por Sh1ryu el 10 Ene 2022, 22:29
Hola a todos,
Tengo un Leon ST FR 1.4 e-hybrid, de diciembre de 2020 comprado de KM 0 (800km) en Octubre de 2021.
me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con Seat y si es posible ver que opináis y si os han pasado las mismas cosas que a mi y que solución os han dado. (algunas ya he visto que han sido arregladas)
Lo primero que me llamó la atención, fue que al hacer la carga completa, la autonomía eléctrica que indicaba en pantalla era (dependiendo del día) de entre 35km a 38km, de manera muy puntual ha marcado 43km. Muy lejos de los supuestos 60km que te venden y que en la mayoría de análisis del coche muestran en internet. Para salir de dudas, me puse en contacto con otros concesionarios Seat que vendían el mismo modelo y me comentaron que eso debía ser un error/fallo del ese vehículo en cuestión, incluso me enviaron fotos de sus coches en los que efectivamente se podía ver que con 80% de carga (aprox.) unos 53km de autonomía.
Sumando a esto, otro cosa atípica que ocurre es que conduciendo en condiciones optimas para el modo eléctrico, por ejemplo, circulando a 50~60km/h por ciudad, completamente en llano, con más del 60~70% de batería, el modo eléctrico se desconecta y pasa al térmico y no deja pasar de nuevo a eléctrico hasta que al coche le da por volverlo a permitir.
Otros fallos que desde el primer día ocurrían:
- El panel de control táctil de temperatura y volumen se apaga aleatoriamente y no vuelve a encenderse.
- La alarma salta con mucha frecuencia
- La apertura keyless no funcionaba al 100%, especialmente desde la puerta del pasajero.
- Por lo general ocurre cuando arrancas el coche y el AC esta activo, se oye un ruido raro en la zona central del salpicadero, como si algo estuviera "calibrándose". No se como describir el sonido.
- El tren trasero, "cruje" cuando estás aparcando, especialmente al cambiar a marcha atrás.
Tras ver todos estos fallos, lo lleve a Seat para que lo arreglaran. Después de una semana en taller, el coche volvía supuestamente arreglado tras una actualización de software, y que desde el concesionario me pedían que lo comprobara para cerrar el parte, sino, lo volvíamos a meter en taller.
¿Qué han solucionado? Pues solamente el problema de la alarma y la apertura sin llave, el resto sigue igual, pero con un incremento de fallos que antes no pasaba.
Ahora de manera aleatoria el vehículo ha empezado a manifestar los siguientes fallos:
-"Error en el sistema de propulsión. Acuda a taller".
- Dos veces ha indicado un error sobre la carga, que no ha podido realizarla y que acuda a taller.
- Asistente de viaje no disponible, por lo que no deja poner control de velocidad, etc. y si lo tienes puesto lo desconecta.
- El aviso de salida de carril involuntario se vuelve loco y empieza a pitar aún estando en el centro del carril. Llega incluso a pasar del típico aviso en amarillo a poner un mensaje en rojo de "Emergencia (texto que no me dio tiempo a leer) S.O.S!"
- Los sensores de aparcamiento indican colisión sin haber nada alrededor.
- Los espejos retrovisores no se posicionan hacia abajo cuando das marcha atrás a pesar de estar activada esa opción. (antes de ir a taller si lo hacían)
- El sensor de lluvia para los limpiacristales a veces se activan, a veces no.
- Los consumos se han elevado. Da la sensación que yendo en hibrido consume lo mismo que cuando va solo en térmico. El trayecto del día a día que solía estar entorno a 3,5l ahora no consigo que baje de 5,3l aprox.
Todo esto sin contar que pinche un rueda, y con el seguro de neumáticos de Seat ellos la cambiaban con coste 0, pero el neumático tardó casi un mes en llegar. Por suerte pude ponerle un parche y seguir circulando mientras tanto, pero si hubiera sido un pinchazo mayor ¿me quedo sin coche un mes?
Van para 4 meses que estoy esperando que me den el cable de carga rápida. Ya he perdido la cuenta de las veces que he llamado al comercial para pedírselo.
En general estoy muy descontento con el coche por todos estos fallos. Estoy pendiente de que esta semana entre al taller, pero voy con las ganas de pedir la devolución del dinero y entregar el coche. Aunque os he estado leyendo y veo que comentáis que es solo posible en los primeros 15 días y/o menos de los 1000km. Pero no se donde quedan nuestros derechos, ya que estos fallos están apareciendo ahora como vicios ocultos...
Depende de lo que me digan en el concesionario esta semana veré si tengo que ponerlo en manos de un abogado.
Un saludo!!
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luis8920 (11 Ene 2022, 20:19)