Apagado vehiculo en cambio automatico

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Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor eperezver el 15 May 2021, 21:48

Epiesa escribió:
CESARVM escribió:No es compliquéis la vida.
Freno pisado y pulsar botón para parar el motor.
Todo lo demás lo hace el coche sólo.

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Si y no.
He estado haciendo pruebas y me he encontrado que hay dos caminos. Casi se puede decir que todos tenéis razón porque hay una explicación para aquellos que se encuentran una solicitud en pantalla pidendo que "pulse la P" y otra para los que decís que el coche lo hace todo de forma automática.

1/ Si paramos el motor del coche con una marcha engranada (no importa si R, D, S) de forma totalmente electrónica y sin hacer nada, se ilumina la P y se pone el freno de mano.
2/ Si antes de parar el motor, desengranamos la marcha y ponemos la N, nos pide que pulsemos la P. El freno se pondrá automáticamente o no, dependiendo de como lo hayamos dejado configurado.
Correcto, sólo un comentario, cuando voy dejar el coche arrancado y parado un momento, primero freno y luego pongo la P, así de primeras no cae el peso en la trasmisión

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Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor CESARVM el 15 May 2021, 21:52

Epiesa escribió:
CESARVM escribió:No es compliquéis la vida.
Freno pisado y pulsar botón para parar el motor.
Todo lo demás lo hace el coche sólo.

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Si y no.
He estado haciendo pruebas y me he encontrado que hay dos caminos. Casi se puede decir que todos tenéis razón porque hay una explicación para aquellos que se encuentran una solicitud en pantalla pidendo que "pulse la P" y otra para los que decís que el coche lo hace todo de forma automática.

1/ Si paramos el motor del coche con una marcha engranada (no importa si R, D, S) de forma totalmente electrónica y sin hacer nada, se ilumina la P y se pone el freno de mano.
2/ Si antes de parar el motor, desengranamos la marcha y ponemos la N, nos pide que pulsemos la P. El freno se pondrá automáticamente o no, dependiendo de como lo hayamos dejado configurado.
Tú mismo te has respondido.

Opción uno.

Cuando llegues al sitio, freno pisado y directamente pulsas la tecla de arrancar/parar.


El coche hace lo que tiene que hacer.


Te lo dice uno que arranca y para en pendiente todos los días.

No te compliques.

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Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor huborge el 04 Jun 2021, 06:45

eperezver escribió:
Epiesa escribió:
CESARVM escribió:No es compliquéis la vida.
Freno pisado y pulsar botón para parar el motor.
Todo lo demás lo hace el coche sólo.

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Si y no.
He estado haciendo pruebas y me he encontrado que hay dos caminos. Casi se puede decir que todos tenéis razón porque hay una explicación para aquellos que se encuentran una solicitud en pantalla pidendo que "pulse la P" y otra para los que decís que el coche lo hace todo de forma automática.

1/ Si paramos el motor del coche con una marcha engranada (no importa si R, D, S) de forma totalmente electrónica y sin hacer nada, se ilumina la P y se pone el freno de mano.
2/ Si antes de parar el motor, desengranamos la marcha y ponemos la N, nos pide que pulsemos la P. El freno se pondrá automáticamente o no, dependiendo de como lo hayamos dejado configurado.
Correcto, sólo un comentario, cuando voy dejar el coche arrancado y parado un momento, primero freno y luego pongo la P, así de primeras no cae el peso en la trasmisión

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Y si paras y sin quitar marcha apagas el coche, el freno de mano se pone solo y se pone en P automáticamente y tampoco cae el peso sobre la caja


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Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor Terribleño el 04 Jun 2021, 12:24

Como aficionado a la mecanica,solo aficionado,cuando tengo dudas busco informacion,en este tema en muchas paginas que he visto sobre el cambio dsg todas coinciden en lo mismo,primero freno estacionamiento y despues P,no pongo en duda que el para el motor el coche lo haga solo,pero tengo la idea de que como el ser humano es un ser de costumbres,empiezas a actuar mecanicamente y el dia que cojas otro coche la puedes liar,asi que no cuesta trabajo ninguno pulsar el freno y despues la P
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Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor Palmiz el 12 Jul 2021, 21:42

Aprovecho el hilo para una preguntilla sobre el DSG y la N.
¿Cuando detenéis el coche un momento (semáforo, retenciones...) ponéis la palanca en posición N o la dejáis en D? Es el primer coche automático que tengo, y no sé si la N es como el punto muerto y con la D es como dejarlo con marcha metida y pisado el embrague o qué sucede.
La verdad es que llevo un mes con él y no le toco a la palanca más que para arrancar y para poner marcha atrás cuando hace falta, pero por si las moscas.
Gracias.
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Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor eperezver el 13 Jul 2021, 06:07

Palmiz escribió:Aprovecho el hilo para una preguntilla sobre el DSG y la N.
¿Cuando detenéis el coche un momento (semáforo, retenciones...) ponéis la palanca en posición N o la dejáis en D? Es el primer coche automático que tengo, y no sé si la N es como el punto muerto y con la D es como dejarlo con marcha metida y pisado el embrague o qué sucede.
La verdad es que llevo un mes con él y no le toco a la palanca más que para arrancar y para poner marcha atrás cuando hace falta, pero por si las moscas.
Gracias.
Lo estás haciendo bien, parado en un semáforo y tal lo dejas en D

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Palmiz (13 Jul 2021, 12:25)
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Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor Palmiz el 13 Jul 2021, 12:26

Gracias por la aclaración eperezver.
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Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor PHEV el 13 Jul 2021, 14:04

eperezver escribió:
Palmiz escribió:Aprovecho el hilo para una preguntilla sobre el DSG y la N.
¿Cuando detenéis el coche un momento (semáforo, retenciones...) ponéis la palanca en posición N o la dejáis en D? Es el primer coche automático que tengo, y no sé si la N es como el punto muerto y con la D es como dejarlo con marcha metida y pisado el embrague o qué sucede.
La verdad es que llevo un mes con él y no le toco a la palanca más que para arrancar y para poner marcha atrás cuando hace falta, pero por si las moscas.
Gracias.
Lo estás haciendo bien, parado en un semáforo y tal lo dejas en D

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Llevo mas de 15 años con dsg y nunca lo he puesto en N en un semaforo. Si tu coche trae Autohold activalo y no tienes ni que pisar el freno.
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Re: Apagado vehiculo en cambio automatico

Notapor Palmiz el 13 Jul 2021, 16:00

El autohold lo he desactivado porque me molesta mucho el ruido metálico a chatarra que hace el coche con él puesto y girar las ruedas en parado. También me parece demasiado brusco al soltarse cuando estás maniobrando con poco margen de error. El del Ateca no hacía eso, aunque era manual. Con el dsg no se me va a calar el coche.
Pero supongo que al mantener el pedal del freno pisado será lo mismo.
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