Freno de Estacionamiento automatico en 1.5 eTSI DSG

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: caiman_caiman, bigpicha

Re: Freno de Estacionamiento automatico en 1.5 eTSI DSG

Notapor Terribleño el 21 Feb 2021, 10:20

A no ser que el tener pisado el freno mucho tiempo con el de estacionamiento puesto sea un sistema para desconectar el de mano no es normal que se quite,mientras no aceleres no debe desconectarse y si el motor esta parado menos,es muy raro,tambien hay que tener en cuenta que este coche no lleva un servofreno de vacio como llevaban antes,es electronico y no creo que se comporte igual que los de antes con el contacto quitado
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Freno de Estacionamiento automatico en 1.5 eTSI DSG

Notapor Bambam el 21 Feb 2021, 10:58

Nueva Forera escribió:Ayer se me quedó el coche en cuesta abajo y en una curva cerrada y si movía el coche, al 100% lo rayaba. Decidí pedir ayuda y mientras esperaba apagué el motor y mantuve el freno pisado con el freno de mano activado. De repente, en la pantalla me empezó servofreno con limitaciones, autohold con limitaciones y no sé qué otros mensajes. Entonces, el coche se fue hacia delante, pise el freno todavía más a fondo y encendí corriendo el motor, entonces frenó. Apenas había estado el coche así, parado, 2-3 min. Es normal que se vaya el coche y que salgan esos mensajes relacionados con los frenos?

Si al apagar el coche no te entró la posición P de la caja de cambios es que lo apagaste en N.
Al apagar en N tampoco entra el freno de mano automáticamente, una vez el coche apagado solo te quedo frenado con el freno del pedal y el autohold que son electrónicos, cuando gastaste la batería 48v que controla estes sistemas te quedaste sin frenos.
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Freno de Estacionamiento automatico en 1.5 eTSI DSG

Notapor Gallardo el 22 Feb 2021, 00:46

jgg_3000 escribió:
Gallardo escribió:Buenas tardes tengo una duda haber si me la pueden despejar, mañana me entregan el coche y me ha surgido una duda, decir que va a ser el primer coche que tenga con freno de mano eléctrico y me surge la siguiente duda. Si se queda el coche sin batería hay forma mecánica de desbloquear el freno de mano eléctrico? Un saludo


Tiene que estar muy muy muerta la batería para que no deje quitar el freno de mano eléctrico, la solución, anticiparse a que se te muera la batería o disponer de un arrancador


Preguntaba porque me suena que otras marcas llevan una palanca mecánica escondida para estos casos y como no sería la primera vez que de un día para otro muere la batería no estaría mal si lo llevara.
Avatar de Usuario
Gallardo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2020, 18:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Freno de Estacionamiento automatico en 1.5 eTSI DSG

Notapor Nueva Forera el 22 Feb 2021, 14:44

Pero la batería se agota en tres minutos?
Venía de un viaje de 150 km.
El freno de mano lo puse yo antes de apagar el motor, no se puso automáticamente porque lo apagué en N como dices pero después de tenerlo activo
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Freno de Estacionamiento automatico en 1.5 eTSI DSG

Notapor jgg_3000 el 22 Feb 2021, 15:52

Nueva Forera escribió:Pero la batería se agota en tres minutos?
Venía de un viaje de 150 km.
El freno de mano lo puse yo antes de apagar el motor, no se puso automáticamente porque lo apagué en N como dices pero después de tenerlo activo

Igual venia con poca carga ya la batería de 48v o es un fallo del coche, llévalo que te lo miren en la Seat por si acaso
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Freno de Estacionamiento automatico en 1.5 eTSI DSG

Notapor Bambam el 22 Feb 2021, 16:57

Nueva Forera escribió:Pero la batería se agota en tres minutos?
Venía de un viaje de 150 km.
El freno de mano lo puse yo antes de apagar el motor, no se puso automáticamente porque lo apagué en N como dices pero después de tenerlo activo

Ahora todo lo que digamos es especular.
Pero por la forma que comentas que te quedaste sin frenos me parece que te quedaste sin batería.
Puede que el freno de mano lo pulsaras y no tiraras de el para arriba y por eso no entró o puede que realmente sea un fallo de coche.
Lo de la batería si cuando apagaste el coche ya estuviera con poca carga y o estabas con el clima puesto pues no te dura mucho.
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Freno de Estacionamiento automatico en 1.5 eTSI DSG

Notapor Terribleño el 22 Feb 2021, 17:51

Como bien dices es especular,pero si el freno de estacionamiento esta puesto no se puede quitar por mucha descarga que se produzca,¿que pasa si el coche se queda sin bateria?¿se quita solo?no puede ser,es un elemento basico de seguridad,debe haber algo en el sistema que falla,bien no se conecto,bien se desconecto por tener el freno pisado o alguna cosa del sistema informatico que no conocemos.
El freno de estacionamiento como sistema basico tiene que tener un sistema de seguridad que haga que funcione siempre salvo rotura
Ademas,el coche tiene dos baterias,la de 12 v de siempre y la de 48v,¿que sistemas usan una y cuales otra?¿o los usan dependiendo de los factores o necesidades?si se descarga la de 48 voltios sigue estando la de 12,
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Freno de Estacionamiento automatico en 1.5 eTSI DSG

Notapor Bambam el 22 Feb 2021, 18:10

Terribleño escribió:Como bien dices es especular,pero si el freno de estacionamiento esta puesto no se puede quitar por mucha descarga que se produzca,¿que pasa si el coche se queda sin bateria?¿se quita solo?no puede ser,es un elemento basico de seguridad,debe haber algo en el sistema que falla,bien no se conecto,bien se desconecto por tener el freno pisado o alguna cosa del sistema informatico que no conocemos.
El freno de estacionamiento como sistema basico tiene que tener un sistema de seguridad que haga que funcione siempre salvo rotura
Ademas,el coche tiene dos baterias,la de 12 v de siempre y la de 48v,¿que sistemas usan una y cuales otra?¿o los usan dependiendo de los factores o necesidades?si se descarga la de 48 voltios sigue estando la de 12,

Como puse en mi anterior mensaje puede que en vez de de tirar del freno de mano lo haya pulsado por eso no se activó el freno de mano.
La batería de 12v es una batería normal y no actúa sobre el sistema mild hybrid.
Son dos sistemas totalmente distintos por eso una es de 12v y otra de 48v.
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Freno de Estacionamiento automatico en 1.5 eTSI DSG

Notapor Terribleño el 22 Feb 2021, 18:53

Bambam escribió:
Terribleño escribió:Como bien dices es especular,pero si el freno de estacionamiento esta puesto no se puede quitar por mucha descarga que se produzca,¿que pasa si el coche se queda sin bateria?¿se quita solo?no puede ser,es un elemento basico de seguridad,debe haber algo en el sistema que falla,bien no se conecto,bien se desconecto por tener el freno pisado o alguna cosa del sistema informatico que no conocemos.
El freno de estacionamiento como sistema basico tiene que tener un sistema de seguridad que haga que funcione siempre salvo rotura
Ademas,el coche tiene dos baterias,la de 12 v de siempre y la de 48v,¿que sistemas usan una y cuales otra?¿o los usan dependiendo de los factores o necesidades?si se descarga la de 48 voltios sigue estando la de 12,

Como puse en mi anterior mensaje puede que en vez de de tirar del freno de mano lo haya pulsado por eso no se activó el freno de mano.
La batería de 12v es una batería normal y no actúa sobre el sistema mild hybrid.
Son dos sistemas totalmente distintos por eso una es de 12v y otra de 48v.

Eso si tiene sentido,me extrañaba que se quitara solo
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Freno de Estacionamiento automatico en 1.5 eTSI DSG

Notapor Nueva Forera el 22 Feb 2021, 19:10

Estaba la luz amarilla del freno encendido, me aseguré bien dada la situación. Decir tambien que mi coche es un Tdi automatico, lo puse aquí porque se hablaba del freno de mano y entiendo q en todos los coches ese funcionamiento va a ser igual, o eso creo.
No es la primera vez q me aparece ese mensaje cuando paro pero no en una situación tan crítica. Lo del mensaje ya lo saben en el taller, de lo q no me han dicho nada...de hecho, la última vez q lo lleve no me dieron información de nada de lo q habían hecho y lo dejaron incompleto de revisión porque no tienen ni idea de lo que podía ser.
Llegué a pensar que eso ocurre cuando no ponemos el coche en la posición P que eso sí que dudo de haberla puesto.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Freno de Estacionamiento automatico en 1.5 eTSI DSG

Notapor Bambam el 22 Feb 2021, 19:25

Nueva Forera escribió:Estaba la luz amarilla del freno encendido, me aseguré bien dada la situación. Decir tambien que mi coche es un Tdi automatico, lo puse aquí porque se hablaba del freno de mano y entiendo q en todos los coches ese funcionamiento va a ser igual, o eso creo.
No es la primera vez q me aparece ese mensaje cuando paro pero no en una situación tan crítica. Lo del mensaje ya lo saben en el taller, de lo q no me han dicho nada...de hecho, la última vez q lo lleve no me dieron información de nada de lo q habían hecho y lo dejaron incompleto de revisión porque no tienen ni idea de lo que podía ser.
Llegué a pensar que eso ocurre cuando no ponemos el coche en la posición P que eso sí que dudo de haberla puesto.

Pues entonces si que es un fallo del coche y en mi opinión no es un fallo menor.
Imagínate que te falla el servofreno cuando vas en marcha, yo personalmente llevaría al taller y que no te lo den hasta que te lo arreglen.
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Freno de Estacionamiento automatico en 1.5 eTSI DSG

Notapor Nueva Forera el 22 Feb 2021, 21:10

Gracias por compartir opinión, ya os comentaré qué hago al final...
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Freno de Estacionamiento automatico en 1.5 eTSI DSG

Notapor Nueva Forera el 12 Mar 2021, 22:51

Justamente después del incidente, me llamaron para cambiar unas piezas que tenía pendientes (que yo ni sabía). Les comenté lo del servofreno y me han tenido más de dos semanas el coche en el taller.., esperando a que recibiesen un repuesto para cambiarlo. Seat, sin saber de qué viene o no ha decidido poner uno nuevo. Ya os contaré, pero mi sensación es que cambian cosas pero no solucionan los hay fallos. Hoy, recién salido de la reparación ya he visto que seguía fallando en temas que había reportado...
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados