Multiples fallos en el coche

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: xojin, juancete

Multiples fallos en el coche

Notapor xavixote el 27 Jul 2021, 22:50

Buenas noches.
Soy poseedor de un Seat Leon IV 1.5 eTSI seminuevo (tiene un año) desde hace un mes y raro el día en el que no tengo algún fallo con el coche.
Algunos muy tontos y otros directamente muy peligrosos.
Enumero la lista a continuación:
- Android Auto no se escucha, por mucho que desconecte y vuelva a conectar el movil no se oye practicamente nada, pero la radio y todo lo demás se escucha perfectamente, este suceso me ha pasado en dos ocasiones independientes.
- Sensor de cinturón de seguridad que no se apagaba, conjunto con fallo en la conexión de los airbags.
- Camara de visión trasera que se veía completamente en negro.
- Front assist que salta solo.
- Asistente de cambio de carril, front assist y start-stop me han dado fallo a la vez y se han apagado.

He estado aguantando estos fallos para ver si con el tiempo dejaba de hacerlo, puesto que la gran mayoría al apagar el coche y cerrarlo y esperar unos minutos se le han ido.
Dentro de dos semanas tengo vacaciones y quería utilizar el coche pero me da miedo irme con el coche en estas condiciones.
¿Si lo llevo a la Seat me darán un coche de sustitución al menos?
El coche lo pagué al contado así que mas allá de la garantía de dos años no sé de que servicios suyos puedo disponer.
No se que hacer, ¿a alguien le ha pasado algo similar? ¿cuanto tardaron en arreglaroslo?
Encima, yo compré el coche en Alicante viviendo en Murcia, así que al taller al que lo acerque no es el mismo de donde lo compré, espero que eso no influya.
Muchas gracias igualmente por vuestra atención, espero que alguien pueda decirme algo.
Avatar de Usuario
xavixote
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jul 2021, 22:37
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Multiples fallos en el coche

Notapor xojin el 29 Jul 2021, 16:13

Buenas tardes.

La mayoría de fallos que has descrito los he sufrido, sobretodo el de la cámara trasera, de hecho me la han cambiado y sigue igual. Desde mi punto de vista son fallos de software, en mi caso no uso android auto, uso CarPlay y muchas veces se me queda la pantalla del infotaintment en negro y termina por reiniciarse sola. Ya me he acostumbrado a ellos, obviamente no debería de tenerlos, estamos pagando por algo que debería de funcionar siempre bien, pero con la electrónica ya se sabe…… confío que con actualizaciones lo vayan solucionando.

Sé que no te he resuelto ninguna duda pero te cuento mi experiencia. Llevo con el coche desde octubre del año pasado.

Sobre los servicios supongo que, aunque lo hayas pagado al contado, tendrás los mismos que los que lo financiamos.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
xojin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2020, 16:07
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Multiples fallos en el coche

Notapor Cagonelcopon el 03 Sep 2021, 03:43

Pues tengo el st enchufable y solito se pone en manual, a veces se revoluciona solo, persinalizas los modos y no hace caso, aparte de que el cambio en modo sport te cambia a 6200 y le cuesta mucho llegar, no tiene fuerza a tamtas rpm.
Avatar de Usuario
Cagonelcopon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ago 2019, 10:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Multiples fallos en el coche

Notapor Randee el 05 Sep 2021, 20:28

Cagonelcopon escribió:Pues tengo el st enchufable y solito se pone en manual, a veces se revoluciona solo, persinalizas los modos y no hace caso, aparte de que el cambio en modo sport te cambia a 6200 y le cuesta mucho llegar, no tiene fuerza a tamtas rpm.

Creo que tardas en llevarlo a la SEAT. Infórmanos
Avatar de Usuario
Randee
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 11 Ago 2021, 22:15
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Multiples fallos en el coche

Notapor christian86 el 14 Sep 2021, 16:35

xojin escribió:Buenas tardes.

La mayoría de fallos que has descrito los he sufrido, sobretodo el de la cámara trasera, de hecho me la han cambiado y sigue igual. Desde mi punto de vista son fallos de software, en mi caso no uso android auto, uso CarPlay y muchas veces se me queda la pantalla del infotaintment en negro y termina por reiniciarse sola. Ya me he acostumbrado a ellos, obviamente no debería de tenerlos, estamos pagando por algo que debería de funcionar siempre bien, pero con la electrónica ya se sabe…… confío que con actualizaciones lo vayan solucionando.

Sé que no te he resuelto ninguna duda pero te cuento mi experiencia. Llevo con el coche desde octubre del año pasado.

Sobre los servicios supongo que, aunque lo hayas pagado al contado, tendrás los mismos que los que lo financiamos.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Yo tenia mas fallos aun pero a mi me solucionaron todo menos lo de la camara de marcha atras que sigue sin conectarse a la primera.
Última edición por LeonFR.Gz el 14 Sep 2021, 23:21, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote
Avatar de Usuario
christian86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 13 May 2021, 17:05
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Multiples fallos en el coche

Notapor fvm. el 19 Sep 2021, 10:28

xavixote escribió:Buenas noches.
Soy poseedor de un Seat Leon IV 1.5 eTSI seminuevo (tiene un año) desde hace un mes y raro el día en el que no tengo algún fallo con el coche.
Algunos muy tontos y otros directamente muy peligrosos.
Enumero la lista a continuación:
- Android Auto no se escucha, por mucho que desconecte y vuelva a conectar el movil no se oye practicamente nada, pero la radio y todo lo demás se escucha perfectamente, este suceso me ha pasado en dos ocasiones independientes.
- Sensor de cinturón de seguridad que no se apagaba, conjunto con fallo en la conexión de los airbags.
- Camara de visión trasera que se veía completamente en negro.
- Front assist que salta solo.
- Asistente de cambio de carril, front assist y start-stop me han dado fallo a la vez y se han apagado.

He estado aguantando estos fallos para ver si con el tiempo dejaba de hacerlo, puesto que la gran mayoría al apagar el coche y cerrarlo y esperar unos minutos se le han ido.
Dentro de dos semanas tengo vacaciones y quería utilizar el coche pero me da miedo irme con el coche en estas condiciones.
¿Si lo llevo a la Seat me darán un coche de sustitución al menos?
El coche lo pagué al contado así que mas allá de la garantía de dos años no sé de que servicios suyos puedo disponer.
No se que hacer, ¿a alguien le ha pasado algo similar? ¿cuanto tardaron en arreglaroslo?
Encima, yo compré el coche en Alicante viviendo en Murcia, así que al taller al que lo acerque no es el mismo de donde lo compré, espero que eso no influya.
Muchas gracias igualmente por vuestra atención, espero que alguien pueda decirme algo.



Buenos días, me pasan muchos de los fallos que tiene tu león. Tengo cita con el taller el Martes. ¿ Que te dijeron en el taller? Te han dado un coche de sustitución?
Avatar de Usuario
fvm.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ago 2021, 16:21
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Multiples fallos en el coche

Notapor Zeokat el 30 Abr 2022, 13:55

A mi me está pasando el fallo del Front-Assist, ¿has encontrad osolución?

Me ha pegado un freanzo sin venir a cuento, por una calle de sentido único y circulando yo sólo, saltó el front assist sin motivo y casi me mato. De momento lo llevo desactivado, porque me parece un auténtico peligro, sobre todo si vas por autopista ¿Creeis que debería llevarlo a la SEAT para que lo revisen?
Avatar de Usuario
Zeokat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jun 2019, 01:05
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 1 veces

Re: Multiples fallos en el coche

Notapor Terribleño el 01 May 2022, 18:53

Zeokat escribió:A mi me está pasando el fallo del Front-Assist, ¿has encontrad osolución?

Me ha pegado un freanzo sin venir a cuento, por una calle de sentido único y circulando yo sólo, saltó el front assist sin motivo y casi me mato. De momento lo llevo desactivado, porque me parece un auténtico peligro, sobre todo si vas por autopista ¿Creeis que debería llevarlo a la SEAT para que lo revisen?

Eso me paso a mi,ante cualquier incidencia al taller,primero para que te lo solucionen,y segundo porque transmiten una incidencia,es la mejor forma para que busquen solucion(si no la hay)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Multiples fallos en el coche

Notapor Coladre el 20 May 2022, 00:26

A mi me empezaron a dar problemas los sensores de aparcamiento. Por alguna razón una vez que el coche lleva un rato arrancado o ya se pone en movimiento salta el aviso de suciedad en los sensores
Avatar de Usuario
Coladre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 May 2022, 09:23
Ubicación: Paraíso natural
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: Multiples fallos en el coche

Notapor Terribleño el 20 May 2022, 20:42

¿suciedad en los sensores?¿asi tal cual sale el aviso?
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Multiples fallos en el coche

Notapor Coladre el 23 May 2022, 22:02

Terribleño escribió:¿suciedad en los sensores?¿asi tal cual sale el aviso?

Lo más gracioso de todo es que a veces funcionan aunque por regla general una vez que el coche empieza a moverse salta el mensaje y ya no vuelven a funcionar
Adjunto las fotos
Adjuntos

046707EF-F6DB-49EC-AF15-734D051A8B32.jpeg

6B1696DE-09FE-47E6-81F0-9577AD834DFC.jpeg

91725316-DA3B-40AB-8989-7677FA69C5A2.jpeg
En esta última se ve como si hubiera algo que está tocando un sensor
Avatar de Usuario
Coladre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 May 2022, 09:23
Ubicación: Paraíso natural
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron