Problemas/dudas Seat León mk4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: k5dc, bigpicha, aporellos

Problemas/dudas Seat León mk4

Notapor k5dc el 08 Feb 2021, 10:44

Tengo desde hace unas semanas un Seat León mk4 2.0 DSG TDI. He detectado las siguientes dudas/problemas que no sé si son fallos o es normal:

- Al iniciar la marcha desde parado, tanto hacia adelante como hacia atrás, he empezado a escuchar como si fueran golpes de algo que está golpeando detrás, similar a que algo estuviera suelto en el maletero y estuviera dando golpes, pero revisando no hay nada que pueda hacerlo. Son como 3 golpes secos, hasta el momento no había escuchado nada. ¿Alguna razón para esto?
- Me ha pasado dos veces que al arrancar en ciudad, después de hacer el start/stop y autohold y arrancar con bastante suavidad ha dado como un rascazo como el típico de manual en la marcha, después ha continuado sin mayor problema, con el autohold únicamente ningún problema de este tipo.
- Al poner una combinación de colores para la iluminación de ambiente al dejar apagado el coche unas horas y volver a encenderlo no se mantiene.
- Hoy he detectado que teniendo la hora en manual, al haber apagado el coche unos días se ha desconfigurado, únicamente me ha pasado una vez.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
k5dc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2021, 23:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas/dudas Seat León mk4

Notapor cvillajos el 08 Feb 2021, 11:05

Movemos a "Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica" @k5dc

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Problemas/dudas Seat León mk4

Notapor Nueva Forera el 08 Feb 2021, 14:06

Lo de los golpes lo oigo mas cuando esta el deposito lleno. Y sobre todo cuando voy marcha atras y freno. Se lo dije al taller y me dijeron que los ruidos que escuchaba era las pastillas de freno, que me las cambiaron. Eso lo dudo que fuera asi porque lo sigo teniendo.
Al ppo me pasaba lo de la rascada. Creo que es por el autohold porque ahora siempre lo llevo desactivado y no me pasa.
Lo de las luces diria que es por el perfil de usuario que se te carga. Date cuenta siempre que llevas tu sesion encendida. Y diria que lo de la hora lo mismo
-

En este mensaje, Nueva Forera ha recibido un agradecimiento de:
k5dc (08 Feb 2021, 20:22)
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Problemas/dudas Seat León mk4

Notapor TouchKarma el 08 Feb 2021, 20:29

Buenas tardes, llevo muchas semanas escuchando como ruiditos en la parte trasera cuando voy en plano se escucha pero poco pero cuando hay baches o en carretera se escucha continuamente como si algo no estuviera bien ensamblado, a alguien le pasa?

Luego cuando voy a 120 por la autopista, la parte del retrovisor interior vibra i también emite ruidos molestos, son del interior de habitáculo, NO del exterior. Que puedo hacer, lo compre en Octubre y ya hace dos o 3 meses que pasa, tengo un 1.5 TSI Launch Pack L.
Avatar de Usuario
TouchKarma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2021, 16:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Problemas/dudas Seat León mk4

Notapor k5dc el 08 Feb 2021, 20:31

Nueva Forera escribió:Lo de los golpes lo oigo mas cuando esta el deposito lleno. Y sobre todo cuando voy marcha atras y freno. Se lo dije al taller y me dijeron que los ruidos que escuchaba era las pastillas de freno, que me las cambiaron. Eso lo dudo que fuera asi porque lo sigo teniendo.
Al ppo me pasaba lo de la rascada. Creo que es por el autohold porque ahora siempre lo llevo desactivado y no me pasa.
Lo de las luces diria que es por el perfil de usuario que se te carga. Date cuenta siempre que llevas tu sesion encendida. Y diria que lo de la hora lo mismo
-
Muchas gracias por la respuesta!
Lo del depósito lleno coincido, desde el viernes que llené el depósito lo escucho, entiendo que será un ruido que se notará en todos, ya dependiendo del nivel de atención que se ponga, o eso pienso.

Lo de rascar, me pasó dos veces, pero no sé, me parece raro.

Lo de la hora me fijaré la próxima vez, pero es extraño ya que es cómo si no terminara de guardar correctamente al apagar el coche.

Puedo sumarle que hay veces que no detecta correctamente con keyless al cerrar el coche desde el sitio del conductor, desde el copiloto siempre ok, ademásque he empezado a detectar algún "grillo" por puerta del conductor, copiloto y delante, aunque entiendo que esto es normal porque al final tiene bastantes partes plásticas.

En general no detecto problemas graves y estoy contento con el coche, pero estas cosas al final en un coche nuevo no me terminan de gustar.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
k5dc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2021, 23:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problemas/dudas Seat León mk4

Notapor pablogumio el 11 Feb 2021, 20:29

Buenas, nose si tiene que ver con vuestros ruidos, yo en el mio 2.0 tdi st, tenia un ruido en baches y un buen dia descubro que el piloto trasero derecho esta suelto totalmente, miro levantando el plastico negro que tapa el maletero al bajar, y veo que falta un tornillo y el otro totalmente flojo, en fin.... Nose que pensar de seat
Avatar de Usuario
pablogumio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Oct 2020, 23:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Problemas/dudas Seat León mk4

Notapor Gorbak el 05 Mar 2021, 10:40

Hay alguna opción de que el perfil de usuario se pueda guardar manualmente?, Es que siempre que arrancó el coche me cambia la interfaz del virtual cockpit.
Avatar de Usuario
Gorbak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 18 Jun 2020, 11:14
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Problemas/dudas Seat León mk4

Notapor chandlerbing el 09 Mar 2021, 18:09

Gorbak escribió:Hay alguna opción de que el perfil de usuario se pueda guardar manualmente?, Es que siempre que arrancó el coche me cambia la interfaz del virtual cockpit.


Si tienes guardado tu usuario debería detectarte al arrancar y poner todo como lo dejaste.
Avatar de Usuario
chandlerbing
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2020, 20:25
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados