1.5 TSI da tirones y no pasa de 100 fallo Start/Stop y Motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bigpicha

1.5 TSI da tirones y no pasa de 100 fallo Start/Stop y Motor

Notapor xatarra el 07 Mar 2021, 12:31

Buenas,

Tengo un 1.5 TSI - 130cv con 3 meses y 2700km que a primera hora de la mañana, 6:30, después de andar 2km empezó a dar tironcillos. Cuando me incorporé a la autovía saltó fallo start/stop y no pasaba de 100km/h y lo tironcillos ya no eran tales sino tirones. Mientras buscaba un sitio donde parar con seguridad salto fallo motor (alarma amarilla no rojo).

Después de tenerlo parado unos 5 minutos lo volví a arrancar y funcionó correctamente sin tirones pero con la alarma del Start/Stop.

Llamé a mi concesionario para contarles lo ocurrido y me dijeron que como la alarma era amarilla lo podía coger normalidad y que la cita era para dentro de 5 días (esto me parece totalmente impresentable).

Al salir del trabajo el coche funcionó con total normalidad.

Al día siguiente a primera hora de la mañana otra vez el mismo problema.

¿Soy el único con este regalito de coche?

Además de este fallo también tengo el problema del antiniebla derecho.

Mañana voy al taller, contaré lo que me digan.
xatarra
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: 1.5 TSI da tirones y no pasa de 100 fallo Start/Stop y M

Notapor wheels el 07 Mar 2021, 20:18

La verdad que el grupo VW / SEAT se han lucido con este coche... Hay muchos fallos que se están reportando y muchos de ellos frecuentes y recurrentes entre varios usuarios. La verdad que por fuera muy bonito, pero han hecho una chapuza de coche... Espero que te lo dejen perfecto le pase lo que le pase...
wheels

Notapor CHRMG el 08 Mar 2021, 11:04

xatarra escribió:Buenas,

Tengo un 1.5 TSI - 130cv con 3 meses y 2700km que a primera hora de la mañana, 6:30, después de andar 2km empezó a dar tironcillos. Cuando me incorporé a la autovía saltó fallo start/stop y no pasaba de 100km/h y lo tironcillos ya no eran tales sino tirones. Mientras buscaba un sitio donde parar con seguridad salto fallo motor (alarma amarilla no rojo).

Después de tenerlo parado unos 5 minutos lo volví a arrancar y funcionó correctamente sin tirones pero con la alarma del Start/Stop.

Llamé a mi concesionario para contarles lo ocurrido y me dijeron que como la alarma era amarilla lo podía coger normalidad y que la cita era para dentro de 5 días (esto me parece totalmente impresentable).

Al salir del trabajo el coche funcionó con total normalidad.

Al día siguiente a primera hora de la mañana otra vez el mismo problema.

¿Soy el único con este regalito de coche?

Además de este fallo también tengo el problema del antiniebla derecho.

Mañana voy al taller, contaré lo que me digan.

Lo de no pasar de 100 es que el coche ha entrado en modo seguro, porque eso le pasa al leon de segunda generacion que tengo, se soluciona normalmente apagando y encendiendo el motor. Lo del antiniebla nos pasa a casi todos, el otro fallo sera mas importante y la razon de que el coche te entre en modo seguro. A ver que te dicen en el taller, lo raro es que solo te pase a primera hora...
CHRMG
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor xatarra el 08 Mar 2021, 19:49

Hoy ha estado el coche en el taller del concesionario para que me digan que el ellos no ven las alarmas, solo ven el fallo del start/stop que han reseteado. Me dicen que alarma del start/stop es nornal cuando el motor ha tenido un fallo. Que cuando me vuelva a dar tirones que lleve el coche para que vean que le pasa, las llevo clara porque siempre pasa a la 6:30 cuando salgo a trabajar.

De la luz antiniebla derecha no tienen ni idea.

Ni en Talleres Sánchez.
xatarra
Nuev@ por aqui

Notapor xatarra el 02 Ago 2021, 00:53

Por si a alguien le pasa lo mismo que a mí.

Me volvió a pasar el problema. Lo llevé al concesionario y lo mantuve encendido dando tirones hasta que abrieron. Desde Seat ordenaron (o eso me dijeron) quitar las bobinas y las bujías. Una de las bobinas estaba amarilla. Me cambiaron las 4 bobinas y las 4 bujías. Hasta hoy, 3 meses después todo perfecto.
xatarra
Nuev@ por aqui

Notapor djcastle el 12 Ago 2021, 09:54

Por si os sirve a alguno, a mi me paso algo parecido con el mismo motor, se quedo en fase de emergencia.

al llevarlo a seat me dijeron que era que se habia slido un tapon que regular el cambio de "gases" y por eso estaba en fase de emergencia. Lo pusieron y todo ok.
djcastle
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor 90smg24 el 30 Ago 2021, 17:27

xatarra escribió:Por si a alguien le pasa lo mismo que a mí.

Me volvió a pasar el problema. Lo llevé al concesionario y lo mantuve encendido dando tirones hasta que abrieron. Desde Seat ordenaron (o eso me dijeron) quitar las bobinas y las bujías. Una de las bobinas estaba amarilla. Me cambiaron las 4 bobinas y las 4 bujías. Hasta hoy, 3 meses después todo perfecto.

Nos ha acurrido exactamente lo mismo... en nuestro caso dos veces tambien, la primera vez con escasos 4000 km, de repente salto el aviso "fallo en el sistema de propulsion" perdiendo potencia y empezando a dar tirones... acudimos al taller ya que estabamos al lado, lo revisaron y dijeron que era fallo de una bujis y uns bobina. Lo arreglaron y en rincipio parecia que todo iba perfecto hasta que volvio a dar el mismo fallo la semana pasada, habiendole echo solo 1000 km mas al coche....
Esta de nuevo en el taller, aunque esta vez lo ha tenido que llevar la grua... en principio dicen que es el mismo fallo, pero esta vez hemos solicitado que se haga un seguimiento...
No es normal que en un vehiculo nuevo de dos veces seguidas el mismo problema....

Espero que la ultima vez con el cambio de piezas te lo solucionaran y no te vuelva a ocurrir...
90smg24
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica