Caja de cambios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Caja de cambios

Notapor kerimgrana el 15 Abr 2021, 12:14

Buenos días.

Llevo una semana con la mosca en la oreja y emparanoiado... Con la caja de cambios.

Antes las marchas entraban super suaves despues de 4 meses las marchas a partir de la 4 o bien entran algo brusco(retranqueando o bien como me paso ayer al meter 5 marcha no me entro a la primera se queda como pillado.)

Mimo mucho el coche y el cambio lo hago muy suave, no se si es por el uso diario o es algun fallo.. O quizas no sea nada importante y sea normal.. Pero estoy con un sin vivir..

En el pane de arriba del techo donde estan las luces del techo .. en airbag trasero esta en on y ayer por probar si se ponia en off.... pues pulse y como que no hace nada, no reacciona al tacto para ponerlo desconectado.

Espero vuestra ayuda antes de ir al taller.
Un saludo
Avatar de Usuario
kerimgrana
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Abr 2021, 22:54
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Caja de cambios

Notapor builionfr el 19 Abr 2021, 13:29

El tema del airbag es solo un aviso lumínico no se cambia de manera táctil, si no estoy equivocado dentro de la guantera o en el lateral del salpicadero con la puerta abierta tienes que girar un mecanismo con la llave para poder desactivar este.

Referente a la caja a mi al principio me estaban con doble escalón pero ahora me va bien, lo que si que tengo son unos ruidos metálicos y hay mucha gente afectada por estos ruidos.
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:

En este mensaje, builionfr ha recibido un agradecimiento de:
Vicen9 (10 Oct 2021, 12:43)
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Caja de cambios

Notapor carloscmangado el 23 Abr 2021, 17:01

builionfr escribió:El tema del airbag es solo un aviso lumínico no se cambia de manera táctil, si no estoy equivocado dentro de la guantera o en el lateral del salpicadero con la puerta abierta tienes que girar un mecanismo con la llave para poder desactivar este.

Referente a la caja a mi al principio me estaban con doble escalón pero ahora me va bien, lo que si que tengo son unos ruidos metálicos y hay mucha gente afectada por estos ruidos.



Esos ruidos metálicos te lo hace desde el principio o aparecieron con el uso? Acabo de estrenar el coche y estoy atento a cualquier ruido raro. Gracias
MK4 - Seat Leon ST FR GO L
Avatar de Usuario
carloscmangado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Mar 2021, 10:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Caja de cambios

Notapor builionfr el 26 Abr 2021, 10:02

carloscmangado escribió:
builionfr escribió:El tema del airbag es solo un aviso lumínico no se cambia de manera táctil, si no estoy equivocado dentro de la guantera o en el lateral del salpicadero con la puerta abierta tienes que girar un mecanismo con la llave para poder desactivar este.

Referente a la caja a mi al principio me estaban con doble escalón pero ahora me va bien, lo que si que tengo son unos ruidos metálicos y hay mucha gente afectada por estos ruidos.



Esos ruidos metálicos te lo hace desde el principio o aparecieron con el uso? Acabo de estrenar el coche y estoy atento a cualquier ruido raro. Gracias


Desde el primer dia
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Caja de cambios

Notapor Xavi39 el 28 May 2021, 20:55

Yo también adquirí el seat León 2020 en noviembre y desde en principio que la caja de cambios hace el ruido metálico, como un cascabel, en el taller de set me dijeron que muchos coches tenían ese ruido que no era el primero, que no tiene que dar ningún problema, yo también escucho el ruido con la ventanilla bajada y me rayo bastante, te compras un coche nuevo y que suene el ruido, incluso en segunda en circulación también me hace el ruido!!
Avatar de Usuario
Xavi39
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Mar 2021, 15:14
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Caja de cambios

Notapor carloscmangado el 05 Jun 2021, 00:28

Bueno pues tmb tengo ese ruido a cascabel, me costó escucharlo. Sobre todo lo escucho circulando a bajas velocidades en ciudad.
Me he percatado que con el coche frío no suena nada, solo cuando he hecho varios km. Creo que es la caja de cambios cuando coge témperatura, piso embrague y el ruido desaparece. Alguna vez realizando el cambio de marcha tmb lo he escuchado pero no siempre ( intento hacer cambios suaves).
Estaría bien que Seat solucionase ese fallo porque la verdad que un coche nuevo y que vaya sonado así da un poco por culo... Pero me temo que a los que lo tenemos no lo solucionarán.. igual base de km y desgaste....
Esperemos que en un futuro no de problemas el cambio.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
MK4 - Seat Leon ST FR GO L
Avatar de Usuario
carloscmangado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Mar 2021, 10:40
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Caja de cambios

Notapor Salgarval el 12 Jul 2021, 20:26

Hola compañeros, yo adquirí un Seat Leon Sportourer 1.5 TSI y desde el primer día escuchaba ruidos con el coche parado -creía que era el freno automático y en 1ª y 2ª despacio como si llevara una chapa suelta. En el taller una primera vez me dijeron que no le diera importancia, pero yo he subido en otros Leon y no suena así. Lo llevé la semana pasada al taller y desde Barcelona han dado orden de cambiar toda la caja de cambios completa.
Estoy muy disgustado, un coche nuevo con toda la caja de cambios cambiada. No estoy convencido de quedarme con este coche. Me temo que finalmente nos veremos de Tribunales. :pelea:

Un saludo
Avatar de Usuario
Salgarval
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jul 2021, 01:19
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Caja de cambios

Notapor builionfr el 13 Jul 2021, 09:01

Salgarval escribió:Hola compañeros, yo adquirí un Seat Leon Sportourer 1.5 TSI y desde el primer día escuchaba ruidos con el coche parado -creía que era el freno automático y en 1ª y 2ª despacio como si llevara una chapa suelta. En el taller una primera vez me dijeron que no le diera importancia, pero yo he subido en otros Leon y no suena así. Lo llevé la semana pasada al taller y desde Barcelona han dado orden de cambiar toda la caja de cambios completa.
Estoy muy disgustado, un coche nuevo con toda la caja de cambios cambiada. No estoy convencido de quedarme con este coche. Me temo que finalmente nos veremos de Tribunales. :pelea:

Un saludo


Ya nos dices que tal esa nueva caja...
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Caja de cambios

Notapor Palmiz el 13 Jul 2021, 12:33

Entiendo el enfado y el disgusto, pero la verdad es que si por iniciativa del taller ya te cambian la caja de cambios completa creo que están actuando muy correctamente. Imagino lo que opinarán los que obtienen como respuesta que ese ruido es normal (vamos, que tranquilos, que con el tiempo el cerebro se acostumbra y ya no se oye...).
Espero que se solucione por completo el problema y que disfrutes un montón de km de tu coche.
Avatar de Usuario
Palmiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 27 May 2021, 20:29
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Caja de cambios

Notapor LEON-IV el 20 Jul 2021, 12:48

El mio, 1.5 TSI de agosto 2020 también hace esos ruidos en 1ª y 2ª. Lo del cascabel fue al principio, desde el primer día, pero era muy poco audible. Pasando los km y ahora solo tiene 7.000, se escucha claramente desde fuera un sonido metálico en primeras marchas que parece incluso que se desacopla el embrague. Por lo demás el coche va muy bien.

Lo voy a llevar a la SEAT para quede registrado ese fallo, pero como veo por comentarios en el foro que realmente no llega a solucionarse, ni siquiera incluso cambiando la caja de cambios, estoy pensando en cambiarlo o ver que opción me pueden ofrecer en el concesionario, aunque la verdad es que ya no querría ningún otro modelo de la SEAT.

Un coche con menos de 1 año y 7000 km no puede hacer ruidos como si fuese un tractor de hace 25 años. ¿tan dificil es construir una caja de cambios manual que funcione perfectamente? Hasta un Fiat Panda de hace 40 años funciona mejor!!

Cuantos más nos juntemos con este problema, mayor peso se podrá hacer frente a SEAT.

En este mensaje, LEON-IV ha recibido un agradecimiento de:
kino23 (29 Jul 2021, 18:08)
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Caja de cambios

Notapor Warelio el 20 Jul 2021, 15:59

A los cambios manuales ya poca vida les queda... Dudo mucho que las marcas desarrollen mejoras o grandes evoluciones en este tipo de cambios y ahora se centran casi por completo en los cambios automáticos, que guste o no va a ser el futuro y ya casi presente en los coches, y más ahora con la llegada de los eléctricos e híbridos.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Caja de cambios

Notapor dverdejob el 20 Jul 2021, 19:41

ME PASA LO MISMO

adquirí el vehículo (noviembre 2020), noté como las marchas iban muy muy duras, en ocasiones no entraban bien. Bueno pensé que era problema mío (aunque no me había pasado nunca antes con otro coche).

A los meses escuché unos ruidos metálicos muy fuertes por debajo del coche, se oían muchísimo. Ese ruido no volvió a aparecer pero meses después, al cambiar a segunda escuchaba un sonido como unas cadenas o metales rozando, no sabría explicarlo... cuando le daba al embrague se oía un sonido muy raro y luego al cambiar se escuchaba el sonido metálico y seguía escuchándose mientras tenía la segunda puesta.

En el taller me decían que era muy raro porque claro, el coche es nuevo. Hasta que un día, que se escuchaba muy fuerte (ya me estaba volviendo loco pensando que solo lo escuchaba yo) lo llevé y le dije al mecánico que se subiera al coche y, efectivamente, lo escuchó.

Desenlace: Coche en el taller, tienen que abrir la caja de cambios para ver que es.... además, para colmo, no tienen coche de sustitución y a saber como voy a ir a trabajar estos días que el vehículo esté en el taller. Me parece surrealista.

Problemas varios que he tenido:
Marchas que no entran bien, sobre todo la marcha atrás.
No se enciende la cámara trasera al poner marcha atrás, teniendo que volver a poner la marcha de nuevo.
Sonidos raros de la caja de cambios.
Problemas en el audio/sonido del coche (esto me ha pasado a veces)
Apagarse la pantalla central y la del conductor (se quedó en negro) en medio de Barcelona
EL COLMO: Un día aparqué el coche, fui a por merienda (tardé 5 minutos) abro el coche y empieza a sonar una alarma interior (me dolían hasta los oídos) tuve que conducir con la alarma y un aviso en la dirección hasta casa. Siguió sonando durante 1 hora. Estaban unas señoras hablando en una casa delante de donde aparqué, y al volver seguían allí por lo que nadie debió tocar el coche si es que alguien lo ha pensado. En el taller me dijeron que fue un fallo del sensor, ¡pues vaya tela!
Avatar de Usuario
dverdejob
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2021, 19:10
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Caja de cambios

Notapor LEON-IV el 21 Jul 2021, 09:05

Yo lo llevé ayer al concesionario. Lo probó el jefe de taller y tras escuchar los ruidos, finalmente admitía que todos los 1.5 TSI con cambio manual del grupo VAG vienen con esa "característica constructiva" (eufemismo de fallo), que la marca lo sabe pero no quiere hacer nada por solucionarlo.

Estan los foros y páginas web de SKODA, SEAT, VW y AUDI todos llenos de problemas con el cambio manual, sobre todo en los modelos 1.5, pero parece que también está ocurriendo (aunque mucho menos) con los cambios DSG que también parece que tienen alguna tendencia a los famosos tirones.

En mi caso van a examinarlo y ver si es algo solucionable, pero ya dió a entender el jefe de taller que como todos o la gran mayoría tienen esa "característica", pues que poco van a hacer.

No sé qué decisión tomar. Si negociar con SEAT y cambiarlo por otro modelo (quizás DSG aunque yo siempre soy de cambios manuales) siempre que no quieran timarme económicamente porque el coche está impoluto y tiene solo 7000 km, o ver la opción de irme a otras marcas, ya fuera del grupo VAG porque son un foco de problemas, a ver como lo tasan, aunque supongo que esta opción será la menos rentable económicamente.

Por otro lado está la opción de iniciar una demanda judicial, reclamar la cantidad íntegra que se pagó por el coche. Es muy farragosa la tramitación pero probablemente tenga muchas posibilidades de prosperar judicialmente.

Lo que está claro es que, con ese ruído yo no me quedo con un coche que casi ni está suavizado, con 7.000 km que tiene.

Aún con la opción más favorable de todas, que sería recuperar el dinero, ni siquiera sé ahora mismo que coche comprar...visto lo visto y leído lo leído ...hay fallos en casi todas las marcas y las premium no son precisamente las más fiables.

Según los rankings siempre están HONDA, TOYOTA, LEXUS...como mejores en fiabilidad...pero ya la emoción de conducir y la deportividad con esos coches está perdida.
Avatar de Usuario
LEON-IV
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 11 Sep 2020, 08:04
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Caja de cambios

Notapor Palmiz el 21 Jul 2021, 16:53

En mi familia en los últimos 10 años han pasado 9 coches del grupo vag (passat, A3, Q5, Octavia, Touran, Tiguan y Ateca), tanto diésel como gasolina, con cambio manual y automático. . Y firmaba para que mi actual Leon saliese como cualquiera de ellos.
El que más problemas dio fue el Touran con el techo eléctrico. Y en un Passat se estropeó la bomba del agua con 140.000 km. Del resto nada, salvo alguna tontería como quedarse un par de veces la pantalla del Ateca bloqueada, que con reiniciarla listo el problema.
Es cierto que todos se vendieron antes de 10 años y 200.000 km, pero nada de lo que se comenta por aquí.
Lo dicho, espero que mi actual Leon no sea el que salga rana.
Y por supuesto espero también que se solucionen los problemas que comentais. No pueden decir que un coche prácticamente nuevo es así y ajo y agua porque “todos” salen así (lo cual tampoco me creo).
Pdta. Un buen amigo mío tiene un Toyota y vamos, “encantado” con el servicio oficial. Dice que si lo llega a saber se compra un Kia, que lo venden en mismo concesionario y, no sabe como le saldría, pero por lo menos hubiese pagado la mitad.
Avatar de Usuario
Palmiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 27 May 2021, 20:29
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Caja de cambios

Notapor jdfranco el 01 Ago 2021, 12:07

Como bien dices... Problemas con todo...
Yo acabo de pedir un León 1.5 TSI, y me mosquea la caja de cambios... Sin embargo, vengo de un 308 con adblue... Y nunca más...

A día de hoy, parece triste pero hay que comprar lo que menos jaleo de...



LEON-IV escribió:Yo lo llevé ayer al concesionario. Lo probó el jefe de taller y tras escuchar los ruidos, finalmente admitía que todos los 1.5 TSI con cambio manual del grupo VAG vienen con esa "característica constructiva" (eufemismo de fallo), que la marca lo sabe pero no quiere hacer nada por solucionarlo.

Estan los foros y páginas web de SKODA, SEAT, VW y AUDI todos llenos de problemas con el cambio manual, sobre todo en los modelos 1.5, pero parece que también está ocurriendo (aunque mucho menos) con los cambios DSG que también parece que tienen alguna tendencia a los famosos tirones.

En mi caso van a examinarlo y ver si es algo solucionable, pero ya dió a entender el jefe de taller que como todos o la gran mayoría tienen esa "característica", pues que poco van a hacer.

No sé qué decisión tomar. Si negociar con SEAT y cambiarlo por otro modelo (quizás DSG aunque yo siempre soy de cambios manuales) siempre que no quieran timarme económicamente porque el coche está impoluto y tiene solo 7000 km, o ver la opción de irme a otras marcas, ya fuera del grupo VAG porque son un foco de problemas, a ver como lo tasan, aunque supongo que esta opción será la menos rentable económicamente.

Por otro lado está la opción de iniciar una demanda judicial, reclamar la cantidad íntegra que se pagó por el coche. Es muy farragosa la tramitación pero probablemente tenga muchas posibilidades de prosperar judicialmente.

Lo que está claro es que, con ese ruído yo no me quedo con un coche que casi ni está suavizado, con 7.000 km que tiene.

Aún con la opción más favorable de todas, que sería recuperar el dinero, ni siquiera sé ahora mismo que coche comprar...visto lo visto y leído lo leído ...hay fallos en casi todas las marcas y las premium no son precisamente las más fiables.

Según los rankings siempre están HONDA, TOYOTA, LEXUS...como mejores en fiabilidad...pero ya la emoción de conducir y la deportividad con esos coches está perdida.
Avatar de Usuario
jdfranco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jul 2021, 00:02
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados