Fiabilidad Line-Assisnt

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor ivantp98 el 21 Ene 2021, 15:56

LeidenSpain escribió:Buenas tardes,

Vengo de un MK3 y la verdad que el line-assistant funcionaba bastante bien, el coche por el centro y podías dejarlo tomar curvas no demasiado cerradas.

Ahora con el MK4, veo que tiene a ir por un lado (parece un motorista), y lo de las curvas... ya van varias veces que le dejo "intentar" tomar una curva, y tengo que coger el volante o termino empotrado contra la cuneta.
¿Puede ser que vaya TAN SUMAMENTE MAL comparado con la versión anterior?


Mi seat leon mk4 conduce de manera semi autonoma, es decir tocando el volante a la perfeccion, toma curvas sin problema, lo unico que no me gusta es que a la hora de adelantar no es automatica, tienes que intervenir tu. por lo demas va fantastico, te diria que tiene poco que envidiar a cualquier otra empresa, ya que el reconocimiento y la fiabilidad es muy bueno.

He hecho bastantes km con el y muy contento
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor xresident el 21 Ene 2021, 17:49

Hola. Ojo...!!!!. No confundir: Sistema de alerta por cambio involuntario de carril con: Asistente de salida involuntaria de carril con guia en el centro del carril. En los acabados M y L, solo viene el sistema que si te despistas, el coche te lo mete dentro del carril a la vez que el volante vibra y te sale un aviso que pone "que te mantengas en el centro del carril", es un lane assist descafeinado; y el potente... que es el que venia en el MK3 , pues si lo quieres has de elegir el paquete XL. Yo tengo un Xcellence M y despñues de venir de un Fr MK3 con lane assist y side assist, esto me parece una verdadera cagada, pero así lo han hecho.
Avatar de Usuario
xresident
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2017, 15:26
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Charlize_GT el 21 Ene 2021, 18:55

Bambam escribió:
LeidenSpain escribió:
guindilla01 escribió:@Warelio, si, puede ser que influya lo que tú dices pero, el manual de mi modelo, dice lo que indico resaltado y creo que así es como se comporta.
Gracias y saludos.

Debo ser muy torpe, porque estoy sentado dentro del coche, mirando todo, y no encuentro la opción de guiado adaptativo. Solo Line Assistant que me permite activar o desactivarlo, y el tema de la vibración del volante

No lo busques,el mk4 no tiene guiado adaptativo o pilot assist,solo tiene line assist.
Esa es la gran diferencia entre el mk3 y mk4.
Con el mk3 puedes tirarte 200 km en autopista prácticamente dejando que el coche conduzca solo sin ningún problema,simplemente con las manos apoyadas en el volante para que te detecte.


Asi es. No esperéis guiado asistido en los mk4 porque no lo han programado para que funcione de éste modo.
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 21 Ene 2021, 22:59

ivantp98 escribió:
LeidenSpain escribió:Buenas tardes,

Vengo de un MK3 y la verdad que el line-assistant funcionaba bastante bien, el coche por el centro y podías dejarlo tomar curvas no demasiado cerradas.

Ahora con el MK4, veo que tiene a ir por un lado (parece un motorista), y lo de las curvas... ya van varias veces que le dejo "intentar" tomar una curva, y tengo que coger el volante o termino empotrado contra la cuneta.
¿Puede ser que vaya TAN SUMAMENTE MAL comparado con la versión anterior?


Mi seat leon mk4 conduce de manera semi autonoma, es decir tocando el volante a la perfeccion, toma curvas sin problema, lo unico que no me gusta es que a la hora de adelantar no es automatica, tienes que intervenir tu. por lo demas va fantastico, te diria que tiene poco que envidiar a cualquier otra empresa, ya que el reconocimiento y la fiabilidad es muy bueno.

He hecho bastantes km con el y muy contento

ayer lo volví a probar por autopista, curvas suaves que he dejado decenas de veces que el MK3 girara solo.
Pues ahora, es que se me va a la cuneta o al carril de al lado en cada curva, y sin miramientos.

Y el indicador de las líneas está encendido.
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 21 Ene 2021, 23:01

xresident escribió:Hola. Ojo...!!!!. No confundir: Sistema de alerta por cambio involuntario de carril con: Asistente de salida involuntaria de carril con guia en el centro del carril. En los acabados M y L, solo viene el sistema que si te despistas, el coche te lo mete dentro del carril a la vez que el volante vibra y te sale un aviso que pone "que te mantengas en el centro del carril", es un lane assist descafeinado; y el potente... que es el que venia en el MK3 , pues si lo quieres has de elegir el paquete XL. Yo tengo un Xcellence M y despñues de venir de un Fr MK3 con lane assist y side assist, esto me parece una verdadera cagada, pero así lo han hecho.

vale, el mio es un FR L y eso ya cuadra con lo que dices.

Igualmente cuando lleve el coche al concesionario para el tema del keyless se lo diré, a ver que me responden
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 21 Ene 2021, 23:02

Charlize_GT escribió:
Bambam escribió:
LeidenSpain escribió:
guindilla01 escribió:@Warelio, si, puede ser que influya lo que tú dices pero, el manual de mi modelo, dice lo que indico resaltado y creo que así es como se comporta.
Gracias y saludos.

Debo ser muy torpe, porque estoy sentado dentro del coche, mirando todo, y no encuentro la opción de guiado adaptativo. Solo Line Assistant que me permite activar o desactivarlo, y el tema de la vibración del volante

No lo busques,el mk4 no tiene guiado adaptativo o pilot assist,solo tiene line assist.
Esa es la gran diferencia entre el mk3 y mk4.
Con el mk3 puedes tirarte 200 km en autopista prácticamente dejando que el coche conduzca solo sin ningún problema,simplemente con las manos apoyadas en el volante para que te detecte.


Asi es. No esperéis guiado asistido en los mk4 porque no lo han programado para que funcione de éste modo.

ODBEleven, yo te invoco
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor Charlize_GT el 22 Ene 2021, 00:05

LeidenSpain escribió:
Charlize_GT escribió:
Bambam escribió:
LeidenSpain escribió:
guindilla01 escribió:@Warelio, si, puede ser que influya lo que tú dices pero, el manual de mi modelo, dice lo que indico resaltado y creo que así es como se comporta.
Gracias y saludos.

Debo ser muy torpe, porque estoy sentado dentro del coche, mirando todo, y no encuentro la opción de guiado adaptativo. Solo Line Assistant que me permite activar o desactivarlo, y el tema de la vibración del volante

No lo busques,el mk4 no tiene guiado adaptativo o pilot assist,solo tiene line assist.
Esa es la gran diferencia entre el mk3 y mk4.
Con el mk3 puedes tirarte 200 km en autopista prácticamente dejando que el coche conduzca solo sin ningún problema,simplemente con las manos apoyadas en el volante para que te detecte.


Asi es. No esperéis guiado asistido en los mk4 porque no lo han programado para que funcione de éste modo.

ODBEleven, yo te invoco


Ojalá fuese posible con OBDEleven, pero es más bien la calibración que lleva.
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor chandlerbing el 22 Ene 2021, 19:17

Va fatal, a mí a veces se me enciende la línea en amarillo cuando no estoy ni cerca, y en cambio otras veces la piso y ni se inmuta.
Avatar de Usuario
chandlerbing
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2020, 20:25
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 22 Ene 2021, 19:29

Charlize_GT escribió:
LeidenSpain escribió:
Charlize_GT escribió:
Bambam escribió:
LeidenSpain escribió:
guindilla01 escribió:@Warelio, si, puede ser que influya lo que tú dices pero, el manual de mi modelo, dice lo que indico resaltado y creo que así es como se comporta.
Gracias y saludos.

Debo ser muy torpe, porque estoy sentado dentro del coche, mirando todo, y no encuentro la opción de guiado adaptativo. Solo Line Assistant que me permite activar o desactivarlo, y el tema de la vibración del volante

No lo busques,el mk4 no tiene guiado adaptativo o pilot assist,solo tiene line assist.
Esa es la gran diferencia entre el mk3 y mk4.
Con el mk3 puedes tirarte 200 km en autopista prácticamente dejando que el coche conduzca solo sin ningún problema,simplemente con las manos apoyadas en el volante para que te detecte.


Asi es. No esperéis guiado asistido en los mk4 porque no lo han programado para que funcione de éste modo.

ODBEleven, yo te invoco


Ojalá fuese posible con OBDEleven, pero es más bien la calibración que lleva.

si realmente fuera un tema de opciones, el acabado L tiene cámara, sensores y mueve el volante (con bastante mala gaita cuando aparca).
Por lo tanto, podría funcionar como el MK3 (y como el MK4 acabado XL por lo que ha dicho el compañero)
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor nil66 el 26 Ene 2021, 19:08

LeidenSpain escribió:Hoy he ido un buen rato en autopista, en línea recta y sin curvas ni nada raro. Y he ido por el carril de en medio (solo para hacer la prueba, que odio los que no circulan por la derecha).

Pues mirando por los retrovisores, iba casi pisando la línea derecha y la izquierda a bastante distancia.

La sensación era que el puesto del conductor era más o menos por en medio del carril.
A ver si en algún momento que pueda repetir la prueba, os gravo un video donde se vea claramente que el mio va de lado


Eso me pasa a mi igual, el centro del carril es por el coche no por el conductor y creo que esto está mal calibrado...

Cuando más odio/sufro porque me "centre" es cuando quiero adelantar un camión: me ha pasado varias veces que el ponerte al 2o carril quiero dar más sitio al camión y me voy intencionadamente un poco más a la izquierda hasta pisar la línea y que no me succione debajo suyo. El Line-Assist interpreta que me salgo del carril y me obliga a ponerme dentro del 2o carril, muy a la derecha casi a tocar del camión (que seguramente él no va por el centro de su carril), con lo que el adelantamiento deja de ser seguro y me encuentro que el coche intenta matarme (?).

Respecto a la diferencia de dureza entre el mk3 y el mk4, creo que el mk3 era demasiado pronunciado, es decir, se podía conducir sin casi tocar el volante (un día el Line-Assist del mk3 de mi padre me salvó, porque el coche giró una curva en autopista que yo la soñé porque me dormí al volante). No quiero el nivel de dureza del mk3, pero sí creo que el mk4 podría tener mejor asistencia y vigilancia, que creo que le falta a la hora de centrar el coche.

En este mensaje, nil66 ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (26 Ene 2021, 21:45)
Avatar de Usuario
nil66
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2021, 11:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 26 Ene 2021, 21:46

nil66 escribió:
LeidenSpain escribió:Hoy he ido un buen rato en autopista, en línea recta y sin curvas ni nada raro. Y he ido por el carril de en medio (solo para hacer la prueba, que odio los que no circulan por la derecha).

Pues mirando por los retrovisores, iba casi pisando la línea derecha y la izquierda a bastante distancia.

La sensación era que el puesto del conductor era más o menos por en medio del carril.
A ver si en algún momento que pueda repetir la prueba, os gravo un video donde se vea claramente que el mio va de lado


Eso me pasa a mi igual, el centro del carril es por el coche no por el conductor y creo que esto está mal calibrado...

Cuando más odio/sufro porque me "centre" es cuando quiero adelantar un camión: me ha pasado varias veces que el ponerte al 2o carril quiero dar más sitio al camión y me voy intencionadamente un poco más a la izquierda hasta pisar la línea y que no me succione debajo suyo. El Line-Assist interpreta que me salgo del carril y me obliga a ponerme dentro del 2o carril, muy a la derecha casi a tocar del camión (que seguramente él no va por el centro de su carril), con lo que el adelantamiento deja de ser seguro y me encuentro que el coche intenta matarme (?).

Respecto a la diferencia de dureza entre el mk3 y el mk4, creo que el mk3 era demasiado pronunciado, es decir, se podía conducir sin casi tocar el volante (un día el Line-Assist del mk3 de mi padre me salvó, porque el coche giró una curva en autopista que yo la soñé porque me dormí al volante). No quiero el nivel de dureza del mk3, pero sí creo que el mk4 podría tener mejor asistencia y vigilancia, que creo que le falta a la hora de centrar el coche.

pues yo si quiero el nivel de dureza del MK3
Como dices, ese ayudaba y salvaba. Este, pues eso y nada casi lo mismo
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor pmpa97 el 26 Ene 2021, 22:14

Tal y como han dicho algunos comentarios arriba, no hay que confundir el "Lane Assist" con el "Travel Assist"...

El Lane Assist nos avisa de que nos estamos saliendo del carril realizando una pequeña corrección en la dirección.

El asistente que mantiene permanentemente al coche dentro del carril y gira sólo es el "Travel Assist". Me arriesgaría a decir que es algo de configuración y por defecto viene desactivado en los acabados de gama más bajos, pues según pone el manual

Travel Assist utiliza los mismos sensores que el control de crucero adaptativo (ACC) y el asistente de aviso de salida del carril (Lane Assist).


Imagen

Imagen

En este mensaje, pmpa97 ha recibido un agradecimiento de:
LeidenSpain (02 Feb 2021, 20:10)
Avatar de Usuario
pmpa97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 25 Oct 2020, 18:58
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor chandlerbing el 06 Feb 2021, 11:54

He optado por desactivarlo cada vez que me subo, cada día funciona peor. Se me pone en amarillo cuando no voy ni cerca de la línea, aleatoriamente.

¿Se os ocurre alguna forma de hacer un vídeo sin sujetar el móvil mientras conduzco (lo cual está prohibido y es peligroso)?
Avatar de Usuario
chandlerbing
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2020, 20:25
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor LeidenSpain el 07 Feb 2021, 00:22

chandlerbing escribió:He optado por desactivarlo cada vez que me subo, cada día funciona peor. Se me pone en amarillo cuando no voy ni cerca de la línea, aleatoriamente.

¿Se os ocurre alguna forma de hacer un vídeo sin sujetar el móvil mientras conduzco (lo cual está prohibido y es peligroso)?

pues pedirle a alguien que te grabe el video
Es lo que yo quiero hacer, pero no ha coincidido un viaje con restas y que me acompañen
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Fiabilidad Line-Assisnt

Notapor xresident el 07 Feb 2021, 09:54

Vuelvo a repetir....si queréis conducción como en el MK3, debéis pedir que os activen el ( Asistente de salida involuntaria de carril con guía en el centro del carril ), es una opción que solo viene activada en el acabado XL.
PD: Entrar en el configurador de SEAT, ir a FR o Xcellence y comparar versiones L vs XL, lo deja bien claro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xresident
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2017, 15:26
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados