olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bigpicha

olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor trainspotting el 03 Ene 2021, 00:21

Hola, tengo el leon tdi 150 dsg fr desde hace 1 semana y 100 km, usado 4 veces y con problemas..

Desde el primer dia huele mucho a embrague quemado, haga lo que haga, lo noto al bajar del coche. Sin subidas ni nada, uso normal.

No he tenido un automatico, pero da la sensación cómo si patinara algo , parecido a cuando he conducido algun coche con el embrague a punto de petar

A parte , el 2 o día apareció condensación de agua dentro de uno de los faros, que ha tardado 3 días en irse del todo, lo qual no creo que sea ni normal ni bueno

A alguien mas le ha sucedido?

Saludos y grácias
Avatar de Usuario
trainspotting
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2021, 00:08
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor Terribleño el 03 Ene 2021, 12:52

Desde luego eso no es normal,yo tengo un dsg y no huele nada,no le des vueltas,acude al concesionario.El tema de la condensacion de los faros ya ha salido mas de una vez,en el concesionario dicen que es normal,pero ¿que es normal?yo tengo el coche desde hace seis meses y no tiene ninguna condensacion,y con estos dias de niebla y de frios extremos si fuera normal tendria condensacion.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor Jose89392 el 03 Ene 2021, 13:33

Lo del faro no es normal pero cuando te refieres a embrague quemado el olor es parecido a goma quemada? Es que los coches nuevos huelen a eso durante un tiempo, te lo digo porque el mío huele así y el anterior también olía igual .
Avatar de Usuario
Jose89392
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Sep 2020, 21:46
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor Gallardo el 03 Ene 2021, 13:59

Hola, lo del olor a quemado puede ser normal durante las primeras semanas, al estrenar un coche normalmente el motor va impregnado en unas parafinas que con los primeros kilómetros se van quemando y sale un olor bastante fuerte, al cabo de unas semanas tiende a desaparecer. Te lo digo porque a mi me ha pasado en otros coches de otras marcas el León estoy a la espera de recibirlo. Lo que si que no es normal es la condensación en los faros porque además normalmente los faros por dentro llevan unas bolsitas de sílice para que no pase eso, en el caso del león nose si las llevara xq todavía no lo tengo.Yo lo comentaría en el taller.
Avatar de Usuario
Gallardo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2020, 18:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor comandante89 el 03 Ene 2021, 15:01

Ambas cosas no son normales. Puede oler un poco a "embrague quemado o algo quemado" al ser nuevo, pero no tendría que ser un síntoma de que el embrague esté haciendo mas su función o esté estropeado. En cuanto al faro sí es cierto que en el manual se especifica que puede producirse condensación y por ello tiene unos agujeros pequeños para igualar la atmósfera entre ambas partes, pero no debería ser la tónica habitual tampoco. Llévalo al servicio oficial para su revisión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
comandante89
 

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor Nueva Forera el 03 Ene 2021, 15:35

Hola, yo también tengo el DSG7 150 CV diesel y no huele a embrague quemado. Llevo 5 meses con el coche 10000 km.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor builionfr el 03 Ene 2021, 16:24

Huele a embrague 100x100??

Recuerda que los coches nuevos huele raro al principio por las fibras del tuvo y la resina que le ponen, yo tengo el mío y aun huele.
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor Charlize_GT el 03 Ene 2021, 16:47

Con tan pocos km podrian bien ser las resinas de las diferentes piezas del motor que al calentarse, emiten vapores. El olor a embrague es muy evidente? Has notado si el coche acelera de forma más lenta de lo normal? Al ser DSG y las marchas ir divididas en impares y en pares, puede ser difícil de detectar pero se vería que en uno de los dos conjuntos de velocidades, el coche incrementa las revoluciones del motor de forma anormal respecto a la velocidad. Podria ser que uno de los embragues del DSG estuviese mal ajustado. La caja que montan los TDI, lleva los embragues bañados en aceite?
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor trainspotting el 03 Ene 2021, 21:57

Hola, pues lo del olor parece solucionado.
He leido que podría ser parafina y así es, los bajos estan llenos de gotas como si fuera cera de una vela, y hoy casi no huele tras 80km.

Menudo susto, el olor era muy parecido a embrqgue quemado y permanecía horas en el parking
Eso si, podrian avisar, ya que no era cosa mia, varias personas que lo olieron pensaban que se edtaba quemando

Por otro lado, que marchas bajas "patinen" podria ser mi percepción , es como un retardo de 1 segundo antes de activarse turbo

Referente a las luces, hoy había condensación de tro de ambos faros.
He tenido a3 14 años con xenon y abrí faros a los 12 años para limpiar reflector, y eso era totalmente hermetico, por lo que no entiendo cómo puede haver en este coche. Eso a la larga causará problemas

Espero que a otra persona novata le sirva este hilo, porque nunca lo había escuchado ni me había pasado en otros muchos coches

Adjunto fotos condensación faro
Adjuntos

IMG_20210103_185014.jpg

IMG_20210103_185000.jpg
Última edición por LeonFR.Gz el 03 Ene 2021, 23:27, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Avatar de Usuario
trainspotting
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2021, 00:08
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor gomfer el 03 Ene 2021, 22:11

Ojo, que al ser diesel ese olor puede ser de las regeneraciones, ¿al apagarlo siguen los ventiladores funcionado? En mi caso, al hacer los primeros kilómetros por ciudad, también olía a goma quemada y estaba regenerando seguido.
Avatar de Usuario
gomfer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Ago 2020, 00:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor Jose89392 el 03 Ene 2021, 22:28

gomfer escribió:Ojo, que al ser diesel ese olor puede ser de las regeneraciones, ¿al apagarlo siguen los ventiladores funcionado? En mi caso, al hacer los primeros kilómetros por ciudad, también olía a goma quemada y estaba regenerando seguido.

Como puede saber uno que está regenerando el coche?
Avatar de Usuario
Jose89392
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 12 Sep 2020, 21:46
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor builionfr el 04 Ene 2021, 11:58

Charlize_GT escribió:Con tan pocos km podrian bien ser las resinas de las diferentes piezas del motor que al calentarse, emiten vapores. El olor a embrague es muy evidente? Has notado si el coche acelera de forma más lenta de lo normal? Al ser DSG y las marchas ir divididas en impares y en pares, puede ser difícil de detectar pero se vería que en uno de los dos conjuntos de velocidades, el coche incrementa las revoluciones del motor de forma anormal respecto a la velocidad. Podria ser que uno de los embragues del DSG estuviese mal ajustado. La caja que montan los TDI, lleva los embragues bañados en aceite?



Con 1300km aun puede oler a resina?
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor Nueva Forera el 04 Ene 2021, 12:36

Con respecto a lo de las marchas y las revoluciones, lo que si noto es que cuando va el coche en automatico en tercera, frenas para que los bajos no peguen cuando hay badenes y vuelves a acelerar, se revoluciona mucho y le cuesta hacer el cambio otra vez a una marcha más alta.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor kino23 el 04 Ene 2021, 14:55

Charlize_GT escribió:Con tan pocos km podrian bien ser las resinas de las diferentes piezas del motor que al calentarse, emiten vapores. El olor a embrague es muy evidente? Has notado si el coche acelera de forma más lenta de lo normal? Al ser DSG y las marchas ir divididas en impares y en pares, puede ser difícil de detectar pero se vería que en uno de los dos conjuntos de velocidades, el coche incrementa las revoluciones del motor de forma anormal respecto a la velocidad. Podria ser que uno de los embragues del DSG estuviese mal ajustado. La caja que montan los TDI, lleva los embragues bañados en aceite?

Respecto a la condesación dentro de los faros te puedo decir que creo que es algo común en los grupo vag nuevos o mucha casualidad lo mio, por que tengo 2 familiares 1 con un golf y otro con un audi a1 y les pasa a los 2 lo de el tema de condensación igual que en la foto que has puesto. Pd: los coches son los dos del año 2020
Avatar de Usuario
kino23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 04 Dic 2020, 23:05
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor Charlize_GT el 04 Ene 2021, 21:06

builionfr escribió:
Charlize_GT escribió:Con tan pocos km podrian bien ser las resinas de las diferentes piezas del motor que al calentarse, emiten vapores. El olor a embrague es muy evidente? Has notado si el coche acelera de forma más lenta de lo normal? Al ser DSG y las marchas ir divididas en impares y en pares, puede ser difícil de detectar pero se vería que en uno de los dos conjuntos de velocidades, el coche incrementa las revoluciones del motor de forma anormal respecto a la velocidad. Podria ser que uno de los embragues del DSG estuviese mal ajustado. La caja que montan los TDI, lleva los embragues bañados en aceite?



Con 1300km aun puede oler a resina?


Con los 100 km que comentaba @trainspotting, seguro. Con 1300, depende de los trayectos que hayas realizado. Si ha hecho trayectos cortos por ciudad, no habrá alcanzado mucha temperatura, pero con una o dos horas de autopista, ya debería ser más que suficiente como para que desapareciesen por completo.
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados