Incidencias varias nuevo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor joselote96 el 07 Mar 2022, 19:59

Isaac_GK5 escribió:
joselote96 escribió:
Isaac_GK5 escribió:
joselote96 escribió:Entiendo vuestra postura pero cuando lo vendí sentí que me quitaba un problema de encima porque no había semana que le saliese un fallo al coche, siempre sale alguna unidad con fallos para mi lo siento pero mi postura sigue siendo la misma también es verdad que yo lo compré de km0 y lo he vendido por lo.mismo que me costó sinos pues me lo hubiese quedado. Además el coche está apunto de hacer 2 años en el mercado en mayo de este año si no me equivoco han tenido tiempo para solucionar los fallos que han ido saliendo. En mi caso particular lo he tenido justo 1 año ha pasado 5 veces por taller 3 entre enero y febrero de 2022, la paciencia tiene un límite que los chicos del taller y la marca han superado, una pena porque si no falla es un buen coche en términos generales por equipamiento y motor pero la.garantía no es infinita.

Si no es mucho preguntar, que modelo y por cuanto has podido venderlo ? No descarto esa opcion pero tendria que pagar la penalizacion de cancelar el prestamo antes de tiempo y no se si me llegaria a compensar...

El modelo era el xcellence go l de 130 cv lo compre km0 por 20700€ con 3500 km lo he vendido por lo mismo que me costó 1 año después con 16000 km


Lo has vendido a un particular o a algun concesionario ?

A una casa de compraventas, en el concesionario no querían comprármelo jajaja tu piensa que por tasarlo no pierdes nada y a partir de ahí tu ya puedes decidir lo único que tienes que tenerlo claro y ir hacia delante con la decisión, mejor hacerlo primero por internet (teniendo en cuenta que el coche este en buenas condiciones y mandes fotos) que luego si vas sin cita siempre tiran por lo bajo en cambio si tu vas con la tasación de internet ya tienes un precio orientativo, en el caso de querer venderlo a un particular yo me lo planteé pero aunque tuviese garantía y pudiese sacar mas dinero me sabía mal, en cambio si lo vendes a un profesional ya te olvidas de el ya que la garantía la ofrecen ellos. Saludos

En este mensaje, joselote96 ha recibido un agradecimiento de:
Isaac_GK5 (08 Mar 2022, 10:13)
Avatar de Usuario
joselote96
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2022, 23:50
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Isaac_GK5 el 08 Mar 2022, 10:13

joselote96 escribió:
Isaac_GK5 escribió:
joselote96 escribió:
Isaac_GK5 escribió:
joselote96 escribió:Entiendo vuestra postura pero cuando lo vendí sentí que me quitaba un problema de encima porque no había semana que le saliese un fallo al coche, siempre sale alguna unidad con fallos para mi lo siento pero mi postura sigue siendo la misma también es verdad que yo lo compré de km0 y lo he vendido por lo.mismo que me costó sinos pues me lo hubiese quedado. Además el coche está apunto de hacer 2 años en el mercado en mayo de este año si no me equivoco han tenido tiempo para solucionar los fallos que han ido saliendo. En mi caso particular lo he tenido justo 1 año ha pasado 5 veces por taller 3 entre enero y febrero de 2022, la paciencia tiene un límite que los chicos del taller y la marca han superado, una pena porque si no falla es un buen coche en términos generales por equipamiento y motor pero la.garantía no es infinita.

Si no es mucho preguntar, que modelo y por cuanto has podido venderlo ? No descarto esa opcion pero tendria que pagar la penalizacion de cancelar el prestamo antes de tiempo y no se si me llegaria a compensar...

El modelo era el xcellence go l de 130 cv lo compre km0 por 20700€ con 3500 km lo he vendido por lo mismo que me costó 1 año después con 16000 km


Lo has vendido a un particular o a algun concesionario ?

A una casa de compraventas, en el concesionario no querían comprármelo jajaja tu piensa que por tasarlo no pierdes nada y a partir de ahí tu ya puedes decidir lo único que tienes que tenerlo claro y ir hacia delante con la decisión, mejor hacerlo primero por internet (teniendo en cuenta que el coche este en buenas condiciones y mandes fotos) que luego si vas sin cita siempre tiran por lo bajo en cambio si tu vas con la tasación de internet ya tienes un precio orientativo, en el caso de querer venderlo a un particular yo me lo planteé pero aunque tuviese garantía y pudiese sacar mas dinero me sabía mal, en cambio si lo vendes a un profesional ya te olvidas de el ya que la garantía la ofrecen ellos. Saludos

Pues muchar gracias por la informacion, voy a empezar a mirar a ver cuanto me darian y si me sale rentable quitarmelo ya o esperarme un poco.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor rcatar el 14 Mar 2022, 10:58

fune escribió:Yo llevo 5 meses para que me arreglen el extra portón eléctrico en un ST. Cerrado el coche no detecta el pie para que se abra solo y tampoco reacciona pulsando el logo trasero. Una vez abierto funciona el logo y muy pocas veces (casi ninguna) el pedal. Además desconfigura el kessy. He llevado el coche 3 veces al concesionario y no dan con ello. Según ellos Seat lo sabe y esperan una actualización...que no llega.

Salu2


Hola!! Has conseguido solucionar el problema del portón? A mi me pasa lo mismo. Saludos
Avatar de Usuario
rcatar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Oct 2021, 12:04
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Gorbak el 23 Mar 2022, 19:53

Vengo de que actualicen campañas al coche, resulta que viniendo de camino a casa me doy cuenta de que no funciona ni travel assist, ni navegador, ni modos de conducción. Más bien que una campaña para actualizar, es para dejar los coches mal. Estoy bastante cabreado. Alguien le ha pasado lo mismo?
Avatar de Usuario
Gorbak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2020, 11:14
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Nueva Forera el 23 Mar 2022, 20:43

No eres el primero que leo que le pasa. Avisa al taller y que telo solucionen. Pone de muy mala leche....
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor BruNes el 23 Mar 2022, 20:44

Gorbak escribió:Vengo de que actualicen campañas al coche, resulta que viniendo de camino a casa me doy cuenta de que no funciona ni travel assist, ni navegador, ni modos de conducción. Más bien que una campaña para actualizar, es para dejar los coches mal. Estoy bastante cabreado. Alguien le ha pasado lo mismo?


Mis recomendaciones:
Deja apagado el coche un rato.
Resetea el infotainment pulsando boton Power min.10 segundos.
Manda una queja al taller que te han dado coche sin comprobar que funciona todo correctamente.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Gorbak el 24 Mar 2022, 22:58

Nada, al final de vuelta al concesionario.
Avatar de Usuario
Gorbak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2020, 11:14
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor deii7 el 25 Mar 2022, 19:49

Buenas soy nuevo en este grupo , leo alguna incidencias sobre el leon y veo que la gran mayoria son tema electronica fallo de modulos , actualmente tengo el focus mk4 y os puedo decir que tambien falla de electronica hoy en dia creo q pocos coches no fallan de algo para eso estan las actualizaciones de modulos etc el sync en este caso de ford tmb se queda colgado se pincha etc toca reiniciar pantalla , sensores se rayan de vez en cuando entre otras cosas mas , yo estoy ala espera de pedir el leon 1.5 etsi 150 fr pienso que va ser tmb buen cambio , que un coche pase por taller recien salido l modelo es normal hasta q no pasa un poco de tiempo no se pone 100% a punto

Un saludo

En este mensaje, deii7 ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (26 Mar 2022, 09:34)
Avatar de Usuario
deii7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2022, 08:30
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor lozanotc7 el 30 May 2022, 15:50

Hola a todos.

Tengo un st con techo panorámico y el cuadro de controles que hay en el techo (luz de lectura y controles del techo solar) ha dejado de responder en tres ocasiones.

En una de ellas pude utilizarlo y más adelante dejó de responder y la última vez no funcionaba, empezó a responder al cabo de unos minutos y al final volvió a no funcionar.

Siempre se arregla apagando y encendiendo el coche.

Tengo intención de llevarlo a taller por si encontrasen algo pero no tengo demasiada esperanza y es un error completamente aleatorio... pero igual alguien tiene alguna información al respecto.

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
lozanotc7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ago 2021, 14:21
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor ale210 el 01 Jun 2022, 08:40

Hola!
En mi unidad que es de DasWelt con 25.000 km por ahora no he notado fallos, ni lo de la caja de cambios, ni los tirones (un poco de tirones si que da en 1º y 2º, pero supongo que lo achaco al motor de gasolina, pequeñito y con poca inercia), el infotainment no se me ha reiniciado ni congelado (8.25"), una vez me ha pasado la cámara en negro, pero al día siguiente ya iba. Lo que sí tengo es que la luz de marca atrás parpadea, dejo el hilo dónde he colgado un vídeo también. Ya tengo cita con el taller, temo que me digan: te vamos a cambiar la centralita de iluminación, pero como no hay piezas, ven dentro de un mes.

viewtopic.php?f=46&t=137552
Avatar de Usuario
ale210
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Formula el 05 Jun 2022, 12:15

Hola.
A día de hoy se han solucionado bastantes errores o siguen apareciendo y sin arreglarse? por lo menos en los coches entregados durante este año.
Hice el pedido de un TSI 150Cv pero leyendo todo lo que les pasa a estos coches me dan ganas de echarme atrás.
Avatar de Usuario
Formula
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 22 May 2022, 11:51
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor vitigs el 10 Jun 2022, 20:17

Hoy de repente me han salido unos 10 mensajes de error y la pantalla central se me reinicia cada 30 segundos aproximadamente.

Y el domingo me tengo que hacer un viaje de 500km...genial.
Avatar de Usuario
vitigs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 02 Nov 2014, 21:01
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Coladre el 10 Jun 2022, 20:45

lozanotc7 escribió:Hola a todos.

Tengo un st con techo panorámico y el cuadro de controles que hay en el techo (luz de lectura y controles del techo solar) ha dejado de responder en tres ocasiones.

En una de ellas pude utilizarlo y más adelante dejó de responder y la última vez no funcionaba, empezó a responder al cabo de unos minutos y al final volvió a no funcionar.

Siempre se arregla apagando y encendiendo el coche.

Tengo intención de llevarlo a taller por si encontrasen algo pero no tengo demasiada esperanza y es un error completamente aleatorio... pero igual alguien tiene alguna información al respecto.

Muchas gracias a todos


Yo les hice un vídeo enseñando que no funcionaba ningún botón ni luces llamda o techo
Se lo mande al taller y estoy a la espera de un módulo nuevo
No se por que me temo que la electrónica que lleva el coche es la mas mala que había
Avatar de Usuario
Coladre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 May 2022, 09:23
Ubicación: Paraíso natural
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Coladre el 10 Jun 2022, 20:49

vitigs escribió:Hoy de repente me han salido unos 10 mensajes de error y la pantalla central se me reinicia cada 30 segundos aproximadamente.

Y el domingo me tengo que hacer un viaje de 500km...genial.

Yo este finde pasado estaba igual que tú con un viaje a Portugal por delante y sin navegador

Solución: entre reinicios lo más rápido que puedas ve a la radio
Después ajustes
Ajustes de radio
Y desactiva la opción de descarga de logotipos de emisora da atrás
A mi en ese momento se me reinicio y tuve que repetirlo
Una vez que ya le des y compruebes que está hecho fuerza el reinicio pulsando 20 Segundo el encendido de la pantalla y conpruebalo de nuevo
Yo lo hice así como me dijeron en la seat y ahora ya no se me volvió a reiniciar y le hice 2000 km al coche

En este mensaje, Coladre ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (10 Jun 2022, 22:25), vitigs (10 Jun 2022, 23:30)
Avatar de Usuario
Coladre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 May 2022, 09:23
Ubicación: Paraíso natural
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor vitigs el 10 Jun 2022, 23:32

Coladre escribió:
vitigs escribió:Hoy de repente me han salido unos 10 mensajes de error y la pantalla central se me reinicia cada 30 segundos aproximadamente.

Y el domingo me tengo que hacer un viaje de 500km...genial.

Yo este finde pasado estaba igual que tú con un viaje a Portugal por delante y sin navegador

Solución: entre reinicios lo más rápido que puedas ve a la radio
Después ajustes
Ajustes de radio
Y desactiva la opción de descarga de logotipos de emisora da atrás
A mi en ese momento se me reinicio y tuve que repetirlo
Una vez que ya le des y compruebes que está hecho fuerza el reinicio pulsando 20 Segundo el encendido de la pantalla y conpruebalo de nuevo
Yo lo hice así como me dijeron en la seat y ahora ya no se me volvió a reiniciar y le hice 2000 km al coche



Gracias compañero! He hecho eso y ha funcionado. ¿Te dijeron los de seat el por qué de ese error?
Avatar de Usuario
vitigs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 02 Nov 2014, 21:01
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Me presento de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: San5f
Respuestas: 4
Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Nuevo miembro
Foro: Presentaciones
Autor: Garcia32
Respuestas: 5
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados