Hola compañeros
Soy nuevo por estos lares, acabo de adquirir un Leon FR 1.5 eTsi 150cv Sportourer y queria haceros una pregunta en cuanto a la suspension.
De primeras comentaros que no vengo de coches con reglajes deportivos pero comentando con el concesionario me dijeron que como lleva la suspension selectiva que no habria tanto problema. Mi duda es con respecto a vuestras sensaciones, ya sea en confort o en sport a mi me parece se sienten hasta las chinas de las carretera, si vas por una carretera algo rota no te cuento nada y luego cuando realizas un cambio desarrante es como si estuvieras en una montaña rusa...
No se si es algo personal mio o si es que mi unidad tiene ese problema, pero para que os hagais a la idea es la primera vez que me mareo conduciendo yo mismo...
¿Me podeis decir cual son vuestras sensaciones?
Gracias!
Suspension Leon Fr MK4
Moderador: LeonFR.Gz
35 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Re: Suspension Leon Fr MK4
Sí, la suspensión es bastante dura en cualquier modo. Aunque vayas en modo confort sigue siendo muy dura, por lo que notas casi todo. Yo noto una pequeña diferencia del modo sport al modo confort, pero no es demasiada.
Yo antes conducir un Xsara Picasso, que la suspensión parecía chicle de lo blanda que era y la diferencia con respecto al León es abismal. Evidentemente me quedo con el León de calle, vamos. Aunque pierda ligeramente en confort el aplomo que tiene el coche y las sensaciones compensan esa pequeña falta de confort en terreno bacheado.
Yo antes conducir un Xsara Picasso, que la suspensión parecía chicle de lo blanda que era y la diferencia con respecto al León es abismal. Evidentemente me quedo con el León de calle, vamos. Aunque pierda ligeramente en confort el aplomo que tiene el coche y las sensaciones compensan esa pequeña falta de confort en terreno bacheado.
-
Frenic - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 30
- Registrado: 12 Mar 2021, 12:39
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Re: Suspension Leon Fr MK4
Hay que tener en cuenta de que coche vienes,yo vengo de un mercedes que tiene 25 años,a pesar de esos años es mas comodo que el leon,pero yo no le noto esas cosas que dices,las ruedas de perfil bajo tambien influye pero no hasta el punto de que sea incomodo,que haga efecto barca pues no,lo ideal seria que condujeras otra unidad,claro eso no sera facil conseguirlo.
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 889
- Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 139 veces
Re: Suspension Leon Fr MK4
Yo también tengo la sensación que en general es bastante duro se suspensión, si es cierto que en carreteras en mal estado el confort se nota y se agradece. El modo sport si vas un poco rápido por cartera de curvas va genial.
Compartiendo esta opinión con mi hermano el me dice que para nada lo encuentra duro de suspensión, creo que es cuestión de sensaciones o gustos.
El mío es un etsi fr con llanta 18.
Compartiendo esta opinión con mi hermano el me dice que para nada lo encuentra duro de suspensión, creo que es cuestión de sensaciones o gustos.
El mío es un etsi fr con llanta 18.
-
Woody85 - Primeros Pasos
- Mensajes: 52
- Registrado: 22 Abr 2021, 13:07
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Suspension Leon Fr MK4
Segun mi modesta opinion la culpa la tienen las llantas, y me explico.
Vengo de un Leon MK1 Sport TDI 110, que tenia mejor suspension que el normal pero tenia unas llantas de 15 (creo recordar) con mucho balon, con lo cual se lo comia todo, ahora tengo el FR tdi y las llantas de 18 fue una de las cosas que me enamoro del coche, pero que decepcion, al tener un perfil tan bajo de llanta se notan hasta las chinas de la carretera.(Es el unico pero que le pongo al coche, por que estoy encantado con el)
Es verdad que hay mucha diferencia entre poner la amortiguacion en modo Confort y modo Sport, pero el perfil de las ruedas penaliza y mucho, pero esto que quede entre nosotros y no digais nada a mi mujer......
un saludo
Vengo de un Leon MK1 Sport TDI 110, que tenia mejor suspension que el normal pero tenia unas llantas de 15 (creo recordar) con mucho balon, con lo cual se lo comia todo, ahora tengo el FR tdi y las llantas de 18 fue una de las cosas que me enamoro del coche, pero que decepcion, al tener un perfil tan bajo de llanta se notan hasta las chinas de la carretera.(Es el unico pero que le pongo al coche, por que estoy encantado con el)
Es verdad que hay mucha diferencia entre poner la amortiguacion en modo Confort y modo Sport, pero el perfil de las ruedas penaliza y mucho, pero esto que quede entre nosotros y no digais nada a mi mujer......
un saludo
-
asaltacunas - Leoner@ habitual
- Mensajes: 305
- Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 66 veces
Re: Suspension Leon Fr MK4
El perfil bajo solo tiene la ventaja de que es mejor para las curvas y la estetica,pero lo demas todo son inconvenientes,mas caras,mas incomodas,mas facil de hacer un llantazo
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 889
- Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 139 veces
Re: Suspension Leon Fr MK4
asaltacunas escribió:Segun mi modesta opinion la culpa la tienen las llantas, y me explico.
Vengo de un Leon MK1 Sport TDI 110, que tenia mejor suspension que el normal pero tenia unas llantas de 15 (creo recordar) con mucho balon, con lo cual se lo comia todo, ahora tengo el FR tdi y las llantas de 18 fue una de las cosas que me enamoro del coche, pero que decepcion, al tener un perfil tan bajo de llanta se notan hasta las chinas de la carretera.(Es el unico pero que le pongo al coche, por que estoy encantado con el)
Es verdad que hay mucha diferencia entre poner la amortiguacion en modo Confort y modo Sport, pero el perfil de las ruedas penaliza y mucho, pero esto que quede entre nosotros y no digais nada a mi mujer......
un saludo
jajaja teníamos el mismo coche, el mío era 1.9 TDI 110cv Soport Limited de los últimos del primer modelo. Las ruedas eran 195/65/15.
Yo incluso tenia pensado buscar de segunda mano las del cupra en 19, pero lo he descartado primero por la comodidad y segundo el precio en 19 valen mas del doble que en 18.
-
Woody85 - Primeros Pasos
- Mensajes: 52
- Registrado: 22 Abr 2021, 13:07
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 12 veces
Re: Suspension Leon Fr MK4
Eyider escribió:Hola compañeros
Soy nuevo por estos lares, acabo de adquirir un Leon FR 1.5 eTsi 150cv Sportourer y queria haceros una pregunta en cuanto a la suspension.
De primeras comentaros que no vengo de coches con reglajes deportivos pero comentando con el concesionario me dijeron que como lleva la suspension selectiva que no habria tanto problema. Mi duda es con respecto a vuestras sensaciones, ya sea en confort o en sport a mi me parece se sienten hasta las chinas de las carretera, si vas por una carretera algo rota no te cuento nada y luego cuando realizas un cambio desarrante es como si estuvieras en una montaña rusa...
No se si es algo personal mio o si es que mi unidad tiene ese problema, pero para que os hagais a la idea es la primera vez que me mareo conduciendo yo mismo...
¿Me podeis decir cual son vuestras sensaciones?
Gracias!
Es curioso lo que comentas, xq a mí me pasó al principio lo mismo q a ti. Hasta lo de marearme conduciendo q en la vida me había pasado y he tenido un montón de vehículos de todas las clases. En este se nota mucho más la carretera, tbn el anterior coche era un sub 4x4 y no se notaban los baches, pero las inercias eran exageradas. Yo casi siempre llevo el mio en modo confort y se nota q absorbe mejor la carretera. A mi la verdad es q me gusta mucho el tacto del coche en conducción y encantado con el! Tu ándale y ya verás q bien! Un saludo
-
ruilo39 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 120
- Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 24 veces
Re: Suspension Leon Fr MK4
Yo si que es verdad que cuando voy en confort el coche cuando coges badenes y demas da muchos botes, pero desde que lo dejo en normal ya no se nota tanto.
En sport como cojas un bache te va a doler el culo
En sport como cojas un bache te va a doler el culo
Mi coche: viewtopic.php?f=47&t=134486
-
Isaac_GK5 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 349
- Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 63 veces
Re: Suspension Leon Fr MK4
Pues ya me gustaría ver como es la suspensión en el MK4 por que, el el MK3 noto que "flanea" o "barquea" bastante más que en el MK2 que tenía antes. He visto vídeos de pruebas y algunos comentan que en los MK4 la suspensión viene aún menos radical y la dirección más filtrada aún de lo que viene en el MK3 (que ya viene bastante más que en los MK2, eso lo he notado yo mismo).
De todos modos, si en modo sport notas que te golpea demasiado, puede ser el perfil de la rueda. Yo tengo 18" y según por donde vaya a circular (malas carreteras) puede haber que ponerle la presión "confort": Mira en los marcos de las puertas a ver si ves una pegatina parecida a la que te adjunto. La presión confort es la que tiene la letra "i", que quiere decir que, en el manual encontrarás información al respecto. Te informa de eso, que es confort.
Gracias y saludos
De todos modos, si en modo sport notas que te golpea demasiado, puede ser el perfil de la rueda. Yo tengo 18" y según por donde vaya a circular (malas carreteras) puede haber que ponerle la presión "confort": Mira en los marcos de las puertas a ver si ves una pegatina parecida a la que te adjunto. La presión confort es la que tiene la letra "i", que quiere decir que, en el manual encontrarás información al respecto. Te informa de eso, que es confort.
Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
-
guindilla01 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 377
- Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 103 veces
Re: Suspension Leon Fr MK4
Coincido con la mayoría, después de probar todos los modos lo llevo en modo individual -1 por debajo del confort supongo que también influye que la amortiguación es nueva y con el tiempo cederá, el comportamiento es bueno trae llantas 17 Goodyear y por cierto los amortiguadores son MONROE.-
-
yacarlos - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 36
- Registrado: 14 Nov 2020, 17:31
- Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Suspension Leon Fr MK4
Yo vengo de un Focus que son bastante duros de suspensión. Depende como han comentado del cocheo que vengas ejemplo yo vengo de multibrazo atrás y en el león llevamos eje y lo noto un huevo en el apoyo en curvas y en los rebotes de trasera con asfalto rizado pero es lo que toca, no hay coche perfecto. Para mi va genial de dureza.
-
Incognito - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 26
- Registrado: 08 Mar 2021, 17:15
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Re: Suspension Leon Fr MK4
Lo que me parece una pasada es que, si no es la Confort, lleve siempre 2,9 bar delante...
Con tamañas presiones... no me extraña que la encontréis super-dura. Estas presiones parecen mas una cuestión de homologar bajos consumos que de eficacia y agarre en sí.
¡Qué pasada, 2,9!
Con tamañas presiones... no me extraña que la encontréis super-dura. Estas presiones parecen mas una cuestión de homologar bajos consumos que de eficacia y agarre en sí.
¡Qué pasada, 2,9!
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1271
- Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
- Ubicación: Madrid
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 133 veces
Re: Suspension Leon Fr MK4
JCC escribió:Lo que me parece una pasada es que, si no es la Confort, lleve siempre 2,9 bar delante...
Con tamañas presiones... no me extraña que la encontréis super-dura. Estas presiones parecen mas una cuestión de homologar bajos consumos que de eficacia y agarre en sí.
¡Qué pasada, 2,9!
Yo normalmente llevo 2,5/2,6, ya 2,9 la verdad es que me parece mucho tambien.
Mi coche: viewtopic.php?f=47&t=134486
-
Isaac_GK5 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 349
- Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
- Coche: Otro modelo no SEAT
- Agradecido: 63 veces
Re: Suspension Leon Fr MK4
Hola, os comento por si os ayuda a alguien, que a mi "me pasaba" igual en mi fr xl, hasta que me dió por revisar las presiones, me entregaron el coche con las ruedas llenas a 3.5 bares, las puse en su presión y noté bastabte el cambio, sobretodo en grietas, piedras etc, los baches sigue igual, hablé con un amigo y me comentó que almacenan los coches asi para que los neumáticos no se deformen el tiempo que esten parados, pero vamos el mio era pedido para mi a fábrica con lo que no debía estar mucho parado y por lo que veo la preentrega que hicieron con el mio era ver si el coche andaba para alante y para atrás, porque hasta el airbag del copiloto, me di cuenta el otro dia despues de 5 meses que llevo con el coche, que me lo entregaron desactivado. Unos máquinas
-
kino23 - Primeros Pasos
- Mensajes: 57
- Registrado: 04 Dic 2020, 23:05
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 11 veces
35 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
Temas similares
LEON ST Special Edition Foro: Presentaciones Autor: Buils2 Respuestas: 3 |
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 604 |
Cuesta arrancar y humo azulado Leon Fr TDI Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: alberfr150 Respuestas: 10 |
RUIDOS en el Nuevo Leon MK4 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Tik0 Respuestas: 397 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados