Error ayuda de aparcamiento

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dcaso, caiman_caiman, bigpicha

Error ayuda de aparcamiento

Notapor pedrojc el 05 Mar 2021, 08:01

Buenos días.
Hoy nada mas arrancar me ha aparecido un error en pantalla, error ayuda de aparcamiento o algo así y se ha encendido un triangulo amarillo en la pare lateral izquierda del cuadro que se ha quedado fija; pero todo funciona aparentemente correcto, le ha pasado a alguien más?. También después se me ha encendido fallo antiniebla derecho.
Es un 1.5 TSI 150CV manual.
Muchas gracias y saludos.
Última edición por LeonFR.Gz el 06 Mar 2021, 00:05, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar mayúsculas de título.
Avatar de Usuario
pedrojc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: ERROR AYUDA DE APARCAMIENTO MK4

Notapor dcaso el 05 Mar 2021, 08:06

Buenas,
Yo lo tengo desde Julio, y en una par de ocasiones me ha pasado eso mismo, en mi caso en las dos ocasiones, he podido parar el coche, apagarlo, y volver a encenderlo y ha funcionado otra vez.
Se lo he comentado al del taller, y me ha dicho que de momento no tienen nada más para "actualizar", en mi caso al menos, que ya lo tengo con lo último .
Otro fallo de esos tontos que tiene el coche.
Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo

En este mensaje, dcaso ha recibido un agradecimiento de:
pedrojc (05 Mar 2021, 10:44)
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: ERROR AYUDA DE APARCAMIENTO MK4

Notapor caiman_caiman el 05 Mar 2021, 08:41

pedrojc escribió:Buenos días.
Hoy nada mas arrancar me ha aparecido un error en pantalla, error ayuda de aparcamiento o algo así y se ha encendido un triangulo amarillo en la pare lateral izquierda del cuadro que se ha quedado fija; pero todo funciona aparentemente correcto, le ha pasado a alguien más?. También después se me ha encendido fallo antiniebla derecho.
Es un 1.5 TSI 150CV manual.
Muchas gracias y saludos.
Si pasa a veces incluso cuando haces un reset de la pantalla (apretar 10 seg.) El botón de encendido/ apagado de pantalla pruébalo . Es molesto por salir pero todo funciona osea no te preocupes .

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

En este mensaje, caiman_caiman ha recibido un agradecimiento de:
pedrojc (05 Mar 2021, 10:44)
Avatar de Usuario
caiman_caiman
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 18 Oct 2020, 16:14
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Error ayuda de aparcamiento

Notapor Shark263 el 07 Mar 2021, 18:26

Buenas, como he comentado en otro subforo, eso me ha pasado a mi 2 veces en un e-hybrid, también me pasó dos o 3 veces en un e-tsi que tuve de alquiler, ambos automáticos.
Tras darle vueltas deduje que podía ser por meter una marcha y arrancar muy rápido sin que el sistema se hubiera iniciado completamente.
Desde que le dejo unos segundos después de pulsar el botón de arranque, antes de meter D o R (en mi caso) y arrancar no ha vuelto a pasar.
No sé si será coincidencia, pero hay que pensar que el coche tiene muchos sistemas que tienen que arrancar e iniciarse, sólo hay que ver lo que tarda en encenderse un smartphone.

No sé si las veces que te habrá pasado coinciden con mi caso.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Shark263
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2021, 10:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Error ayuda de aparcamiento

Notapor pedrojc el 08 Mar 2021, 08:16

Buenos días.
Pues la verdad que fue la única vez que me ha ocurrido. Al cogerlo después del trabajo ya no aparecían los fallos y de momento no ha vuelto a salir. Normalmente siempre doy contacto y cuando veo que ha iniciado todo arranco motor, luego a los segundos pongo marcha y salgo.
No se, tiene tanta electrónica y aun sin depurar el software que nos vamos a encontrar muchas cosas de este tipo. Esperemos que vayan puliendo fallos y vayan sacando actualizaciones.
Un saludo,.

En este mensaje, pedrojc ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (08 Mar 2021, 15:08)
Avatar de Usuario
pedrojc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Error ayuda de aparcamiento

Notapor CHRMG el 08 Mar 2021, 10:58

pedrojc escribió:Buenos días.
Hoy nada mas arrancar me ha aparecido un error en pantalla, error ayuda de aparcamiento o algo así y se ha encendido un triangulo amarillo en la pare lateral izquierda del cuadro que se ha quedado fija; pero todo funciona aparentemente correcto, le ha pasado a alguien más?. También después se me ha encendido fallo antiniebla derecho.
Es un 1.5 TSI 150CV manual.
Muchas gracias y saludos.


Si me ha pasado una vez, y ese de aparcamiento no me volvio a salir, otros si como el del antiniebla o el sistema de seguridad del copiloto, o de frenado de emergencia,... son molestos, pero se solucionan solos de un dia para otro.
Avatar de Usuario
CHRMG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 Nov 2020, 10:54
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Error ayuda de aparcamiento

Notapor chandlerbing el 09 Mar 2021, 18:05

A mí a veces no me aparece el navegador en la instrumentación, se me queda la zona central en negro (ya me ha pasado dos veces). Y el otro día no cargó el navegador ni en la instrumentación ni en la pantalla, se quedó "pensando". Siempre espero un poco a que "arranque todo" así que por eso no es.
Avatar de Usuario
chandlerbing
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 30 Oct 2020, 20:25
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados