Dudas Asistente de viaje

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Warelio, llinasenc

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor serx92 el 12 Sep 2021, 20:00

Randee escribió:Que diferencia hay en tener el travel assist de los acabados XL, con conectar el control de crucero adaptativo ACC y el asistente line assist en los acabados L, pero parece que hacen exactamente lo mismo no???
Si no es así que alguien me lo aclare.
Gracias


El acabado L con el ACC y el Lane Assist activados te regula la distancia con respecto al de delante y te corrige muy levemente el volante cuando pisas la línea continua. El acabado XL con el Travel Assist activado, además de regular la distancia respecto al de delante, te mantiene en el centro del carril con una intervención mucho más activa sobre el volante. Puede parecer una tontería, pero en el acabado L puedes ir dando tumbos en el carril o incluso irte al izquierdo sin que intervenga el asistente mientras que en el XL vas todo el rato por el centro con una conducción mucho más autónoma.

De hecho, la comunidad OBD está haciendo pruebas para poder activar TA en el acabado L con DSG ya que contiene exactamente los mismos sensores y la misma cámara para analizar el entorno. La única diferencia es que en el XL el volante es capacitivo, por lo que unos están probando a sustituir el volante por el del XL y después cambiando unos parámetros por OBD (y a falta de + info parece que hay buenos resultados puesto que han conseguido activar hasta la interfaz gráfica de TA) y otros han modificado parámetros simplemente y han tenido el comportamiento de TA sin la interfaz gráfica, aunque cada pocos segundos en las rectas les salta un molesto aviso de "coja el volante", teniendo que moverlo levemente.
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L
Avatar de Usuario
serx92
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2021, 19:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor darix el 13 Sep 2021, 02:11

serx92 escribió:
Randee escribió:Que diferencia hay en tener el travel assist de los acabados XL, con conectar el control de crucero adaptativo ACC y el asistente line assist en los acabados L, pero parece que hacen exactamente lo mismo no???
Si no es así que alguien me lo aclare.
Gracias


El acabado L con el ACC y el Lane Assist activados te regula la distancia con respecto al de delante y te corrige muy levemente el volante cuando pisas la línea continua. El acabado XL con el Travel Assist activado, además de regular la distancia respecto al de delante, te mantiene en el centro del carril con una intervención mucho más activa sobre el volante. Puede parecer una tontería, pero en el acabado L puedes ir dando tumbos en el carril o incluso irte al izquierdo sin que intervenga el asistente mientras que en el XL vas todo el rato por el centro con una conducción mucho más autónoma.

De hecho, la comunidad OBD está haciendo pruebas para poder activar TA en el acabado L con DSG ya que contiene exactamente los mismos sensores y la misma cámara para analizar el entorno. La única diferencia es que en el XL el volante es capacitivo, por lo que unos están probando a sustituir el volante por el del XL y después cambiando unos parámetros por OBD (y a falta de + info parece que hay buenos resultados puesto que han conseguido activar hasta la interfaz gráfica de TA) y otros han modificado parámetros simplemente y han tenido el comportamiento de TA sin la interfaz gráfica, aunque cada pocos segundos en las rectas les salta un molesto aviso de "coja el volante", teniendo que moverlo levemente.


Buenas, tengo el XL y no sé a qué te refieres con lo de volante capacitivo. Cuando activo el Travel Assist y suelto el volante me salta el aviso de "Coger el volante" pero para que se quite lo tengo que mover el volante levemente. Un saludo
Avatar de Usuario
darix
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 06 Feb 2021, 11:21
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor yacarlos el 13 Sep 2021, 07:43

El volante capacitivo detecta el movimiento que realizas y además la presión.
Para quitar el mensaje basta con apretarlo con dos dedos, por cierto es un coñazo porque ya no sirve el truco de poner la botella en el volante y el mensaje salta muy pronto busque en el OBD poderlo cambiar pero no deja o eso creo.-
Avatar de Usuario
yacarlos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 14 Nov 2020, 17:31
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor PHEV el 13 Sep 2021, 14:16

yacarlos escribió:El volante capacitivo detecta el movimiento que realizas y además la presión.
Para quitar el mensaje basta con apretarlo con dos dedos, por cierto es un coñazo porque ya no sirve el truco de poner la botella en el volante y el mensaje salta muy pronto busque en el OBD poderlo cambiar pero no deja o eso creo.-


¿Alguno ha probado con una pinza u otra solucion fisica? Incluso con las dos manos en el volante suele saltar el mensaje supongo que porque considera que la presion no es suficiente.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Terribleño el 13 Sep 2021, 14:25

Tambien cabe la posibilidad que el volante no tenga sensores de presion,(sin travel)solo el de giro que a fin de cuentas no tiene que ir en el volante,mi opinion es que si solo ha que enchufarle el aparato para tener travel asist vale,pero si hay que cambiar el volante no merece la pena el dinero que podria costar
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor fune el 19 Sep 2021, 09:47

darix escribió:
serx92 escribió:
Randee escribió:Que diferencia hay en tener el travel assist de los acabados XL, con conectar el control de crucero adaptativo ACC y el asistente line assist en los acabados L, pero parece que hacen exactamente lo mismo no???
Si no es así que alguien me lo aclare.
Gracias


El acabado L con el ACC y el Lane Assist activados te regula la distancia con respecto al de delante y te corrige muy levemente el volante cuando pisas la línea continua. El acabado XL con el Travel Assist activado, además de regular la distancia respecto al de delante, te mantiene en el centro del carril con una intervención mucho más activa sobre el volante. Puede parecer una tontería, pero en el acabado L puedes ir dando tumbos en el carril o incluso irte al izquierdo sin que intervenga el asistente mientras que en el XL vas todo el rato por el centro con una conducción mucho más autónoma.

De hecho, la comunidad OBD está haciendo pruebas para poder activar TA en el acabado L con DSG ya que contiene exactamente los mismos sensores y la misma cámara para analizar el entorno. La única diferencia es que en el XL el volante es capacitivo, por lo que unos están probando a sustituir el volante por el del XL y después cambiando unos parámetros por OBD (y a falta de + info parece que hay buenos resultados puesto que han conseguido activar hasta la interfaz gráfica de TA) y otros han modificado parámetros simplemente y han tenido el comportamiento de TA sin la interfaz gráfica, aunque cada pocos segundos en las rectas les salta un molesto aviso de "coja el volante", teniendo que moverlo levemente.


Buenas, tengo el XL y no sé a qué te refieres con lo de volante capacitivo. Cuando activo el Travel Assist y suelto el volante me salta el aviso de "Coger el volante" pero para que se quite lo tengo que mover el volante levemente. Un saludo


Nuestro coche tiene nivel 2 de conducción autónoma. Eso quiere decir que legalmente no puede conducir solo y necesita que "alguien" se encuentre pendiente de la conducción por eso el mensaje de mover el volante. En un futuro cuando se llegue al nivel 3 y sea legal, el coche podrá conducir solo si el software y la UE lo permiten.

Salu2
Ranchera blanca
Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor serx92 el 01 Oct 2021, 22:49

Acabo de encontrar un vídeo de un manitas que ha reemplazado su volante convencional por un volante capacitivo y ha activado Travel Assist. Fijaos en la diferencia del antes y el después, es una maravilla:
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L

En este mensaje, serx92 ha recibido un agradecimiento de:
BruNes (02 Oct 2021, 09:49)
Avatar de Usuario
serx92
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2021, 19:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor BruNes el 02 Oct 2021, 09:53

Efectivamente el travel assist es una maravilla y ya se puede activar para nuestros leones con obdeleven, pero sin el volante calactivo es un coñazo, pita cada 10 segundos porque no detecta las manos y tienes que mover el volante.
Que yo sepa están con ese tema y a ver si pueden eliminar la obligación de sujetar el volante.
Gracias por el vídeo

Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Nayin el 31 Oct 2021, 15:22

serx92 escribió:Acabo de encontrar un vídeo de un manitas que ha reemplazado su volante convencional por un volante capacitivo y ha activado Travel Assist. Fijaos en la diferencia del antes y el después, es una maravilla:
[ Video ]


Los que tengamos el go L solo tendriamos que cambiar la botonera del lado izquierdo y activar el travel assist con el OBD.
Última edición por LeonFR.Gz el 31 Oct 2021, 20:32, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Off-topic
Avatar de Usuario
Nayin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2021, 17:52
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor llinasenc el 31 Oct 2021, 21:17

Nayin escribió:
serx92 escribió:Acabo de encontrar un vídeo de un manitas que ha reemplazado su volante convencional por un volante capacitivo y ha activado Travel Assist. Fijaos en la diferencia del antes y el después, es una maravilla:
[ Video ]


Los que tengamos el go L solo tendriamos que cambiar la botonera del lado izquierdo y activar el travel assist con el OBD.

Entiendo que los que tenemos el Go M es lo mismo, ¿no? ¿Y también se podría activar el Side Assist?

A ver si es posible, por cierto, lo de cambiar el volante, ¿por cuando puede salir?

Gracias,
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Avatar de Usuario
llinasenc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Nayin el 31 Oct 2021, 21:46

En wallapop vendían la botonera, supongo que podríamos mirar lo que constaría la pieza original.
https://i.ibb.co/qFXBrNL/IMG-20211031-214111.jpg
Avatar de Usuario
Nayin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2021, 17:52
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor llinasenc el 31 Oct 2021, 22:52

Pero si esa botonera es la que tengo yo en mi GO M.

Y no tengo Travel Assist

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Avatar de Usuario
llinasenc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Nayin el 05 Nov 2021, 08:38

llinasenc escribió:Pero si esa botonera es la que tengo yo en mi GO M.

Y no tengo Travel Assist

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


El último botón de la derecha es diferente.
Avatar de Usuario
Nayin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 06 May 2021, 17:52
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Frenic el 08 Nov 2021, 07:40

Aquí dejo un video que he visto de un comapañero con un Seat Ateca en el que activa el travel assist con OBDeleven. Ojalá podamos hacerlo pronto en nuestros leones.

https://www.youtube.com/watch?v=ns0QTVBcGuw
Avatar de Usuario
Frenic
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2021, 12:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Joiko el 08 Nov 2021, 09:34

Frenic escribió:Aquí dejo un video que he visto de un comapañero con un Seat Ateca en el que activa el travel assist con OBDeleven. Ojalá podamos hacerlo pronto en nuestros leones.

https://www.youtube.com/watch?v=ns0QTVBcGuw


Eso no es Travel Assist, es un lane assist mas restrictivo, se puede poner en nuestro leon desde el primer día practicamente jaja, el travel assist hace falta cambiar la botonera del volante, como minimo.
Avatar de Usuario
Joiko
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 Nov 2020, 15:55
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 19 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados