Fiabilidad Line-Assisnt

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor PHEV el 13 Jun 2021, 21:02

Tengo un XL que parece que trae Travel Assist aunque no lo dice ni lo pone por ninguna parte. Activado el ACC es muy comodo en carretera. Te lleva solo por el medio del carril (un poco demasiado a la izquierda para mi gusto) y si lo combinas con la velocidad en funcion de las señales solo tienes que preocuparte de adelantar.

Sin embargo el funcionamiento del Line Assist o lo tengo mal configurado o deja mucho que desear. Parece que detecta bien casi siempre en carretera que me salgo del carril pero no corrige casi nunca la trayectoria. A veces ni lo detecta. ¿Donde se configura? No lo he encontrado.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor pfan el 14 Jun 2021, 22:30

chandlerbing escribió:Va fatal, a mí a veces se me enciende la línea en amarillo cuando no estoy ni cerca, y en cambio otras veces la piso y ni se inmuta.


Esto he notado yo también. Me estresa mucho el lane assist, salta la alarma, el "conduzca por el carril" y el aviso de agarrar el volante muy a menudo, sobre todo en zonas con muchas líneas como marcas laterales de carriles de salida, doble línea central, carreteras locales estrechas. He intentado desconectarlo pero parece que memoriza la activación automática y obliga a desconectarlo cada vez que se arranca. ¿Alguien sabe como mantenerlo desconectado siempre?
Avatar de Usuario
pfan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jun 2021, 20:59
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor cupraman el 22 Oct 2021, 13:31

Hola a todos, me parece un tema muy interesante el cual creo que si sabemos un poquito mas de que va, será mucho mejor, aquí os dejo un video que he encontrado con un poco de cada uno de estos sistemas que habéis preguntando, tenéis dudas, etc. A ver si resulta útil para nuevos con MK4 o que aun siga teniendo dudas al respecto, y así os hagáis una idea de lo que son y su funcionamiento.

Saludos!!!

https://www.youtube.com/watch?v=WvWP6WELKZM
"2014": Seat León mk3 gasolina TSI 1.4 (125 cv) manual FR (Rojo Emoción)
"2022": Seat León mk4 gasolina TSI 1.5 (150 cv) manual FR SportsTourer (Gris Magnetic)

En este mensaje, cupraman ha recibido un agradecimiento de:
scragg (01 Nov 2021, 18:58)
Avatar de Usuario
cupraman
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 03 Sep 2021, 08:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Palmiz el 30 Oct 2021, 20:10

El tema es muy sencillo.
En mi anterior Ateca, el line assist funcionaba a la perfección. Ni un solo fallo. Solo si hacía el imbécil y no lo cogía en un rato, después de hacerse un par de curvas el coche él solito me saltaba un aviso de que cogiese el volante (vamos, le faltaba llamarme gilip**** y con razón).
Con el León, por autopista la mitad de las veces no funciona. Puedo cambiar de carril o pisar la línea de la derecha sin poner la intermitente a 120-130 km/h sin que el coche haga nada, que es precisamente cuando debe hacerlo, y para más inri, de repente, cuando vas tranquilamente por el centro de tu carril te salta un pitido que te mete un susto del copón para decirte que circules precisamente por donde ya vas, por el centro del carril.
No sé si es un problema de configuración, si hay que hacer una actualización o lo que sea, pero es una mi**** de sistema y no debería serlo, porque como digo, en mi anterior Ateca que era de gama más baja, funcionaba de maravilla.
Avatar de Usuario
Palmiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 27 May 2021, 20:29
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor JotaMqz el 01 Nov 2021, 12:47

Palmiz escribió:El tema es muy sencillo.
En mi anterior Ateca, el line assist funcionaba a la perfección. Ni un solo fallo. Solo si hacía el imbécil y no lo cogía en un rato, después de hacerse un par de curvas el coche él solito me saltaba un aviso de que cogiese el volante (vamos, le faltaba llamarme gilip**** y con razón).
Con el León, por autopista la mitad de las veces no funciona. Puedo cambiar de carril o pisar la línea de la derecha sin poner la intermitente a 120-130 km/h sin que el coche haga nada, que es precisamente cuando debe hacerlo, y para más inri, de repente, cuando vas tranquilamente por el centro de tu carril te salta un pitido que te mete un susto del copón para decirte que circules precisamente por donde ya vas, por el centro del carril.
No sé si es un problema de configuración, si hay que hacer una actualización o lo que sea, pero es una mi**** de sistema y no debería serlo, porque como digo, en mi anterior Ateca que era de gama más baja, funcionaba de maravilla.


Me temo que esto es lo que hay en cuanto al "Lane-Assist" y es lo que habrá, no espero ninguna actualización al respecto...

Para mi el mayor error que tiene es no poder dejarlo desactivado por defecto... porque vaya alivio cada vez que lo quito!!! :chiflado:

Y para rematar, continuamente va detectando líneas en el asfalto de rodaduras o imperfecciones y te corrige aunque vayas por el medio del carril... :enfurecido: :enfurecido:

El del MKIII era útil llevarlo activado en autovía "por si las moscas...", ¡pero este es horrible en todos los aspectos!
Avatar de Usuario
JotaMqz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 20 Sep 2021, 08:50
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Terribleño el 01 Nov 2021, 17:48

Al principio si era desagradable,cuando pisaba la linea daba un golpe brusco a la direccion,pero despues de llevarlo al taller por otras cuestiones ahora solo noto una pequeña resistencia,tambien cambio lo del tema de "mantengase en el carril,coga el volante"antes era muy sensible,como fuera por una carretera sin arcen,que por instinto te vas mas para el centro saltaba enseguida el aviso,ahora lo hace,pero mucho menos,se que se han instalado actualizaciones,no se cuales,supongo que algo tendra que ver con el cambio
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor fernandomk4 el 08 Nov 2021, 10:34

Hola buenas! soy nuevo por el foro y nuevo en el mundo León. Una pregunta, el Lane assist se puede quitar de forma permanente desde los ajustes del coche? sé que es muy útil pero a veces yendo por carretera me pega el típico tironcillo hacia el carril otra vez y no me termina de convencer. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
fernandomk4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Nov 2021, 10:32
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor BruNes el 08 Nov 2021, 13:58

fernandomk4 escribió:Hola buenas! soy nuevo por el foro y nuevo en el mundo León. Una pregunta, el Lane assist se puede quitar de forma permanente desde los ajustes del coche? sé que es muy útil pero a veces yendo por carretera me pega el típico tironcillo hacia el carril otra vez y no me termina de convencer. Gracias de antemano.


Quitar permanente no se puede desde el infotainment pero por el OBD se puede hacer que no sea tan "agresivo" digamos.
Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor llo87 el 25 Dic 2021, 20:57

Hola,

Yo tengo un e-hybrid XL fabricado en Octubre 2020 con unos 22.000 km, y la verdad es que el Travel Assist me lleva por las autopistas como un rey. He probado en tiradas largas de cientos de km hasta 160km/h (una vez que pasé por Alemania). Está homologado hasta 210 km/h, pero yo no me atrevo a tanto. Siempre llevo las manos en el volante, pero tengo la sensación de que me hace conducir "mejor" ya que me centra muy bien en el carril el solito, y me quita "sustillos" de alguna distracción tonta (comer/beber). Cuando hago viajes largos por carretera (500km o más) noto que al llegar al final, tengo la espalda y los hombros menos cargados que antes de tener el coche. Voy menos en tensión en la espalda.
El supuesto detector capacitivo del volante, funciona sólo con las manos en los laterales (conduciendo en posición de autoescuela, 2 menos 10 o 3 menos cuarto). Si sujeto el volante por la parte de abajo, no me detecta la mano, y tengo que hacer un pequeño movimiento (sacudida) para que vea que sigo vivo. También detecta peor las manos (cuando están bien puestas) con la calefacción del volante puesta.

Además de esto, el asistente de atascos (vivo en Madrid, y me como los atascos de las obras del nudo norte todos los días) me parece una maravilla. No es que yo no sea capaz de seguir al coche de delante, pero estoy más relajado en el arranca-frena-claxon (recuérdese una escena de los Simpson). Hasta 15 km/h no te pide que pongas las manos en el volante cada 15 segundos, y puede seguir infinitamente al de delante en tráfico lento el solito.

Frikeando por internet, parece ser que sí se puede activar el travel assist en paquetes con menos equipamiento. De acuerdo con este video: https://www.youtube.com/watch?v=WvWP6WELKZM, pero hay que cambiar una pieza del volante (supongo que será el detector capacitivo de las manos, también cambia el botón). En esta página holandesa (traducida con google translate) dicen que lo activan. https://www.vcds-coding.nl/seat-leon-kl-2020/ . Parece que la pieza vale 50€.

También dicen que activan otro montón de cosas que no tenía ni idea de que se pueden hacer. No tengo OBD11, ni quero enredar en el coche mientras tenga garantía, pero parece interesante.
Por mí el travel assist es 100% recomendable en viajes largos. Visto todo esto, parece que trabajo para Seat y os estoy intentando vender una moto, pero no. Tengo algunas otras pegas en el coche, pero después de un año este es el extra que más me ha sorprendido (para bien).
Saludos.
Leon MK4 e-Hybrid FR GO XL - Entregado en Octubre de 2020
Avatar de Usuario
llo87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 05 Dic 2020, 12:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 9 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Paulete el 21 Sep 2023, 21:13

Buenas tengo un e-Hybrid y he llegado a hacer tandas de más de 15 minutos de autopista a 120 km/h sin tocar el volante y el coche conduciendo solo.
Lo que he observado es que esto me lo deja hacer después que salga algún error en pantalla, como lectura de señales, error al abrir la puerta y sensor de aparcamiento.
Avatar de Usuario
Paulete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2021, 13:59
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados