Joiko escribió:guindilla01 escribió:Joiko escribió:Esto es lo máximo que he podido grabar, solo lo tengo un día y es difícil porque cuando llevas un tiempo sin manos en el volante salta el mensaje(que voy a intentar quitarlo mañana) pero bueno algo es algo
https://youtu.be/iaWd5xGSrPc
Si, 15 segundos hasta el aviso, igual que mi modelo.
Cuando tengas posibilidad deja que dé el aviso, creo que hasta dos veces (tal vez 3), sin tocar el volante para nada y verás que sorpresita te llevas
Saludos
Hola, tu activaste también con OBD eleven la función?
Ya he probado eso que dices, se desactiva el lane Assist y sálvese quien pueda JAJAJJJAJAJA
No he usado obd, ten en cuenta el modelo de mi coche, ya venía activado todo. Desconozco si el software es el mismo que el de los MK4.
Supuestamente mi coche trae de serie el lane assist, el front assist y la conducción autónoma en atascos de autovía. Caja DSG.
Según el manual, a la 3º vez que avisa, te sacude un frenazo, luego otro y despues lo aproxima a la dcha y apaga el motor. Yo ya había probado hasta el primer frenazo
En cuanto tuve oportunidad, diciembre de 2018, me puse a hacer el experimento completo en la última recta de la autovía que llega a La Manga del mar Menor. No había ni un alma en la autopista.
Tal como indica el manual, tres avisos de que coja el volante (creo eh? igual fueron dos)y el coche sigue conduciendo...de repente me mete un golpe de freno, pero a base de bien, duro, seco, te vas hacia adelante.
Pasa un rato, y otro frenazo.....espero a ver que pasa despues y la parienta me avisa de que está descendiendo el Pegasus de la GC hacia nosotros. Con el culo apretado, cojo el volante ipso-facto, el helicóptero bajaría como a 5 plantas de altura (unos 15 m.) y no le vi las pupilas al GC por que llevaba gafas de sol. Yo cagao.
Al entrar en la Manga, había un control con vehículos. Yo más cagao. No me pararon.
Tengo que suponer que vieron, desde el Pegasus, hacer las dos cosas raras al coche y bajaron a visitarnos.
Nunca más he vuelto a hacer experimentos. Lamento no poder asegurar si hace lo de pararse el motor.
Sí que puedo decir que el lane-assist o como se llame en mi coche, se comporta impecablemente: Jamás se me ha ido de la curva en autovía y, en carretera general, si que puede irse si la curva es muy cerrada. Supongo que tendrá un límite según el radio del arco que tome.
Por la provincia de León no suelo llevar asistentes (solo el front-assist, por que me ha sacado de algún susto) pero llevo todos en viajes que hago con frecuencia León-Alicante, todo autovía. Yo coloco las manos en la parte de abajo del volante, haciendo un leve movimiento de cuando en cuando, relajo los hombros y 800 Km del tirón con una parada para mear.
Nunca he tenido un solo susto.
Sobre el asistente de atascos, pues es que vivo en León y no hay atascos. Solo, en una ocasión, en la A-6 que tuve un atasco, sí que se paraba al pararse el de delante y arrancaba al arrancar el que me precedía pero creo recordar que, en algún momento tuve que tocar el acelerador, despues iba solo, sin tocar volante. Según el manual, esto lo hace solo por debajo de 60 Km/h. Yo no tuve huevos de ir por encima de esa velocidad y sin manos, durante todo el atasco.
Gracias y saludos