1er cambio de aceite 1.5etsi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

1er cambio de aceite 1.5etsi

Notapor kino23 el 04 Mar 2021, 18:51

Hola buenas, como ya sabéis, el primer cambio de aceite cuando sacas el coche nuevo, es a los 30.000km o a los 2 años si no me equivoco, cosa que me parece excesiva, sin entrar al trapo de que si aceites long life etcetcetc...
Alguien ha optado por hacer el primer mantenimiento uno mismo? Lo pregunto por que tengo pensado hacerlo para quedarme tranquilo comprando aceite y filtro especifico ORIGINAL y dejarlo tal y como estaba pero he observado 2 cosas:
1- el filtro está marcado con rotulador blanco (típicas marcas que se hace a todas las piezas cuando el coche sale de fabrica, si no me equivoco para controlar lo que ya ha sido apretado a su par)
2- Me da "miedo" de que con tanta tecnología que tiene el coche lleve algún sensor que sepa de alguna manera, ya sea por el nivel o por la calidad del aceite, que el aceite ya haya sido cambiado 1 vez.
En el menú de info. Te dice la fecha de la última revisión y los km que le queda para la próxima pero claro entiendo que esto lo reseteará el taller manualmente como aienpre se ha hecho...
Y otra cosa que nosé si el tapón o el guardacarter estará precintado o algo para saber si se ha tocado algo o no y por querer prevenir alfinal perder una garantia de 5 años....
Gracias a todos de antemano y saludos
Avatar de Usuario
kino23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 04 Dic 2020, 23:05
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: 1er cambio de aceite 1.5etsi

Notapor AlberMC el 04 Mar 2021, 18:59

Buenas kino, yo tengo pensado el hacer el cambio de aceite y filtro al mío pero en breve, llevo 15000 km ya ( tendría que haberlo cambiado hace mucho ) pero no tengo maldito tiempo.
No pasa nada por que lo cambies tú, eso sí, hazlo con todo original.
El tema del filtro pintado con la marca, ahí ya me pillas, pero vamos que no creo que pase nada, yo lo haré al mío y si me ponen alguna objeción, que me demuestren que he cambiado yo eso... ( no te van a decir nada, a los mecánicos se la sudará o simplemente no se darán ni cuenta )
Tengo un familiar que tiene un ford fiesta st y se lo cambió como 3 veces antes de ir al taller a la revisión ( si, es un rayao ) y ni mú le dijeron.
En cuanto a sensores, que va, no t va a poner el coche que has cambiado el aceite ni mucho menos, eso lo hacen los mecánicos.


Un saludo!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: 1er cambio de aceite 1.5etsi

Notapor kino23 el 04 Mar 2021, 19:57

AlberMC escribió:Buenas kino, yo tengo pensado el hacer el cambio de aceite y filtro al mío pero en breve, llevo 15000 km ya ( tendría que haberlo cambiado hace mucho ) pero no tengo maldito tiempo.
No pasa nada por que lo cambies tú, eso sí, hazlo con todo original.
El tema del filtro pintado con la marca, ahí ya me pillas, pero vamos que no creo que pase nada, yo lo haré al mío y si me ponen alguna objeción, que me demuestren que he cambiado yo eso... ( no te van a decir nada, a los mecánicos se la sudará o simplemente no se darán ni cuenta )
Tengo un familiar que tiene un ford fiesta st y se lo cambió como 3 veces antes de ir al taller a la revisión ( si, es un rayao ) y ni mú le dijeron.
En cuanto a sensores, que va, no t va a poner el coche que has cambiado el aceite ni mucho menos, eso lo hacen los mecánicos.


Un saludo!

Hola Alber encantado, yo tenía pensado hacer el primero a los 1500km y luego cada 15 es decir a los 15 otro y a los 30 le toca porque lo cubre las revisiones incluidas y luego a los 45 lo haría yo y asi sucesivamente
Sé que algunos pensaran que es una tontería y que si tengo 5 años de garantía etc.. entiendo tambien ese punto de vista pero lo que está claro es que los problemas, si los hubiese, los va a dar cuando tenga 150000km o mas de 5 años y a mi no me cuesta hacerlo por curarme en salud.
Sobre los aceites longlife respeto la opinión de que son aceites con aditivos que tienen mayor duración etc y lo sé de primera mano por que me gano la vida con ello dado que trabajo en ese mundo, pero igualmente no me gusta aguantar tanto el cambio de aceite y filtro dado que uso el coche sólo los fines de semana y no hago muchos km, obviamente siempre voy a usar aceite y filtros originales para que no haya ningún problema
Y bueno que alfinal es algo que cada uno lo ve de una manera y tambien me gustaría saber la opinión y experiencia de si alguien ha pensado como yo o parecido y ha procedido a hacerlo ;)
Avatar de Usuario
kino23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 04 Dic 2020, 23:05
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: 1er cambio de aceite 1.5etsi

Notapor AlberMC el 05 Mar 2021, 18:11

kino23 escribió:
AlberMC escribió:Buenas kino, yo tengo pensado el hacer el cambio de aceite y filtro al mío pero en breve, llevo 15000 km ya ( tendría que haberlo cambiado hace mucho ) pero no tengo maldito tiempo.
No pasa nada por que lo cambies tú, eso sí, hazlo con todo original.
El tema del filtro pintado con la marca, ahí ya me pillas, pero vamos que no creo que pase nada, yo lo haré al mío y si me ponen alguna objeción, que me demuestren que he cambiado yo eso... ( no te van a decir nada, a los mecánicos se la sudará o simplemente no se darán ni cuenta )
Tengo un familiar que tiene un ford fiesta st y se lo cambió como 3 veces antes de ir al taller a la revisión ( si, es un rayao ) y ni mú le dijeron.
En cuanto a sensores, que va, no t va a poner el coche que has cambiado el aceite ni mucho menos, eso lo hacen los mecánicos.


Un saludo!

Hola Alber encantado, yo tenía pensado hacer el primero a los 1500km y luego cada 15 es decir a los 15 otro y a los 30 le toca porque lo cubre las revisiones incluidas y luego a los 45 lo haría yo y asi sucesivamente
Sé que algunos pensaran que es una tontería y que si tengo 5 años de garantía etc.. entiendo tambien ese punto de vista pero lo que está claro es que los problemas, si los hubiese, los va a dar cuando tenga 150000km o mas de 5 años y a mi no me cuesta hacerlo por curarme en salud.
Sobre los aceites longlife respeto la opinión de que son aceites con aditivos que tienen mayor duración etc y lo sé de primera mano por que me gano la vida con ello dado que trabajo en ese mundo, pero igualmente no me gusta aguantar tanto el cambio de aceite y filtro dado que uso el coche sólo los fines de semana y no hago muchos km, obviamente siempre voy a usar aceite y filtros originales para que no haya ningún problema
Y bueno que alfinal es algo que cada uno lo ve de una manera y tambien me gustaría saber la opinión y experiencia de si alguien ha pensado como yo o parecido y ha procedido a hacerlo ;)


Exacto, tienes 5 años de garantía, pero y después? nada nada, yo soy de los que cambian el aceite a los 15 o 20 mil como muchísimo.
En la moto lo cambiaba cada 4 mil... para que te hagas una idea jajajajja
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

En este mensaje, AlberMC ha recibido un agradecimiento de:
kino23 (06 Mar 2021, 01:25)
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: 1er cambio de aceite 1.5etsi

Notapor LeonFR.Gz el 06 Mar 2021, 00:11

@kino23 ya tenemos un hilo para todo lo que tenga que ver con aceites e intervalos de servicios :


viewtopic.php?f=46&t=134268



Cierro




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados