Página 1 de 1

Climatización estacionaria

NotaPublicado: 29 Jul 2021, 16:04
por AlfonHybrid
A raíz de estar curioseando la app Seat Connect y ver la posibilidad de encender la climatización desde el móvil (con el coche apagado y sin estar en él), me surgió la duda de si en el Hybrid tomaría la corriente de la batería 12V, o de la batería "gorda". Incluso, si estando cargando, si se alimentaría directamente de la carga.

En el manual no hace diferencias entre motorizaciones, por lo que entiendo que en todos los casos tira de la batería de 12V (lo que, en el caso de los Hybrid, me parece absurdo).

¿Tenéis alguna información al respecto?

Re: Climatización estacionaria

NotaPublicado: 29 Jul 2021, 20:03
por Shockten
En el mío, tira la Batería Gorda.
Lo sé porque lo dejo cargando en el trabajo, en Sevilla, y a las 14:45 lo conecto para ponerle el aire acondicionado porque llego al coche sobre las 15:05, imaginaos el coche al sol a esa hora cómo puede estar en el verano sevillano.
Y después de un uso de unos 20-25 minutos de AA, la batería me marca al arrancarlo un 90% aproximadamente.
Con lo que estoy casi seguro que tira de la batería gorda.

Re: Climatización estacionaria

NotaPublicado: 30 Jul 2021, 08:29
por pakitolm
AlfonHybrid escribió:A raíz de estar curioseando la app Seat Connect y ver la posibilidad de encender la climatización desde el móvil (con el coche apagado y sin estar en él), me surgió la duda de si en el Hybrid tomaría la corriente de la batería 12V, o de la batería "gorda". Incluso, si estando cargando, si se alimentaría directamente de la carga.

En el manual no hace diferencias entre motorizaciones, por lo que entiendo que en todos los casos tira de la batería de 12V (lo que, en el caso de los Hybrid, me parece absurdo).

¿Tenéis alguna información al respecto?


me puedes decir donde viene lo de encender el aire en el coche desde la aplicación?

Re: Climatización estacionaria

NotaPublicado: 30 Jul 2021, 11:13
por AlfonHybrid
Shockten escribió:En el mío, tira la Batería Gorda.
Lo sé porque lo dejo cargando en el trabajo, en Sevilla, y a las 14:45 lo conecto para ponerle el aire acondicionado porque llego al coche sobre las 15:05, imaginaos el coche al sol a esa hora cómo puede estar en el verano sevillano.
Y después de un uso de unos 20-25 minutos de AA, la batería me marca al arrancarlo un 90% aproximadamente.
Con lo que estoy casi seguro que tira de la batería gorda.


Gracias. Eso sería lo lógico. A ver qué me contestan desde Seat Responde

Re: Climatización estacionaria

NotaPublicado: 30 Jul 2021, 20:14
por yacarlos
En el caso del hibrido enchufable el tema de la climatización esta muy bien resuelto, siempre tira de la batería grande no utiliza la de 12v para nada al ponerla tanto en verano como en invierno si lo llevas en modo eléctrico nunca se te encenderá el motor de combustión lo que si te bajara algo la autonomía en modo eléctrico.

Re: Climatización estacionaria

NotaPublicado: 31 Jul 2021, 00:19
por AlfonHybrid
pakitolm escribió:
AlfonHybrid escribió:A raíz de estar curioseando la app Seat Connect y ver la posibilidad de encender la climatización desde el móvil (con el coche apagado y sin estar en él), me surgió la duda de si en el Hybrid tomaría la corriente de la batería 12V, o de la batería "gorda". Incluso, si estando cargando, si se alimentaría directamente de la carga.

En el manual no hace diferencias entre motorizaciones, por lo que entiendo que en todos los casos tira de la batería de 12V (lo que, en el caso de los Hybrid, me parece absurdo).

¿Tenéis alguna información al respecto?


me puedes decir donde viene lo de encender el aire en el coche desde la aplicación?


Viene en el apartado "vehículo" de la app

Re: Climatización estacionaria

NotaPublicado: 31 Jul 2021, 09:19
por Reled
Shockten escribió:En el mío, tira la Batería Gorda.
Lo sé porque lo dejo cargando en el trabajo, en Sevilla, y a las 14:45 lo conecto para ponerle el aire acondicionado porque llego al coche sobre las 15:05, imaginaos el coche al sol a esa hora cómo puede estar en el verano sevillano.
Y después de un uso de unos 20-25 minutos de AA, la batería me marca al arrancarlo un 90% aproximadamente.
Con lo que estoy casi seguro que tira de la batería gorda.
Ostia súper interesante! Esa duda la intenté encontrar en el manual y nanai (me lo entregan el mes que viene).
La duda que se me queda es… aún estando cargando, consume barbería? Lo ideal sería que mientras está conectado, consuma de la red y cuando cojas el coche esté al 100%.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Re: Climatización estacionaria

NotaPublicado: 31 Jul 2021, 09:34
por Terribleño
pakitolm escribió:
AlfonHybrid escribió:A raíz de estar curioseando la app Seat Connect y ver la posibilidad de encender la climatización desde el móvil (con el coche apagado y sin estar en él), me surgió la duda de si en el Hybrid tomaría la corriente de la batería 12V, o de la batería "gorda". Incluso, si estando cargando, si se alimentaría directamente de la carga.

En el manual no hace diferencias entre motorizaciones, por lo que entiendo que en todos los casos tira de la batería de 12V (lo que, en el caso de los Hybrid, me parece absurdo).

¿Tenéis alguna información al respecto?


me puedes decir donde viene lo de encender el aire en el coche desde la aplicación?

Siento desilusionarte,en el tsi no tiene esa opcion,esta claro que el Ac no va a funcionar,pero por lo menos los ventilador es para renovar un poco el aire,eso pense al leer el manual,pero no,a no ser que sea un extra ,el mio es un etsi fr y no viene esa opcion

Re: Climatización estacionaria

NotaPublicado: 02 Ago 2021, 16:41
por fune
ST FR GO XL eTSI y sí me trae la opción de "ventilar" no "climatizar". Es de marzo con V1790.

Salu2

Re: Climatización estacionaria

NotaPublicado: 02 Ago 2021, 17:27
por AlfonHybrid
Reled escribió:
Shockten escribió:En el mío, tira la Batería Gorda.
Lo sé porque lo dejo cargando en el trabajo, en Sevilla, y a las 14:45 lo conecto para ponerle el aire acondicionado porque llego al coche sobre las 15:05, imaginaos el coche al sol a esa hora cómo puede estar en el verano sevillano.
Y después de un uso de unos 20-25 minutos de AA, la batería me marca al arrancarlo un 90% aproximadamente.
Con lo que estoy casi seguro que tira de la batería gorda.
Ostia súper interesante! Esa duda la intenté encontrar en el manual y nanai (me lo entregan el mes que viene).
La duda que se me queda es… aún estando cargando, consume barbería? Lo ideal sería que mientras está conectado, consuma de la red y cuando cojas el coche esté al 100%.


Sent from my iPhone using Tapatalk


El manual, entre los asteriscos, y lo que no explica de muchas cosas, deja bastante que desear.

Eso sí, se quedaron a gusto explicando cómo abatir asientos, colocar reposacabezas, cinturones de seguridad...

Re: Climatización estacionaria

NotaPublicado: 02 Ago 2021, 17:35
por Terribleño
fune escribió:ST FR GO XL eTSI y sí me trae la opción de "ventilar" no "climatizar". Es de marzo con V1790.

Salu2

El mio es un L y no viene,diferencia segun acabados

Re: Climatización estacionaria

NotaPublicado: 02 Ago 2021, 22:01
por ivantp98
fune escribió:ST FR GO XL eTSI y sí me trae la opción de "ventilar" no "climatizar". Es de marzo con V1790.

Salu2

Yo eTsi xl, version 1672 y no lo tengo.

Ya he abierto una reclamación al concesionario, cuando me vendieron el coche me dijeron que entraba y además lo tengo por escrito

Re: Climatización estacionaria

NotaPublicado: 20 Nov 2022, 20:35
por Jesusele71
Hola,

por lo que he podido comprobar, esta calefacción "estacionaria" se apaga a la media hora. ¿Alguien sabe si es posible reprogramarla de algún modo para que se apague más tarde, o mejor aún, para que no se apague?

Mi idea es utilizar el ST eHybrid a modo de camper, no para unas largas vacaciones pero sí para un apaño. Con lo que esta función me vendría genial.

Saludos.