Dudas de Novato

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Dudas de Novato

Notapor Terribleño el 07 Feb 2021, 17:44

Segun tengo entendido(no voy a poner la mano en el fuego,no lo se)el modo inercia o modo vela lo que hace es desacoplar la caja de cambios,lo que seria en un manual pisar el embrague, pero el motor sigue funcionando al relenti excepto si tiene el star stop conectado que en ese caso si se para el motor
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor kino23 el 07 Feb 2021, 18:06

jesus.gmz.mrtn escribió:
kino23 escribió:Hola buenas!! Une pregunta para los que tenéis etsi, el maletero lo tenéis en la altura maxima obligatoriamente? Es que hay una especie de centralita grande en la parte del fondo derecha que no se si corresponde al beats audio o al sistema microhibrido pero la verdad que me he llevado una decepcion por que te quita gran parte del maletero parece que en vez de un leon es un ibiza. :(
Yo también he comprado el león eTSI con los Beats...¿con esta configuración se queda el maletero con menos de 380 litros?

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Hola, lamentablemente si

En este mensaje, kino23 ha recibido un agradecimiento de:
jesus.gmz.mrtn (07 Feb 2021, 18:26)
Avatar de Usuario
kino23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 04 Dic 2020, 23:05
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor jesus.gmz.mrtn el 07 Feb 2021, 18:41

kino23 escribió:
jesus.gmz.mrtn escribió:
kino23 escribió:Hola buenas!! Une pregunta para los que tenéis etsi, el maletero lo tenéis en la altura maxima obligatoriamente? Es que hay una especie de centralita grande en la parte del fondo derecha que no se si corresponde al beats audio o al sistema microhibrido pero la verdad que me he llevado una decepcion por que te quita gran parte del maletero parece que en vez de un leon es un ibiza. :(
Yo también he comprado el león eTSI con los Beats...¿con esta configuración se queda el maletero con menos de 380 litros?

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Hola, lamentablemente si
Pues menuda gracia..¿y como se queda?. Si no es mucho pedir, ¿podrías subir una foto?. El mío se supone que lo fabrican la semana 9, pero si se queda demasiado pequeño quizá no me interese poner los altavoces.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
jesus.gmz.mrtn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 23 Ene 2021, 23:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor Bambam el 07 Feb 2021, 19:10

Terribleño escribió:Segun tengo entendido(no voy a poner la mano en el fuego,no lo se)el modo inercia o modo vela lo que hace es desacoplar la caja de cambios,lo que seria en un manual pisar el embrague, pero el motor sigue funcionando al relenti excepto si tiene el star stop conectado que en ese caso si se para el motor

Aun que desconectes el start-stop se sigue apagando en modo inercia, aun que usan los mismos componentes son dos sistemas distintos,el modo inercia con apagado del motor no se puede desconectar .
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor jgg_3000 el 07 Feb 2021, 19:19

Terribleño escribió:Segun tengo entendido(no voy a poner la mano en el fuego,no lo se)el modo inercia o modo vela lo que hace es desacoplar la caja de cambios,lo que seria en un manual pisar el embrague, pero el motor sigue funcionando al relenti excepto si tiene el star stop conectado que en ese caso si se para el motor

No es asi, en el modo inercia se apaga el motor, excepto si llevas un consumo alto de batería que entonces si se queda el motor al ralenti eso no tiene nada que ver con el start stop
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Dudas de Novato

Notapor tiopas el 07 Feb 2021, 20:36

Tengo otra duda; a ver si lo explico bien (eTSI DSG 150cv Xcelence Go L):

Circulas en D con todos lo asistentes puestos, vas a llevar a un cruce o rotonda o badén, y frenas ligeramente para que vaya reduciendo velocidad, en ese primer punto de dureza de freno y al reducir de marcha automaticamente el freno pierde ese punto de dureza, se vuelve blando y el coche se lanza, teniendo que pisar el freno mas a fondo.

No se si me he explicado bien, pero como no puedo probarlo en otro coche igual no se si es un comportamiento normal. Si vas deprisa y frenas con ganas (relativas) al reducir de marchas no notas que se lance pero si frenas en ese primer punto sí.

Os ocurre esto?
Avatar de Usuario
tiopas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2021, 08:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor darix el 07 Feb 2021, 21:23

El modo inercia puede conectarse en los modos Normal, Eco e Individual siempre con la caja de cambio DSG. El motor gira al ralentí, es decir como si fuera un manual con la palanca en posición punto muerto. Nada tiene que ver el sistema START/STOP.

Saludos
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor jgg_3000 el 08 Feb 2021, 00:57

darix escribió:El modo inercia puede conectarse en los modos Normal, Eco e Individual siempre con la caja de cambio DSG. El motor gira al ralentí, es decir como si fuera un manual con la palanca en posición punto muerto. Nada tiene que ver el sistema START/STOP.

Saludos

Puede quedarse girando al ralenti o parado en ready, depende del consumo de batería que lleves
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Dudas de Novato

Notapor Bambam el 08 Feb 2021, 05:58

darix escribió:El modo inercia puede conectarse en los modos Normal, Eco e Individual siempre con la caja de cambio DSG. El motor gira al ralentí, es decir como si fuera un manual con la palanca en posición punto muerto. Nada tiene que ver el sistema START/STOP.

Saludos

Se apaga el motor en los eTSI con el sistema de hibridación ligera.
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor Terribleño el 08 Feb 2021, 09:41

tiopas escribió:Tengo otra duda; a ver si lo explico bien (eTSI DSG 150cv Xcelence Go L):

Circulas en D con todos lo asistentes puestos, vas a llevar a un cruce o rotonda o badén, y frenas ligeramente para que vaya reduciendo velocidad, en ese primer punto de dureza de freno y al reducir de marcha automaticamente el freno pierde ese punto de dureza, se vuelve blando y el coche se lanza, teniendo que pisar el freno mas a fondo.

No se si me he explicado bien, pero como no puedo probarlo en otro coche igual no se si es un comportamiento normal. Si vas deprisa y frenas con ganas (relativas) al reducir de marchas no notas que se lance pero si frenas en ese primer punto sí.

Os ocurre esto?

Eso ocurre porque los primero metros esta funcionado la frenada regenerativa,al poco de frenar se desconecta y solo actuan los frenos por eso parece que se pone mas blando el freno,simplemente durante un tiempo tienes dos sistemas de ¨frenada¨
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor bigpicha el 08 Feb 2021, 11:19

tiopas escribió:Tengo otra duda; a ver si lo explico bien (eTSI DSG 150cv Xcelence Go L):

Circulas en D con todos lo asistentes puestos, vas a llevar a un cruce o rotonda o badén, y frenas ligeramente para que vaya reduciendo velocidad, en ese primer punto de dureza de freno y al reducir de marcha automaticamente el freno pierde ese punto de dureza, se vuelve blando y el coche se lanza, teniendo que pisar el freno mas a fondo.

No se si me he explicado bien, pero como no puedo probarlo en otro coche igual no se si es un comportamiento normal. Si vas deprisa y frenas con ganas (relativas) al reducir de marchas no notas que se lance pero si frenas en ese primer punto sí.

Os ocurre esto?
Sí, y es muy útil.
El frenado ligero cuando levantas el pie del freno reanuda la marcha sin pisar el acelerador (ideal para atascos).
Si pisas a fondo entonces actúa el Start-stop y para reanudar la marcha tienes que pisar de nuevo el acelerador.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor tiopas el 08 Feb 2021, 12:26

Bueno, no se si será tan util. Desde luego cuando tienes que detenerte y, aun con el pie en el freno, se lanza..... algún sustito te llevas

Tendré que acostumbrarme, nada más
Avatar de Usuario
tiopas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2021, 08:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor bigpicha el 08 Feb 2021, 23:34

tiopas escribió:Bueno, no se si será tan util. Desde luego cuando tienes que detenerte y, aun con el pie en el freno, se lanza..... algún sustito te llevas

Tendré que acostumbrarme, nada más
Te acostumbras pronto, ya lo verás. Yo vivo en Madrid y en las retenciones de la M30 que me chupo todos los días me quita mucho curro. Son esas cosillas que te hacen la vida más fácil.
De todos modos el mío "no se lanza", sale tranquilito.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
bigpicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 18 Sep 2020, 22:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor kino23 el 09 Feb 2021, 14:45

jesus.gmz.mrtn escribió:
kino23 escribió:
jesus.gmz.mrtn escribió:
kino23 escribió:Hola buenas!! Une pregunta para los que tenéis etsi, el maletero lo tenéis en la altura maxima obligatoriamente? Es que hay una especie de centralita grande en la parte del fondo derecha que no se si corresponde al beats audio o al sistema microhibrido pero la verdad que me he llevado una decepcion por que te quita gran parte del maletero parece que en vez de un leon es un ibiza. :(
Yo también he comprado el león eTSI con los Beats...¿con esta configuración se queda el maletero con menos de 380 litros?

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Hola, lamentablemente si
Pues menuda gracia..¿y como se queda?. Si no es mucho pedir, ¿podrías subir una foto?. El mío se supone que lo fabrican la semana 9, pero si se queda demasiado pequeño quizá no me interese poner los altavoces.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Hola, Nosé subir fotos la verdad lo he intentado pero nose si

20210209_141307.jpg

20210209_141307.jpg
saldran :avergonzado:

En este mensaje, kino23 ha recibido un agradecimiento de:
jesus.gmz.mrtn (10 Feb 2021, 19:49)
Avatar de Usuario
kino23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 04 Dic 2020, 23:05
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor kino23 el 09 Feb 2021, 14:48

kino23 escribió:
jesus.gmz.mrtn escribió:
kino23 escribió:
jesus.gmz.mrtn escribió:
kino23 escribió:Hola buenas!! Une pregunta para los que tenéis etsi, el maletero lo tenéis en la altura maxima obligatoriamente? Es que hay una especie de centralita grande en la parte del fondo derecha que no se si corresponde al beats audio o al sistema microhibrido pero la verdad que me he llevado una decepcion por que te quita gran parte del maletero parece que en vez de un leon es un ibiza. :(
Yo también he comprado el león eTSI con los Beats...¿con esta configuración se queda el maletero con menos de 380 litros?

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Hola, lamentablemente si
Pues menuda gracia..¿y como se queda?. Si no es mucho pedir, ¿podrías subir una foto?. El mío se supone que lo fabrican la semana 9, pero si se queda demasiado pequeño quizá no me interese poner los altavoces.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

Hola, Nosé subir fotos la verdad lo he intentado pero nose si
El adjunto 20210209_141307.jpg ya no está disponible
El adjunto 20210209_141307.jpg ya no está disponible
saldran :avergonzado:
lo de la derecha es la etapa que mencionaba y el corcho es el que no deja bajar la bandeja, he probado a sacar las dos cosas sin desconectar nada dejando la rueda de repuesto fyera y colocando la etapa en el sitio de la rueda y de esta forma si puedo usar las dos alturas sin problemas, pero solo era de prueba por que obviamente no he pagado una rueda de repuesto para dejarla en casa
Adjuntos

20210209_141330.jpg

En este mensaje, kino23 ha recibido un agradecimiento de:
jesus.gmz.mrtn (10 Feb 2021, 19:49)
Avatar de Usuario
kino23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 04 Dic 2020, 23:05
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados