Dudas de Novato

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Dudas de Novato

Notapor tiopas el 19 Ene 2021, 08:40

Hola a todos,

Me trajeron los Reyes el MK4 1.5 eTSI 150cv. DSG pero con el temporal de nieve no he podido sacarlo hasta este domingo, vamos que soy un novato en toda regla, tiene 360 km y porque salí a rodarlo por las autovías de Madrid, ya que tampoco puedo salir a otra Comunidad Autónoma.... vamos que no lo ponen facil para hacer Kms :risa3:

He tocado el infotaiment un poco y aun me estoy haciendo con él pero me surgen, de momento, un par de dudas, a ver si me podeis ayudar:

- No consigo quitar asistentes y que se guarde la configuración. Por ejemplo, quito el Start-Stop y cada vez que apago y arranco de nuevo, estan todos activados y lo hago con el usuario principal.... que hago mal? o es que no se puede guardar una configuración

- Otro tema que he mirado son los radares en el navegador (POIs), vienen hasta los McDonals, pero los radares no están. Sabeis si hay alguna manera de cargarlos?

Por ultimo el Kessy no funciona, pero esto ya he leído que es común y que yendo al concesionario lo solucionan.

Por lo demas, y con lo poco que le he andado, todo correcto de momento..... ya os iré contando.

Un saludo
Avatar de Usuario
tiopas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2021, 08:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor jgg_3000 el 20 Ene 2021, 00:48

El start stop por defecto se activa cada vez que arrancas el coche, no se si a través de la máquina de diagnosis se puede desactivar o habría que hurgar más en la centralita
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Dudas de Novato

Notapor Terribleño el 20 Ene 2021, 08:31

Por ahora no hay forma de ponerle los POIS,ni radares ni otros,tiempo al tiempo,alguien encontrara la forma de hacerlo
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor Warelio el 20 Ene 2021, 09:24

Los POI´S de momento están limitados a los MK3, imagino que en no demasiado tiempo conseguirán que funcionen en los navegadores de los MK4 aunque también es cierto que es un modelo nuevo y por lo que tengo entendido SEAT ha "capado" cosas de esta nueva generación a nivel de software para que la gente no toquetee mucho y deba pasar por caja, pero seguro que en breve algo saldrá.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor LeidenSpain el 20 Ene 2021, 18:10

tiopas escribió:Hola a todos,

Me trajeron los Reyes el MK4 1.5 eTSI 150cv. DSG pero con el temporal de nieve no he podido sacarlo hasta este domingo, vamos que soy un novato en toda regla, tiene 360 km y porque salí a rodarlo por las autovías de Madrid, ya que tampoco puedo salir a otra Comunidad Autónoma.... vamos que no lo ponen facil para hacer Kms :risa3:

He tocado el infotaiment un poco y aun me estoy haciendo con él pero me surgen, de momento, un par de dudas, a ver si me podeis ayudar:

- No consigo quitar asistentes y que se guarde la configuración. Por ejemplo, quito el Start-Stop y cada vez que apago y arranco de nuevo, estan todos activados y lo hago con el usuario principal.... que hago mal? o es que no se puede guardar una configuración

- Otro tema que he mirado son los radares en el navegador (POIs), vienen hasta los McDonals, pero los radares no están. Sabeis si hay alguna manera de cargarlos?

Por ultimo el Kessy no funciona, pero esto ya he leído que es común y que yendo al concesionario lo solucionan.

Por lo demas, y con lo poco que le he andado, todo correcto de momento..... ya os iré contando.

Un saludo

Por lo menos en el MK3 no era posible dejar apagado siempre el Start/Stop, ni siquiera tocando la centralita.
Lo que había era un chip que se ponía en serie con el botón, y memorizaba la posición en el momento de apagar el coche y al volver a encenderlo, se activaba o no para dejarlo igual
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor tiopas el 20 Ene 2021, 20:12

Gracias a todos, ya por lo menos voy eliminando dudas.

Ahora me ha surgido otro tema que me extraña. Cuando recibo una llamada no suena en el vehiculo, suena el telefono como siempre, pero no sale por el sistema de audio el timbre de llamada. Eso lo acabo de comprobar tanto por Bluetooth como por Cable(Android auto). Ah, y otra cosa, me da la sensación de que tarda mucho en conectarse el telefono cuando entras en el coche, no sabria deciros cuanto, pero desde luego no es en el primer o segundo minuto ¿es normal?
Avatar de Usuario
tiopas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2021, 08:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor Nueva Forera el 21 Ene 2021, 14:09

tiopas escribió:Gracias a todos, ya por lo menos voy eliminando dudas.

Ahora me ha surgido otro tema que me extraña. Cuando recibo una llamada no suena en el vehiculo, suena el telefono como siempre, pero no sale por el sistema de audio el timbre de llamada. Eso lo acabo de comprobar tanto por Bluetooth como por Cable(Android auto). Ah, y otra cosa, me da la sensación de que tarda mucho en conectarse el telefono cuando entras en el coche, no sabria deciros cuanto, pero desde luego no es en el primer o segundo minuto ¿es normal?



Sí, tarda algo en conectarse, lo mismo que los mapas en el cockpit q le cuesta cargar.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor chandlerbing el 22 Ene 2021, 19:21

Creo que por normativa legal se vuelve a conectar el start-stop. Yo lo tengo puesto en la pantalla para poder apagarlo nada más arrancar, pero es un tostón tener que hacerlo cada vez.
Avatar de Usuario
chandlerbing
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2020, 20:25
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor caiman_caiman el 23 Ene 2021, 00:13

tiopas escribió:Hola a todos,

Me trajeron los Reyes el MK4 1.5 eTSI 150cv. DSG pero con el temporal de nieve no he podido sacarlo hasta este domingo, vamos que soy un novato en toda regla, tiene 360 km y porque salí a rodarlo por las autovías de Madrid, ya que tampoco puedo salir a otra Comunidad Autónoma.... vamos que no lo ponen facil para hacer Kms :risa3:

He tocado el infotaiment un poco y aun me estoy haciendo con él pero me surgen, de momento, un par de dudas, a ver si me podeis ayudar:

- No consigo quitar asistentes y que se guarde la configuración. Por ejemplo, quito el Start-Stop y cada vez que apago y arranco de nuevo, estan todos activados y lo hago con el usuario principal.... que hago mal? o es que no se puede guardar una configuración

- Otro tema que he mirado son los radares en el navegador (POIs), vienen hasta los McDonals, pero los radares no están. Sabeis si hay alguna manera de cargarlos?




Por ultimo el Kessy no funciona, pero esto ya he leído que es común y que yendo al concesionario lo solucionan.

Por lo demas, y con lo poco que le he andado, todo correcto de momento..... ya os iré contando.

Un saludo



si pones android auto bajate la aplicación Waze es un gps mejor que el que trae el coche y tendrás todos los POIS y mas avisos de radares, accidentes, trafico, peligros etc...funciona como una red social porque los usuarios avisamos de incidencias en la carretera y estos avisos nos aparecen a los demás usuarios.
una app que tiene mas de 100.000.000 de descargas con puntuación de 4.4 sobre 5 y es de google. funciona tanto sobre android como apple
Avatar de Usuario
caiman_caiman
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 18 Oct 2020, 16:14
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor tiopas el 23 Ene 2021, 14:19

El Waze le conozco, pero es un lio tener que poner el telefono con cable . en algun viaje largo, puede merecer la pena.

Es que no entiendo que pongas restaurantes camboyanos como punto de interés y no pongan los radares. Otros fabricantes, per ejemplo Jeep, lo incluyen.

No me habeis dicho si os ocurre lo que a mi con el telefono, que cuando os llaman, no suena el timbre de llamada por lo altavoces; os pasa a alguno?
Avatar de Usuario
tiopas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2021, 08:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor LeidenSpain el 25 Ene 2021, 22:07

tiopas escribió:El Waze le conozco, pero es un lio tener que poner el telefono con cable . en algun viaje largo, puede merecer la pena.

Es que no entiendo que pongas restaurantes camboyanos como punto de interés y no pongan los radares. Otros fabricantes, per ejemplo Jeep, lo incluyen.

No me habeis dicho si os ocurre lo que a mi con el telefono, que cuando os llaman, no suena el timbre de llamada por lo altavoces; os pasa a alguno?

el tema de los radares creo que no los ponen para ahorrarse marrones: que si legales, que si no legales, que si....
No informo y así nadie me puede denunciar.

Y si, a mi me pasa lo mismo, me suena el movil en lugar de sonarme el coche
Avatar de Usuario
LeidenSpain
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2016, 23:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 59 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor Shockten el 28 Ene 2021, 23:30

LeidenSpain escribió:
....

Y si, a mi me pasa lo mismo, me suena el movil en lugar de sonarme el coche


Vaya tela!

Pues me parece un atraso total. Yo particularmente, por motivos de trabajo, suelo tener el móvil en total silencio, pero en mi coche actual (Toyota Corolla Verso Sport 177CV D4D del año 2006), cuando me llaman, suena por el sistema de audio del coche (el tono musical que tenga elegido en mi móvil, esté en silencio o no).
Y otra cosa, tampoco entiendo que tarde tanto tiempo en entrar "en sincro" el Bluetooth del coche con el móvil. En mi Toyota es casi instantáneo y mi mujer tiene un Ford Fiesta de 2016 y también lo hace nada más conectar la llave y arrancar el coche.

Tanto tarda en coger el Bluetooth? En serio? Estando en 2021 como estamos? :shock: :shock:

A ver si va a ser un fallo de Soft que revisar...

Salu2 desde el Sur!
:rock: :rock:
Última edición por LeonFR.Gz el 29 Ene 2021, 19:44, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote
Salu2 desde el Sur!
:rock: :rock:
SEAT León SportsTourer eHybrid FR GO L
Gris Magnetic
Llantas Aero Performance 18"
Avatar de Usuario
Shockten
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Dic 2020, 12:52
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor tiopas el 31 Ene 2021, 09:16

Pues así es Shockten,
El problema es que como no tengo otro Leon cerca para probar o comparar cosas hay que in preguntando por aquí si ciertos comportamientos del Infotaiment son así, o son fallos de SW.
Parece uno tonto preguntando todo el día si esto es así o de otra manera, pero bueno para esos estamos en los foros para leer, aprender y aportar.

Voy a mandar un correo a MySeat, supongo que si reportamos estos errores, los irán aglutinando y corrigiendo en futuras versiones.

Dentro de unas dos semanas lo llevará al taller para que vean esas cosillas y ya os contaré lo que me dicen/hacen.

Otra cosa que me ocurre (por favor decirme si a vosotros también) es que las emisoras de radio en favoritos aparece la pantalla desplazada hacia arriba y no se ven. Deslizas el dedo hacia abajo y aparecen; digamos que cuando vas a la pestaña de favoritos lod cuadros indicadores de cada emisora estan arriba, fuera de pantalla.... otra cosilla más.

Es cierto que se puede vivir con estas cosillas pero, o las denunciamos, o nos las repararán.

Saludos a todos

En este mensaje, tiopas ha recibido un agradecimiento de:
jesus.gmz.mrtn (31 Ene 2021, 17:49)
Avatar de Usuario
tiopas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2021, 08:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor pilililo2 el 31 Ene 2021, 20:54

Yo en mi FR GO XL 1.5 eTSI me suena el coche y no el movil cuando me llaman, osea que todo bien por esa parte. Y por otra, Android Auto me deja conectarlo de manera inalambrica una vez se ha hecho la autenticacion la primera vez por cable, que la verdad, no me lo esperaba, pero mola bastante.
Avatar de Usuario
pilililo2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2020, 19:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Dudas de Novato

Notapor Piinak el 01 Feb 2021, 13:42

tiopas escribió:Pues así es Shockten,
El problema es que como no tengo otro Leon cerca para probar o comparar cosas hay que in preguntando por aquí si ciertos comportamientos del Infotaiment son así, o son fallos de SW.
Parece uno tonto preguntando todo el día si esto es así o de otra manera, pero bueno para esos estamos en los foros para leer, aprender y aportar.

Voy a mandar un correo a MySeat, supongo que si reportamos estos errores, los irán aglutinando y corrigiendo en futuras versiones.

Dentro de unas dos semanas lo llevará al taller para que vean esas cosillas y ya os contaré lo que me dicen/hacen.

Otra cosa que me ocurre (por favor decirme si a vosotros también) es que las emisoras de radio en favoritos aparece la pantalla desplazada hacia arriba y no se ven. Deslizas el dedo hacia abajo y aparecen; digamos que cuando vas a la pestaña de favoritos lod cuadros indicadores de cada emisora estan arriba, fuera de pantalla.... otra cosilla más.

Es cierto que se puede vivir con estas cosillas pero, o las denunciamos, o nos las repararán.

Saludos a todos



Sobre lo de los favoritos te confirmo que a mi me pasa desde el primer día que tengo el coche, es más otro fallo que tiene es que se borran todos los favoritos. Si vuelve a añadir una emisora hace magia y aparece otra vez toda la lista
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados