Fiabilidad Line-Assisnt

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 29 Dic 2020, 17:40

Hoy he ido un buen rato en autopista, en línea recta y sin curvas ni nada raro. Y he ido por el carril de en medio (solo para hacer la prueba, que odio los que no circulan por la derecha).

Pues mirando por los retrovisores, iba casi pisando la línea derecha y la izquierda a bastante distancia.

La sensación era que el puesto del conductor era más o menos por en medio del carril.
A ver si en algún momento que pueda repetir la prueba, os gravo un video donde se vea claramente que el mio va de lado
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 29 Dic 2020, 17:42

guindilla01 escribió:La fiabilidad en mi modelo es, para mi, total.

En autovía me gestiona absolutamente todas las curvas ya que, en alguna parte, he leído que el sofware viene preparado para ello, es decir que deja de leer las líneas (y te lo indica en amarillo) por debajo del radio de curva mínimo permitido en autopista. En carretera general se porta igual de bien aunque, obviamente, no en las curvas muy cerradas.

Sobre ir por el centro o por un lado, recuerdo haber leído en el manual que el sofware "aprende" de tu costumbre de conducir, bien que vayas por el centro o que te guste ir más por la dcha. y que se adapta. Yo soy de centro :)

Respecto a lo que decís, que sea intencionada la modificación en este modelo MK4 para que no se use como conducción autónoma, pues igual teneis razón.

No se si vísteis este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=ysCDlg0 ... e=youtu.be

Vale, pues yo lo ví y lo probé, aunque tras varias pruebas me di cuenta de que, en nuestros volantes, iba mejor con la botella colocada como indico en la captura del vídeo que hice. La botella es de agua de Mercadona y tiene como un talle en el medio, se ha de incrustar por ese talle y colocarla con la inclinación que se ve.
Una vez bien ajustada, te puedes tirar los kilómetros que quieras, siempre que las curvas cumplan el requisito.

Tengo que dejar bien claro que, todas estas pruebas y vídeos, se han realizado en pistas cerradas al tráfico, y que no se ha maltratado a ningún animal :mrgreen:

No obstante, a pesar de haber tomado dichas precauciones, la prudencia me dice que no suba los vídeos que he hecho (todos en pista cerrada).

Gracias y saludos.

Lo de la botella de agua del MK3 es un clásico, aunque yo le daba toquecitos para que me diera el OK.

En el MK4 creo que no vale ese sistema, porque según he leido, lleva sensor de presión en el volante, por lo que no detecta la intención de giro, sino la presión de las manos en el volante.
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Charlize_GT el 30 Dic 2020, 11:29

De eso hablabamos. En los Mk 3 el sistema funciona con muchas clases de curvas pero en los Mk 4, el efecto de corrección de la trazada es muy pequeño o inexistente en según que tipo de condiciones.

guindilla01 escribió:La fiabilidad en mi modelo es, para mi, total.

En autovía me gestiona absolutamente todas las curvas ya que, en alguna parte, he leído que el sofware viene preparado para ello, es decir que deja de leer las líneas (y te lo indica en amarillo) por debajo del radio de curva mínimo permitido en autopista. En carretera general se porta igual de bien aunque, obviamente, no en las curvas muy cerradas.

Sobre ir por el centro o por un lado, recuerdo haber leído en el manual que el sofware "aprende" de tu costumbre de conducir, bien que vayas por el centro o que te guste ir más por la dcha. y que se adapta. Yo soy de centro :)

Respecto a lo que decís, que sea intencionada la modificación en este modelo MK4 para que no se use como conducción autónoma, pues igual teneis razón.

No se si vísteis este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=ysCDlg0 ... e=youtu.be

Vale, pues yo lo ví y lo probé, aunque tras varias pruebas me di cuenta de que, en nuestros volantes, iba mejor con la botella colocada como indico en la captura del vídeo que hice. La botella es de agua de Mercadona y tiene como un talle en el medio, se ha de incrustar por ese talle y colocarla con la inclinación que se ve.
Una vez bien ajustada, te puedes tirar los kilómetros que quieras, siempre que las curvas cumplan el requisito.

Tengo que dejar bien claro que, todas estas pruebas y vídeos, se han realizado en pistas cerradas al tráfico, y que no se ha maltratado a ningún animal :mrgreen:

No obstante, a pesar de haber tomado dichas precauciones, la prudencia me dice que no suba los vídeos que he hecho (todos en pista cerrada).

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Warelio el 30 Dic 2020, 12:04

Como bien indica el nombre se trata de un asistente, no de un piloto automático, sea en los MK3 o en los Mk4. Simplemente ayuda a mantener el coche en el carril leyendo las líneas de la carretera y a corregir levemente la trayectoria del vehículo si detecta que nos salimos de las mismas, por lo tanto las manos en el volante y los experimentos con gaseosa por favor porque después vienen los sustos... Si alguien nota que el asistente no le mantiene en el centro del carril es posible que sea porque las líneas de la carretera no estén bien delimitadas o pintadas y eso confunda a la cámara o en el peor de los casos que la cámara esté mal calibrada o al menos no de una manera óptima, o porque el nuevo modelo haya sido calibrado de esa forma para dar prioridad a la línea del arcén en lugar de a la línea de la mediana para evitar colisiones. En condiciones normales estos sistemas deberían ser fiables dentro de las mismas limitaciones que tiene un asistente de estas características, por esas mismas limitaciones no se debe uno confiar en que es infalible y no va a fallar nunca. Como añadido diré que en mi MK3 el coche me mantiene en el centro del carril siempre y cuando la cámara lea ambas líneas de la carretera, si no lee ambas líneas el coche tiende a corregir la trayectoria ligeramente hacia la línea del arcén.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
cupraman (22 Oct 2021, 11:29)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor guindilla01 el 30 Dic 2020, 12:21

@Warelio, si, puede ser que influya lo que tú dices pero, el manual de mi modelo, dice lo que indico resaltado y creo que así es como se comporta.
Gracias y saludos.
Adjuntos

line assist.jpg
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (30 Dic 2020, 17:23)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Warelio el 30 Dic 2020, 12:25

guindilla01 escribió:@Warelio, si, puede ser que influya lo que tú dices pero, el manual de mi modelo, dice lo que indico resaltado y creo que así es como se comporta.
Gracias y saludos.


Al final de la tragedia el que manda ha de ser el conductor, y si a tí te gusta llevarlo en el centro del carril por mucho que el sistema intente corregir trayectoria tú lo vas a mantener en el centro, y mismo caso para los que les gusta conducir más arrimados al arcén o a la mediana, siempre primará el criterio del conductor sobre el asistente.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor guindilla01 el 30 Dic 2020, 12:38

Warelio escribió:
guindilla01 escribió:@Warelio, si, puede ser que influya lo que tú dices pero, el manual de mi modelo, dice lo que indico resaltado y creo que así es como se comporta.
Gracias y saludos.


Al final de la tragedia el que manda ha de ser el conductor, y si a tí te gusta llevarlo en el centro del carril por mucho que el sistema intente corregir trayectoria tú lo vas a mantener en el centro, y mismo caso para los que les gusta conducir más arrimados al arcén o a la mediana, siempre primará el criterio del conductor sobre el asistente.


Saludos,


Correcto, pero este hilo yo creo que va de sobre "si le han quitado asistencia al MK4".

Como opinión personal, sobre mi modelo, yo creo que tiene "demasiada asistencia" Estoy convencido de que esta tecnogía, si se le quitase el aviso de que pongas las manos en el volante, permitiría llevar el coche sin tocar ni un mando, (siendo automático)durante kilómetros y kilómetros de autovía. Te colocas en el carril dcho, lo pones a 120 Km/h, la distancia entre el vehículo precedente en la más larga, y a vivir.
Obviamente nadie va a hacer eso, y lo que publico de la botella es casi un chiste, no se me ocurre hacer eso ni tan siquiera cuando voy comiendo algo en el coche. :lol:
Tengamos en cuenta que, el manual te vende el modelo con DSG como "totalmente autónomo" en atascos de autovía y hasta 60 Km/h.

El tema, a futuro, será de legislación. Yo entiendo, y es opinión personal, que se tardará mucho, bastantes años, en ver un coche autónomo en el que, por autovía, puedas ir al volante y leyendo el periódico (sin botella) :mrgreen: aunque la tecnología actual ya lo permite.

¿Tal vez le hayan quitado autonomía al MK4 para evitar la botella y el periódico? Pues pienso que puede ser, ya os iremos leyendo.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Warelio el 30 Dic 2020, 12:55

guindilla01 escribió:
Warelio escribió:
guindilla01 escribió:@Warelio, si, puede ser que influya lo que tú dices pero, el manual de mi modelo, dice lo que indico resaltado y creo que así es como se comporta.
Gracias y saludos.


Al final de la tragedia el que manda ha de ser el conductor, y si a tí te gusta llevarlo en el centro del carril por mucho que el sistema intente corregir trayectoria tú lo vas a mantener en el centro, y mismo caso para los que les gusta conducir más arrimados al arcén o a la mediana, siempre primará el criterio del conductor sobre el asistente.


Saludos,


Correcto, pero este hilo yo creo que va de sobre "si le han quitado asistencia al MK4".

Como opinión personal, sobre mi modelo, yo creo que tiene "demasiada asistencia" Estoy convencido de que esta tecnogía, si se le quitase el aviso de que pongas las manos en el volante, permitiría llevar el coche sin tocar ni un mando, (siendo automático)durante kilómetros y kilómetros de autovía. Te colocas en el carril dcho, lo pones a 120 Km/h, la distancia entre el vehículo precedente en la más larga, y a vivir.
Obviamente nadie va a hacer eso, y lo que publico de la botella es casi un chiste, no se me ocurre hacer eso ni tan siquiera cuando voy comiendo algo en el coche. :lol:
Tengamos en cuenta que, el manual te vende el modelo con DSG como "totalmente autónomo" en atascos de autovía y hasta 60 Km/h.

El tema, a futuro, será de legislación. Yo entiendo, y es opinión personal, que se tardará mucho, bastantes años, en ver un coche autónomo en el que, por autovía, puedas ir al volante y leyendo el periódico (sin botella) :mrgreen: aunque la tecnología actual ya lo permite.

¿Tal vez le hayan quitado autonomía al MK4 para evitar la botella y el periódico? Pues pienso que puede ser, ya os iremos leyendo.

Gracias y saludos.


Como se ha comentado ya en este mismo hilo, hay disparidad de opiniones. Unos dicen que va más asistido y otros dicen que en los MK3 funcionaba "mejor", en mi caso no puedo comparar porque no he tenido ocasión de probarlo en un MK4 pero entiendo que siguiendo un poco la lógica en los nuevos modelos el sistema debería ir más "afinado" y funcionar aún mejor si cabe. A ver los usuarios de los nuevos MK4 qué luz van arrojando sobre el tema en base a sus experiencias. Lo de la botella o el periódico es una tremenda temeridad, da lo mismo en qué modelo lo pruebes.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Terribleño el 30 Dic 2020, 13:31

Hoy lo he probado,que cosas,desde que tengo el coche nunca se me habia ocurrido,por lo menos en mi caso si iba suavecito,muy cerca de la linea segun mi gusto,era una casi recta y mantenia la trayectoria.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 30 Dic 2020, 17:24

guindilla01 escribió:@Warelio, si, puede ser que influya lo que tú dices pero, el manual de mi modelo, dice lo que indico resaltado y creo que así es como se comporta.
Gracias y saludos.

Ok, pues miraré como tengo esa opción, a ver si así se situa en el centro del carril. Porque ya digo que yo no voy por el lateral
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 30 Dic 2020, 18:47

guindilla01 escribió:@Warelio, si, puede ser que influya lo que tú dices pero, el manual de mi modelo, dice lo que indico resaltado y creo que así es como se comporta.
Gracias y saludos.

Debo ser muy torpe, porque estoy sentado dentro del coche, mirando todo, y no encuentro la opción de guiado adaptativo. Solo Line Assistant que me permite activar o desactivarlo, y el tema de la vibración del volante
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Bambam el 30 Dic 2020, 19:35

LeidenSpain escribió:
guindilla01 escribió:@Warelio, si, puede ser que influya lo que tú dices pero, el manual de mi modelo, dice lo que indico resaltado y creo que así es como se comporta.
Gracias y saludos.

Debo ser muy torpe, porque estoy sentado dentro del coche, mirando todo, y no encuentro la opción de guiado adaptativo. Solo Line Assistant que me permite activar o desactivarlo, y el tema de la vibración del volante

No lo busques,el mk4 no tiene guiado adaptativo o pilot assist,solo tiene line assist.
Esa es la gran diferencia entre el mk3 y mk4.
Con el mk3 puedes tirarte 200 km en autopista prácticamente dejando que el coche conduzca solo sin ningún problema,simplemente con las manos apoyadas en el volante para que te detecte.

En este mensaje, Bambam ha recibido un agradecimiento de:
Charlize_GT (30 Dic 2020, 22:25)
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 31 Dic 2020, 10:56

Bambam escribió:
LeidenSpain escribió:
guindilla01 escribió:@Warelio, si, puede ser que influya lo que tú dices pero, el manual de mi modelo, dice lo que indico resaltado y creo que así es como se comporta.
Gracias y saludos.

Debo ser muy torpe, porque estoy sentado dentro del coche, mirando todo, y no encuentro la opción de guiado adaptativo. Solo Line Assistant que me permite activar o desactivarlo, y el tema de la vibración del volante

No lo busques,el mk4 no tiene guiado adaptativo o pilot assist,solo tiene line assist.
Esa es la gran diferencia entre el mk3 y mk4.
Con el mk3 puedes tirarte 200 km en autopista prácticamente dejando que el coche conduzca solo sin ningún problema,simplemente con las manos apoyadas en el volante para que te detecte.

Pues una duda aclarada.

Luego queda el tema de que el mio no va por en medio. A ver si puedo hacer un video donde se vea claro
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor jasoriab el 31 Dic 2020, 11:18

En una prueba que hice en el Mk4 noté esto mismo.

Acostumbrado al funcionamiento del Lane Assist en mi Mk3, que me mantiene la trayectoria por el centro del carril, realizando pequeñas correcciones en el volante para ello, en el Mk4 siempre se iba a uno de los lados del carril, y hacía un poco como una pelota de ping-pong, yendo de lado a lado. La verdad es que me sorprendió su mal funcionamiento.

No sé si al ser un coche de pruebas (de los que van de concesionario en concesionario por toda España) estaba desactivada la función de ir centrado en el carril, o tras pasar por tantas manos estaba un poco loco.. :cuñao:

Lo raro es que la chica de SEAT que iba de acompañante, me dijo que a ella también le sorprendió porque en su Audi si mantenía el centro del carril y ese Mk4 no.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 31 Dic 2020, 17:45

jasoriab escribió:En una prueba que hice en el Mk4 noté esto mismo.

Acostumbrado al funcionamiento del Lane Assist en mi Mk3, que me mantiene la trayectoria por el centro del carril, realizando pequeñas correcciones en el volante para ello, en el Mk4 siempre se iba a uno de los lados del carril, y hacía un poco como una pelota de ping-pong, yendo de lado a lado. La verdad es que me sorprendió su mal funcionamiento.

No sé si al ser un coche de pruebas (de los que van de concesionario en concesionario por toda España) estaba desactivada la función de ir centrado en el carril, o tras pasar por tantas manos estaba un poco loco.. :cuñao:

Lo raro es que la chica de SEAT que iba de acompañante, me dijo que a ella también le sorprendió porque en su Audi si mantenía el centro del carril y ese Mk4 no.

Saludos,

Cuando lo lleve al taller para lo del keyless y que me activen el desbloqueo desde la llave, les comentaré lo de ir centrado.
Pero a ver si tengo un video para mostrarselo, porque a no ser que se lo lleven de paseo por una carretera recta, no lo van a notar.
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados