Dudas Asistente de viaje

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Warelio, llinasenc

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor llo87 el 25 Dic 2021, 21:01

serx92 escribió:Acabo de encontrar un vídeo de un manitas que ha reemplazado su volante convencional por un volante capacitivo y ha activado Travel Assist. Fijaos en la diferencia del antes y el después, es una maravilla:
[ Video ]


En este video, los coches y algunas cosas más del travell assist salen en azul. A mí me salen en gris. Sabéis si eso es por haberlo trucado con OBD11, o ¿a alguien más que lo tenga de fábrica le sale así?
Leon MK4 e-Hybrid FR GO XL - Entregado en Octubre de 2020
Avatar de Usuario
llo87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 05 Dic 2020, 12:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 9 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor serx92 el 26 Dic 2021, 20:07

llo87 escribió:
serx92 escribió:Acabo de encontrar un vídeo de un manitas que ha reemplazado su volante convencional por un volante capacitivo y ha activado Travel Assist. Fijaos en la diferencia del antes y el después, es una maravilla:
[ Video ]


En este video, los coches y algunas cosas más del travell assist salen en azul. A mí me salen en gris. Sabéis si eso es por haberlo trucado con OBD11, o ¿a alguien más que lo tenga de fábrica le sale así?


Si te salen en gris es porque tu coche cuenta con una versión más reciente del cuadro de instrumentos.
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L

Avatar de Usuario
serx92
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2021, 19:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Linkglooper el 10 May 2022, 11:45

Buenas soy nuevo en el foro por no abrir un hilo hago la pregunta aquí ya que esta relacionada en cierta manera, tengo un seat leon 2021 fr go L, mi duda es si puedo tener travel assit llevándolo al concesionario, vaya seria pasarlo a la versión XL, por lo que he podido leer y mi nulo conocimiento sobre coches, creo que no hay ninguna diferencia en cuanto sensores de una versión a otra y solo seria actualizar el software y cambiar el volante.

Si me podéis ilustrar os lo agradecería enormemente.

Un saludos a todos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
Linkglooper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2022, 11:38
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Isaac_GK5 el 11 May 2022, 10:24

Linkglooper escribió:Buenas soy nuevo en el foro por no abrir un hilo hago la pregunta aquí ya que esta relacionada en cierta manera, tengo un seat leon 2021 fr go L, mi duda es si puedo tener travel assit llevándolo al concesionario, vaya seria pasarlo a la versión XL, por lo que he podido leer y mi nulo conocimiento sobre coches, creo que no hay ninguna diferencia en cuanto sensores de una versión a otra y solo seria actualizar el software y cambiar el volante.

Si me podéis ilustrar os lo agradecería enormemente.

Un saludos a todos y muchas gracias.

Cambiando el volante y con OBD creo que lo puedes activar.

En el concesionario no creo que te lo hagan y si te lo hacen no sera barato.

Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Linkglooper el 11 May 2022, 12:10

Isaac_GK5 escribió:
Linkglooper escribió:Buenas soy nuevo en el foro por no abrir un hilo hago la pregunta aquí ya que esta relacionada en cierta manera, tengo un seat leon 2021 fr go L, mi duda es si puedo tener travel assit llevándolo al concesionario, vaya seria pasarlo a la versión XL, por lo que he podido leer y mi nulo conocimiento sobre coches, creo que no hay ninguna diferencia en cuanto sensores de una versión a otra y solo seria actualizar el software y cambiar el volante.

Si me podéis ilustrar os lo agradecería enormemente.

Un saludos a todos y muchas gracias.

Cambiando el volante y con OBD creo que lo puedes activar.

En el concesionario no creo que te lo hagan y si te lo hacen no sera barato.


Llamare esta tarde al concesionario a ver que me dicen, mientras que este por debajo de los 4000€ que es lo que costaba saltar de versión me va a salir mas barato que haberlo sacado del concesionario así.

He buscado por internet y los únicos volantes capacitivos que encuentro son de la caja automática del cupra, sabéis donde se podría conseguir uno para la caja manual del FR, o algún taller en Madrid en caso que la marca me diga que no hacen esto. Me imagino que los talleres si tendrán mas facilidad para conseguir el volante que yo por mi cuenta.
Avatar de Usuario
Linkglooper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2022, 11:38
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor serx92 el 21 May 2022, 17:57

Linkglooper escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Linkglooper escribió:Buenas soy nuevo en el foro por no abrir un hilo hago la pregunta aquí ya que esta relacionada en cierta manera, tengo un seat leon 2021 fr go L, mi duda es si puedo tener travel assit llevándolo al concesionario, vaya seria pasarlo a la versión XL, por lo que he podido leer y mi nulo conocimiento sobre coches, creo que no hay ninguna diferencia en cuanto sensores de una versión a otra y solo seria actualizar el software y cambiar el volante.

Si me podéis ilustrar os lo agradecería enormemente.

Un saludos a todos y muchas gracias.

Cambiando el volante y con OBD creo que lo puedes activar.

En el concesionario no creo que te lo hagan y si te lo hacen no sera barato.


Llamare esta tarde al concesionario a ver que me dicen, mientras que este por debajo de los 4000€ que es lo que costaba saltar de versión me va a salir mas barato que haberlo sacado del concesionario así.

He buscado por internet y los únicos volantes capacitivos que encuentro son de la caja automática del cupra, sabéis donde se podría conseguir uno para la caja manual del FR, o algún taller en Madrid en caso que la marca me diga que no hacen esto. Me imagino que los talleres si tendrán mas facilidad para conseguir el volante que yo por mi cuenta.


¿Te han comentado algo en el concesionario sobre la posibilidad de pasar de un L a un XL “oficialmente”? Yo estaría interesado pagando un precio razonable, y si no es posible supongo que esperaré a que se me acabe la garantía para hacerlo oficiosamente.
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L
Avatar de Usuario
serx92
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2021, 19:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Isaac_GK5 el 23 May 2022, 09:45

Teneis que tener en cuenta que aunque te lo hagan en la casa oficial no te va a salir mas barato pasar de un "L" a un "XL" que comprarlo directamente con el "XL".

Sobre lo del volante, no se si podras pedirlo en recambios pero seguramente con el id si que puedas pedirlo.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor davidgballester el 23 May 2022, 12:03

Podéis comprarlo online, hay bastante disponibilidad. Por ejemplo en eBay está este vendedor que suele tener siempre: https://www.ebay.es/itm/144542889605?_t ... 7Ciid%3A11

Cualquiera que tenga el botón de travel assist os valdrá realmente, ya que será capacitivo. Luego es simplemente instalarlo y hacerle las modificaciones oportunas con el OBD: https://www.seatcupra.net/forums/thread ... st-4983501

Yo el mío lo pedí la semana pasada. Esta semana supongo que me llegará y podré hacerle la repro.
Avatar de Usuario
davidgballester
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2022, 11:56
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor serx92 el 24 May 2022, 22:28

davidgballester escribió:Podéis comprarlo online, hay bastante disponibilidad. Por ejemplo en eBay está este vendedor que suele tener siempre: https://www.ebay.es/itm/144542889605?_t ... 7Ciid%3A11

Cualquiera que tenga el botón de travel assist os valdrá realmente, ya que será capacitivo. Luego es simplemente instalarlo y hacerle las modificaciones oportunas con el OBD: https://www.seatcupra.net/forums/thread ... st-4983501

Yo el mío lo pedí la semana pasada. Esta semana supongo que me llegará y podré hacerle la repro.


Hola David. ¿Ese volante aunque lleva el botón del TA es el del Excellence y no parece que lleve levas no? Ya nos contarás cuando lo hagas qué tal se te da!
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L
Avatar de Usuario
serx92
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2021, 19:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor davidgballester el 25 May 2022, 19:15

serx92 escribió:
davidgballester escribió:Podéis comprarlo online, hay bastante disponibilidad. Por ejemplo en eBay está este vendedor que suele tener siempre: https://www.ebay.es/itm/144542889605?_t ... 7Ciid%3A11

Cualquiera que tenga el botón de travel assist os valdrá realmente, ya que será capacitivo. Luego es simplemente instalarlo y hacerle las modificaciones oportunas con el OBD: https://www.seatcupra.net/forums/thread ... st-4983501

Yo el mío lo pedí la semana pasada. Esta semana supongo que me llegará y podré hacerle la repro.


Hola David. ¿Ese volante aunque lleva el botón del TA es el del Excellence y no parece que lleve levas no? Ya nos contarás cuando lo hagas qué tal se te da!



Hola! Sí tiene levas, mira la última foto. Sí, es del excellence, mi coche es que es excellence también. Igualmente hay del fr también por ahí. Hoy justo me ha llegado, intentaré hacerle la mod esta semana y os cuento.

Avatar de Usuario
davidgballester
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2022, 11:56
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor davidgballester el 28 May 2022, 11:00

Buenas!

Al fin me llegó el volante. Ayer le hice la retro y ya está montado. La verdad que va súper bien. Hice un viaje relativamente largo y funcionó a la perfección, centrándome en el carril todo el rato. Os dejo unos video del funcionamiento:



Avatar de Usuario
davidgballester
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2022, 11:56
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor serx92 el 30 May 2022, 21:30

davidgballester escribió:Buenas!

Al fin me llegó el volante. Ayer le hice la retro y ya está montado. La verdad que va súper bien. Hice un viaje relativamente largo y funcionó a la perfección, centrándome en el carril todo el rato. Os dejo unos video del funcionamiento:

[ Video ]
[ Video ]


Guapísimo. Gracias por hacer los vídeos!

¿Para sustituir el volante has tenido mucho problema o con las instrucciones y fotos que había de gente que lo había hecho antes ha ido bien?

Y aprovecho para preguntarte también si has notado alguna mejora en el reconocimiento de las líneas al pasar del lane assist al travel assist. Lo digo porque el mío no sé si es que la cámara no está muy bien calibrada o qué pero no me acierta siempre que me rectifica la dirección.

Salu2!
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L
Avatar de Usuario
serx92
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 17 Abr 2021, 19:32
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor davidgballester el 30 May 2022, 23:07

serx92 escribió:
davidgballester escribió:Buenas!

Al fin me llegó el volante. Ayer le hice la retro y ya está montado. La verdad que va súper bien. Hice un viaje relativamente largo y funcionó a la perfección, centrándome en el carril todo el rato. Os dejo unos video del funcionamiento:

[ Video ]
[ Video ]


Guapísimo. Gracias por hacer los vídeos!

¿Para sustituir el volante has tenido mucho problema o con las instrucciones y fotos que había de gente que lo había hecho antes ha ido bien?

Y aprovecho para preguntarte también si has notado alguna mejora en el reconocimiento de las líneas al pasar del lane assist al travel assist. Lo digo porque el mío no sé si es que la cámara no está muy bien calibrada o qué pero no me acierta siempre que me rectifica la dirección.

Salu2!


Pues no lo hice yo, lo llevé a un taller y me lo cambiaron ahí, porque la verdad es que soy bastante nulo en este tipo de cosas y no me fiaba de mí mismo jaja La verdad que no me arrepiento para nada porque me cobró 28€ nada más y me da la seguridad que está hecho por un profesional, sobre todo por el tema del airbag y tal también.

Pues a mí el Lane Assist me iba de lujo ya antes, rara vez no me detectaba las líneas, así que no he notado mucha diferencia en ese sentido.
Avatar de Usuario
davidgballester
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2022, 11:56
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Pabloskistgo el 09 Jun 2022, 01:00

Ojalá en un futuro mediante una actualización pagando, los del go L lo podamos tener. Yo pagaría por esa función, porque cambiar el volante ahora, sería perder la garantía.
Avatar de Usuario
Pabloskistgo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Abr 2021, 10:41
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Dudas Asistente de viaje

Notapor Linkglooper el 22 Jun 2022, 12:53

serx92 escribió:
Linkglooper escribió:
Isaac_GK5 escribió:
Linkglooper escribió:Buenas soy nuevo en el foro por no abrir un hilo hago la pregunta aquí ya que esta relacionada en cierta manera, tengo un seat leon 2021 fr go L, mi duda es si puedo tener travel assit llevándolo al concesionario, vaya seria pasarlo a la versión XL, por lo que he podido leer y mi nulo conocimiento sobre coches, creo que no hay ninguna diferencia en cuanto sensores de una versión a otra y solo seria actualizar el software y cambiar el volante.

Si me podéis ilustrar os lo agradecería enormemente.

Un saludos a todos y muchas gracias.

Cambiando el volante y con OBD creo que lo puedes activar.

En el concesionario no creo que te lo hagan y si te lo hacen no sera barato.


Llamare esta tarde al concesionario a ver que me dicen, mientras que este por debajo de los 4000€ que es lo que costaba saltar de versión me va a salir mas barato que haberlo sacado del concesionario así.

He buscado por internet y los únicos volantes capacitivos que encuentro son de la caja automática del cupra, sabéis donde se podría conseguir uno para la caja manual del FR, o algún taller en Madrid en caso que la marca me diga que no hacen esto. Me imagino que los talleres si tendrán mas facilidad para conseguir el volante que yo por mi cuenta.


¿Te han comentado algo en el concesionario sobre la posibilidad de pasar de un L a un XL “oficialmente”? Yo estaría interesado pagando un precio razonable, y si no es posible supongo que esperaré a que se me acabe la garantía para hacerlo oficiosamente.


Si llame y me dijeron que no lo hacían, perdón por la tardanza pero el trabajo me ha tenido super liado.

Llame a mi taller de confianza y estoy a la espera, les comente el tema y en principio creo que si será posible que consigan ellos el volante al ser un taller, yo como particular no he visto la manera de encontrar un volante del
fr capacitivo.
Avatar de Usuario
Linkglooper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2022, 11:38
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado