Hola, tengo el leon tdi 150 dsg fr desde hace 1 semana y 100 km, usado 4 veces y con problemas..
Desde el primer dia huele mucho a embrague quemado, haga lo que haga, lo noto al bajar del coche. Sin subidas ni nada, uso normal.
No he tenido un automatico, pero da la sensación cómo si patinara algo , parecido a cuando he conducido algun coche con el embrague a punto de petar
A parte , el 2 o día apareció condensación de agua dentro de uno de los faros, que ha tardado 3 días en irse del todo, lo qual no creo que sea ni normal ni bueno
A alguien mas le ha sucedido?
Saludos y grácias
olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación
Moderador: LeonFR.Gz
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trainspotting - Nuev@ por aqui
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Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación
Desde luego eso no es normal,yo tengo un dsg y no huele nada,no le des vueltas,acude al concesionario.El tema de la condensacion de los faros ya ha salido mas de una vez,en el concesionario dicen que es normal,pero ¿que es normal?yo tengo el coche desde hace seis meses y no tiene ninguna condensacion,y con estos dias de niebla y de frios extremos si fuera normal tendria condensacion.
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación
Lo del faro no es normal pero cuando te refieres a embrague quemado el olor es parecido a goma quemada? Es que los coches nuevos huelen a eso durante un tiempo, te lo digo porque el mío huele así y el anterior también olía igual .
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Jose89392 - Nuev@ por aqui
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Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación
Hola, lo del olor a quemado puede ser normal durante las primeras semanas, al estrenar un coche normalmente el motor va impregnado en unas parafinas que con los primeros kilómetros se van quemando y sale un olor bastante fuerte, al cabo de unas semanas tiende a desaparecer. Te lo digo porque a mi me ha pasado en otros coches de otras marcas el León estoy a la espera de recibirlo. Lo que si que no es normal es la condensación en los faros porque además normalmente los faros por dentro llevan unas bolsitas de sílice para que no pase eso, en el caso del león nose si las llevara xq todavía no lo tengo.Yo lo comentaría en el taller.
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Gallardo - Nuev@ por aqui
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Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación
Ambas cosas no son normales. Puede oler un poco a "embrague quemado o algo quemado" al ser nuevo, pero no tendría que ser un síntoma de que el embrague esté haciendo mas su función o esté estropeado. En cuanto al faro sí es cierto que en el manual se especifica que puede producirse condensación y por ello tiene unos agujeros pequeños para igualar la atmósfera entre ambas partes, pero no debería ser la tónica habitual tampoco. Llévalo al servicio oficial para su revisión.
Un saludo.
Un saludo.
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comandante89
Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación
Hola, yo también tengo el DSG7 150 CV diesel y no huele a embrague quemado. Llevo 5 meses con el coche 10000 km.
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Nueva Forera - Asidu@ en la selva
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Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación
Huele a embrague 100x100??
Recuerda que los coches nuevos huele raro al principio por las fibras del tuvo y la resina que le ponen, yo tengo el mío y aun huele.
Recuerda que los coches nuevos huele raro al principio por las fibras del tuvo y la resina que le ponen, yo tengo el mío y aun huele.
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv
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Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación
Con tan pocos km podrian bien ser las resinas de las diferentes piezas del motor que al calentarse, emiten vapores. El olor a embrague es muy evidente? Has notado si el coche acelera de forma más lenta de lo normal? Al ser DSG y las marchas ir divididas en impares y en pares, puede ser difícil de detectar pero se vería que en uno de los dos conjuntos de velocidades, el coche incrementa las revoluciones del motor de forma anormal respecto a la velocidad. Podria ser que uno de los embragues del DSG estuviese mal ajustado. La caja que montan los TDI, lleva los embragues bañados en aceite?
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Charlize_GT - Aun con la L
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Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación
Hola, pues lo del olor parece solucionado.
He leido que podría ser parafina y así es, los bajos estan llenos de gotas como si fuera cera de una vela, y hoy casi no huele tras 80km.
Menudo susto, el olor era muy parecido a embrqgue quemado y permanecía horas en el parking
Eso si, podrian avisar, ya que no era cosa mia, varias personas que lo olieron pensaban que se edtaba quemando
Por otro lado, que marchas bajas "patinen" podria ser mi percepción , es como un retardo de 1 segundo antes de activarse turbo
Referente a las luces, hoy había condensación de tro de ambos faros.
He tenido a3 14 años con xenon y abrí faros a los 12 años para limpiar reflector, y eso era totalmente hermetico, por lo que no entiendo cómo puede haver en este coche. Eso a la larga causará problemas
Espero que a otra persona novata le sirva este hilo, porque nunca lo había escuchado ni me había pasado en otros muchos coches
Adjunto fotos condensación faro
He leido que podría ser parafina y así es, los bajos estan llenos de gotas como si fuera cera de una vela, y hoy casi no huele tras 80km.
Menudo susto, el olor era muy parecido a embrqgue quemado y permanecía horas en el parking
Eso si, podrian avisar, ya que no era cosa mia, varias personas que lo olieron pensaban que se edtaba quemando
Por otro lado, que marchas bajas "patinen" podria ser mi percepción , es como un retardo de 1 segundo antes de activarse turbo
Referente a las luces, hoy había condensación de tro de ambos faros.
He tenido a3 14 años con xenon y abrí faros a los 12 años para limpiar reflector, y eso era totalmente hermetico, por lo que no entiendo cómo puede haver en este coche. Eso a la larga causará problemas
Espero que a otra persona novata le sirva este hilo, porque nunca lo había escuchado ni me había pasado en otros muchos coches
Adjunto fotos condensación faro
Última edición por LeonFR.Gz el 03 Ene 2021, 23:27, editado 1 vez en total
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trainspotting - Nuev@ por aqui
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Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación
Ojo, que al ser diesel ese olor puede ser de las regeneraciones, ¿al apagarlo siguen los ventiladores funcionado? En mi caso, al hacer los primeros kilómetros por ciudad, también olía a goma quemada y estaba regenerando seguido.
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gomfer - Nuev@ por aqui
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Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación
gomfer escribió:Ojo, que al ser diesel ese olor puede ser de las regeneraciones, ¿al apagarlo siguen los ventiladores funcionado? En mi caso, al hacer los primeros kilómetros por ciudad, también olía a goma quemada y estaba regenerando seguido.
Como puede saber uno que está regenerando el coche?
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Jose89392 - Nuev@ por aqui
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Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación
Charlize_GT escribió:Con tan pocos km podrian bien ser las resinas de las diferentes piezas del motor que al calentarse, emiten vapores. El olor a embrague es muy evidente? Has notado si el coche acelera de forma más lenta de lo normal? Al ser DSG y las marchas ir divididas en impares y en pares, puede ser difícil de detectar pero se vería que en uno de los dos conjuntos de velocidades, el coche incrementa las revoluciones del motor de forma anormal respecto a la velocidad. Podria ser que uno de los embragues del DSG estuviese mal ajustado. La caja que montan los TDI, lleva los embragues bañados en aceite?
Con 1300km aun puede oler a resina?
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv
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Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación
Con respecto a lo de las marchas y las revoluciones, lo que si noto es que cuando va el coche en automatico en tercera, frenas para que los bajos no peguen cuando hay badenes y vuelves a acelerar, se revoluciona mucho y le cuesta hacer el cambio otra vez a una marcha más alta.
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Nueva Forera - Asidu@ en la selva
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Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación
Charlize_GT escribió:Con tan pocos km podrian bien ser las resinas de las diferentes piezas del motor que al calentarse, emiten vapores. El olor a embrague es muy evidente? Has notado si el coche acelera de forma más lenta de lo normal? Al ser DSG y las marchas ir divididas en impares y en pares, puede ser difícil de detectar pero se vería que en uno de los dos conjuntos de velocidades, el coche incrementa las revoluciones del motor de forma anormal respecto a la velocidad. Podria ser que uno de los embragues del DSG estuviese mal ajustado. La caja que montan los TDI, lleva los embragues bañados en aceite?
Respecto a la condesación dentro de los faros te puedo decir que creo que es algo común en los grupo vag nuevos o mucha casualidad lo mio, por que tengo 2 familiares 1 con un golf y otro con un audi a1 y les pasa a los 2 lo de el tema de condensación igual que en la foto que has puesto. Pd: los coches son los dos del año 2020
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kino23 - Primeros Pasos
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Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación
builionfr escribió:Charlize_GT escribió:Con tan pocos km podrian bien ser las resinas de las diferentes piezas del motor que al calentarse, emiten vapores. El olor a embrague es muy evidente? Has notado si el coche acelera de forma más lenta de lo normal? Al ser DSG y las marchas ir divididas en impares y en pares, puede ser difícil de detectar pero se vería que en uno de los dos conjuntos de velocidades, el coche incrementa las revoluciones del motor de forma anormal respecto a la velocidad. Podria ser que uno de los embragues del DSG estuviese mal ajustado. La caja que montan los TDI, lleva los embragues bañados en aceite?
Con 1300km aun puede oler a resina?
Con los 100 km que comentaba @trainspotting, seguro. Con 1300, depende de los trayectos que hayas realizado. Si ha hecho trayectos cortos por ciudad, no habrá alcanzado mucha temperatura, pero con una o dos horas de autopista, ya debería ser más que suficiente como para que desapareciesen por completo.
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Charlize_GT - Aun con la L
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