fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: aporellos
Seguidores: bermudezunai, herpacjo, Sh1ryu

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor serguvel el 25 May 2021, 20:59

Hola,
En mi caso, se trata de una unidad de km0 matriculado en Diciembre 2020. Yo lo he comprado en Abril, con 130km.

SAITAMER escribió:Os dejo un enlace para que podáis ver los fallos, perdón de antemano por el vídeo dado que grabé con el móvil al revés XD.

https://www.youtube.com/watch?v=1IXos1s ... e=youtu.be

SAITAMER, al final te arreglaron el coche? De qué se trataba? Por lo que he visto en tu vídeo, al mío le pasa exactamente lo mismo que al tuyo.
Gracias
Última edición por LeonFR.Gz el 25 May 2021, 23:58, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Avatar de Usuario
serguvel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2021, 17:56
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor serguvel el 27 May 2021, 17:20

Bueno, pues finalmente me han tenido que cambiar toda la unidad de infotainment ( no la pantalla, si no lo que va por detrás, dentro del salpicadero). Todo en garantía. No me ha podido/ querido explicar la razón del fallo, aunque supongo que lo saben, no creo que sea el primero ni el último con este tipo de avería. Desde SEAT les mandaban introducir unos códigos informáticos para resetear el sistema, pero volvía a fallar.
Según me cuentan ( algún propietario de un Formentor, por ejemplo), con toda la crisis de componentes electrónicos por la CoVID-19, se están instalando chips de mala calidad, que dan problemas.
Como reflexión final, creo que SEAT ha sido demasiado pretenciosa al intentar crear un coche tan tecnológico, tan "Tesla" , a coste bajo, lo cual siempre da problemas.
Por lo demás, cuando funciona bien, es un buen coche.
Un saludo.
Avatar de Usuario
serguvel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Abr 2021, 17:56
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor Alvarocupraleonst el 12 Jun 2021, 21:01

Hola.
Te solucionaron el problema cambiando el módulo? Yo tengo un Cupra León Sportstourer híbrido y me saltaron los mismos fallos lo dejé en el taller hace una semana y me dicen que no tienen plazo de entrega de la pieza.... me hablaron de un módulo, imagino que será el mismo. Me parece un poco fuerte que pasen estas cosas con coches tán nuevos...yo tengo el mío apenas un mes....
Avatar de Usuario
Alvarocupraleonst
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Jun 2021, 20:50
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor AlfonHybrid el 14 Jul 2021, 22:06

Otro por aquí con un Hybrid ST. Comprado Km 0 con 12 km matriculado en diciembre 2020 y recogido el 2 de julio.

Tras hacerle 600km el 3 de julio, al encenderlo el 4 de julio empiezan a salir avisos de fallos de todo tipo (sistema de propulsión eléctrico, los asistentes...). Llamo a Seat Responde y me mandan un taller móvil, que me arrancan el coche con pinzas de batería y me dicen que lo meta en carretera a hacerle km (me dio la risa porque el día anterior le había hecho 600). Pero bueno, lo meto en carretera

El 6 de julio vuelve a pasar lo mismo. De nuevo taller móvil, de nuevo arranca con pinzas, y esta vez lo llevo a un taller oficial que se quedan el coche. El viernes 9 me lo entregan tras haberle cambiado la batería 12V

Desde la entrega, avisos en el panel de "revise..." diversas luces. Funcionan todas.

Hoy, 14/07, enciendo el coche y me salta aviso "Error sistema de propulsión. Acuda al taller". Como ya eran las 20:30 dejé el coche aparcado. A ver mañana si me envían grúa o lo llevo yo (si arranca)

12 días con el coche. 4 días en taller. 2 asistencias en carretera... La cosa promete

En este mensaje, AlfonHybrid ha recibido un agradecimiento de:
luis8920 (11 Ene 2022, 20:18)
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor Isaac_GK5 el 15 Jul 2021, 09:12

AlfonHybrid escribió:Otro por aquí con un Hybrid ST. Comprado Km 0 con 12 km matriculado en diciembre 2020 y recogido el 2 de julio.

Tras hacerle 600km el 3 de julio, al encenderlo el 4 de julio empiezan a salir avisos de fallos de todo tipo (sistema de propulsión eléctrico, los asistentes...). Llamo a Seat Responde y me mandan un taller móvil, que me arrancan el coche con pinzas de batería y me dicen que lo meta en carretera a hacerle km (me dio la risa porque el día anterior le había hecho 600). Pero bueno, lo meto en carretera

El 6 de julio vuelve a pasar lo mismo. De nuevo taller móvil, de nuevo arranca con pinzas, y esta vez lo llevo a un taller oficial que se quedan el coche. El viernes 9 me lo entregan tras haberle cambiado la batería 12V

Desde la entrega, avisos en el panel de "revise..." diversas luces. Funcionan todas.

Hoy, 14/07, enciendo el coche y me salta aviso "Error sistema de propulsión. Acuda al taller". Como ya eran las 20:30 dejé el coche aparcado. A ver mañana si me envían grúa o lo llevo yo (si arranca)

12 días con el coche. 4 días en taller. 2 asistencias en carretera... La cosa promete


Creo que en los primeros 15 dias puedes reclamar el cambio o devolucion del coche (creo).

Si es verdad lo que digo te van a poner mil pegas para no hacerlo pero por intentarlo que no quede...
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor Woody85 el 15 Jul 2021, 12:35

AlfonHybrid escribió:Otro por aquí con un Hybrid ST. Comprado Km 0 con 12 km matriculado en diciembre 2020 y recogido el 2 de julio.

Tras hacerle 600km el 3 de julio, al encenderlo el 4 de julio empiezan a salir avisos de fallos de todo tipo (sistema de propulsión eléctrico, los asistentes...). Llamo a Seat Responde y me mandan un taller móvil, que me arrancan el coche con pinzas de batería y me dicen que lo meta en carretera a hacerle km (me dio la risa porque el día anterior le había hecho 600). Pero bueno, lo meto en carretera

El 6 de julio vuelve a pasar lo mismo. De nuevo taller móvil, de nuevo arranca con pinzas, y esta vez lo llevo a un taller oficial que se quedan el coche. El viernes 9 me lo entregan tras haberle cambiado la batería 12V

Desde la entrega, avisos en el panel de "revise..." diversas luces. Funcionan todas.

Hoy, 14/07, enciendo el coche y me salta aviso "Error sistema de propulsión. Acuda al taller". Como ya eran las 20:30 dejé el coche aparcado. A ver mañana si me envían grúa o lo llevo yo (si arranca)

12 días con el coche. 4 días en taller. 2 asistencias en carretera... La cosa promete


Si es comprado en dasweltauto tienen el compromiso de 14 días o 1000km, lo puedes devolver o cambiar sin coste

Apreta al concesionario con esto, una vez pasado este tiempo creo que lo podrías llegar a devolver pero con costes.

Saludos
Avatar de Usuario
Woody85
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 22 Abr 2021, 13:07
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor AlfonHybrid el 15 Jul 2021, 14:55

Gracias por la contestación

Parece ser que la "avería" era falsa y tiene que ver con los los continuos falsos avisos del sistema de Infotainment. Conectaron el coche al ordenador y le dio el registro de fallos, pero que todo estaba ok.

Dicho esto, tranquilidad, ninguna. Y más teniendo que hacerle unos 3.000 km en los próximos meses pensando que en cualquier momento, con la familia, y el coche cargado, me puede dar un mensaje de avería y vete tú a un taller en una ciudad que no era la tuya, ni te vas a quedar, estando de viaje de vacaciones.

He llamado al concesionario donde lo compré, y me han dicho que las condiciones para devolución o cambio son máximo 15 días y 1.000 km. El coche ya tiene 1.400

Estoy esperando su llamada después de que me dijeran que iban a hablar con el jefe de ventas (que ya ha tenido 4 horas para llamarme)
Avatar de Usuario
AlfonHybrid
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2021, 21:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor Psmarti el 12 Ago 2021, 10:05

SAITAMER escribió:fallo total, tengo un fr go l 1.4 e hybrid y me ha dado miles de fallos de todo tipo, la pantalla ni enciende por lo que no puedo ajustar ni audio, clima, modos de conducción ni nada, fallo en todos los sensores habidos y por haber.... . he tenido previamente el fallo del kessy. menuda castaña!!!!!!!! socorrooooo!!!!!!!!!!!. el coche anda, funciona las luces abre y cierra y sube y baja las ventanillas, poco mas!!!!! 30. y pico mil pavos para esto!!!!!!! y yo cuidando el coche como un subnormal, encerandolo, mimandolo como un toli!!!!
me pego un tiro!!


Hola, yo he tenido múltiples fallos que me los han ido corrigiendo con actualizaciones, aunque no son la salvación definitiva puesto que siguen saltando alarmas de sensores que fallan y luego desaparecen sin mas. Como dicen por ahí hay que tener paciencia y esperar a la actualización buena.
Avatar de Usuario
Psmarti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2021, 09:54
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor luis8920 el 09 Sep 2021, 13:58

Muy Buenas tardes Compañeros.


Estoy pensando comprar el Leon ST PHEV.

Viendo vuestros comentarios, me da que todos o casi todos los coches, les pasa algo, ¿Hay alguna mejora?

Es decir, mejor comprarlo nuevo nuevo o algun km0 (he visto uno Xcellence por 26.900 (al contado) con 12.000 kms y año 2020)

¿No merece la pena con el cupra no?

Gracias!
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor IvanG el 22 Dic 2021, 17:50

Buenas tardes. ¿Alguna novedad sobre las actualizaciones y demás?. Me ha surgido la compra de un Fr de mayo 21 pero no me atrevo por los comentarios de los compañeros y la poca información que hay.
Avatar de Usuario
IvanG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2021, 20:33
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor Sh1ryu el 10 Ene 2022, 22:29

Hola a todos,

Tengo un Leon ST FR 1.4 e-hybrid, de diciembre de 2020 comprado de KM 0 (800km) en Octubre de 2021.

me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con Seat y si es posible ver que opináis y si os han pasado las mismas cosas que a mi y que solución os han dado. (algunas ya he visto que han sido arregladas)

Lo primero que me llamó la atención, fue que al hacer la carga completa, la autonomía eléctrica que indicaba en pantalla era (dependiendo del día) de entre 35km a 38km, de manera muy puntual ha marcado 43km. Muy lejos de los supuestos 60km que te venden y que en la mayoría de análisis del coche muestran en internet. Para salir de dudas, me puse en contacto con otros concesionarios Seat que vendían el mismo modelo y me comentaron que eso debía ser un error/fallo del ese vehículo en cuestión, incluso me enviaron fotos de sus coches en los que efectivamente se podía ver que con 80% de carga (aprox.) unos 53km de autonomía.

Sumando a esto, otro cosa atípica que ocurre es que conduciendo en condiciones optimas para el modo eléctrico, por ejemplo, circulando a 50~60km/h por ciudad, completamente en llano, con más del 60~70% de batería, el modo eléctrico se desconecta y pasa al térmico y no deja pasar de nuevo a eléctrico hasta que al coche le da por volverlo a permitir.

Otros fallos que desde el primer día ocurrían:
- El panel de control táctil de temperatura y volumen se apaga aleatoriamente y no vuelve a encenderse.
- La alarma salta con mucha frecuencia
- La apertura keyless no funcionaba al 100%, especialmente desde la puerta del pasajero.
- Por lo general ocurre cuando arrancas el coche y el AC esta activo, se oye un ruido raro en la zona central del salpicadero, como si algo estuviera "calibrándose". No se como describir el sonido.
- El tren trasero, "cruje" cuando estás aparcando, especialmente al cambiar a marcha atrás.

Tras ver todos estos fallos, lo lleve a Seat para que lo arreglaran. Después de una semana en taller, el coche volvía supuestamente arreglado tras una actualización de software, y que desde el concesionario me pedían que lo comprobara para cerrar el parte, sino, lo volvíamos a meter en taller.

¿Qué han solucionado? Pues solamente el problema de la alarma y la apertura sin llave, el resto sigue igual, pero con un incremento de fallos que antes no pasaba.

Ahora de manera aleatoria el vehículo ha empezado a manifestar los siguientes fallos:
-"Error en el sistema de propulsión. Acuda a taller".
- Dos veces ha indicado un error sobre la carga, que no ha podido realizarla y que acuda a taller.
- Asistente de viaje no disponible, por lo que no deja poner control de velocidad, etc. y si lo tienes puesto lo desconecta.
- El aviso de salida de carril involuntario se vuelve loco y empieza a pitar aún estando en el centro del carril. Llega incluso a pasar del típico aviso en amarillo a poner un mensaje en rojo de "Emergencia (texto que no me dio tiempo a leer) S.O.S!"
- Los sensores de aparcamiento indican colisión sin haber nada alrededor.
- Los espejos retrovisores no se posicionan hacia abajo cuando das marcha atrás a pesar de estar activada esa opción. (antes de ir a taller si lo hacían)
- El sensor de lluvia para los limpiacristales a veces se activan, a veces no.
- Los consumos se han elevado. Da la sensación que yendo en hibrido consume lo mismo que cuando va solo en térmico. El trayecto del día a día que solía estar entorno a 3,5l ahora no consigo que baje de 5,3l aprox.

Todo esto sin contar que pinche un rueda, y con el seguro de neumáticos de Seat ellos la cambiaban con coste 0, pero el neumático tardó casi un mes en llegar. Por suerte pude ponerle un parche y seguir circulando mientras tanto, pero si hubiera sido un pinchazo mayor ¿me quedo sin coche un mes?

Van para 4 meses que estoy esperando que me den el cable de carga rápida. Ya he perdido la cuenta de las veces que he llamado al comercial para pedírselo.

En general estoy muy descontento con el coche por todos estos fallos. Estoy pendiente de que esta semana entre al taller, pero voy con las ganas de pedir la devolución del dinero y entregar el coche. Aunque os he estado leyendo y veo que comentáis que es solo posible en los primeros 15 días y/o menos de los 1000km. Pero no se donde quedan nuestros derechos, ya que estos fallos están apareciendo ahora como vicios ocultos...
Depende de lo que me digan en el concesionario esta semana veré si tengo que ponerlo en manos de un abogado.

Un saludo!!

En este mensaje, Sh1ryu ha recibido un agradecimiento de:
luis8920 (11 Ene 2022, 20:19)
Avatar de Usuario
Sh1ryu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2022, 21:51
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor BruNes el 11 Ene 2022, 09:15

Sh1ryu escribió:Hola a todos,

Tengo un Leon ST FR 1.4 e-hybrid, de diciembre de 2020 comprado de KM 0 (800km) en Octubre de 2021.

me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con Seat y si es posible ver que opináis y si os han pasado las mismas cosas que a mi y que solución os han dado. (algunas ya he visto que han sido arregladas)

Lo primero que me llamó la atención, fue que al hacer la carga completa, la autonomía eléctrica que indicaba en pantalla era (dependiendo del día) de entre 35km a 38km, de manera muy puntual ha marcado 43km. Muy lejos de los supuestos 60km que te venden y que en la mayoría de análisis del coche muestran en internet. Para salir de dudas, me puse en contacto con otros concesionarios Seat que vendían el mismo modelo y me comentaron que eso debía ser un error/fallo del ese vehículo en cuestión, incluso me enviaron fotos de sus coches en los que efectivamente se podía ver que con 80% de carga (aprox.) unos 53km de autonomía.

Sumando a esto, otro cosa atípica que ocurre es que conduciendo en condiciones optimas para el modo eléctrico, por ejemplo, circulando a 50~60km/h por ciudad, completamente en llano, con más del 60~70% de batería, el modo eléctrico se desconecta y pasa al térmico y no deja pasar de nuevo a eléctrico hasta que al coche le da por volverlo a permitir.

Otros fallos que desde el primer día ocurrían:
- El panel de control táctil de temperatura y volumen se apaga aleatoriamente y no vuelve a encenderse.
- La alarma salta con mucha frecuencia
- La apertura keyless no funcionaba al 100%, especialmente desde la puerta del pasajero.
- Por lo general ocurre cuando arrancas el coche y el AC esta activo, se oye un ruido raro en la zona central del salpicadero, como si algo estuviera "calibrándose". No se como describir el sonido.
- El tren trasero, "cruje" cuando estás aparcando, especialmente al cambiar a marcha atrás.

Tras ver todos estos fallos, lo lleve a Seat para que lo arreglaran. Después de una semana en taller, el coche volvía supuestamente arreglado tras una actualización de software, y que desde el concesionario me pedían que lo comprobara para cerrar el parte, sino, lo volvíamos a meter en taller.

¿Qué han solucionado? Pues solamente el problema de la alarma y la apertura sin llave, el resto sigue igual, pero con un incremento de fallos que antes no pasaba.

Ahora de manera aleatoria el vehículo ha empezado a manifestar los siguientes fallos:
-"Error en el sistema de propulsión. Acuda a taller".
- Dos veces ha indicado un error sobre la carga, que no ha podido realizarla y que acuda a taller.
- Asistente de viaje no disponible, por lo que no deja poner control de velocidad, etc. y si lo tienes puesto lo desconecta.
- El aviso de salida de carril involuntario se vuelve loco y empieza a pitar aún estando en el centro del carril. Llega incluso a pasar del típico aviso en amarillo a poner un mensaje en rojo de "Emergencia (texto que no me dio tiempo a leer) S.O.S!"
- Los sensores de aparcamiento indican colisión sin haber nada alrededor.
- Los espejos retrovisores no se posicionan hacia abajo cuando das marcha atrás a pesar de estar activada esa opción. (antes de ir a taller si lo hacían)
- El sensor de lluvia para los limpiacristales a veces se activan, a veces no.
- Los consumos se han elevado. Da la sensación que yendo en hibrido consume lo mismo que cuando va solo en térmico. El trayecto del día a día que solía estar entorno a 3,5l ahora no consigo que baje de 5,3l aprox.

Todo esto sin contar que pinche un rueda, y con el seguro de neumáticos de Seat ellos la cambiaban con coste 0, pero el neumático tardó casi un mes en llegar. Por suerte pude ponerle un parche y seguir circulando mientras tanto, pero si hubiera sido un pinchazo mayor ¿me quedo sin coche un mes?

Van para 4 meses que estoy esperando que me den el cable de carga rápida. Ya he perdido la cuenta de las veces que he llamado al comercial para pedírselo.

En general estoy muy descontento con el coche por todos estos fallos. Estoy pendiente de que esta semana entre al taller, pero voy con las ganas de pedir la devolución del dinero y entregar el coche. Aunque os he estado leyendo y veo que comentáis que es solo posible en los primeros 15 días y/o menos de los 1000km. Pero no se donde quedan nuestros derechos, ya que estos fallos están apareciendo ahora como vicios ocultos...
Depende de lo que me digan en el concesionario esta semana veré si tengo que ponerlo en manos de un abogado.

Un saludo!!


Solo el Dios sabe qué han hecho con el coche entre diciembre 2020 y el octubre de 2021 solo con 800km.
Sabiendo qué no es tan fácil de comprar un León en éstas épocas, me extraña qué te venden un coche de apenas 800km y un año.
No sé ni qué pensar. Busca el otro taller y que te lo hacen un buen reseteo del coche, tantos errores no he visto y no leido por ningún lado.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 575
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 191 veces

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor Sh1ryu el 11 Ene 2022, 13:38

BruNes escribió:
Solo el Dios sabe qué han hecho con el coche entre diciembre 2020 y el octubre de 2021 solo con 800km.
Sabiendo qué no es tan fácil de comprar un León en éstas épocas, me extraña qué te venden un coche de apenas 800km y un año.
No sé ni qué pensar. Busca el otro taller y que te lo hacen un buen reseteo del coche, tantos errores no he visto y no leido por ningún lado.


Supuestamente el coche que me han vendido es uno de los que ellos llaman "Demo" para probar con los clientes. Debido a la alta demanda de coches, lo pusieron a la venta y fue el que me ofrecieron. Lo que desconozco, es si estas versiones "Demo" son demasiado recientes y les faltan actualizaciones, etc. y por eso los fallos.

Os iré contando que ha pasado cuando me lo devuelvan del taller, espero que con los fallos arreglados
Avatar de Usuario
Sh1ryu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2022, 21:51
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor luis8920 el 11 Ene 2022, 20:26

MADRE MIA que miedo me da...

Pero no me sorprende la verdad, me compre un coche FULL FULL FULL equip, que tuve que esperar 4 meses, un TGI , lo compré el 08/10/2019 , con DSG y FR EDITION PLUS... Bien... a día de hoy no tengo el coche.... Y estoy con demandas y demás y no hay forma , desesperación y llevo palmando pasta ....

Y me dan coches de renting y los leones 1.4 ehybrid...y mazo de fallos...

y no se si aceptar el 1.4 ehybrid como compensación
Avatar de Usuario
luis8920
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Imágenes: 0
Registrado: 19 Jul 2019, 11:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: fallo total!!! 1.4 e hybrid!!!!

Notapor PHEV el 12 Ene 2022, 01:57

Sh1ryu escribió:Hola a todos,

Tengo un Leon ST FR 1.4 e-hybrid, de diciembre de 2020 comprado de KM 0 (800km) en Octubre de 2021.

me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con Seat y si es posible ver que opináis y si os han pasado las mismas cosas que a mi y que solución os han dado. (algunas ya he visto que han sido arregladas)

Lo primero que me llamó la atención, fue que al hacer la carga completa, la autonomía eléctrica que indicaba en pantalla era (dependiendo del día) de entre 35km a 38km, de manera muy puntual ha marcado 43km. Muy lejos de los supuestos 60km que te venden y que en la mayoría de análisis del coche muestran en internet. Para salir de dudas, me puse en contacto con otros concesionarios Seat que vendían el mismo modelo y me comentaron que eso debía ser un error/fallo del ese vehículo en cuestión, incluso me enviaron fotos de sus coches en los que efectivamente se podía ver que con 80% de carga (aprox.) unos 53km de autonomía.

Sumando a esto, otro cosa atípica que ocurre es que conduciendo en condiciones optimas para el modo eléctrico, por ejemplo, circulando a 50~60km/h por ciudad, completamente en llano, con más del 60~70% de batería, el modo eléctrico se desconecta y pasa al térmico y no deja pasar de nuevo a eléctrico hasta que al coche le da por volverlo a permitir.

Otros fallos que desde el primer día ocurrían:
- El panel de control táctil de temperatura y volumen se apaga aleatoriamente y no vuelve a encenderse.
- La alarma salta con mucha frecuencia
- La apertura keyless no funcionaba al 100%, especialmente desde la puerta del pasajero.
- Por lo general ocurre cuando arrancas el coche y el AC esta activo, se oye un ruido raro en la zona central del salpicadero, como si algo estuviera "calibrándose". No se como describir el sonido.
- El tren trasero, "cruje" cuando estás aparcando, especialmente al cambiar a marcha atrás.

Tras ver todos estos fallos, lo lleve a Seat para que lo arreglaran. Después de una semana en taller, el coche volvía supuestamente arreglado tras una actualización de software, y que desde el concesionario me pedían que lo comprobara para cerrar el parte, sino, lo volvíamos a meter en taller.

¿Qué han solucionado? Pues solamente el problema de la alarma y la apertura sin llave, el resto sigue igual, pero con un incremento de fallos que antes no pasaba.

Ahora de manera aleatoria el vehículo ha empezado a manifestar los siguientes fallos:
-"Error en el sistema de propulsión. Acuda a taller".
- Dos veces ha indicado un error sobre la carga, que no ha podido realizarla y que acuda a taller.
- Asistente de viaje no disponible, por lo que no deja poner control de velocidad, etc. y si lo tienes puesto lo desconecta.
- El aviso de salida de carril involuntario se vuelve loco y empieza a pitar aún estando en el centro del carril. Llega incluso a pasar del típico aviso en amarillo a poner un mensaje en rojo de "Emergencia (texto que no me dio tiempo a leer) S.O.S!"
- Los sensores de aparcamiento indican colisión sin haber nada alrededor.
- Los espejos retrovisores no se posicionan hacia abajo cuando das marcha atrás a pesar de estar activada esa opción. (antes de ir a taller si lo hacían)
- El sensor de lluvia para los limpiacristales a veces se activan, a veces no.
- Los consumos se han elevado. Da la sensación que yendo en hibrido consume lo mismo que cuando va solo en térmico. El trayecto del día a día que solía estar entorno a 3,5l ahora no consigo que baje de 5,3l aprox.

Todo esto sin contar que pinche un rueda, y con el seguro de neumáticos de Seat ellos la cambiaban con coste 0, pero el neumático tardó casi un mes en llegar. Por suerte pude ponerle un parche y seguir circulando mientras tanto, pero si hubiera sido un pinchazo mayor ¿me quedo sin coche un mes?

Van para 4 meses que estoy esperando que me den el cable de carga rápida. Ya he perdido la cuenta de las veces que he llamado al comercial para pedírselo.

En general estoy muy descontento con el coche por todos estos fallos. Estoy pendiente de que esta semana entre al taller, pero voy con las ganas de pedir la devolución del dinero y entregar el coche. Aunque os he estado leyendo y veo que comentáis que es solo posible en los primeros 15 días y/o menos de los 1000km. Pero no se donde quedan nuestros derechos, ya que estos fallos están apareciendo ahora como vicios ocultos...
Depende de lo que me digan en el concesionario esta semana veré si tengo que ponerlo en manos de un abogado.

Un saludo!!



Hola,

Lo que parece mas grave es el problema de la bateria tanto en la carga como que pase de repente te pase al de combustion en ciudad. Igual te la tienen que cambiar.
El resto de problemas suenan a software y quizas necesita tambien un cambio de infotainment.
Yo afortunadamente solo he tenido ligeros problemillas de software.
No creo que te dejen devolverlo si te lo pueden arreglar.
Mucha suerte y cuentanos que tal te va.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron