Alcance luces cortas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bigpicha, david_gz

Alcance luces cortas

Notapor tiopas el 14 Mar 2021, 19:27

Hola a tod@s

antes de volver al concesionario con un nuevo problema quería pregustaros a vosotros por el alcance de las luces corta. No habia tenido la oportunidad de conducir de noche por una zona no iluminada (carreteras entre pueblos) y, bueno, ayer fue el día.

Tengo la sensación de que las luces cortas tienen poco alcance, iluminan bien, pero bastante cerca del coche, mas allá de, calculo, 20 metros nada, además de que el corte de iluminación es abrupto, esto es, llega hasta donde llega bien y mas allá no se ve nada. También tengo la sensación de que el centro no lo ilumina, el lateral derecho mejor, pero el centro no.

Por otro lado, también probé (lo leí en el manual) que cuando alcanza unos 110 Km/h se levantaban un poco las luces para alcanzar más... pues en el mío no, o yo no noto nada.

Por otro lado cuando doy la largas, bien, se ve bien, pero con un enfoque concentrado igual, cerca, auqneu aquí si que hay mayor vision periférica

Espero haberme expresado medio bien.
Os ocurre a alguno? o es sensacion mía que el alcance es corto?

Saludos
Avatar de Usuario
tiopas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2021, 08:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Alcance luces cortas

Notapor asaltacunas el 14 Mar 2021, 20:22

Si vas a ir al concesionario que te lo revisen.
Yo estoy encantado con el alcance la orientación y la "cantidad" de luz.
En todos mis anteriores coches siempre he tocado las luces para ponerlas a mí gusto y en este estoy encantado.

Suelo andar con un Mercedes E del 18 creo, con led y mi León le da mil vueltas, en cantidad y alcance en cortas y con largas ya ni hablamos ...

Cuando te pones delante de una pared se ven bien ? No sé si me explico, no se ve una más alta que la otra y no se cruzan ?

De todas formas que te lo miren por si acaso.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Alcance luces cortas

Notapor jgg_3000 el 14 Mar 2021, 20:36

Llévalo que te lo revisen que el mio ilumina muy muy bien tanto en cortas como en largas
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Alcance luces cortas

Notapor Shark263 el 14 Mar 2021, 21:02

Que modelo llevas los ecoLed o los FullLed?

Yo con los fullLed igual que los compañeros, encantado y ninguna pega, venía de Xenón y alumbran bastante más.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Shark263
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2021, 10:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Alcance luces cortas

Notapor tiopas el 15 Mar 2021, 09:12

Shark263 escribió:Que modelo llevas los ecoLed o los FullLed?

Yo con los fullLed igual que los compañeros, encantado y ninguna pega, venía de Xenón y alumbran bastante más.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es un eTSI 150 DSG Excellence Go L, full led.
Tendré que ir al concesionario, pero es que tienes que dejarlo mínimo un día, si no más y me parte en dos, porque me tienen que llevar y traer y es un lío.
Iré a otro distinto de donde lo compré, a ver si son más espabilados; en el primero no me gustó el resultado.

Habeis percibido si, como dice el manual, a partir de unos 110 Km/h se levantan las luces??
Avatar de Usuario
tiopas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2021, 08:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Alcance luces cortas

Notapor jgg_3000 el 15 Mar 2021, 11:26

tiopas escribió:
Shark263 escribió:Que modelo llevas los ecoLed o los FullLed?

Yo con los fullLed igual que los compañeros, encantado y ninguna pega, venía de Xenón y alumbran bastante más.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es un eTSI 150 DSG Excellence Go L, full led.
Tendré que ir al concesionario, pero es que tienes que dejarlo mínimo un día, si no más y me parte en dos, porque me tienen que llevar y traer y es un lío.
Iré a otro distinto de donde lo compré, a ver si son más espabilados; en el primero no me gustó el resultado.

Habeis percibido si, como dice el manual, a partir de unos 110 Km/h se levantan las luces??


Yo percibo que según la velocidad y aceleración que lleves se adapta la altura del haz de luz sola, justo a 110 ya probare mañana por la mañana a ver
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Alcance luces cortas

Notapor Llisus el 15 Mar 2021, 15:34

Yo también tenía ese problema... Así que los subí yo mismo..... Puedes hacerlo tú mismo, con unos tornillos blancos que tienen en la parte superior del faro.... La pieza del chasis tiene un agujero y por ahí se ve el tornillo blanco... Eso sí no te pases subiéndolo que deslumbras.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

En este mensaje, Llisus ha recibido un agradecimiento de:
tiopas (15 Mar 2021, 16:51)
Avatar de Usuario
Llisus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Oct 2017, 12:17
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 32 veces

Re: Alcance luces cortas

Notapor pmpa97 el 15 Mar 2021, 18:49

Yo estoy bastante contento con las luces, he pasado de un C3 que llevaba dos velas, la diferencia es abismal. El cambio automático de cortas-largas me flipa.

Aunque en días de lluvia sí que noto que no alumbran nada, la luz blanca es lo que tiene.
Avatar de Usuario
pmpa97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 25 Oct 2020, 18:58
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Alcance luces cortas

Notapor fune el 15 Mar 2021, 21:33

En vista de casos como tú advertí al comercial que me lo miraran a conciencia el tema de las luces. Es un tema que me importa mucho. Eso me pasaba en mi anterior coche con los xenón. Iluminaba a 20m. Lo llevé al conce y me decían que estaban perfectas.

Puse el coche enfrente de la pared del garaje he hice marcas en la pared. Salía con el coche y cada vez que volvía los subía un poco hasta que veía que no deslumbraba. Así he pasado años la itv y con un alcance que pocos leds he visto que los igualaran.

Aun así vete al conce y que los regulen por soft. Luego si ves que tampoco te convence mueve el tornillo blanco pero sin pasarte ya que a poco que mueves sube muchísimo luego en carretera.

¿No conoces a nadir de tu ciudad que tenga el mismo coche? Que vaya él y haces las marcas en la pared. Lo pones tú y regulas hasta su marca.

Salu2
Ranchera blanca
Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Alcance luces cortas

Notapor Nahir el 16 Mar 2021, 08:10

A mi la verdad creo que me pasa al revés, tengo que revisarlas porque estoy cansada de que me den las largas los otros coches, y las largas aún no he visto necesidad de usarlas.
Avatar de Usuario
Nahir
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 01 Ago 2020, 11:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Alcance luces cortas

Notapor tiopas el 16 Mar 2021, 17:10

fune escribió:
¿No conoces a nadir de tu ciudad que tenga el mismo coche? Que vaya él y haces las marcas en la pared. Lo pones tú y regulas hasta su marca.

Salu2


Que va, ese es el problema, que este modelo es muy nuevo y no está, de momento, muy extendido y por tanto te faltan referencias para saber si es un problema de tu coche o es general.

Menos mal que existen los foros...... :ok:
Avatar de Usuario
tiopas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Ene 2021, 08:28
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Alcance luces cortas

Notapor Jurado78 el 17 Mar 2021, 21:58

El mío en cortas no alumbraba nada es más no podía pasar de 70 por qué no veía más de 3 metros,lo lleve al concesionario me las regularon y ahora perfecto
Avatar de Usuario
Jurado78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2021, 23:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Alcance luces cortas

Notapor wheels el 22 Mar 2021, 00:02

Las luces cortas/largas en los faros full led que vienen en el acabado Xcellence o FR me alumbran bien y con buena luz, pero si he comprobado que las ràfagas no son como en otros faros o coches donde la luz es más potente o enfoca más hacia delante y hacia arriba (sin querer deslumbrar a nadie). ¿Alguien se ha dado cuenta de ello?
Avatar de Usuario
wheels
 

Re: Alcance luces cortas

Notapor Terribleño el 22 Mar 2021, 09:21

Las rafagas son unos led que se encienden en la parte inferior del faro,las largas lo que hacen es subir los led,son indepedientes por eso no alumbran como otros coches
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Alcance luces cortas

Notapor david_gz el 27 Mar 2021, 09:07

Si es de los primeros Leon prerestyling (es el que llevo yo) directamente pienso que son una castaña los full led, por alcance y potencia, sobretodo como dices en cortas

Enviado dende o meu Redmi Note 9 Pro usando Tapatalk
Avatar de Usuario
david_gz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 21 Feb 2014, 08:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 14 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado