Duda luces diurnas y luces interiores envolventes [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: azero20, arseradj, bigpicha

Duda luces diurnas y luces interiores envolventes

Notapor jgg_3000 el 22 Dic 2020, 17:32

Buenas, soy nuevo por aquí, ya me he presentado como marca la ley y tengo una duda en mi nuevo leon MK4 etsi.
Lo tengo desde hace unos 15 días y al principio siempre se me encendía la luz envolvente interior y la luz diurna, pero desde hace 2 días la luz envolvente sólo se me enciende con luz de posición o cruce encendida y me he dado cuenta que la diurna no se enciende directamente. He estado en la casa y he visto un león exactamente como el mio recién llegado y hace lo mismo pero el caso es que el mio siempre se me encendía la luz diurna y la envolvente, no se si sería después de una actualización o algo de eso, a ver si alguien que tenga el mismo modelo me aclara algo.
Un saludo gente!!
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Duda luces diurnas y luces interiores envolventes

Notapor azero20 el 25 Dic 2020, 11:10

Desde julio que lo tengo la luz Led envolvente sólo se me ha encendido al poner luces posición, cortas... Con la luz diurna nunca se me ha encendido. Siempre ha sido así y no hay opción en el infotaiment de dejarla encendida fija, o por loenos yo no se como.

Saludos
Avatar de Usuario
azero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Sep 2020, 18:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Duda luces diurnas y luces interiores envolventes  [solucionado]

Notapor Terribleño el 25 Dic 2020, 12:13

Es normal,la luz diurna como dice su nombre esta encendida de dia,su funcion es ser mas visible en carretera,la luz interior es para iluminar por la noche,aparte te sirve como indicador que se han encendido los faros,el mio comprado en julio siempre ha funcionado asi
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Duda luces diurnas y luces interiores envolventes

Notapor León milenario el 25 Dic 2020, 16:44

Va asociada al encender las luces del vehículo, no las diurnas
Avatar de Usuario
León milenario
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Dic 2020, 00:06
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Duda luces diurnas y luces interiores envolventes

Notapor arseradj el 25 Dic 2020, 21:29

Hola,
siento por mi castellano,
tengo un problema con las luces de mi Seat Leon mk4 eTsi, la situacion asi va
Tengo las luces en el modo AUTO, asi que se supone que a la oscuridad tiene que encenderse y cuando esta en el pleno del dia se debe que apagar las luces de cruce tanto como luces interiores envolventes
yo arranco el coche en el parking, obviamente se enciende las luces (posicion, cruce y interior), salgo del parking hacia fuera (habia sol) pero lo que me pasa aveces se apagan las luces cruce y interior (como tiene que ser) y aveces no se apaga, y eso me tiene rallado (acabo de comprar el coche exactamente hace una semana), no se a los de mas tambien pasa eso o no? no se si el problema es de los sensores de luz? hoy como loco enteraba al parking y salir, mayoria del tiempo apagaba cuando encontraba la luz del dia (unas veces apagaba mas tarde y unas veces mas pronto) pero curioso es que apartir del 16:30-16:40 (estamos en 25 de dic) ya no se apaga pero aun hay bastante luminacion del dia, no se, tengo la senciilidad en el medium, tambien reinicie al ajuste del factory pero sigue lo mismo.
Alguien me puede confirmar si las luces de cruce de sus coches cuando estan en el modo AUTO apartir de que hora encienden ?
no estoy seguro si pude explicar bien el tema o no
Gracias de todas maneras
felices fiestas
Avatar de Usuario
arseradj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Dic 2020, 21:07
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Duda luces diurnas y luces interiores envolventes

Notapor Terribleño el 26 Dic 2020, 09:52

Es que no depende de la hora,a veces cuando salgo del garaje con las luces encendidas,aun siendo de dia,si es por la tarde por la altura de los edificios circulo por la sombra y no se apagan,pero cuando salgo de la sombra se apagan,

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
arseradj (26 Dic 2020, 22:06)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Duda luces diurnas y luces interiores envolventes

Notapor Nueva Forera el 26 Dic 2020, 10:39

A mi al menos el encendido automático de luces va bien. Al salir del parking puede tardar más o menos en apagarse pero nunca falla si realmente necesitas el encendido. A no ser que haya niebla que a veces sí le tienes que dar tú para que se encienda.

En este mensaje, Nueva Forera ha recibido un agradecimiento de:
arseradj (26 Dic 2020, 22:06)
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Duda luces diurnas y luces interiores envolventes

Notapor jgg_3000 el 27 Dic 2020, 22:16

Terribleño escribió:Es normal,la luz diurna como dice su nombre esta encendida de dia,su funcion es ser mas visible en carretera,la luz interior es para iluminar por la noche,aparte te sirve como indicador que se han encendido los faros,el mio comprado en julio siempre ha funcionado asi

La diurna no se me encendía desde una actualización automática hasta antes de ayer que se instalo otra actualización y ya me vuelve a funcionar
Avatar de Usuario
jgg_3000
 


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados