Fallo testigo motor/propulsión en amarillo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo testigo motor/propulsión en amarillo

Notapor pedro1104 el 22 Mar 2021, 21:02

Hola a tod@s.

La semana pasada llevé mi Leon MK4 FR tdi 150cv al concesionario para la revisión preventiva y a parte me quejé de los errores puntuales que muchos tenemos del Bluetooth, front assist, etc... para ver si lo actualizaban pero no hubo suerte.

El caso es que desde entonces cuando tengo el cuadro encendido me sale el testigo de problema motor/propulsión en amarillo, pero cuando arranco el coche el testigo desaparece.
¿Os pasa algo similar a alguno en vuestros coches?

Este el testigo en cuestión:
Imagen

Estoy pensando en pasarme mañana por el concesionario y quejarme a ver que solución me dan.. pero no me apetece nada quedarme otra semana sin coche para luego recogerlo con los mismos problemas..
Avatar de Usuario
pedro1104
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2021, 20:48
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo testigo motor/propulsión en amarillo

Notapor Nueva Forera el 22 Mar 2021, 22:41

Cuanto kms llevas con el coche? Por curiosidad, no vaya a ser un fallo de los tdi...me fijaré mañana pero seguro, que mientras que el coche está encendido nunca me ha pasado.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Fallo testigo motor/propulsión en amarillo

Notapor pedro1104 el 22 Mar 2021, 22:56

Pues tiene 4.000 kms, y como he dicho arriba, solo aparece si está el cuadro encendido pero el motor apagado.
Una vez arranco el coche desaparece el testigo del cuadro.
Avatar de Usuario
pedro1104
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2021, 20:48
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo testigo motor/propulsión en amarillo

Notapor pedrojc el 22 Mar 2021, 23:19

Buenas noches.
A mi también me pasa en parado, cuando arranca se apaga, es para que se sepa que funciona el testigo.
Yo creo que es el funcionamiento normal.
Avatar de Usuario
pedrojc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 28 Sep 2020, 13:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Fallo testigo motor/propulsión en amarillo

Notapor LEON-IV el 23 Mar 2021, 07:26

Cuando enciendes el coche siempre se muestra ese testigo, al igual que otros. Es un test que hace el coche al ponerlo en marcha, y debe desaparecer a los pocos segundos.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Fallo testigo motor/propulsión en amarillo

Notapor builionfr el 23 Mar 2021, 08:18

A mi tmb me pasa lo mismo cuando pongo el contacto sale y hasta que no arranco no se va, tengo un amigo con un ibiza que tiene 2 años y tmb le ocurre, yo creo que es normal.
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Fallo testigo motor/propulsión en amarillo

Notapor pedro1104 el 23 Mar 2021, 11:40

Pues me dejáis más tranquilo. Como no paran de salir cosas de electrónica ya es que no me fio..
Avatar de Usuario
pedro1104
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Mar 2021, 20:48
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo testigo motor/propulsión en amarillo

Notapor Warelio el 23 Mar 2021, 15:11

Es completamente normal que el testigo del motor permanezca fijo con el contacto dado pero sin arrancar el vehículo, lo hacen todos los coches. En cuanto arrancas el testigo se apaga, si no se apagase al arrancar entonces sí que tienes un problema.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Fallo testigo motor/propulsión en amarillo

Notapor joseangel604 el 08 May 2021, 08:42

Buenas tardes a todos. Soy nuevo en este foro y en noviembre de 2020 compré mi primer coche, siendo este el nuevo SEAT leon mk4 2.0 TDI 115 cv versión Style Go.
En marzo de 2021 el coche me dio un fallo grave. La pantalla se quedó en negro inutilizada, me salieron mensajes de error de todos los equipamientos de ayuda a la conducción.
Ahora este miércoles 5 de mayo, mientras conducía se me encendió el testigo del motor en amarillo fijo, con tan solo 3753 km. Ayer viernes lo llevé al taller de SEAT Huelva y me dicen que para los errores del infotainment hay una actualización pero que iban a mirarme lo del motor. Han conectado con la centralita del coche y me comentan que no les sale ningún error o fallo y que debe ser algo menor o de la falta de actualización. Me resetearon la consola y ya no estaba encendido el testigo. De vuelta a casa a los 50 km se me vuelve a encender.
Estoy preocupado por esta situación y algo desilusionado. No sé si ya es por tener en la cabeza que algo pasa, pero el motor no lo escucho igual que hace unas semanas. Tiene un ruido diferente y más redundante.
¿A alguien más le ha pasado algo similar?
Hasta el 21 no puedo dejarlo en taller para su actualización. Y tampoco me garantizan que se quite lo del testigo del motor.
En el taller en 30 min me despacharon, no creo que hayan revisado a fondo el coche.

Número de pieza: 5FA035869B
HARDWARE: 098
Software: 0997

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
joseangel604
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 May 2021, 07:46
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 115cv

Re: Fallo testigo motor/propulsión en amarillo

Notapor opreanuy_19 el 15 Jun 2021, 14:38

Mi coche lleva 2 semanas en el taller por lo de la avería motor en amarillo
Se enciende y se apaga cuando quiere
Estoy de camino al taller para ver que pasa porque me dicen que no saben que tiene
3100 km
FR 1.5 eTSI 150 CV
Avatar de Usuario
opreanuy_19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 04 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Fallo testigo motor/propulsión en amarillo

Notapor CESARVM el 18 Jun 2021, 10:29

opreanuy_19 escribió:Mi coche lleva 2 semanas en el taller por lo de la avería motor en amarillo
Se enciende y se apaga cuando quiere
Estoy de camino al taller para ver que pasa porque me dicen que no saben que tiene
3100 km


¿Todavía no sabes nada de ésto?
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Fallo testigo motor/propulsión en amarillo

Notapor opreanuy_19 el 18 Jun 2021, 11:48

CESARVM escribió:
opreanuy_19 escribió:Mi coche lleva 2 semanas en el taller por lo de la avería motor en amarillo
Se enciende y se apaga cuando quiere
Estoy de camino al taller para ver que pasa porque me dicen que no saben que tiene
3100 km


¿Todavía no sabes nada de ésto?

Me han dicho que el coche tenia un fallo en el sensor de presión 2 en el sistema de desaireacion del depósito de combustible
Cambiaron el sensor y al probar el coche en carretera a vuelto a encenderse el testigo avería motor en amarillo
Desde la fábrica les han dicho que cambien todas la tuberías del sistema EVAP
Han cambiado las tuberías y de momento dicen que no ha vuelto a encenderse el testigo de avería
El Lunes voy a recoger el coche
FR 1.5 eTSI 150 CV

En este mensaje, opreanuy_19 ha recibido un agradecimiento de:
CESARVM (18 Jun 2021, 12:08)
Avatar de Usuario
opreanuy_19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 04 Feb 2017, 10:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Fallo testigo motor/propulsión en amarillo

Notapor CESARVM el 18 Jun 2021, 12:10

opreanuy_19 escribió:Me han dicho que el coche tenia un fallo en el sensor de presión 2 en el sistema de desaireacion del depósito de combustible
Cambiaron el sensor y al probar el coche en carretera a vuelto a encenderse el testigo avería motor en amarillo
Desde la fábrica les han dicho que cambien todas la tuberías del sistema EVAP
Han cambiado las tuberías y de momento dicen que no ha vuelto a encenderse el testigo de avería
El Lunes voy a recoger el coche



Esperemos que todo vaya bien y con todo solucionado cuando lo recojas.

Gracias por contarlo aquí para que pueda servir de ayuda a alguien más.
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: Fallo testigo motor/propulsión en amarillo

Notapor Nueva Forera el 14 Abr 2022, 09:37

Hola, ahora soy yo a la que le ha aparecido el testigo.

Lo llevé ayer a última hora a la Seat, justo para que me pudiesen hacer la diagnosis. Claro, me he quedado sin coche para toooodo el puente...y las semanas que le toque estar allí...
Parece ser que la diagnosis indicó que estaba defectuoso el sensor de control de emisiones y que había que cambiarlo.
De paso me dijeron que me harán la actualización y me pondrán la siguiente a la 1672, que ya había salido.

Mi coche lleva ahora unas 42000km pero me da miedo que no se pueda solucionar...
Me dijeron que era el primer coche que les iba con esa avería...y que la pieza la habían pedido pero la fecha de entrega no la sabían. Mucho me temo que pasarán muchos días...

Alguno más con esta experiencia?
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Fallo testigo motor/propulsión en amarillo

Notapor Nueva Forera el 28 Abr 2022, 11:16

Hola @opreanuy_19, desde que te cambiaron las tuberías EVAP, ¿te ha vuelto a salir el problema?
Ayer hablé con el concesionario y por lo que me comentaron solo les quedaba probar el coche, la pieza de detección de emisiones ya la habían cambiado. Me dijeron que si todo salía bien me llamaban ayer por la tarde para retirar el coche pero todavía no se han puesto en contacto conmigo. Pinta que ha salido algo más.
Quizá sea el mismo fallo que el tuyo y lo preguntaba por quedarme más tranquila de que ese fallo ya no te había vuelto a salir. Gracias.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados