Se ha encendido el testigo de SOS

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bigpicha

Se ha encendido el testigo de SOS

Notapor niniramos el 20 Mar 2021, 20:28

Buenas,

Se me acaba de encender el testigo del sos y aparecen estas imágenes en el panel

¿Que puedo hacer?
Adjuntos

20210320_190845.jpg

IMG-20210320-WA0012.jpeg

IMG-20210320-WA0016.jpeg
Avatar de Usuario
niniramos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2021, 17:59
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Se ha encendido el testigo de SOS

Notapor Nueva Forera el 22 Mar 2021, 20:01

A mi ese chivato, concretamente, no me ha saltado nunca. Creo recordar que por el foro ya se ha hablado de que alguien tuvo algún problema con este. Primero te diría que si te saltó, pruebes a parar el coche, abrir la puerta, volver a cerrarla y encenderlo de nuevo. Es posible que el chivato te desaparezca. Y mientras escribo, estaba pensando que igual sin apagar el coche y solo abriendo la puert y cerrandola, también desaparece. Como pasa cuando no se conecta el bluethoot, vamos...
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Se ha encendido el testigo de SOS

Notapor niniramos el 23 Mar 2021, 06:46

Muchísimas gracias por tu respuesta.

El del SOS ha desaparecido sólo, la verdad, pero el mensaje del navegador se ha mantenido. Lo llevé a la casa y le han reseteado los errores. Me han dicho que puede ser algo puntual y que si persiste que lo lleve de nuevo. Que normalmente estas cosas se arreglan en el futuro con alguna actualización.
Avatar de Usuario
niniramos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2021, 17:59
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Re: Se ha encendido el testigo de SOS

Notapor corboyrubio el 11 Nov 2021, 21:55

Buenas, me ha pasado lo del compañero, se me ha encendido el testigo amarillo del SOS en el cuadro. Ya he cogido cita para taller en la casa, lo que harán seguramente será desactivarlo desde la máquina. Pues no es la primera vez que se me enciende un testigo, la semana pasada se me encendió el del front assist con lluvia medianamente intensa y os comento por qué; los cables del conector del front assist no parecen estar bien impermeabilizados al tocar conexión, de tal modo que cuando tocan agua, que es un conductor, se produce el mal contacto y por eso salta el testigo, en cuanto se seca, se quita solo.
En cuanto al sistema operativo de VW que llevamos instalado en nuestros nuevos mk4, ya he detectado varios fallos que espero vayan puliendo con las actualizaciones, entre otras cosas, hay veces que la pantalla no se apaga y toca reiniciarla (esto me pasó una vez), otras veces llama solo a taller sin pulsar el botón (varias veces me ha pasado), la conexión con android auto hace cosas raras y a veces parece volver loco al sistema. Otras veces no se carga bien el sistema y parece que no te deja tocar todas las opciones de configuración en la pantalla, apareciendo en gris, o el botón de volumen que se hace la picha un lío y en vez de bajar o subir la música, lo hace con el volumen de control de voz.

En resumen; muy contento con la máquina y entiendo que tenga fallos, me dedico a sacar fallos a los sistemas, soy tester profesional y os digo que es imposible no encontrar fallos en cualquier sistema, solo que gastandonos la pasta que nos hemos gastado pues no nos hace gracia. Lo que toca por parte de la VW es que se pongan las pilas y los vayan puliendo con las actualizaciones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
corboyrubio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Mar 2021, 14:06
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Se ha encendido el testigo de SOS

Notapor pedrojc el 12 Nov 2021, 07:45

niniramos escribió:Buenas,

Se me acaba de encender el testigo del sos y aparecen estas imágenes en el panel

¿Que puedo hacer?


Buenos días. Yo tuve el problema del SOS. Se me encendía todos los días y al arrancar por las mañanas estaba apagado. Lo lleve a la Seat y me dijeron que era la entena que lleva el el paragolpes trasero para ese sistema. Me la cambiaron y seguía igual y me dijeron que seria el cableado. Me pidieron el cableado y a la semana cuando les llego lo volví a llevar. Me lo cambiaron también y desde entonces va perfecto, no ha vuelto a saltar ni una sola vez.
Si os pasa muy amenudo o a diario llevarlo a la Seat y que os lo miren.
Avatar de Usuario
pedrojc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Se ha encendido el testigo de SOS

Notapor Isaac_GK5 el 12 Nov 2021, 10:27

corboyrubio escribió:Buenas, me ha pasado lo del compañero, se me ha encendido el testigo amarillo del SOS en el cuadro. Ya he cogido cita para taller en la casa, lo que harán seguramente será desactivarlo desde la máquina. Pues no es la primera vez que se me enciende un testigo, la semana pasada se me encendió el del front assist con lluvia medianamente intensa y os comento por qué; los cables del conector del front assist no parecen estar bien impermeabilizados al tocar conexión, de tal modo que cuando tocan agua, que es un conductor, se produce el mal contacto y por eso salta el testigo, en cuanto se seca, se quita solo.
En cuanto al sistema operativo de VW que llevamos instalado en nuestros nuevos mk4, ya he detectado varios fallos que espero vayan puliendo con las actualizaciones, entre otras cosas, hay veces que la pantalla no se apaga y toca reiniciarla (esto me pasó una vez), otras veces llama solo a taller sin pulsar el botón (varias veces me ha pasado), la conexión con android auto hace cosas raras y a veces parece volver loco al sistema. Otras veces no se carga bien el sistema y parece que no te deja tocar todas las opciones de configuración en la pantalla, apareciendo en gris, o el botón de volumen que se hace la picha un lío y en vez de bajar o subir la música, lo hace con el volumen de control de voz.

En resumen; muy contento con la máquina y entiendo que tenga fallos, me dedico a sacar fallos a los sistemas, soy tester profesional y os digo que es imposible no encontrar fallos en cualquier sistema, solo que gastandonos la pasta que nos hemos gastado pues no nos hace gracia. Lo que toca por parte de la VW es que se pongan las pilas y los vayan puliendo con las actualizaciones.

Un saludo.


Lo de que llama solo a taller me ha pasado a mi pero segun me dijo la que me llamo si le salta un fallo al coche de cierta importancia el solo llama a taller.

En mi caso me llamaron 4 dias despues de que el coche hiciera la llamada a taller y fue porque me salio fallo de airbag que al rato se quito.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados