BRICO Luz de cortesía plazas traseras MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

BRICO Luz de cortesía plazas traseras MK4

Notapor azero20 el 07 Feb 2021, 18:43

Aquí os traigo un brico para poner plafones de cortesía bajo asientos para las plazas traseras. Continuando con mi filosofía de dejar todo lo más OEM posible, he usado cableado que se intercala en la instalación original del coche, plafones y soportes (brackets) para así no tener que modificar la instalación original con robacorrientes, cortando o empalmando cableado.

Bajo los asientos no tenemos un hueco para instalar plafones, así que hay que usar unos soportes (brakets) que se sujetan al asiento mediante unos enganches. La colacación es de lo más sencillo, se enganchan en los tubos de hierro del asiento. Os dejo foto de uno de los brakets con el plafón y como no tengo foto de ellos puestos subo unas de Internet

Imagen

Imagen

Imagen

Para instalar el cableado he desmontado el guarnecido/plásticos de la puerta, tanto del copiloto cómo del conductor. Van con grapas y tirando de ellos con fuerza van saliendo poco a poco

Imagen

Imagen


Una vez los tenemos quitados he pasado desde el plafón delantero el cable por el mazo de cables y de ahí por debajo de la moqueta usando una brida a modo de guía (lo amarillo de la foto), para así sacar el cable por la salida del cableado del airbag del asiento.

Imagen

Imagen

Pasa sacar el cable hasta el plafón del conductor, use la guía para meter el cableado y evitar tener que quitar la palanca de apertura del capó

Imagen

Se deja cable de sobra para que tenga holgura y se pueda mover el asiento. Ya solo queda conectar al plafón.

Imagen

Imagen

Los plafones de serie dan poca luz, así me puse esta placas de 6 Led. Se regula la intensidad desde el infotainment así que si es mucha luz se puede bajar.

Imagen

Y así queda
Imagen

Cableado y plafones tenía, los brakets los averigüe de un skoda por Wallapop, pero aquí os dejo un kit (gracias @tron ) donde tenéis todo lo necesario para la instalación.

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... _id=&is_c=

Saludos
Última edición por azero20 el 08 Feb 2021, 17:53, editado 3 veces en total

En este mensaje, azero20 ha recibido 4 agradecimientos de:
Biden (23 Feb 2021, 13:11), darix (07 Feb 2021, 20:58), jasoriab (10 Feb 2021, 09:49), pantone (07 Feb 2021, 19:54)
Avatar de Usuario
azero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Sep 2020, 18:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Luz de cortesía plazas traseras MK4

Notapor tron el 07 Feb 2021, 18:47

De 10, inmejorable. Super el buen trabajo.
MK4 1.5 eTSI DSG 150cv FR Launch Pack L Rojo Desire

Mi galería >>>>> Pulsar

En este mensaje, tron ha recibido un agradecimiento de:
azero20 (07 Feb 2021, 18:47)
Avatar de Usuario
tron
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 08 Feb 2020, 18:52
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: Luz de cortesía plazas traseras MK4

Notapor pantone el 07 Feb 2021, 19:58

Excelente trabajo. Me apunto el brico :ok:

En este mensaje, pantone ha recibido un agradecimiento de:
azero20 (08 Feb 2021, 07:01)
Avatar de Usuario
pantone
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 13 Dic 2020, 13:42
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Luz de cortesía plazas traseras MK4

Notapor Warelio el 08 Feb 2021, 08:57

Excelente brico, veo que en los MK4 han sido igual de rácanos que en los MK3 y no instalaron de serie la luz en los pies de las plazas traseras. En mi caso también me vi obligado a instalarlas a posteriori... Un pena que eso no venga ya de serie, al menos en equipamientos Excellence o FR.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Luz de cortesía plazas traseras MK4

Notapor azero20 el 08 Feb 2021, 09:04

Warelio escribió:Excelente brico, veo que en los MK4 han sido igual de rácanos que en los MK3 y no instalaron de serie la luz en los pies de las plazas traseras. En mi caso también me vi obligado a instalarlas a posteriori... Un pena que eso no venga ya de serie, al menos en equipamientos Excellence o FR.


Gracias. Pero además no sólo no viene la luz, sino que tampoco viene el hueco que sí tenéis en mk3, así que hay que ponerle un soporte. En fin, ya está puesta que es lo principal jeje.

Saludos
Avatar de Usuario
azero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Sep 2020, 18:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: Luz de cortesía plazas traseras MK4

Notapor Warelio el 08 Feb 2021, 09:09

azero20 escribió:
Warelio escribió:Excelente brico, veo que en los MK4 han sido igual de rácanos que en los MK3 y no instalaron de serie la luz en los pies de las plazas traseras. En mi caso también me vi obligado a instalarlas a posteriori... Un pena que eso no venga ya de serie, al menos en equipamientos Excellence o FR.


Gracias. Pero además no sólo no viene la luz, sino que tampoco viene el hueco que sí tenéis en mk3, así que hay que ponerle un soporte. En fin, ya está puesta que es lo principal jeje.

Saludos
Si, al menos en los MK3 viene el hueco troquelado para poder ponerla, igual que la guantera refrigerada por ejemplo.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Luz de cortesía plazas traseras MK4

Notapor HtR el 08 Feb 2021, 16:28

azero20 escribió:Aquí os traigo un brico para poner plafones de cortesía bajo asientos para las plazas traseras. Continuando con mi filosofía de dejar todo lo más OEM posible, he usado cableado que se intercala en la instalación original del coche, plafones y soportes (brackets) para así no tener que modificar la instalación original con robacorrientes, cortando o empalmando cableado.

Bajo los asientos no tenemos un hueco para instalar plafones, así que hay que usar unos soportes (brakets) que se sujetan al asiento mediante unos enganches. La colacación es de lo más sencillo, se enganchan en los tubos de hierro del asiento. Os dejo foto de uno de los brakets con el plafón y como no tengo foto de ellos puestos subo unas de Internet

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Para instalar el cableado he desmontado el guarnecido/plásticos de la puerta, tanto del copiloto cómo del conductor. Van con grapas y tirando de ellos con fuerza van saliendo poco a poco

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Una vez los tenemos quitados he pasado desde el plafón delantero el cable por el mazo de cables y de ahí por debajo de la moqueta usando una brida a modo de guía (lo amarillo de la foto), para así sacar el cable por la salida del cableado del airbag del asiento.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Pasa sacar el cable hasta el plafón del conductor, use la guía para meter el cableado y evitar tener que quitar la palanca de apertura del capó

[ Imagen ]

Se deja cable de sobra para que tenga holgura y se pueda mover el asiento. Ya solo queda conectar al plafón.

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Los plafones de serie dan poca luz, así me puse esta placas de 6 Led. Se regula la intensidad desde el infotainment así que si es mucha luz se puede bajar.

[ Imagen ]

Y así queda
[ Imagen ]

Cableado y plafones tenía, los brakets los averigüe de un skoda por Wallapop, pero aquí os dejo un kit (gracias @tron ) donde tenéis todo lo necesario para la instalación.

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... _id=&is_c=

Saludos



Hola.!!!
En el link que has pasado de AliExpress , hay varias opció es de conexiones. big plug o Small plug... Cual es el que de deberiamos comprar????...

Gracias
Última edición por LeonFR.Gz el 08 Feb 2021, 22:23, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote
Avatar de Usuario
HtR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Imágenes: 0
Registrado: 23 Oct 2020, 15:47
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO Luz de cortesía plazas traseras MK4

Notapor azero20 el 08 Feb 2021, 22:35

Si necesitas todo el material, el small plug braket

Saludos
Adjuntos

Screenshot_20210208-223356_Chrome.jpg

En este mensaje, azero20 ha recibido un agradecimiento de:
Montecristo (30 Ago 2022, 10:29)
Avatar de Usuario
azero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Sep 2020, 18:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO Luz de cortesía plazas traseras MK4

Notapor HtR el 09 Feb 2021, 10:38

azero20 escribió:Si necesitas todo el material, el small plug braket

Saludos


Ok Muchas Gracias.!!
Avatar de Usuario
HtR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Imágenes: 0
Registrado: 23 Oct 2020, 15:47
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO Luz de cortesía plazas traseras MK4

Notapor ruilo39 el 24 Feb 2021, 23:18

Ya no está disponible en AliExpress el material para hacer el brico!! Alguien sabe donde conseguirlo!!??
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: BRICO Luz de cortesía plazas traseras MK4

Notapor tron el 24 Feb 2021, 23:22

Espera unos días, estan con el año chino. Mandale un privado. De todas maneras puedes comprar los cables y plafones en otro vendedor y los brackets en seat con la ref. Saludos
MK4 1.5 eTSI DSG 150cv FR Launch Pack L Rojo Desire

Mi galería >>>>> Pulsar
Avatar de Usuario
tron
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 08 Feb 2020, 18:52
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 50 veces

Re: BRICO Luz de cortesía plazas traseras MK4

Notapor azero20 el 25 Feb 2021, 06:30

ruilo39 escribió:Ya no está disponible en AliExpress el material para hacer el brico!! Alguien sabe donde conseguirlo!!??



Está es la referencia de los soportes de skoda 565881547

Saludos
Avatar de Usuario
azero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Sep 2020, 18:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Re: BRICO Luz de cortesía plazas traseras MK4

Notapor ruilo39 el 25 Feb 2021, 21:44

Ok muchas gracias
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: BRICO Luz de cortesía plazas traseras MK4

Notapor HtR el 24 Mar 2021, 15:13

Una pregunta
A la hora de pasar el cable por el hueco del airbag,no lo pasaste por ella misma funda del airbag, sino por fuera
Cierto..?


Gracias
Avatar de Usuario
HtR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Imágenes: 0
Registrado: 23 Oct 2020, 15:47
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: BRICO Luz de cortesía plazas traseras MK4

Notapor azero20 el 24 Mar 2021, 16:24

HtR escribió:Una pregunta
A la hora de pasar el cable por el hueco del airbag,no lo pasaste por ella misma funda del airbag, sino por fuera
Cierto..?


Gracias


Sí, el cable de las luces va por su cuenta. Una vez pasado sí lo uní al del airbag con una brida dejando cable suficiente para que tenga juego el asiento.

Saludos
Avatar de Usuario
azero20
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 21 Sep 2020, 18:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 55 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados