4a marcha no entra bien

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

4a marcha no entra bien

Notapor nil66 el 16 Ene 2021, 12:07

Buenas a todos,

hace ya 2 meses que tengo el Nuevo Seat Leon y me he encontrado que de vez en cuando la 4a marcha me patina/rasca.

Tengo el Seat Leon FR 1,5 TSI 150cv con 5.910km hechos y ya me ha pasado unas 10 veces que sin avisar y yendo, por ejemplo, a trabajar la 4a me rasca, haciendo ruido, notando en el pedal como rasca y haciendo que tenga que ir en punto muerto a velocidad alta.

Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado. He contactado con SEAT Responde y, de momento, nada.


Pd: perdonad que no habla con palabras específicas ni, seguramente, acertadas :rezar: .
Avatar de Usuario
nil66
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2021, 11:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: 4a marcha no entra bien

Notapor builionfr el 16 Ene 2021, 22:59

Hola, yo tengo 1500 y pocos kilometros, al principio la 4 me entraba con doble escalon y luego se arreglo con rodaje, pero taller de seat me comento que habian un lote de cajas que salieron mal, a lo mejor tendria que ir a taller y comentar el tema
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:

En este mensaje, builionfr ha recibido un agradecimiento de:
nil66 (17 Ene 2021, 12:22)
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: 4a marcha no entra bien

Notapor nil66 el 17 Ene 2021, 12:23

builionfr escribió:Hola, yo tengo 1500 y pocos kilometros, al principio la 4 me entraba con doble escalon y luego se arreglo con rodaje, pero taller de seat me comento que habian un lote de cajas que salieron mal, a lo mejor tendria que ir a taller y comentar el tema


Gracias por el comentario, veré si puedo ir en breves.
Avatar de Usuario
nil66
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2021, 11:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: 4a marcha no entra bien

Notapor Sergioowned el 21 Ene 2021, 15:37

Buenas! Justo tengo ese problema y me acaban de decir de SEAT que me van a cambiar la caja de cambios completamente...

En este mensaje, Sergioowned ha recibido un agradecimiento de:
nil66 (26 Ene 2021, 19:37)
Avatar de Usuario
Sergioowned
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Ene 2021, 15:12
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: 4a marcha no entra bien

Notapor nil66 el 26 Ene 2021, 18:45

Sergioowned escribió:Buenas! Justo tengo ese problema y me acaban de decir de SEAT que me van a cambiar la caja de cambios completamente...

Hola Sergio, fuiste al taller directamente? Yo voy mañana por la tarde, a ver que me dicen. Te dejan coche de sustitución?
Avatar de Usuario
nil66
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2021, 11:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: 4a marcha no entra bien

Notapor nil66 el 30 Ene 2021, 11:25

Actualitzación:

como no pude reproducir el problema con el técnico del taller en el coche y él no tiene ninguna notificación sobre este problema, me dijo que no se lo mirarían, ya que no pasa por tener un patrón (a bajas revoluciones o altas, en subidas o bajadas, a poca veolcidad, etc.), ni es algo que pase constantemente.
Avatar de Usuario
nil66
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2021, 11:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: 4a marcha no entra bien

Notapor Sevni el 06 Feb 2021, 16:20

Me sumo al mismo problema, 4500 km hechos y desde el primer día me ha pasado lo mismo. Solo ocurre de vez en cuando pero cuando ocurre es muy molesto, sobre todo si te pasa adelantando . Ya he dado aviso en el taller y esta semana me lo recogen, a ver que me dicen.

En este mensaje, Sevni ha recibido un agradecimiento de:
nil66 (09 Feb 2021, 16:49)
Avatar de Usuario
Sevni
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Feb 2021, 16:13
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: 4a marcha no entra bien

Notapor TouchKarma el 08 Feb 2021, 20:54

os pasa con la primera? tengo 4000km..
Avatar de Usuario
TouchKarma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2021, 16:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: 4a marcha no entra bien

Notapor nil66 el 09 Feb 2021, 16:49

Sevni escribió:Me sumo al mismo problema, 4500 km hechos y desde el primer día me ha pasado lo mismo. Solo ocurre de vez en cuando pero cuando ocurre es muy molesto, sobre todo si te pasa adelantando . Ya he dado aviso en el taller y esta semana me lo recogen, a ver que me dicen.

Cuando lo llevé al taller no me pasó y el chico me dijo que no tenía incidencias de este tipo, por lo que me dijo que nanai.


TouchKarma escribió:os pasa con la primera? tengo 4000km..

Alguna vez me ha pasado o noto como si no entrara bien, la quito y la vuelvo a poner por manía y ya está, pero sí que noto que no está muy fino el cambio de marchas. Alguna vez me pasó con la marcha atrás, pero creo que fue por falta de confianza en el coche, al ser nuevo.
Última edición por LeonFR.Gz el 09 Feb 2021, 21:18, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Avatar de Usuario
nil66
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Ene 2021, 11:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: 4a marcha no entra bien

Notapor FRan_Ling el 10 Feb 2021, 19:27

TouchKarma escribió:os pasa con la primera? tengo 4000km..

nil66 escribió:Alguna vez me ha pasado o noto como si no entrara bien, la quito y la vuelvo a poner por manía y ya está, pero sí que noto que no está muy fino el cambio de marchas. Alguna vez me pasó con la marcha atrás, pero creo que fue por falta de confianza en el coche, al ser nuevo.


Sí, me pasa con la primera. Cuando tenía el coche recién comprado, y sin conocer el comportamiento del cambio, no sabía cuándo había engranado del todo la primera y cuándo no. Al pensar que podría ser algún tipo de defecto me pasé por el taller, lo probaron bien (se subieron conmigo en el coche, estoy encantado con la atención y el trato que siempre me prestan en mi taller) y me dijeron que es normal, ya que me explicaron (según entendí) que es un sistema que consta de dos fases, un juego entre piezas (y por ello el "doble encaje" que imagino más de uno notamos de vez en cuando al meter primera). Al meter marcha atrás también noto algo parecido a veces.

A día de hoy me sigue pasando, aunque tengo la sensación de que cada vez menos, no sé si por estar más acostumbrado al coche o porque las piezas van haciendo también su rodaje y entran más suaves. Estuve leyendo por ahí y el comportamiento de la primera marcha es conocido, en un foro de Volkswagen describían exactamente el mismo comportamiento.

Un saludo :risa3:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.

En este mensaje, FRan_Ling ha recibido un agradecimiento de:
nil66 (10 Feb 2021, 20:48)
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: 4a marcha no entra bien

Notapor Gallardo el 22 Feb 2021, 00:57

Yo llevo 2 días con el coche y también me ha rascado 2 veces en primera y una con la marcha atrás, es como describes como si tuviera 2 escalones para engranar esas marchas y crees que esta engranada y en realidad estas en el primer escalón y zas rascada espero que no me vuelva a pasar porque no me mola un pelo y me mosquea porque cojo bastantes coches y no me pasa con ninguno solo con el León.
Avatar de Usuario
Gallardo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2020, 18:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: 4a marcha no entra bien

Notapor FRan_Ling el 24 Feb 2021, 22:38

Gallardo escribió:Yo llevo 2 días con el coche y también me ha rascado 2 veces en primera y una con la marcha atrás, es como describes como si tuviera 2 escalones para engranar esas marchas y crees que esta engranada y en realidad estas en el primer escalón y zas rascada espero que no me vuelva a pasar porque no me mola un pelo y me mosquea porque cojo bastantes coches y no me pasa con ninguno solo con el León.

Nada, en cuanto te acostumbres vas a saber perfectamente si la marcha ha encajado del todo o no, así que no te preocupes. Y si en algún momento tienes la duda, pues punto muerto y engranar de nuevo la marcha. Ya digo, yo el primer día que compré el coche, lo mismo que tú explicas, me "rascó" un poquitín, justo cuando fui a echar gasolina, que pensé que había entrado la primera porque sentí el tope, pero fue el primer tope. La mayoría de las veces entra muy suave, solo alguna vez se nota el doble escalón, yo entiendo que es por la sincronización en la posición de los engranajes de la caja de cambios, y ese es el sonido que se escucha, no es un "rascado", ya que los dientes de los engranajes no llegan a tocar (pues, como decimos, la cuestión es que la marcha aún no ha entrado).
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: 4a marcha no entra bien

Notapor xompe el 06 Mar 2021, 21:59

Me uno al grupo. Tengo el coche una semana y ya he rascado dos veces la cuarta. No entra bien, es como si tuviera un doble escalón.
Avatar de Usuario
xompe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Feb 2021, 15:56
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados