Fiabilidad Line-Assisnt

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor guindilla01 el 16 Mar 2021, 18:52

[b][/b]
Joiko escribió:
guindilla01 escribió:
Joiko escribió:Esto es lo máximo que he podido grabar, solo lo tengo un día y es difícil porque cuando llevas un tiempo sin manos en el volante salta el mensaje(que voy a intentar quitarlo mañana) pero bueno algo es algo

https://youtu.be/iaWd5xGSrPc


Si, 15 segundos hasta el aviso, igual que mi modelo.
Cuando tengas posibilidad deja que dé el aviso, creo que hasta dos veces (tal vez 3), sin tocar el volante para nada y verás que sorpresita te llevas :mrgreen:

Saludos


Hola, tu activaste también con OBD eleven la función?

Ya he probado eso que dices, se desactiva el lane Assist y sálvese quien pueda JAJAJJJAJAJA


No he usado obd, ten en cuenta el modelo de mi coche, ya venía activado todo. Desconozco si el software es el mismo que el de los MK4.
Supuestamente mi coche trae de serie el lane assist, el front assist y la conducción autónoma en atascos de autovía. Caja DSG.
Según el manual, a la 3º vez que avisa, te sacude un frenazo, luego otro y despues lo aproxima a la dcha y apaga el motor. Yo ya había probado hasta el primer frenazo

En cuanto tuve oportunidad, diciembre de 2018, me puse a hacer el experimento completo en la última recta de la autovía que llega a La Manga del mar Menor. No había ni un alma en la autopista.

Tal como indica el manual, tres avisos de que coja el volante (creo eh? igual fueron dos)y el coche sigue conduciendo...de repente me mete un golpe de freno, pero a base de bien, duro, seco, te vas hacia adelante.

Pasa un rato, y otro frenazo.....espero a ver que pasa despues y la parienta me avisa de que está descendiendo el Pegasus de la GC hacia nosotros. Con el culo apretado, cojo el volante ipso-facto, el helicóptero bajaría como a 5 plantas de altura (unos 15 m.) y no le vi las pupilas al GC por que llevaba gafas de sol. Yo cagao.
Al entrar en la Manga, había un control con vehículos. Yo más cagao. No me pararon.
Tengo que suponer que vieron, desde el Pegasus, hacer las dos cosas raras al coche y bajaron a visitarnos.

Nunca más he vuelto a hacer experimentos. Lamento no poder asegurar si hace lo de pararse el motor.

Sí que puedo decir que el lane-assist o como se llame en mi coche, se comporta impecablemente: Jamás se me ha ido de la curva en autovía y, en carretera general, si que puede irse si la curva es muy cerrada. Supongo que tendrá un límite según el radio del arco que tome.
Por la provincia de León no suelo llevar asistentes (solo el front-assist, por que me ha sacado de algún susto) pero llevo todos en viajes que hago con frecuencia León-Alicante, todo autovía. Yo coloco las manos en la parte de abajo del volante, haciendo un leve movimiento de cuando en cuando, relajo los hombros y 800 Km del tirón con una parada para mear. :lol:
Nunca he tenido un solo susto.

Sobre el asistente de atascos, pues es que vivo en León y no hay atascos. Solo, en una ocasión, en la A-6 que tuve un atasco, sí que se paraba al pararse el de delante y arrancaba al arrancar el que me precedía pero creo recordar que, en algún momento tuve que tocar el acelerador, despues iba solo, sin tocar volante. Según el manual, esto lo hace solo por debajo de 60 Km/h. Yo no tuve huevos de ir por encima de esa velocidad y sin manos, durante todo el atasco.

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor guindilla01 el 16 Mar 2021, 19:16

Bambam escribió:Ya se ha hablado en este hilo pero hay que distinguir entre el line assist y el travel assist.
El line assist es un asistente muy básico que solo hace pequeñas correcciones en caso de que te salgas del carril,esta pensado para distracciones en la conducción,nunca para una conducción semiautonoma o que te quedes dormido al volante.
El travel assist que parece que ha conseguido desbloquear el compañero @Joiko ,es un asistente mucho más completo,te permite conducir en autopista y autovía muchos kilómetros de forma relajada,dejando que sea el coche quien lleve el manejo,pero como no es una conducción autónoma el coche tiene que notar que estas atento a la conducción, con solo apollar una mano ligeramente o un dedo en el volante este al realizar los giros notará la presión y sabrá que estas despierto,por eso si no nota nada después de los avisos dará dos frenadas de aviso y por último parará el coche.
En el MK4 solo el acabado xl trae el travel assist


Yo, por lo que os vengo leyendo en este hilo, opino, no se si acertadamente, que lo que tiene mi modelo, se llame como se llame (que no lo sé) es lo mismo que el Travel Assist, solo que el sensor de presencia de mi volante (o como se llame) va por inercia y ahora lo han sacado con algún tipo de sensor para evitar, precisamente, lo que hago con la botella en la primera página de este post.

@bambam el personaje de esa foto, soy yo, y puedes ver que el vídeo dura 54" que es el recorrido que hice sin tocar un solo elemento del coche. Eso fué una simple prueba y mis manos estaban muy cerca del volante, pero al igual que fuí 54 " podría haber ido 54 minutos.

Yo creo que ahora, con los sensores del volante, tratan de evitar cosas como esa de la botella que, repito, fué una simple prueba e iba pendiente del volante constantemente. No es algo que haga nunca

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor ivantp98 el 17 Mar 2021, 12:08

Bambam escribió:
Joiko escribió:
LeidenSpain escribió:
Terribleño escribió:Es un sistema de asistencia a la conduccion,no es un sistema de conducion autonoma,tiene una funcion,que por una distraccion te salgas del carril,por lo tanto en el momento que le pidamos que haga otra cosa no funcionara

estoy de acuerdo que no es conducción autónoma, pero me refiero a que es incoherente:
hoy mismo una buena recta, una curva a izquierda larga, y ha circulado el coche con solo el aviso de que circulara por el centro. Hasta que no ha llegado una curva a izquierda, el coche ha circulado solo.

A eso me refeiro, que es un poco todo sin sentido


Con esto que he activado en OBD Eleven puedes tirarte kilometros y kilometros de autovia simplemente tocando el volante de vez en cuando, en un futuro seguro que se puede activar el travel assist o directamente quitar la alarma

Con el travel assist tienes que ir tocando el volante igualmente.


Hola!
con el obd has conseguido quitar que te avise cuando no lo tocas¿? Podrias decir como?
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Joiko el 17 Mar 2021, 16:35

ivantp98 escribió:
Bambam escribió:
Joiko escribió:
LeidenSpain escribió:
Terribleño escribió:Es un sistema de asistencia a la conduccion,no es un sistema de conducion autonoma,tiene una funcion,que por una distraccion te salgas del carril,por lo tanto en el momento que le pidamos que haga otra cosa no funcionara

estoy de acuerdo que no es conducción autónoma, pero me refiero a que es incoherente:
hoy mismo una buena recta, una curva a izquierda larga, y ha circulado el coche con solo el aviso de que circulara por el centro. Hasta que no ha llegado una curva a izquierda, el coche ha circulado solo.

A eso me refeiro, que es un poco todo sin sentido


Con esto que he activado en OBD Eleven puedes tirarte kilometros y kilometros de autovia simplemente tocando el volante de vez en cuando, en un futuro seguro que se puede activar el travel assist o directamente quitar la alarma

Con el travel assist tienes que ir tocando el volante igualmente.


Hola!
con el obd has conseguido quitar que te avise cuando no lo tocas¿? Podrias decir como?


No, no lo he conseguido, tampoco estoy probando mucho mas allá, voy a esperar a que los profesionales del OBD hagan su trabajo jajaja
Avatar de Usuario
Joiko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 Nov 2020, 15:55
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor chandlerbing el 20 Mar 2021, 14:31

ivantp98 escribió:
Bambam escribió:
Joiko escribió:
LeidenSpain escribió:
Terribleño escribió:Es un sistema de asistencia a la conduccion,no es un sistema de conducion autonoma,tiene una funcion,que por una distraccion te salgas del carril,por lo tanto en el momento que le pidamos que haga otra cosa no funcionara

estoy de acuerdo que no es conducción autónoma, pero me refiero a que es incoherente:
hoy mismo una buena recta, una curva a izquierda larga, y ha circulado el coche con solo el aviso de que circulara por el centro. Hasta que no ha llegado una curva a izquierda, el coche ha circulado solo.

A eso me refeiro, que es un poco todo sin sentido


Con esto que he activado en OBD Eleven puedes tirarte kilometros y kilometros de autovia simplemente tocando el volante de vez en cuando, en un futuro seguro que se puede activar el travel assist o directamente quitar la alarma

Con el travel assist tienes que ir tocando el volante igualmente.


Hola!
con el obd has conseguido quitar que te avise cuando no lo tocas¿? Podrias decir como?


Yo me pregunto por qué queréis que no pite por no tocar el volante. Hay que llevar las manos en el volante SIEMPRE por seguridad. Los modelos que salen ahora llevan nivel 2 de conducción, lo totalmente autónomo es el nivel 5 que no saldrá hasta dentro de varios años. El coche (ni el nuestro ni ninguno) está preparado para conducir solo.

En este mensaje, chandlerbing ha recibido un agradecimiento de:
jesus.gmz.mrtn (20 Mar 2021, 18:29)
Avatar de Usuario
chandlerbing
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2020, 20:25
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 23 Mar 2021, 00:02

guindilla01 escribió:[b][/b]
Joiko escribió:
guindilla01 escribió:
Joiko escribió:Esto es lo máximo que he podido grabar, solo lo tengo un día y es difícil porque cuando llevas un tiempo sin manos en el volante salta el mensaje(que voy a intentar quitarlo mañana) pero bueno algo es algo

https://youtu.be/iaWd5xGSrPc


Si, 15 segundos hasta el aviso, igual que mi modelo.
Cuando tengas posibilidad deja que dé el aviso, creo que hasta dos veces (tal vez 3), sin tocar el volante para nada y verás que sorpresita te llevas :mrgreen:

Saludos


Hola, tu activaste también con OBD eleven la función?

Ya he probado eso que dices, se desactiva el lane Assist y sálvese quien pueda JAJAJJJAJAJA


No he usado obd, ten en cuenta el modelo de mi coche, ya venía activado todo. Desconozco si el software es el mismo que el de los MK4.
Supuestamente mi coche trae de serie el lane assist, el front assist y la conducción autónoma en atascos de autovía. Caja DSG.
Según el manual, a la 3º vez que avisa, te sacude un frenazo, luego otro y despues lo aproxima a la dcha y apaga el motor. Yo ya había probado hasta el primer frenazo

En cuanto tuve oportunidad, diciembre de 2018, me puse a hacer el experimento completo en la última recta de la autovía que llega a La Manga del mar Menor. No había ni un alma en la autopista.

Tal como indica el manual, tres avisos de que coja el volante (creo eh? igual fueron dos)y el coche sigue conduciendo...de repente me mete un golpe de freno, pero a base de bien, duro, seco, te vas hacia adelante.

Pasa un rato, y otro frenazo.....espero a ver que pasa despues y la parienta me avisa de que está descendiendo el Pegasus de la GC hacia nosotros. Con el culo apretado, cojo el volante ipso-facto, el helicóptero bajaría como a 5 plantas de altura (unos 15 m.) y no le vi las pupilas al GC por que llevaba gafas de sol. Yo cagao.
Al entrar en la Manga, había un control con vehículos. Yo más cagao. No me pararon.
Tengo que suponer que vieron, desde el Pegasus, hacer las dos cosas raras al coche y bajaron a visitarnos.

Nunca más he vuelto a hacer experimentos. Lamento no poder asegurar si hace lo de pararse el motor.

Sí que puedo decir que el lane-assist o como se llame en mi coche, se comporta impecablemente: Jamás se me ha ido de la curva en autovía y, en carretera general, si que puede irse si la curva es muy cerrada. Supongo que tendrá un límite según el radio del arco que tome.
Por la provincia de León no suelo llevar asistentes (solo el front-assist, por que me ha sacado de algún susto) pero llevo todos en viajes que hago con frecuencia León-Alicante, todo autovía. Yo coloco las manos en la parte de abajo del volante, haciendo un leve movimiento de cuando en cuando, relajo los hombros y 800 Km del tirón con una parada para mear. :lol:
Nunca he tenido un solo susto.

Sobre el asistente de atascos, pues es que vivo en León y no hay atascos. Solo, en una ocasión, en la A-6 que tuve un atasco, sí que se paraba al pararse el de delante y arrancaba al arrancar el que me precedía pero creo recordar que, en algún momento tuve que tocar el acelerador, despues iba solo, sin tocar volante. Según el manual, esto lo hace solo por debajo de 60 Km/h. Yo no tuve huevos de ir por encima de esa velocidad y sin manos, durante todo el atasco.

Gracias y saludos

Pero hablas de 2018.
Un compañero tiene el mismo modelo (un FR del MK3, el de la radio con solo una rueda) y le hace lo mismo.

Pero lo que comentamos es que le MK4 no hace eso, te apaga el line assist y te estampas
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 23 Mar 2021, 00:04

chandlerbing escribió:
ivantp98 escribió:
Bambam escribió:
Joiko escribió:
LeidenSpain escribió:
Terribleño escribió:Es un sistema de asistencia a la conduccion,no es un sistema de conducion autonoma,tiene una funcion,que por una distraccion te salgas del carril,por lo tanto en el momento que le pidamos que haga otra cosa no funcionara

estoy de acuerdo que no es conducción autónoma, pero me refiero a que es incoherente:
hoy mismo una buena recta, una curva a izquierda larga, y ha circulado el coche con solo el aviso de que circulara por el centro. Hasta que no ha llegado una curva a izquierda, el coche ha circulado solo.

A eso me refeiro, que es un poco todo sin sentido


Con esto que he activado en OBD Eleven puedes tirarte kilometros y kilometros de autovia simplemente tocando el volante de vez en cuando, en un futuro seguro que se puede activar el travel assist o directamente quitar la alarma

Con el travel assist tienes que ir tocando el volante igualmente.


Hola!
con el obd has conseguido quitar que te avise cuando no lo tocas¿? Podrias decir como?


Yo me pregunto por qué queréis que no pite por no tocar el volante. Hay que llevar las manos en el volante SIEMPRE por seguridad. Los modelos que salen ahora llevan nivel 2 de conducción, lo totalmente autónomo es el nivel 5 que no saldrá hasta dentro de varios años. El coche (ni el nuestro ni ninguno) está preparado para conducir solo.

yo no quiero que no me avise, simplemente quiero que se comporte por lo menos como el MK3 que tenía antes.

Porque o se va te punta a punta del carril, o se pega a la derecha que da miedo no chocar con el guardarrail, o se apaga de golpe y sales disparado (eso también me lo hacía el MK3)

En este mensaje, LeidenSpain ha recibido un agradecimiento de:
asaltacunas (23 Mar 2021, 07:32)
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor jesus.gmz.mrtn el 23 Mar 2021, 20:14

Yo tengo el acabado FR XL, y si pongo la opción de travel assist te lleva siempre por el centro del carril, y si después de los avisos de que cojas el volante, no lo haces, pone los warning, se va frenando poco a poco y se echa a la derecha hasta detenerse por completo, en cambio si solo selecciono el line assist lo que hace es meterme el coche de nuevo, si ve que me salgo, pero no lo lleva por el centro del carril

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jesus.gmz.mrtn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 23 Ene 2021, 23:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 23 Mar 2021, 23:48

jesus.gmz.mrtn escribió:Yo tengo el acabado FR XL, y si pongo la opción de travel assist te lleva siempre por el centro del carril, y si después de los avisos de que cojas el volante, no lo haces, pone los warning, se va frenando poco a poco y se echa a la derecha hasta detenerse por completo, en cambio si solo selecciono el line assist lo que hace es meterme el coche de nuevo, si ve que me salgo, pero no lo lleva por el centro del carril

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

¿y con el line assist, si pasas de él que hace?
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor jesus.gmz.mrtn el 24 Mar 2021, 05:42

LeidenSpain escribió:
jesus.gmz.mrtn escribió:Yo tengo el acabado FR XL, y si pongo la opción de travel assist te lleva siempre por el centro del carril, y si después de los avisos de que cojas el volante, no lo haces, pone los warning, se va frenando poco a poco y se echa a la derecha hasta detenerse por completo, en cambio si solo selecciono el line assist lo que hace es meterme el coche de nuevo, si ve que me salgo, pero no lo lleva por el centro del carril

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

¿y con el line assist, si pasas de él que hace?
Pues aunque no lo he probado supongo que haría lo mismo, porque esa carácteristica en realidad va asociada al asistente de emergencia 3.0, que trae el acabado XL

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jesus.gmz.mrtn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 23 Ene 2021, 23:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor fune el 25 Mar 2021, 17:08

jesus.gmz.mrtn escribió:Yo tengo el acabado FR XL, y si pongo la opción de travel assist te lleva siempre por el centro del carril, y si después de los avisos de que cojas el volante, no lo haces, pone los warning, se va frenando poco a poco y se echa a la derecha hasta detenerse por completo, en cambio si solo selecciono el line assist lo que hace es meterme el coche de nuevo, si ve que me salgo, pero no lo lleva por el centro del carril

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk


Correcto.

Con line assist parece que estás en los autos de choque mientras que si acticas el travel assist va por el medio sin dar tumbos.

Salu2.
Ranchera blanca
Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor serx92 el 22 May 2021, 21:30

Hola,

¿Sabéis si hay alguna novedad con respecto a la posible activación del Travel Assist en acabados M/L vía OBD? Ya he visto que algunos como Joiko han conseguido activarlo con el inconveniente de que a cada 10 segundos está pitando.

¿Quizás cuando los desarrolladores de OBD puedan conseguir los códigos en el caso del MK4 (que según he visto se prevé para finales de año) se puedan combinar ambas acciones de Travel Assist y desactivar el aviso de “tome el volante”?

La verdad que cuando me compré mi FR Launch Pack L en septiembre comparé las características del L con el XL una a una y puedo prometer y prometo que solo eran 2: asistente de atascos y asistente de emergencias. El Travel Assist o el mantenimiento en el centro del carril (como lo quieran llamar) no figuraba inicialmente en la ficha técnica del XL y los del concesionario tampoco lo sabían. Si lo hubiera sabido, probablemente habría ido a por el XL. Así que muy mal por SEAT por no darnos bien la info desde un inicio. Por lo menos deberían ofrecer activar la característica pagando por ella.
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L
Avatar de Usuario
serx92
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2021, 19:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Isaac_GK5 el 24 May 2021, 12:43

serx92 escribió:Hola,

¿Sabéis si hay alguna novedad con respecto a la posible activación del Travel Assist en acabados M/L vía OBD? Ya he visto que algunos como Joiko han conseguido activarlo con el inconveniente de que a cada 10 segundos está pitando.

¿Quizás cuando los desarrolladores de OBD puedan conseguir los códigos en el caso del MK4 (que según he visto se prevé para finales de año) se puedan combinar ambas acciones de Travel Assist y desactivar el aviso de “tome el volante”?

La verdad que cuando me compré mi FR Launch Pack L en septiembre comparé las características del L con el XL una a una y puedo prometer y prometo que solo eran 2: asistente de atascos y asistente de emergencias. El Travel Assist o el mantenimiento en el centro del carril (como lo quieran llamar) no figuraba inicialmente en la ficha técnica del XL y los del concesionario tampoco lo sabían. Si lo hubiera sabido, probablemente habría ido a por el XL. Así que muy mal por SEAT por no darnos bien la info desde un inicio. Por lo menos deberían ofrecer activar la característica pagando por ella.

Exactamente, no aparecia en las diferencias entre uno y otro.

Me pasa igual que a ti, si lo hubiera puesto me habria ido para el XL que tampoco habia mucha diferencia solo que como no iba a usar el asistente de atascos y el de emergencias pues preferia no tenerlo.

En este mensaje, Isaac_GK5 ha recibido un agradecimiento de:
serx92 (24 May 2021, 20:19)
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor serx92 el 04 Jun 2021, 23:58

Por aquí hay un vídeo en el que se muestra en acción el travel assist en un XL. Por cierto, junto con las manecillas de la tapicería dinámica y con Apple Carplay bien aprovechado en pantalla:

Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L
Avatar de Usuario
serx92
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2021, 19:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Palmiz el 05 Jun 2021, 18:08

Yo vengo de una Ateca del 2018 con front asist y line asist y me he llevado una sorpresa con el funcionamiento del line asist del Leon MK4 (FR DSG Go L).

El Ateca giraba el volante en carretara nacional para seguir la trayectoria sin ningún problema. Si no cogías el volante te avisaba en unos segundos / minutos, pero no te salías del carril ni de coña. De hecho como no pusieses el intermitente del lado izquierdo para cambiar de carril hacia ese lado tenias que vencer la fuerza del volante que no era poca precisamente. Con el León, al menos con el mio, te sales de la línea izquierda sin ningún tipo de problema.

Lo cierto es que en al Ateca era tan intrusivo que acabé desconectándolo, salvo si iba por autopista. Con el León aún no lo he probado por autopista.

También me ha parecido ver en algún sitio del menú que podía escoger el nivel de intrusión de los sistemas de seguridad y tal vez lo tengo en el nivel más bajo, pero creo que aún en ese caso no debería salirse del carril.

Es algo que me extraña mucho, porque lo demás, como lo de adaptar la velocidad a la señalización, las llegadas a rotondas o la distancia con los coches que llevas delante funciona espectacularmente bien.
Avatar de Usuario
Palmiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 27 May 2021, 20:29
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados