el acelerador el coche empieza a rodar.

Si te fijas, cuando mueves el selector a D o a R, la P se apaga , en ningún momento el coche rueda con la P. Es imposible porque como bien dices, el cambio está bloqueado.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Terribleño el 07 Ene 2021, 09:24

Otra cosa nueva,cuando reduzco marchas con la leva normalmente vuelve a D en unos segundos,ahora no,tengo que pasarlo a D en la palanca y como muchos fallos de estos desaparece al parar el motor.
Frenazo en la calle por el front asist,no habia nada delante,ningun obstaculo,ninguna persona,menos mal que no venia nadie detras mio.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor dmesanun el 08 Ene 2021, 00:37

CESARVM escribió:
dmesanun escribió:
6° un par de veces, arranco con la posición "P" eso sí que no me gustó nada, creo que es bastante malo para la caja de cambios que el coche circule con la posición parking, de hecho creía que era imposible, porque la P bloquea la caja.



Supongo que te refieres a que estando en P, pisas freno, pones D o R, y cuando tocas un poco el acelerador el coche empieza a rodar.

Si te fijas, cuando mueves el selector a D o a R, la P se apaga , en ningún momento el coche rueda con la P. Es imposible porque como bien dices, el cambio está bloqueado.

Hola
Cuando hacía ese ruido horrible tenia P y el freno de mano activados y estaba rodando con D en modo eléctrico. Efectivamente se tiene que quitar sólo al meter D ó R pero no lo hizo. No sé si realmente estaría P puesto o sólo la luz encendida, pero ya me ha pasado dos veces, pero también es cierto que hace mucho que no me pasa.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor dmesanun el 08 Ene 2021, 00:44

Terribleño escribió:Otra cosa nueva,cuando reduzco marchas con la leva normalmente vuelve a D en unos segundos,ahora no,tengo que pasarlo a D en la palanca y como muchos fallos de estos desaparece al parar el motor.
Frenazo en la calle por el front asist,no habia nada delante,ningun obstaculo,ninguna persona,menos mal que no venia nadie detras mio.

Hola
Lo de la marcha, no es un fallo, es así, a mi tampoco me gusta pero en D si usas las levas se desactiva sólo, si no quieres que cambie lo tienes que poner en S y al usar las levas siempre estará en manual, a no ser que te pases mucho de revoluciones o vayas demasiado bajo, entonces para proteger la caja va a cambiar sólo.
Del front assist en este va bien no tengo quejas, pero en mi anterior mk3 le pasaba alguna vez lo que dices y se de otras marcas que también les pasa. No le daría demasiada importancia a no ser que pase muy a menudo, pero no es raro que active el front assist un par de veces al año sin más y te lleves un buen susto.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor andresfr el 08 Ene 2021, 19:07

Terribleño escribió:Otra cosa nueva,cuando reduzco marchas con la leva normalmente vuelve a D en unos segundos,ahora no,tengo que pasarlo a D en la palanca y como muchos fallos de estos desaparece al parar el motor.
Frenazo en la calle por el front asist,no habia nada delante,ningun obstaculo,ninguna persona,menos mal que no venia nadie detras mio.

Cuando estáis con las levas en modo manual y queréis cambiarlo a automático, creo que manteniendo pulsada la leva del "+" se pone solo a "D", eso tengo entendido. no lo se al 100%
Avatar de Usuario
andresfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 03 May 2015, 13:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados