Largas automáticas se encienden de dia!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: eperezver

Largas automáticas se encienden de dia!!

Notapor UnaitxoST el 01 Sep 2021, 12:30

Buenas:

Hoy me fijado que si llevo las largas automáticas se me encienden cuando salgo de los túneles siendo de dia.




No creo que deba de funcionar así. Alguno puede hacer la prueba y comentar si le funciona también así?

UN SALUDO
Última edición por LeonFR.Gz el 01 Sep 2021, 23:50, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.
Avatar de Usuario
UnaitxoST
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2019, 16:54
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 12 veces

Re: Largas automáticas se encienden de dia!!

Notapor Terribleño el 01 Sep 2021, 12:56

¿como llevas las largas automaticas de dia?debes haber encendido las luces manualmente,porque si estan en automatico(cortas) cuando entres en el tunel se encenderan las cortas pero hasta que no le des una vez a la palanca para que se pongan las largas en automatico no deberian encenderse
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Largas automáticas se encienden de dia!!

Notapor fune el 09 Sep 2021, 18:44

Es raro, raro. A mí como mucho tardan en apagarse a plena luz del día pero no le doy importancia. Si fuera al revés claro que sí. Revisa a ver el panel de luces si lo tienes en auto todo.

Salu2
Ranchera blanca
Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Largas automáticas se encienden de dia!!

Notapor Terribleño el 09 Sep 2021, 22:22

fune escribió:Es raro, raro. A mí como mucho tardan en apagarse a plena luz del día pero no le doy importancia. Si fuera al revés claro que sí. Revisa a ver el panel de luces si lo tienes en auto todo.

Salu2

Lo de que se enciendan muy pronto o que se apaguen tarde se puede configurar,tiene tres sensibilidades,las luces pueden ponerse en automatico o manual,pero las largas para que funcionen en automatico hay que darle a la palanca una vez,sino siempre ira en corta
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Largas automáticas se encienden de dia!!

Notapor eperezver el 09 Sep 2021, 22:29

Terribleño escribió:
fune escribió:Es raro, raro. A mí como mucho tardan en apagarse a plena luz del día pero no le doy importancia. Si fuera al revés claro que sí. Revisa a ver el panel de luces si lo tienes en auto todo.

Salu2

Lo de que se enciendan muy pronto o que se apaguen tarde se puede configurar,tiene tres sensibilidades,las luces pueden ponerse en automatico o manual,pero las largas para que funcionen en automatico hay que darle a la palanca una vez,sino siempre ira en corta
Una vez dada las largas, ya cambiará solo de largas a cortas y viceversa?

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eperezver
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Nov 2018, 19:34
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Largas automáticas se encienden de dia!!

Notapor Terribleño el 09 Sep 2021, 23:11

Cuando le das a la palanca veras que se enciende el indicador tipico de las largas en azul,dependiendo si le das para delante o para atras se encendera una A dentro del indicador,eso quiere decir que ya esta en automatico cambiara solo,pero procura estar atento,no funciona tan bien como puede parecer,con algunos postes reflectantes de plastico,de los que ponen en el centro de la carretera como reflejan tanto se cree el sensor que viene un coche y cambia a corta y en las rectas muy largas como venga un coche muy lejos sigue en larga y logicamente molestas al que viene de frente,ya descubriras tu donde funciona bien o no
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Largas automáticas se encienden de dia!!

Notapor eperezver el 09 Sep 2021, 23:15

Terribleño escribió:Cuando le das a la palanca veras que se enciende el indicador tipico de las largas en azul,dependiendo si le das para delante o para atras se encendera una A dentro del indicador,eso quiere decir que ya esta en automatico cambiara solo,pero procura estar atento,no funciona tan bien como puede parecer,con algunos postes reflectantes de plastico,de los que ponen en el centro de la carretera como reflejan tanto se cree el sensor que viene un coche y cambia a corta y en las rectas muy largas como venga un coche muy lejos sigue en larga y logicamente molestas al que viene de frente,ya descubriras tu donde funciona bien o no
Perfecto, de cualquier forma las cortas dan tan buena luz que no eché en falta la larga

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eperezver
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 28 Nov 2018, 19:34
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Largas automáticas se encienden de dia!!

Notapor fune el 19 Sep 2021, 09:49

Terribleño escribió:
fune escribió:Es raro, raro. A mí como mucho tardan en apagarse a plena luz del día pero no le doy importancia. Si fuera al revés claro que sí. Revisa a ver el panel de luces si lo tienes en auto todo.

Salu2

Lo de que se enciendan muy pronto o que se apaguen tarde se puede configurar,tiene tres sensibilidades,las luces pueden ponerse en automatico o manual,pero las largas para que funcionen en automatico hay que darle a la palanca una vez,sino siempre ira en corta


Sí, sí. Lo tengo configurado como "pronto". Encender se encienden perfecto pero a la hora de apagar algunas veces con un buen solito en el cielo tarda en apagar.

Salu2
Ranchera blanca
Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados