Incidencias varias nuevo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor juanma666 el 13 Ago 2021, 09:38

Hola.
Pendiente de cambiar nuestro León III por el nuevo, pero leyendo todos estos problemas, prefiero esperar un poco.
Saludos.

En este mensaje, juanma666 ha recibido 2 agradecimientos de:
builionfr (14 Ago 2021, 11:35), cupraman (27 Oct 2021, 09:56)
Avatar de Usuario
juanma666
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 11 Oct 2019, 22:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor moli69 el 20 Sep 2021, 11:45

Buenos dias. Pues hoy, al dar marxha atrás la pantalla se me ha puesto en negro y no se ve la cámara de marcha atrás.....he leido que a alguno más le ha pasado. Como lo solucionasteis??
Avatar de Usuario
moli69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2021, 01:17
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor BruNes el 20 Sep 2021, 20:32

moli69 escribió:Buenos dias. Pues hoy, al dar marxha atrás la pantalla se me ha puesto en negro y no se ve la cámara de marcha atrás.....he leido que a alguno más le ha pasado. Como lo solucionasteis??


Por ejemplo pulsando más de 10 segundos botón POWER de infotainment para reiniciarlo. También se puede desconectar batería de coche un par de minuto (aparecerán todos los errores posibles pero después de un ratito circulando el coche se los quitan).
Revisar y borrar error esporádico módulo 19 (Interfaz de diagnosis para bus de datos) con OBDeleven.
Actualizar todo lo que se pueda (campañas de Seat)

Y por su puesto si no quieres tocar nada llevar el coche al taller.


Un saludo.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor moli69 el 20 Sep 2021, 21:46

Bueno pues nada, al final se ha arreglado sólo. Se me ocurrió llevarlo a lavar por si algún sensor estuviera sucio y tras lavarlo a vuelto a funcionar.....cosas raras que pasan :zoquete:
Avatar de Usuario
moli69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2021, 01:17
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Carlos C. el 23 Sep 2021, 19:44

moli69 escribió:Buenos dias. Pues hoy, al dar marxha atrás la pantalla se me ha puesto en negro y no se ve la cámara de marcha atrás.....he leido que a alguno más le ha pasado. Como lo solucionasteis??


Yo el truco que hago cuando la cámara marcha atrás se pone negra es tocar en el avatar del coche que esta justo a la izquierda de la pantalla, haciendo que el dibujo del coche se haga grande, para luego después volver a dar al icono de la cámara que esta en la parte de abajo y ya con eso funciona bien de nuevo.
Eso de tener que reiniciar el infoentretenimiento o quitar la marcha y volverla a poner es un rollazo.
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor moli69 el 23 Sep 2021, 22:53

Si el problema era que al poner la marcha atrás se ponía toda la pantalla en negro y no podía dar a ningun boton de la pantalla. Luego al quitar la marcha atrás ya volvía la pantalla al estado normal......de todas formas, desde ese día no me ha vuelto a pasar....espero que haya sido un fallo puntual.
Avatar de Usuario
moli69
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2021, 01:17
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 2 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Alexml1505 el 29 Sep 2021, 22:18

Yo tengo tengo el SEAT leon FR 1.5 TSI con menos de un año y está todo el día en el taller con múltiples de averías y fallos que supuestamente se resuelven con actualizaciones y no es así. Ha entrado en el taller por lo menos 10 veces y 1 de ellas en grúa porque el coche empezó a darme tirones supuestamente a los dos meses de estar el coche en el taller estaba todo resuelto pues no es así, empezó a salir averías como fallo líne assist revisar intermitentes, las luces del interior se apagaban y se encendían solas y lo cual todavía no está resuelto todo lo solucionan con actualizaciones. Me centro en los tirones del coche me dicen que es por la gasolina que echo pues nada cambio de gasolinera y los tirones persisten vuelve el coche al taller. Supuestamente la solución del coche con 8000km que tiene es cambiar los 4 inyectores con las bujías. La verdad que me he llevado una decepción total. Y con SEAT responde es tontería hablar tanto que dicen que para ellos los clientes es lo primero es todo mentira.
Avatar de Usuario
Alexml1505
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2021, 22:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Oscarek el 04 Oct 2021, 15:12

Buenas,

A alguien le ha pasado esto con CarPlay? (he intentado poner las fotos aquí pero no hay manera)

https://ibb.co/yq4QtVP
https://ibb.co/4SKj5MX

Está con Waze pero con maps, etc también me pasa, lo extraño es que es muy aleatorio, no pasa muy habitualmente pero es muy molesto, a parte del lag generalizado de la pantalla... Pensé que con la última actualización se solucionaría y veo que no es así, ahora mismo tengo la versión 1780 de software...

Creo leer por aquí que había una update que mejoraba algo aunque sólo lo aplicaban en concesionario, es así?

También he leído sobre que se le enciende la luz trasera sin estar en el coche ni siquiera tener la llave cerca y a los pocos segundos se apaga, pues me ha pasado alguna vez que lo he dejado cargando y he pasado por donde estaba el coche y lo he visto con la luz trasera encendida y a los pocos segundos se apaga ( y yo con las llaves en casa, es decir que no es por proximidad ni nada, sólo se me ocurre que la app detecte que yo esté cerca o algo, pero muy extraño ). Precisamente la semana pasada lo ví tambien en un centro comercial que estaba cargando al lado de un Formentor, no había nadie y se encendió la luz trasera aparentemente sola.

Gracias
Avatar de Usuario
Oscarek
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Feb 2021, 00:35
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 1 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor dmesanun el 25 Oct 2021, 21:48

Oscarek escribió:Buenas,

A alguien le ha pasado esto con CarPlay? (he intentado poner las fotos aquí pero no hay manera)

https://ibb.co/yq4QtVP
https://ibb.co/4SKj5MX

Está con Waze pero con maps, etc también me pasa, lo extraño es que es muy aleatorio, no pasa muy habitualmente pero es muy molesto, a parte del lag generalizado de la pantalla... Pensé que con la última actualización se solucionaría y veo que no es así, ahora mismo tengo la versión 1780 de software...

Creo leer por aquí que había una update que mejoraba algo aunque sólo lo aplicaban en concesionario, es así?

También he leído sobre que se le enciende la luz trasera sin estar en el coche ni siquiera tener la llave cerca y a los pocos segundos se apaga, pues me ha pasado alguna vez que lo he dejado cargando y he pasado por donde estaba el coche y lo he visto con la luz trasera encendida y a los pocos segundos se apaga ( y yo con las llaves en casa, es decir que no es por proximidad ni nada, sólo se me ocurre que la app detecte que yo esté cerca o algo, pero muy extraño ). Precisamente la semana pasada lo ví tambien en un centro comercial que estaba cargando al lado de un Formentor, no había nadie y se encendió la luz trasera aparentemente sola.

Gracias

Siempre que se te apaguen y no se queden encendidas como me ha pasado a mí muchas veces y peor aún, también los focos, todo irá bien.
No sé si comenté en este post u otro que en mi comunidad que soy el presidente, vino la policía a revisar las cámaras de seguridad por un problema con otro coche y pude ver cómo se le encendian y apagaban varias veces, durante la noche, a lo mejor lo han programado así aposta por algún motivo.
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor cupraman el 27 Oct 2021, 10:17

juanma666 escribió:Hola.
Pendiente de cambiar nuestro León III por el nuevo, pero leyendo todos estos problemas, prefiero esperar un poco.
Saludos.

No me extraña nada juanma666, la verdad es que entra de todo pensar en todos los problemas que está dando el nuevo leon, yo hace un mes que lo encargué y como me dijeron que tardarían como 6 meses o mas en entregármelo, con pena y mucha paciencia esperaremos, a ver si en ese tiempo empiezan a solucionarse los problemas que está dando, yo creo que todos esos problemas que da el coche es a causa de la movida de los chips, si los que tienen " me refiero a los chips" tienen que hacerles algún cambio o modificación, hasta que los proveedores no lo solucionen va a haber muchísimos problemas, la cuestión es que cuando esté todo en orden si tienen que cambiar los chips porque estén defectuosos o no manden toda la info que deberían, los cambiara SEAT? creo que es un problema muy gordo.
Salu2!!!
"2014": Seat León mk3 gasolina TSI 1.4 (125 cv) manual FR (Rojo Emoción)
"2022": Seat León mk4 gasolina TSI 1.5 (150 cv) manual FR SportsTourer (Gris Magnetic)
Avatar de Usuario
cupraman
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 03 Sep 2021, 08:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Isaac_GK5 el 27 Oct 2021, 10:21

cupraman escribió:
juanma666 escribió:Hola.
Pendiente de cambiar nuestro León III por el nuevo, pero leyendo todos estos problemas, prefiero esperar un poco.
Saludos.

No me extraña nada juanma666, la verdad es que entra de todo pensar en todos los problemas que está dando el nuevo leon, yo hace un mes que lo encargué y como me dijeron que tardarían como 6 meses o mas en entregármelo, con pena y mucha paciencia esperaremos, a ver si en ese tiempo empiezan a solucionarse los problemas que está dando, yo creo que todos esos problemas que da el coche es a causa de la movida de los chips, si los que tienen " me refiero a los chips" tienen que hacerles algún cambio o modificación, hasta que los proveedores no lo solucionen va a haber muchísimos problemas, la cuestión es que cuando esté todo en orden si tienen que cambiar los chips porque estén defectuosos o no manden toda la info que deberían, los cambiara SEAT? creo que es un problema muy gordo.
Salu2!!!

Los fallos mayormente no son por los microchips, suelen ser por problemas de software.

En este mensaje, Isaac_GK5 ha recibido un agradecimiento de:
cupraman (27 Oct 2021, 12:05)
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor juanma666 el 28 Oct 2021, 09:06

cupraman escribió:
juanma666 escribió:Hola.
Pendiente de cambiar nuestro León III por el nuevo, pero leyendo todos estos problemas, prefiero esperar un poco.
Saludos.

No me extraña nada juanma666, la verdad es que entra de todo pensar en todos los problemas que está dando el nuevo leon, yo hace un mes que lo encargué y como me dijeron que tardarían como 6 meses o mas en entregármelo, con pena y mucha paciencia esperaremos, a ver si en ese tiempo empiezan a solucionarse los problemas que está dando, yo creo que todos esos problemas que da el coche es a causa de la movida de los chips, si los que tienen " me refiero a los chips" tienen que hacerles algún cambio o modificación, hasta que los proveedores no lo solucionen va a haber muchísimos problemas, la cuestión es que cuando esté todo en orden si tienen que cambiar los chips porque estén defectuosos o no manden toda la info que deberían, los cambiara SEAT? creo que es un problema muy gordo.
Salu2!!!


Hola.
Tengo un amigo con un León IV con multitud de problemas que no está nada contento con el coche y como esa información es de primera mano, pues prefiero esperar ya que nuestro leon III 10/2019 y a pesar de tener poco más de 10.000 kms en 2 años, nos va perfecto, si no fuera por el ruido de rodadura y la mala insonorización que tiene, pero bueno, eso no son fallos electrónicos.
Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 11 Oct 2019, 22:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Isaac_GK5 el 28 Oct 2021, 10:28

juanma666 escribió:
cupraman escribió:
juanma666 escribió:Hola.
Pendiente de cambiar nuestro León III por el nuevo, pero leyendo todos estos problemas, prefiero esperar un poco.
Saludos.

No me extraña nada juanma666, la verdad es que entra de todo pensar en todos los problemas que está dando el nuevo leon, yo hace un mes que lo encargué y como me dijeron que tardarían como 6 meses o mas en entregármelo, con pena y mucha paciencia esperaremos, a ver si en ese tiempo empiezan a solucionarse los problemas que está dando, yo creo que todos esos problemas que da el coche es a causa de la movida de los chips, si los que tienen " me refiero a los chips" tienen que hacerles algún cambio o modificación, hasta que los proveedores no lo solucionen va a haber muchísimos problemas, la cuestión es que cuando esté todo en orden si tienen que cambiar los chips porque estén defectuosos o no manden toda la info que deberían, los cambiara SEAT? creo que es un problema muy gordo.
Salu2!!!


Hola.
Tengo un amigo con un León IV con multitud de problemas que no está nada contento con el coche y como esa información es de primera mano, pues prefiero esperar ya que nuestro leon III 10/2019 y a pesar de tener poco más de 10.000 kms en 2 años, nos va perfecto, si no fuera por el ruido de rodadura y la mala insonorización que tiene, pero bueno, eso no son fallos electrónicos.
Saludos.

De la insonorizacion tampoco te esperes mucha cosa del MK4 que sigue casi igual por no decir igual, y de ruidos como te salga como a mi o alguno mas vas a estar igual.

Yo siendo tu con el mk3 con 10.000 km en 2 años ni me pensaba cambiarlo por el mk4 y por casi que ningun otro la verdad. Solo cambiaria si es para ir a una marca premium.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor juanma666 el 29 Oct 2021, 08:34

Isaac_GK5 escribió:
juanma666 escribió:
cupraman escribió:
juanma666 escribió:Hola.
Pendiente de cambiar nuestro León III por el nuevo, pero leyendo todos estos problemas, prefiero esperar un poco.
Saludos.

No me extraña nada juanma666, la verdad es que entra de todo pensar en todos los problemas que está dando el nuevo leon, yo hace un mes que lo encargué y como me dijeron que tardarían como 6 meses o mas en entregármelo, con pena y mucha paciencia esperaremos, a ver si en ese tiempo empiezan a solucionarse los problemas que está dando, yo creo que todos esos problemas que da el coche es a causa de la movida de los chips, si los que tienen " me refiero a los chips" tienen que hacerles algún cambio o modificación, hasta que los proveedores no lo solucionen va a haber muchísimos problemas, la cuestión es que cuando esté todo en orden si tienen que cambiar los chips porque estén defectuosos o no manden toda la info que deberían, los cambiara SEAT? creo que es un problema muy gordo.
Salu2!!!


Hola.
Tengo un amigo con un León IV con multitud de problemas que no está nada contento con el coche y como esa información es de primera mano, pues prefiero esperar ya que nuestro leon III 10/2019 y a pesar de tener poco más de 10.000 kms en 2 años, nos va perfecto, si no fuera por el ruido de rodadura y la mala insonorización que tiene, pero bueno, eso no son fallos electrónicos.
Saludos.

De la insonorizacion tampoco te esperes mucha cosa del MK4 que sigue casi igual por no decir igual, y de ruidos como te salga como a mi o alguno mas vas a estar igual.

Yo siendo tu con el mk3 con 10.000 km en 2 años ni me pensaba cambiarlo por el mk4 y por casi que ningun otro la verdad. Solo cambiaria si es para ir a una marca premium.



Toda la razón y la verdad es que nos ha defraudado el coche, de hecho casi ni lo utilizamos, como se puede ver por los pocos kilómetros que tiene, salvo para viajes largos, evidentemente nos movemos en otro más pequeño.
Después de probar algún otro vehículo, nos ha gustado muchísimo uno híbrido, que para nuestro uso y sobre todo para poderlo mover por capitales complicadas y restrictivas creo que va a ser apuesta ganadora ( Lexus IS 300H ), además casi ni se escucha rodadura, a velocidades más altas de las legales, ni ruidos aerodinámicos en el interior, vamos una maravilla, nos gustó mucho la extensa y completa prueba que hicimos.
En fin, veremos al final que hacemos, porque pensar que hay que estar con un coche que no te satisface durante muchos años y que seguramente nos jubile, es un suplicio. ( ojo... que el coche no nos ha dado ni un fallo, solamente fue una equivocación nuestra al comprar prácticamente sin probarlo, salvo unos minutos en ciudad y ahí va muy suave )
Saludos.
Avatar de Usuario
juanma666
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 11 Oct 2019, 22:44
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Incidencias varias nuevo Seat Leon

Notapor Isaac_GK5 el 29 Oct 2021, 09:34

juanma666 escribió: Toda la razón y la verdad es que nos ha defraudado el coche, de hecho casi ni lo utilizamos, como se puede ver por los pocos kilómetros que tiene, salvo para viajes largos, evidentemente nos movemos en otro más pequeño.
Después de probar algún otro vehículo, nos ha gustado muchísimo uno híbrido, que para nuestro uso y sobre todo para poderlo mover por capitales complicadas y restrictivas creo que va a ser apuesta ganadora ( Lexus IS 300H ), además casi ni se escucha rodadura, a velocidades más altas de las legales, ni ruidos aerodinámicos en el interior, vamos una maravilla, nos gustó mucho la extensa y completa prueba que hicimos.
En fin, veremos al final que hacemos, porque pensar que hay que estar con un coche que no te satisface durante muchos años y que seguramente nos jubile, es un suplicio. ( ojo... que el coche no nos ha dado ni un fallo, solamente fue una equivocación nuestra al comprar prácticamente sin probarlo, salvo unos minutos en ciudad y ahí va muy suave )
Saludos.


El Lexus es muy bonito pero para mi gusto no me convence mucho el interior.

El tema del hibrido si vas a capitales como Madrid pues te viene bastante bien, en mi familia hay uno y la verdad que las veces que lo he cogido va muy bien.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
Buenas de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: jdanielruiz
Respuestas: 5
Nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: rulostam
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados