Recargar batería modelo eTsi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bigpicha

Recargar batería modelo eTsi

Notapor Palmiz el 30 May 2021, 18:43

Hola.
Mi duda es la siguiente.
Los trayectos que hago son muy cortos y con varias paradas, por lo que en el Ateca ya tenía el hábito de apagar el start/stop. Sin embargo mañana me entregan el Leon ST 1.5 eTsi DSG y por lo que veo para desconectarlo no hay botón físico sino un engorroso menú.
La pregunta es si pensáis si sería conveniente ponerle un cargador/mantenedor a la batería “tradicional” del coche de vez en cuando o si no será muy buena idea.
Gracias.

Palmiz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Recargar batería modelo eTsi

Notapor Terribleño el 30 May 2021, 22:38

En el leon tambien se puede desconectar,eso si,cada vez que lo arranques se volver a activar,supongo que por OBD se podra desconectar definitivamente,pero eso los expertos que saben del tema.
Si quieres ponerle un mantenedor de carga que sea como a cualquier coche que este mucho tiempo parado,no porque tenga sistema star-stop,supongo que funcionara igual que en el ateca,el sistema gestiona y controla la carga de la bateria y cuando baja de un punto desactiva el star-stop.

Terribleño
Aqui + que con la novi@

Notapor Palmiz el 31 May 2021, 14:19

Al recoger el coche el jefe de taller me ha dicho que incluso es recomendable ponerle un cargador de vez en cuando a la batería, eso si, solo en modo agm. Según me ha dicho, ellos mismos si queda un coche de un día para el siguiente en el taller aprovechan para hacerlo también.
Respecto al start/stop ya he visto que solo son un par de toques así que seguiré desconectándolo.
Palmiz
Nuev@ por aqui

Notapor Terribleño el 31 May 2021, 21:03

Es normal para conservar la bateria en buen estado,en el concesionario donde compre el mio,todos los que estan en exposicion tienen puesto un cargardor,tienen enchufes en el suelo para eso,lo que quiere decir que cuando hicieron la obra ya pensaron en ello,pero tiene mas que ver con el tiempo que esta parado que con el star-stop
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Notapor josedagil el 09 Jun 2021, 10:34

A mi tampoco me gustan los start-stop, creo que lo que ahorran en carburante lo gastan en baterías que se rompen antes y son más caras.

Para ello, yo lo que hago es poner el cambio en "S" apura más las marchas, pero sinceramente, hace el cambio a tan pocas vueltas que yo no he notado diferencia de consumo con la posición "D"; así disfruto más el coche, y me quito el start-stop
josedagil
Nuev@ por aqui

Notapor Jeisemberg el 05 Abr 2025, 19:08

Buenas

A mi me ocurre lo mismo, hago trayectos cortos por ciudad, y la batería de 12V tiene no solo el START/STOP, además, el coche lleva multitud de sistemas eléctricos y electrónicos que consumen batería.

Me preocupa el tema de que se descargue la batería y me deje tirado o se desconfigure el coche y haya que llevarlo al taller.

¿ se puede utilizar un cargador de batería en el eTSI MHEV? ¿alguna recomendación sobre cargadores y comprobadores de carga?

Gracias
Jeisemberg
Nuev@ por aqui

Notapor paxe el 08 Abr 2025, 10:44

Terribleño escribió:Es normal para conservar la bateria en buen estado,en el concesionario donde compre el mio,todos los que estan en exposicion tienen puesto un cargardor,tienen enchufes en el suelo para eso,lo que quiere decir que cuando hicieron la obra ya pensaron en ello,pero tiene mas que ver con el tiempo que esta parado que con el star-stop

Desde luego que si,es bueno.
paxe
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica