Sonido Cascabel al cambiar de 1ª a 2ª en cambio manual

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Sonido Cascabel al cambiar de 1ª a 2ª en cambio manual

Notapor LEON-IV el 10 Mar 2021, 09:39

¿Notáis un sonido como a cascabel al cambiar de 1ª a 2ª marcha, sobre todo cuando está en frio, pero también a veces ya con el motor en su temperatura normal?

Parece como si estuviese algo suelto y la verdad que al principio lo escuchaba muy poco, pero a medida que voy aumentando el kilometraje del coche, cada vez parece que se percibe mucho más.

No sé si es algo relativo a una motorización concreta (yo tengo 1.5 TSI de 150 cv manual) o si es común en estos coches y me pregunto si se puede solucionar de alguna manera, porque la verdad que he conducido muchos coches, de todo tipo de motorizaciones y ninguno tenía este molesto sonajero.

Espero que puedan dar con una solución.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Sonido Cascabel al cambiar de 1ª a 2ª en cambio manual

Notapor TouchKarma el 10 Mar 2021, 10:37

LEON-IV escribió:¿Notáis un sonido como a cascabel al cambiar de 1ª a 2ª marcha, sobre todo cuando está en frio, pero también a veces ya con el motor en su temperatura normal?

Parece como si estuviese algo suelto y la verdad que al principio lo escuchaba muy poco, pero a medida que voy aumentando el kilometraje del coche, cada vez parece que se percibe mucho más.

No sé si es algo relativo a una motorización concreta (yo tengo 1.5 TSI de 150 cv manual) o si es común en estos coches y me pregunto si se puede solucionar de alguna manera, porque la verdad que he conducido muchos coches, de todo tipo de motorizaciones y ninguno tenía este molesto sonajero.

Espero que puedan dar con una solución.




Ami me passa solo de primera a segunda, con las otras ya no se nota tanto, mi padre tiene un ateca 1.5 tsi manual y tambien lo escucho ese sonido. Solo lo percibo con la ventanilla bajada al cambiar de 1 a 2 y como mucho de 2 a 3 mas alla no se escucha ese sonido.
Avatar de Usuario
TouchKarma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Ene 2021, 16:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Sonido Cascabel al cambiar de 1ª a 2ª en cambio manual

Notapor Isaac_GK5 el 10 Mar 2021, 11:26

LEON-IV escribió:¿Notáis un sonido como a cascabel al cambiar de 1ª a 2ª marcha, sobre todo cuando está en frio, pero también a veces ya con el motor en su temperatura normal?

Parece como si estuviese algo suelto y la verdad que al principio lo escuchaba muy poco, pero a medida que voy aumentando el kilometraje del coche, cada vez parece que se percibe mucho más.

No sé si es algo relativo a una motorización concreta (yo tengo 1.5 TSI de 150 cv manual) o si es común en estos coches y me pregunto si se puede solucionar de alguna manera, porque la verdad que he conducido muchos coches, de todo tipo de motorizaciones y ninguno tenía este molesto sonajero.

Espero que puedan dar con una solución.


No eres al unico que le pasa, somos ya bastantes con el mismo problema.

De momento toca esperar hasta que den una solucion porque ahora mismo nada.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Sonido Cascabel al cambiar de 1ª a 2ª en cambio manual

Notapor modernillo el 10 Mar 2021, 11:51

Hola compañero.

Yo escribí sobre este tema hace unos meses cuando, el primer día al sacarlo del garaje con la ventana bajada, escuché ese cascabeleo de pieza suelta rebotando.

También conté que fui al concesionario y me comentaron que era normal y me mostraron como otros dos coches del concesionario con mismo motor (1.5 TSI 150cv) y cambio manual lo hacían; un MK3 y un MK4.

Adujeron que era una característica tecnico-constructiva de la caja. Habían reducido cantidad de valvulina y viscosidad para hacerla más eficiente.

Me fui cabreado del concesionario y directamente envié a Seat responde una queja con un audio grabado en el que hacía varios cambios de primera a segunda.

Tardaron dos meses en contestar. Me dijeron exactamente lo mismo que el técnico que me había atendido en el taller, estaba hecho adredere por los ingenieros.

Exigí que me lo dejaran por escrito por si en el futuro se me desarmaba la caja de cambios al pasar por un badén, jajaja.

Así que lo único que tengo es un papel mojado donde pone todo esto que os he contado.

Seat debería ponerse las pilas porque menuda imagen da a los peatones que lo escuchan perfectamente desde fuera. Un coche que parece una nave espacial con sus lucecitas y tal, pero que suena como si fuese a desarmarse en cualquier momento.

A ver si alguien llega más lejos que yo y consigue una solución real.
Avatar de Usuario
modernillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2020, 17:16
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sonido Cascabel al cambiar de 1ª a 2ª en cambio manual

Notapor builionfr el 10 Mar 2021, 12:46

Yo tmb estoy afectado por este sonido y en el grupo de WhatsApp que tenemos también somos varios....

Los que lo hemos llevado a taller han dicho que es un sonido constructivo....
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Sonido Cascabel al cambiar de 1ª a 2ª en cambio manual

Notapor LeonFR.Gz el 10 Mar 2021, 20:55

@LEON-IV seguimos en este hilo:

viewtopic.php?f=46&t=134310



Cierro



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados