Página 1 de 1

Muerto en segunda

NotaPublicado: 17 Ene 2021, 13:50
por pmpa97
Buenas tardes Leoneros/as,

Aún llevo poquito tiempo con el coche, 1050kms para ser exactos, y por lo tanto es pronto para sacar conclusiones. Lo que sí es cierto es que en segunda marcha, noto al coche muerto.

Ejemplo, me aproximo a una rotonda o a un ceda, reduzco de tercera a segunda, y casi que tengo que bajarme a empujar el coche, no sale con fuerza. Algunos preguntaréis si vengo de un coche diésel, y sí, vengo de un C3 con 68cv.

En modo sport es cierto que lo noto menos.

¿Alguien más tiene la misma sensación?

Saludos

Re: Muerto en segunda

NotaPublicado: 18 Ene 2021, 00:04
por Charlize_GT
pmpa97 escribió:Buenas tardes Leoneros/as,

Aún llevo poquito tiempo con el coche, 1050kms para ser exactos, y por lo tanto es pronto para sacar conclusiones. Lo que sí es cierto es que en segunda marcha, noto al coche muerto.

Ejemplo, me aproximo a una rotonda o a un ceda, reduzco de tercera a segunda, y casi que tengo que bajarme a empujar el coche, no sale con fuerza. Algunos preguntaréis si vengo de un coche diésel, y sí, vengo de un C3 con 68cv.

En modo sport es cierto que lo noto menos.

¿Alguien más tiene la misma sensación?

Saludos


Desafortunadamente, los motores gasolina de hoy en dia no son como los de antaño. Sigue siendo un motor 1.5 y de gasolina. Un diesel siempre tiene más par. Si quieres reprís, llevalo alegre de vueltas.

Re: Muerto en segunda

NotaPublicado: 18 Ene 2021, 20:12
por LEON-IV
Yo en 2 no lo noto muerto, está mucho más en tercera. Ahí sí que noto que en las rotondas es mejor reducir a segunda. También es cierto que ahora que lleva algo más de rodaje, (3000 km), ha mejorado bastante y eso que generalmente voy en modo comfort. Eso sí, hay que tratar de no bajarlo de vueltas por debajo de 1.500 rpm, que ahí sí que le cuesta mucho recuperar, sobre todo en tercera.

Una vez que vayan pasando km hay que ir exprimiéndolo un poquito para que no se amodorre.

Re: Muerto en segunda

NotaPublicado: 18 Ene 2021, 20:30
por CESARVM
pmpa97 escribió:Buenas tardes Leoneros/as,

Aún llevo poquito tiempo con el coche, 1050kms para ser exactos, y por lo tanto es pronto para sacar conclusiones. Lo que sí es cierto es que en segunda marcha, noto al coche muerto.

Ejemplo, me aproximo a una rotonda o a un ceda, reduzco de tercera a segunda, y casi que tengo que bajarme a empujar el coche, no sale con fuerza. Algunos preguntaréis si vengo de un coche diésel, y sí, vengo de un C3 con 68cv.

En modo sport es cierto que lo noto menos.

¿Alguien más tiene la misma sensación?

Saludos
¿Qué motor tienes?

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk

Re: Muerto en segunda

NotaPublicado: 18 Ene 2021, 21:19
por Terribleño
Habria que saber si es normal y como estas acostumbrado al par de un diesel o que hay algun problema,como el mio etsi tiene la ayuda de la bateria no he notado nada,ademas siendo automatico reduciria el solo,una cosa que me sorprendio de este motor lo bien que aguanta las bajas vueltas y mas siendo solo un 1.5

Re: Muerto en segunda

NotaPublicado: 26 Ene 2021, 22:07
por pmpa97
CESARVM escribió:
pmpa97 escribió:Buenas tardes Leoneros/as,

Aún llevo poquito tiempo con el coche, 1050kms para ser exactos, y por lo tanto es pronto para sacar conclusiones. Lo que sí es cierto es que en segunda marcha, noto al coche muerto.

Ejemplo, me aproximo a una rotonda o a un ceda, reduzco de tercera a segunda, y casi que tengo que bajarme a empujar el coche, no sale con fuerza. Algunos preguntaréis si vengo de un coche diésel, y sí, vengo de un C3 con 68cv.

En modo sport es cierto que lo noto menos.

¿Alguien más tiene la misma sensación?

Saludos
¿Qué motor tienes?


Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk



El 1.5 TSI 150cv. Ya le voy pillando algo más el truco a la conducción, y lo llevo algo más alto de vueltas

Re: Muerto en segunda

NotaPublicado: 27 Ene 2021, 13:10
por CESARVM
pmpa97 escribió:
El 1.5 TSI 150cv. Ya le voy pillando algo más el truco a la conducción, y lo llevo algo más alto de vueltas


Me parece a mí que cuando le pises el acelerador de verdad, te vas a llevar una sorpresa.

Re: Muerto en segunda

NotaPublicado: 28 Ene 2021, 23:12
por Shockten
Y los que tengan cambio Automático??

Cómo lo hacemos? :ayuda:

Aún esperando el mío... y será mi primer automático.

Dueño de un Ibiza System Porsche del 92', un León TDI 90CV MK1, un Toyota Corolla Verso D4D 177CV Sport... y esperando desde el 30 de Diciembre de 2020 un León SportsTourer eHybrid FR GO L.

Re: Muerto en segunda

NotaPublicado: 31 Ene 2021, 23:20
por Leonty7
Yo de momento con solo 200 km y todavía por conocer esta maravilla, vengo de un diesel y la respuesta del etsi con el cambio automático dsg es un gustazo, recupera y ajusta la marcha sin tirones y da respuesta a lo que le pides, que le pisas más pues más repris que pisas suave pues acelera progresivo, lo que màs influye aparte de como pises el pedal es el modo que lleves, del eco al sport es como llevar dos coches distintos

Re: Muerto en segunda

NotaPublicado: 01 Feb 2021, 11:32
por Terribleño
Yo te puedo decir que con el etsi por una calle a que voy a mi casa,en subida,con un monton de calles que atraviesan,cada dos calles me salen por la derecha con lo que o me paro o casi me paro,o sea,a poca velocidad en segunda y se rehace perfectamente,no reduce a primera.
Yo siempre lo llevo en confort,desde que lo compre.
Yo creo que el 90 por ciento que prueban una automatico ya no quieren manual y te lo dice uno que ha estado 30 años con un manual

Re: Muerto en segunda

NotaPublicado: 15 Abr 2021, 12:48
por kerimgrana
Yo vengo de un coche dieses (autoescuela) y la verdad que mi mk4 responde de maravilla y en ningun momento se me ha venido abajo en ninguna marcha..

Metele mas acelerador...