Fallo aviso apertura puertas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Carlos C.
Seguidores: Carlos C., bigpicha

Fallo aviso apertura puertas

Notapor LEON-IV el 21 Ene 2021, 17:36

Esta tarde me ha dado un fallo el sensor que avisa cuando abres la puerta y vienen coches cerca. Normalmente suena un aviso acústico potente cuando abres la puerta en esas circunstancias y en cuanto la cierras deja de sonar, pero en este caso ni había objeto que motivase hacer sonar el aviso acústico, ni dejaba de sonar en ningún momento ni siquiera con las puertas cerradas y el coche apagado y bloqueado. Era insoportable poder conducir en esas circunstancias, porque el sonido del aviso acústico en el interior del vehículo impedía cualquier tipo de conducción por más de unos pocos minutos sin que te reviente el tímpano, aparte de que funcionando el aviso acústico tampoco funcionan los altavoces para cualquier otra de las funciones que tienen.

Finalmente lo llevé a la Seat con el aviso sonando en todo momento, y mientras esperaba por el jefe de taller dejó de sonar solo, pero entre unas cosas y otras el aviso acústico estuvo sonando ininterrumpidamente y un volumen altísimo durante más de 20 minutos.

En la Seat me citaron para la semana que viene y me comentaron que era un problema de software, que había pasado en algún otro vehículo estos días, y que si me volvía a saltar esa incidencia lo llevase, pues no se cancela el sonido con nada.

De paso, aproveché para señalar otras incidencias que tiene el vehículo, como la luz interior trasera derecha que parpadea, el manejo por voz del teléfono, que permite hacer llamadas pero no recibirlas porque no se escucha el altavoz, Los típicos y continuos problemas del Bluetooth y últimamente también el empañado en el faro delantero derecho.

Veremos a ver qué profesionalidad tienen para solucionar estos fallos que quiero suponer sean de juventud del modelo.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fallo aviso apertura puertas

Notapor Piinak el 21 Ene 2021, 17:51

Sobre lo del error acústico, una vez hablando con mi comercial me comentó que le había pasado un par de veces y se lo solucionaron con una actualización.

Sobre la luz interior trasera que te lo miren porque a mi me tuvieron que cambiar la placa porque era defectuosa de serie. En mi caso de encendía mientras conducía todo el rato
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fallo aviso apertura puertas

Notapor LEON-IV el 21 Ene 2021, 18:13

A mí también me parpadea durante la conducción la luz interior trasera derecha, desde el inicio de comprar el coche, en algunas ocasiones parpadea, en otras ni siquiera se enciende y otra veces queda encendida continuamente.

La verdad es que no lo he llevado nunca al concesionario desde que lo compré en agosto del año pasado, pues tanto el Bluetooth como la luz interior no me impedían la utilización del coche y creí mejor esperar a que tuviese otro tipo de incidencias que ya me obligasen a llevarlo a la Seat indiscutiblemente.

Ese ha sido el caso de hoy, pues la incidencia acústica es incapacitante para conducir, te vuelve loco, y te despista de la carretera; es un fallo en principio sin mucha importancia, pero que en la práctica impide la conducción del coche salvo unos pocos minutos.

Esperemos que con las actualizaciones se arreglen todos estos fallos, porque son muy amables y están muy dispuestos cuando venden el coche, pero cuando surgen los fallos y los problemas no suelen tener la misma diligencia.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fallo aviso apertura puertas

Notapor BruNes el 22 Ene 2021, 11:00

LEON-IV escribió:Esta tarde me ha dado un fallo el sensor que avisa cuando abres la puerta y vienen coches cerca. Normalmente suena un aviso acústico potente cuando abres la puerta en esas circunstancias y en cuanto la cierras deja de sonar, pero en este caso ni había objeto que motivase hacer sonar el aviso acústico, ni dejaba de sonar en ningún momento ni siquiera con las puertas cerradas y el coche apagado y bloqueado. Era insoportable poder conducir en esas circunstancias, porque el sonido del aviso acústico en el interior del vehículo impedía cualquier tipo de conducción por más de unos pocos minutos sin que te reviente el tímpano, aparte de que funcionando el aviso acústico tampoco funcionan los altavoces para cualquier otra de las funciones que tienen...


Hola,
Si os pasa otra vez, tenéis que pulsar minimo 10-20 segundos el botón Power de Infotainment.
A mi me ha pasado lo mismo al abrir la puerta. Era imposible de apagar. Ni apagar el motor, ni pulsando el Start/Stop. Ninguna reacción. Sonido insoportable. Y como tengo últimos días conectado permanente OBDeleven, he visto un error en el módulo 17 (cuadro de instrumentos) entonces para comprobar he pulsado el Power hasta que se reinició el Infotainment y ha dejado de sonar.
Hasta ahora no ha vuelto de sonar.

Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Fallo aviso apertura puertas

Notapor LEON-IV el 22 Ene 2021, 12:28

Hola,
Si os pasa otra vez, tenéis que pulsar minimo 10-20 segundos el botón Power de Infotainment.
A mi me ha pasado lo mismo al abrir la puerta. Era imposible de apagar. Ni apagar el motor, ni pulsando el Start/Stop. Ninguna reacción. Sonido insoportable. Y como tengo últimos días conectado permanente OBDeleven, he visto un error en el módulo 17 (cuadro de instrumentos) entonces para comprobar he pulsado el Power hasta que se reinició el Infotainment y ha dejado de sonar.
Hasta ahora no ha vuelto de sonar.

Un saludo[/quote]

Muchas Gracias. Es bueno saber que se puede parar la acústica insoportable manteniendo pulsado el Power. La verdad es que probé a apagarlo, pero sí que es cierto que no esperé esos 10-20 segundos que comentas.

En el concesionario me dijeron que era un problema de actualización del software. No sé si eso mismo se corresponde con el fallo en el módulo 17 que mencionas y si es susceptible de solución a través de una actualización.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fallo aviso apertura puertas

Notapor caiman_caiman el 22 Ene 2021, 13:33

BruNes escribió:
LEON-IV escribió:Esta tarde me ha dado un fallo el sensor que avisa cuando abres la puerta y vienen coches cerca. Normalmente suena un aviso acústico potente cuando abres la puerta en esas circunstancias y en cuanto la cierras deja de sonar, pero en este caso ni había objeto que motivase hacer sonar el aviso acústico, ni dejaba de sonar en ningún momento ni siquiera con las puertas cerradas y el coche apagado y bloqueado. Era insoportable poder conducir en esas circunstancias, porque el sonido del aviso acústico en el interior del vehículo impedía cualquier tipo de conducción por más de unos pocos minutos sin que te reviente el tímpano, aparte de que funcionando el aviso acústico tampoco funcionan los altavoces para cualquier otra de las funciones que tienen...


Hola,
Si os pasa otra vez, tenéis que pulsar minimo 10-20 segundos el botón Power de Infotainment.
A mi me ha pasado lo mismo al abrir la puerta. Era imposible de apagar. Ni apagar el motor, ni pulsando el Start/Stop. Ninguna reacción. Sonido insoportable. Y como tengo últimos días conectado permanente OBDeleven, he visto un error en el módulo 17 (cuadro de instrumentos) entonces para comprobar he pulsado el Power hasta que se reinició el Infotainment y ha dejado de sonar.


que has podido hacer con OBD?
en Italia ya le han metido la vista del cupra en el v.copickt
Hasta ahora no ha vuelto de sonar.

Un saludo
Avatar de Usuario
caiman_caiman
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 18 Oct 2020, 16:14
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Fallo aviso apertura puertas

Notapor BruNes el 22 Ene 2021, 15:18

caiman_caiman escribió:que has podido hacer con OBD?
en Italia ya le han metido la vista del cupra en el v.copickt

De momento copias de seguridad de todos los módulos.

Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Fallo aviso apertura puertas

Notapor watchmen01 el 04 Feb 2021, 21:36

Mismo fallo de aviso que indicais. Dos dias en el taller del concesiorario, consulta con Seat España y conclusión, actualizacion de software, pero vamos que por lo que me contaron sin tener nada claro que esa actualización solucione el problema.
Tambien les plante aunque creo que esto esta en otro hilo, que despues de dos meses de coche continuo sin ponder configurar mi usuario (sigo con el usuario invitado), pero comprobaron todo, me confirmaron que todo estaba bien, solución que lo siga intentando que eso mismo le esta pasando a otras personas, pero que no saben porque.
El año que nos dan gratis sera gratis porque no lo puedes usar.
Avatar de Usuario
watchmen01
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2020, 10:08
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados