Piezas cambiadas en garantía.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Piezas cambiadas en garantía.

Notapor Gallardo el 07 Abr 2021, 19:57

Como pone en el asunto abro este tema para que podamos ir poniendo las piezas que nos van cambiando en garantía. Así podemos tener información de las piezas que nos han cambiado a otros foreros en nuestros concesionarios y no nos cuenten milongas en el concesionario de esto no entra en garantia. En mi caso es todo exterior y la mayoría fruto de una pésima limpieza de la cera que trae el coche de fábrica hecha por el lavacoches del concesionario ese mal lavado a ocasionado que me tengan que cambiar el limpia trasero, el tirador del portón del maletero, los 2 retrovisores aparte de tenerme que pulir el coche entero porque el operario de turno por llamarlo de alguna manera nose si lavo el coche con un puto nanas que lo ha dejado lleno se swirls y al sol directo dando el la pintura negra parece el mar negro de las aguas que tiene. Por no decir que el faro delantero derecho también me lo van a cambiar porque le han salido unas grietas. Asique podéis imaginaros como estoy con un coche que tiene menos de 2 meses.

En este mensaje, Gallardo ha recibido un agradecimiento de:
talanito (07 Abr 2021, 21:01)
Avatar de Usuario
Gallardo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2020, 18:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Piezas cambiadas en garantía.

Notapor talanito el 07 Abr 2021, 21:06

Gallardo escribió:Como pone en el asunto abro este tema para que podamos ir poniendo las piezas que nos van cambiando en garantía. Así podemos tener información de las piezas que nos han cambiado a otros foreros en nuestros concesionarios y no nos cuenten milongas en el concesionario de esto no entra en garantia. En mi caso es todo exterior y la mayoría fruto de una pésima limpieza de la cera que trae el coche de fábrica hecha por el lavacoches del concesionario ese mal lavado a ocasionado que me tengan que cambiar el limpia trasero, el tirador del portón del maletero, los 2 retrovisores aparte de tenerme que pulir el coche entero porque el operario de turno por llamarlo de alguna manera nose si lavo el coche con un puto nanas que lo ha dejado lleno se swirls y al sol directo dando el la pintura negra parece el mar negro de las aguas que tiene. Por no decir que el faro delantero derecho también me lo van a cambiar porque le han salido unas grietas. Asique podéis imaginaros como estoy con un coche que tiene menos de 2 meses.
Me parece un tema bastante interesante, sobre todo el tema de la letra pequeña de la garantía (que ya sabemos normalmente las "trampas" que esconden). Nos venden una garantía extendida y luego no cubren gran cosa.

En mi caso, es similar, saqué el coche en febrero de DasWelauto y me da la sensación de que la limpieza que le aplican es sin cuidado (mi coche es negro y se pueden apreciar ligeros swirls ya...Aún así, lo he encerado a mano con carnauba, y seguramente más adelante le aplique su correspondiente pulido, descontaminacion y encerado).

En cuanto a la garantía como tal, estaría bien comentar lo que expones, ya que muchas,veces por "miedo" al "voy a perder la garantía", no nos metemos en mods tochas : repros, DP, intermedios, escapes, etc etc, y luego resulta que teniendo el coche de serie hay cosas que ni entran en garantía...

Lo idóneo sería crear un listado con lo que se cubre... Es una excelente iniciativa.

Pd: trabajo en el sector Asegurador y doy fe que la letra pequeña en las garantías es un jaleo...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
talanito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 08 Mar 2021, 23:56
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Piezas cambiadas en garantía.

Notapor Incognito el 07 Abr 2021, 23:09

talanito escribió:
Gallardo escribió:Como pone en el asunto abro este tema para que podamos ir poniendo las piezas que nos van cambiando en garantía. Así podemos tener información de las piezas que nos han cambiado a otros foreros en nuestros concesionarios y no nos cuenten milongas en el concesionario de esto no entra en garantia. En mi caso es todo exterior y la mayoría fruto de una pésima limpieza de la cera que trae el coche de fábrica hecha por el lavacoches del concesionario ese mal lavado a ocasionado que me tengan que cambiar el limpia trasero, el tirador del portón del maletero, los 2 retrovisores aparte de tenerme que pulir el coche entero porque el operario de turno por llamarlo de alguna manera nose si lavo el coche con un puto nanas que lo ha dejado lleno se swirls y al sol directo dando el la pintura negra parece el mar negro de las aguas que tiene. Por no decir que el faro delantero derecho también me lo van a cambiar porque le han salido unas grietas. Asique podéis imaginaros como estoy con un coche que tiene menos de 2 meses.
Me parece un tema bastante interesante, sobre todo el tema de la letra pequeña de la garantía (que ya sabemos normalmente las "trampas" que esconden). Nos venden una garantía extendida y luego no cubren gran cosa.

En mi caso, es similar, saqué el coche en febrero de DasWelauto y me da la sensación de que la limpieza que le aplican es sin cuidado (mi coche es negro y se pueden apreciar ligeros swirls ya...Aún así, lo he encerado a mano con carnauba, y seguramente más adelante le aplique su correspondiente pulido, descontaminacion y encerado).

En cuanto a la garantía como tal, estaría bien comentar lo que expones, ya que muchas,veces por "miedo" al "voy a perder la garantía", no nos metemos en mods tochas : repros, DP, intermedios, escapes, etc etc, y luego resulta que teniendo el coche de serie hay cosas que ni entran en garantía...

Lo idóneo sería crear un listado con lo que se cubre... Es una excelente iniciativa.

Pd: trabajo en el sector Asegurador y doy fe que la letra pequeña en las garantías es un jaleo...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk



El mío aún tiene restos de pegamento y trozos de los plásticos protectores, el depósito de gasolina venía sucio y uno de los pilares traía polvo. La verdad que no los limpian muy bien.
Avatar de Usuario
Incognito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Mar 2021, 17:15
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Piezas cambiadas en garantía.

Notapor Piinak el 08 Abr 2021, 09:30

A mi me han cambiado:

- Centralita gateway
- Centralita 5f (al cambiar el gateway no me iba ninguna pantalla ni los modos de conducción, pegaba saltos)
- Luz interior trasera ( Defecto de fábrica, se encendía sola conduciendo y en ocasiones se quedaba fija)
- Luneta trasera ( defecto de fábrica)
León MK4 FR launch pack L eTSI 150cv
Avatar de Usuario
Piinak
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 21 Ago 2020, 19:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Piezas cambiadas en garantía.

Notapor Gallardo el 08 Abr 2021, 22:00

Yo claro tengo que cualquier pieza del motor que falle después de 2 años tengo claro que no lo va a cubrir la garantía sin leer la letra pequeña, los 5 años puede cubrirte temas de luces, cerraduras, cockpit, pantalla infoentrenimiento etc... Es más cuando compré el coche le pregunte al comercial si esa garantía cubría piezas de motor que no sean por desgaste a partir del 3 año y me fue claro, motor solo 2 años y que si es por desgaste por mal uso como puede ser embrague ni eso.

En este mensaje, Gallardo ha recibido un agradecimiento de:
talanito (08 Abr 2021, 23:05)
Avatar de Usuario
Gallardo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 21 Nov 2020, 18:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Piezas cambiadas en garantía.

Notapor Bambam el 08 Abr 2021, 23:11

Aquí en seat no sé
Pero en mi antiguo coche un renault clio gt con caja de cambios automática con doble embrague,me cambiaron el kit completo de embragues a los tres años y medio con la extensión de garantía.
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Piezas cambiadas en garantía.

Notapor Carl0x el 09 Abr 2021, 10:10

A mi me han cambiado:
- Bateria
- Sensor del aceite
- Alternador
- Centralita
Avatar de Usuario
Carl0x
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2020, 14:08
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Piezas cambiadas en garantía.

Notapor Shark263 el 09 Abr 2021, 14:15

A mi me cambiaron el pulsador del elevalunas del acompañante, no hacía la subida automática (si subía normal), pieza nueva y problema arreglado.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Shark263
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2021, 10:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Piezas cambiadas en garantía.

Notapor builionfr el 09 Abr 2021, 15:20

Molduras negro glossy y pillar centrales por venir ralladas de fabrica
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Piezas cambiadas en garantía.

Notapor kennymakinero el 10 Abr 2021, 00:50

A mí la caja de cambios con 30 mil kms y el módulo de la guantera.

Lo que os voy a preguntar es si cuando cambiaron las piezas os dieron algún papel de la sustitución de esas piezas. Según mi concesionario al ser en garantía no se da Nada.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Piezas cambiadas en garantía.

Notapor Shark263 el 10 Abr 2021, 10:23

kennymakinero escribió:A mí la caja de cambios con 30 mil kms y el módulo de la guantera.

Lo que os voy a preguntar es si cuando cambiaron las piezas os dieron algún papel de la sustitución de esas piezas. Según mi concesionario al ser en garantía no se da Nada.
A mi sólo me dieron la hoja de recepción del coche, vamos cuando lo dejas que firmas y el papel dice lo que tú dices que tiene el coche.
Después de la reparación, nadita.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Shark263
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 22 Feb 2021, 10:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 11 veces

Re: Piezas cambiadas en garantía.

Notapor Nueva Forera el 11 Abr 2021, 09:19

A mi tampoco me dan ningún papel tras la reparación aunque creo que deberían hacerlo. Os propondría también que además de piezas en garantía comentásemos también que errores habéis tenido y si con la sustitución se ha solucionado...
- Gateway cambiado y problemas no solucionados (para fallos de airbag, lane assist, front assist, control tracción, bluethoot, reinicio de pantalla central, etc...)
- Centralita del airbag y problema del chivato del airbag no solucionado
- Plafón luz interior trasera coche y problema solucionado.
- Maza de cables dsde relés a centralita (esto no sé bien qué le hicieron) y problema no solucionado.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Piezas cambiadas en garantía.

Notapor Incognito el 13 Abr 2021, 14:05

Gallardo escribió:Yo claro tengo que cualquier pieza del motor que falle después de 2 años tengo claro que no lo va a cubrir la garantía sin leer la letra pequeña, los 5 años puede cubrirte temas de luces, cerraduras, cockpit, pantalla infoentrenimiento etc... Es más cuando compré el coche le pregunte al comercial si esa garantía cubría piezas de motor que no sean por desgaste a partir del 3 año y me fue claro, motor solo 2 años y que si es por desgaste por mal uso como puede ser embrague ni eso.



Pues en la web deja claro que los tres años son iguales:
"Garantía de fabricante durante 3 años adicionales a los 2 años de garantía o 100.000 Km. Sin intermediarios."
Pone garantia de fabricante no extension de garantia.
Avatar de Usuario
Incognito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 08 Mar 2021, 17:15
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Piezas cambiadas en garantía.

Notapor kerimgrana el 15 Abr 2021, 12:50

Sinceramente en la compra adquiri el plus de extension de 3 años, cuando fui a recogerlo en el concesionario, me habian regalado otros tres años de garantia. Y aun asi no se ni lo que entra ...
Avatar de Usuario
kerimgrana
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2021, 22:54
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Piezas cambiadas en garantía.

Notapor ximorris el 26 Abr 2021, 23:49

Piinak escribió:A mi me han cambiado:

- Centralita gateway
- Centralita 5f (al cambiar el gateway no me iba ninguna pantalla ni los modos de conducción, pegaba saltos)
- Luz interior trasera ( Defecto de fábrica, se encendía sola conduciendo y en ocasiones se quedaba fija)
- Luneta trasera ( defecto de fábrica)



Que síntomas teñí el coche.... el mío lleva un mes que me ha dejado tirado 4 veces....
Avatar de Usuario
ximorris
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Ago 2009, 03:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados