Fallos sistema digital

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bigpicha

Fallos sistema digital

Notapor Izain el 07 Jul 2021, 22:33

Hola a todos:
Estamos valorando la compra del leon st fr e-tsi 150cv dsg. Nos parece un coche espectacular en prestaciones, además de bonito y polivalente. Lo único que no nos convence es el tema de la electrónica, al ser todo digital y táctil nos da miedo que de fallos o que funcione mal. En el concesionario el otro dia probando la unidad de prueba el techo panorámico daba fallos, le dabas al botón táctil y no cerraba la cortina...
Podríais darnos vuestra opinión acerca del funcionamiento y si estáis contentos o no con el sistema y con el coche?
Muchas gracias.
Un saludo.
Izain
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Fallos sistema digital

Notapor cvillajos el 08 Jul 2021, 07:36

Movemos a "Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica" @Izain

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor serx92 el 08 Jul 2021, 16:19

Izain escribió:Hola a todos:
Estamos valorando la compra del leon st fr e-tsi 150cv dsg. Nos parece un coche espectacular en prestaciones, además de bonito y polivalente. Lo único que no nos convence es el tema de la electrónica, al ser todo digital y táctil nos da miedo que de fallos o que funcione mal. En el concesionario el otro dia probando la unidad de prueba el techo panorámico daba fallos, le dabas al botón táctil y no cerraba la cortina...
Podríais darnos vuestra opinión acerca del funcionamiento y si estáis contentos o no con el sistema y con el coche?
Muchas gracias.
Un saludo.

Hola,

Con estas cosas no hay nada seguro. Por lo que he leído, pienso que los primeros coches que se fabricaron tenían más posibilidades de tener algún fallo relacionado con la electrónica. Pero creo que a medida que ha ido avanzando el tiempo, se han reducido las posibilidades de que haya fallos graves y los leves se han ido resolviendo poco a poco con campañas. Incluso han ido actualizando algunos componentes como la centralita (las que acaban en D y F son las más nuevas y te dan alguna característica extra como Android Auto inalámbrico entre otras).

Yo soy de los que compró el coche al principio y he tenido suerte puesto que solo he tenido fallos leves que me han ido arreglando en su mayoría. Te digo que haciendo balance, son muchas más las cosas buenas que este coche me está dando que las malas sin ninguna duda. La mecánica, la eficiencia y el dinamismo me compensan sin duda los pequeños fallitos que he tenido.

Un saludo!
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L

serx92
Primeros Pasos

Notapor Izain el 09 Jul 2021, 08:23

No se a que te refieres con las que acaban en D o F, donde se puede comprobar eso?
Saludos y gracias por la respuesta!
Izain
Nuev@ por aqui

Notapor Dudus el 09 Jul 2021, 20:28

Hoy en dia todos los coches llevan mucha electrónica....y eso, creo que en general tiene un mal envejecer !! pero el León es una pasada, si os gusta a por él !!
El mío es de los primeros y no he tenido, por el momento ni un solo fallo, si que es verdad que tienes que aprender agunos truquis, sobretodo cuando llevas conectado en el infoentretenimiento hasta la cafetera !! me refiero que con el Android auto, y todo lo que se conecta mediante él y el bluetooth, a veces se satura....en el android auto llevo conectado 3 navegadores, la música de amazon y la de spotify, agendas y además me he puesto un echo auto de Amazón, la electrónica mola !! :rey:

Dudus
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Palmiz el 10 Jul 2021, 21:53

A mi me ha dado algún fallo esporádico (cámara de marcha atrás en negro, dejar de funcionar el lector de señales o alguna cosa así) pero nada grave ni que no se solucionase al apagar y volver a encender el coche. El otro día iba quejándome de eso precisamente con un amigo mío que tiene un Honda Civic desde hace unos meses y me dijo que el suyo también le daba fallos así. No digo que sea normal, para mí debería funcionar todo a la perfección, pero por un lado no me parece nada grave y por otro tener el móvil en la pantalla del coche, poder gestionar spotify, google maps, whatsapp….. es una gozada.
Ya no entro en las pantallas del digital copkit, las iluminación interior de colorines y todas esas cosas que son más subjetivas pero que molan muchoooo jejeje.
Y para acabar, el comportamiento del coche (tengo ese mismo aunque sin techo) es simplemente espectacular. Como dice mi amigo del Civic, ya no es un aparato que sirve para llevarme de un punto a otro punto b, sino que además me lo hace pasar pipa en el trayecto.
No sé si se nota, pero estoy encantado.
Que se puede estropear algo, seguro. Pero para eso un coche atmosférico, con cambio manual, sin turbo ni filtros antipartículas, ni catalizadores ni elevalunas eléctricos. Y aún así se estropeaban también.
Palmiz
Nuev@ por aqui

Notapor serx92 el 11 Jul 2021, 10:33

Izain escribió:No se a que te refieres con las que acaban en D o F, donde se puede comprobar eso?
Saludos y gracias por la respuesta!

Está dentro de la información del sistema en el menú de Configuración. En este post tienes más info al respecto: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=134344
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L
serx92
Primeros Pasos

Notapor Charlize_GT el 11 Jul 2021, 14:34

Muchas gracias.
Un saludo.

Yo tebgo un 1.5 TSI manual desde Diciembre y, salvo algun fallo puntual, todo perfecto.
Charlize_GT
Aun con la L

Notapor Charlize_GT el 11 Jul 2021, 14:35

Charlize_GT escribió:
Muchas gracias.
Un saludo.

Yo tengo un 1.5 TSI manual desde Diciembre y, salvo algun fallo puntual, todo perfecto.
Charlize_GT
Aun con la L

Notapor redfox el 12 Jul 2021, 09:56

Yo soy propietario de un Seat Leon FR eTSI Launch Pack L desde Julio de 2020 y he pasado por taller para campañas, alguna tonterías varias en piezas mal ajustadas y me han cambiado alguna pieza defectuosa. Sinceramente la experiencia con el coche es muy buena, la sensación de conducción es para mi excelente, como responde el coche y toda la tecnología que pone a tu mano para el precio que tiene.

Al ser de las primeras unidades me tocó pasar por taller algo más de lo normal a causa de la electrónica principalmente, pero lo han solucionado siempre en tiempos muy reducidos, entre 1/2 días y al final son problemas que cualquier vehículo te puede dar con la cantidad de cosas que traen hoy en día. Si que es cierto que la primera vez que vi los errores en el coche como otros compañeros del foro (chivatos varios indicando fallos de propulsión, airbag, etc) te llevas un susto y hasta te puede hacer dudar de si el coche está bien, pero realmente cuando ves que simplemente es una tontería de software y que se puede solucionar ya deja de asustarte.

En resumen, a pesar de estos "fallos" que te comento que se han dado más al principio que ahora, a día de hoy estoy disfrutando de este coche bastante y creo que es muy aconsejable por la calidad/precio que ofrece. Como pega eso sí, los 150 CV se quedan cortos, no por el desempeño que ofrece, si no porque el chasis está muy bien afinado y pide mas potencia, pero esto ya es una opinión personal.
redfox
Nuev@ por aqui

Notapor Izain el 12 Jul 2021, 18:16

Gracias por vuestras respuestas.
Al final nos hemos decidido, ya hemos encargado el coche: St e-tsi dsg go xl, con techo y algún otro extra, en color rojo Desiré. Una pasada de coche, lo probamos y va de cine. Es muy dinámico y cómodo, además el maletero es infinito, justo lo que buscábamos. La potencia me pareció correcta para el tipo de conducción que busco en estos momentos, aunque es cierto que a veces pedía más.
El sistema de infoentretenimiento va muy fluido, no nos dio ningún fallo en las pruebas, a ver si lo han pulido y va todo como la seda cuando nos lo entreguen.
Ya subiremos foto cuando lo tengamos, nos garantizaban antes de final de año la entrega, a ver que pasa con el tema de los chips.
Saludos!

Izain
Nuev@ por aqui

Notapor dmesanun el 13 Jul 2021, 21:45

Si, la verdad es que es un verdadero tostón que todo sea digital, me molesta sobre todo en dos circunstancias.
Para el park assist y sobre todo cuando enciendo el coche, el mío es el modelo híbrido y para elegir si lo quiero poner en híbrido la maldita pantalla va muy lenta cuando se enciende y tengo que esperar como un tonto hasta poder seleccionar el modo híbrido en lugar de encender y arrancar.
Le vendría muy bien a este coche los botones que tiene en golf donde los intermitentes de emergencia, además estoy seguro que se podrá poner algún botón por cuenta de uno, pero aún está muy verde la codificación de este coche.
Saludos
dmesanun
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica