olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bigpicha

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor Charlize_GT el 04 Ene 2021, 21:20

trainspotting escribió:Hola, pues lo del olor parece solucionado.
He leido que podría ser parafina y así es, los bajos estan llenos de gotas como si fuera cera de una vela, y hoy casi no huele tras 80km.

Menudo susto, el olor era muy parecido a embrqgue quemado y permanecía horas en el parking
Eso si, podrian avisar, ya que no era cosa mia, varias personas que lo olieron pensaban que se edtaba quemando

Por otro lado, que marchas bajas "patinen" podria ser mi percepción , es como un retardo de 1 segundo antes de activarse turbo

Referente a las luces, hoy había condensación de tro de ambos faros.
He tenido a3 14 años con xenon y abrí faros a los 12 años para limpiar reflector, y eso era totalmente hermetico, por lo que no entiendo cómo puede haver en este coche. Eso a la larga causará problemas

Espero que a otra persona novata le sirva este hilo, porque nunca lo había escuchado ni me había pasado en otros muchos coches

Adjunto fotos condensación faro


La condensación de los faros no debería aparecer. Creo que los fatos de led llevan una especie de "radiador" que evacúa el calor que puedan generar. Si has circulado con temperaturas bajas por debajo de 10 grados y de noche, debería desaparecer cuando el coche se enfriase. Si en cambio, las temperaturas no eran tan frias o has rodado en lluvia, es porque al foco le entra humedad por algun sitio. En el taller podrían mirar la estanqueidad soplando aire a presión por algun sitio que pueda haber y deberían cambiartelo.
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor trainspotting el 04 Ene 2021, 23:15

Charlize_GT escribió:
trainspotting escribió:Hola, pues lo del olor parece solucionado.
He leido que podría ser parafina y así es, los bajos estan llenos de gotas como si fuera cera de una vela, y hoy casi no huele tras 80km.

Menudo susto, el olor era muy parecido a embrqgue quemado y permanecía horas en el parking
Eso si, podrian avisar, ya que no era cosa mia, varias personas que lo olieron pensaban que se edtaba quemando

Por otro lado, que marchas bajas "patinen" podria ser mi percepción , es como un retardo de 1 segundo antes de activarse turbo

Referente a las luces, hoy había condensación de tro de ambos faros.
He tenido a3 14 años con xenon y abrí faros a los 12 años para limpiar reflector, y eso era totalmente hermetico, por lo que no entiendo cómo puede haver en este coche. Eso a la larga causará problemas

Espero que a otra persona novata le sirva este hilo, porque nunca lo había escuchado ni me había pasado en otros muchos coches

Adjunto fotos condensación faro


La condensación de los faros no debería aparecer. Creo que los fatos de led llevan una especie de "radiador" que evacúa el calor que puedan generar. Si has circulado con temperaturas bajas por debajo de 10 grados y de noche, debería desaparecer cuando el coche se enfriase. Si en cambio, las temperaturas no eran tan frias o has rodado en lluvia, es porque al foco le entra humedad por algun sitio. En el taller podrían mirar la estanqueidad soplando aire a presión por algun sitio que pueda haber y deberían cambiartelo.


Coincide con lo que dices, Conducción de noche a unos 7 grados, y al dia siguiente desaparece
Avatar de Usuario
trainspotting
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ene 2021, 00:08
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor builionfr el 05 Ene 2021, 08:54

Charlize_GT escribió:
builionfr escribió:
Charlize_GT escribió:Con tan pocos km podrian bien ser las resinas de las diferentes piezas del motor que al calentarse, emiten vapores. El olor a embrague es muy evidente? Has notado si el coche acelera de forma más lenta de lo normal? Al ser DSG y las marchas ir divididas en impares y en pares, puede ser difícil de detectar pero se vería que en uno de los dos conjuntos de velocidades, el coche incrementa las revoluciones del motor de forma anormal respecto a la velocidad. Podria ser que uno de los embragues del DSG estuviese mal ajustado. La caja que montan los TDI, lleva los embragues bañados en aceite?



Con 1300km aun puede oler a resina?


Con los 100 km que comentaba @trainspotting, seguro. Con 1300, depende de los trayectos que hayas realizado. Si ha hecho trayectos cortos por ciudad, no habrá alcanzado mucha temperatura, pero con una o dos horas de autopista, ya debería ser más que suficiente como para que desapareciesen por completo.


He hecho ya diferentes trayectos largos y dando caña y aun sigue oliendo...
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor glian el 07 Ene 2021, 11:58

Llevo una semana con el coche y la condensación me salió a mi un dia de lluvia, no tanto como en esas fotos que has colgado pero salió. A las pocas horas se había ido. Habeís hablado con el concesionario de este tema? Veo muchos casos como para que sea un hecho aislado.
Avatar de Usuario
glian
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Oct 2020, 14:48
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor chandlerbing el 08 Ene 2021, 14:05

La condensación viene en el manual del usuario, pone que es normal. Salvo que tengáis el faro empañado entero, claro.
Avatar de Usuario
chandlerbing
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2020, 20:25
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: olor fuerte a embrague quemado y faro con condensación

Notapor Israsevillista el 10 Ene 2021, 01:00

Gallardo escribió:Hola, lo del olor a quemado puede ser normal durante las primeras semanas, al estrenar un coche normalmente el motor va impregnado en unas parafinas que con los primeros kilómetros se van quemando y sale un olor bastante fuerte, al cabo de unas semanas tiende a desaparecer. Te lo digo porque a mi me ha pasado en otros coches de otras marcas el León estoy a la espera de recibirlo. Lo que si que no es normal es la condensación en los faros porque además normalmente los faros por dentro llevan unas bolsitas de sílice para que no pase eso, en el caso del león nose si las llevara xq todavía no lo tengo.Yo lo comentaría en el taller.


Yo tengo el SEAT Leon desde hace un mes (1.5 tsi 130cv) y ahora estoy con el rodaje avanzado (el de subir las revoluciones de vez en cuando, he de añadir que el mío es manual, y ahora me “toca” subirlo a 4500, el otro día lo revolucioné en 3 y me dio la sensación de oler así como dices, es normal?? Quiero decir es por lo que comentas? No entiendo mucho de motores y la verdad solo pienso en hacerle un buen rodaje y cuidarlo para que me dure años... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Israsevillista
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ene 2021, 19:18
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados